Club Celica España



Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alvarobenavides

Páginas: [1] 2 3 ... 439
1
Toyota Celica / Re: [6 gen] Volante Momo
« en: Marzo 02, 2021 - 14:07:37 »
Coincido con AD9 en lo de los 350 mm. Con el volante de 33 cm que tenía antes me lo medían y no pasaba la ITV. Con el que tengo ahora de 350 mm ni me lo han medido (se nota a ojo que es más o menos de esa medida) y no me han puesto pegas.

2
"Cuota" de (Socio) abonada para el 2021.   8)
Pd. Vamossss Celikeros animaros !!!

Muchas gracias Comares :drinks:.

3
Off-Topic / Re: Regularidad
« en: Enero 23, 2021 - 00:04:31 »
Oye cómo es eso de regularidad???? Un 6gen puede participar??

Aquí al menos suelen pedir que tenga al menos 20 años de matriculación. Aunque también normalnete a coches anteriores a 1980 le dan algún puntillo extra para incentivar que se participe con coches clásicos de verdad, pues un 6gen por mucho que tenga más de 20 años, no es un clásico, y muhco menos un 7gen y ya muchos tienen los 20 añitos.

4
Off-Topic / Re: Regularidad
« en: Enero 19, 2021 - 15:09:46 »
Yo participo en regularidad, pero creo que me ahorro el apuntar las pruebas de Canarias :lol:.

5
Presentaciones / Re:[6Gen] Buenas, me presento
« en: Enero 19, 2021 - 15:09:12 »
¡Bienvenido! Vaya, has sabido elegir bien incluso sin tener el carné de conducir, jeje.

Espero que lo disfrutes mucho, un saludo.

6
Presentaciones / Re:[5Gen] Presentacion
« en: Enero 19, 2021 - 15:08:28 »
¡Bienvenido! Esperamos esas fotillos.

7
Toyota Celica / Re: Celica en Venezuela.
« en: Diciembre 02, 2020 - 17:58:42 »
Aunque en USA no se haya vendido el 3SGE sino el 5SFE, ¿has mirado si los escapes son similares? Porque sin ir más lejos, yo llevo el silenciador de un 3SGE en un 4AFE y es quitar y poner, así que no me extrañaría que pudieras comprar el escape nuevo de un 5SFE en USA y quizá hacerle alguna que otra adaptación menor para que le quede como un guante al tuyo. Al ser los dos atmosféricos supongo que el diámetro del tubo será bastante similar.

8
Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: Diciembre 02, 2020 - 17:50:40 »
Buenas de nuevo.

Respecto a mi busqueda, en mi área "cercana" tengo l osiguiente ojeado, a falta de que nos liberen para poder ir a ver y probar. Buen estado.

1.- Celica T230 192CV, año 2001, 220000 kms, totalmente de origen, incluso radio y pintura de la casa. Lo vende el segundo dueño.

2.- Celica T200 1.8 115CV, año 1999, 180000 kms, Totalmente de origen excepto llantas, pintado hace no mucho y lo vende el primer dueño. Buen estado.

3.- Celica T180 2.0 GTi, 160CV año 1990, 195000 kms, de origen, pintado este año. El que lo vende es el cuarto propietario. Buen estado pero con cosillas en tapicería...

Vale, lo que estoy buscando se que es complejo, pero quiero intentarlo.

Que este lo mas original posible.
Que no hay que hacerle nada de importancia, es decir, mantenimientos y cosas tipo amortiguacion, frenos, mantenimientos basicos, etc lo hago yo. Pero ya reparaciones de carrocería mejor ni tocar.
Quiero algo fiable, antes que prestación pura.

Lo que quisiera saber es que puntos debiles buscar en cada una de las unidades.

Gustarme me gusta, miento, me encanta el T180 2.0 GTi, pero tambien es el mas manoseado y el que mas años tiene, que no implica necesariamente nada malo, pero.....



Con los criterios de búsqueda que has puesto, el que deberías comprar es el primero, el T23, porque es el más moderno, igual está menos castigado, está totalmente de serie, etc. Que por cierto, a lo que decía AD9 de que no sabía si esos motores (el 2ZZGE) estaban afectados o no por el tema del consumo de aceite, efectivamente, esos NO, sólo los 1ZZFE primeros.

Pero sinceramente, estos coches, en mi opinión, no se compran con el cerebro sino con la pol**, así que mi candidato sería el T18 sin opción a discutir. Pero claro, yo tengo uno, ¿qué te voy a decir?

-Es un motor megafiable, incluso si ha sido maltratado. Pero que un coche superbien cuidado puede haber sido maltratado porque su dueño no entiende de mecánica y lo acelera en frío, y un coche que por fuera da asco puede estar perfectísimo de mecánica porque el dueño entiende pero no le da importancia a la estética :nuse:. También el resto del conjunto es muy fiable, es un coche que no da problemas de absolutamente nada.

-Es casi un clásico, no como el 6gem y 7gen. Y digo casi porque todavía lo veo demasiado común y moderno para ser un clásico en toda regla, que hasta a un 4gen me cuesta considerarlo.

-No tiene catalizador (si es nacional). Las ventajas son obvias.

Y bueno, esto es más subjetivo, pero me parece precioso.

Todo mi gozo en un pozo.

Acabo de hablar por tlf con el señor mayor del Celica T200.

Distribución hecha, radiador y termostato cambiados, etccc...........

Pero va y me suelta que desde hace años le ha estado echando aceite 15W40 en los cambios  :cray: :cray:.

No se si pegarme un tiro o dos

No pasa nada. Se lo quitas y le pones lo que te dé la gana terminado en w40 (yo pongo 5w40).

9
Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: Diciembre 02, 2020 - 14:44:52 »
Pues mi idea es, o era hasta hace nada, usar un sintetico 10w40 y usar antes el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides. Pero ahora dudo mucho jejejeje. El coche aun me faltan 1000km para llegar a los 5000km desde el ultimo cambio, pero como no lo hice yo y el que me pusieron es un 5w30, quería cambiarlo antes y aditivar con lo que me recomendo Álvaro.

También voy a cambiarle el aceite de la dirección y estaba mirando si hay limpiador como T-Flush.

Ví un video de Hachirokuspain en el que le hacen un cambio de todos los aceites de su AE86 usando limpiadores y aditivos y lo estaba usando un poco de guía.

Y ya que estoy con el tema, ¿alguno ha usado un decantador de aceite alguna vez? ¿Lo recomendáis? Ya he mirado uno y tenía intención de ponerlo de la que me pongo a cambiar todos los aceites. Vamos que tengo pendiente muchas cosas pero hasta que no habran la CCAA y pueda ir a La Rioja no voy a poder hacer nada. Aquí en Santander no tengo ni herriemtas, ni lugar, pero al menos quiero tenerlo todo planificado para cuando pueda ir.

Os dejo los videos que comento

https://youtu.be/pAwXQkldXKE
https://youtu.be/a_IJr32Wedw

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



No, alguna vez sí que voy especificamente a un sitio para ir alto de vueltas y divertirme un poco, pero echale una vez cada dos semanas de media. Lo del 10w40 fue porque leí que cuando son coches viejos era mejor aumentar la viscosidad para evitar que el aceite se acumule en huecos formados por el desgaste y cree sedimentos. Pero si me recomendáis el 5w30 si no me ha dado problemas, 5w30 será.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



No he visto los vídeos ahora, sino hace tiempo y así por encima, pero en general son buenas guías, creo.

Yo en tu caso utilizaría M-Flush sin problema. Lo que puedes hacer si quieres es tenerlo menos tiempo del que indica el fabricante. O no ponerlo, es tu decisión, tampoco pasa nada. Sinceramente, yo en el Celica no lo he puesto nunca aún :roto2:.

El tema del aceite, aunque ya te lo han comentado, yo no pondría 10w40. Lo interesante sería saber qué aceite es el que ha llevado toda su vida, al menos la graduación. Si ha llevado siempre 5w30, sigue con ese, si ha llevado siempre 5w40, sigue con ese, y si lo que está llevando es 10w40 o 15w40, pues entonces bájate a 5w40, porque te mejorará el arranque en frío al tener menor viscocidad y te la mantiene igual en caliente, que es donde va a estar trabajando el motor la mayor parte del tiempo (en teoría), y también un 10w40 o superior, por lo general es semi sintético, mientras que 5w40 e inferiores suelen ser totalmente sintéticos.

10
Turbo / Re:[6Gen] Turbar un 6Gen pero bien
« en: Diciembre 01, 2020 - 13:29:02 »
Yo no montaría turbo, odio el lag, además de que instalar un turbo lleva lo suyo, no has pensado mejor montar un supercharger?

Venía a decir exactamente esto. No tengo nada que añadir.

11
Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: Diciembre 01, 2020 - 13:27:48 »
Bienvenido compañero. Pregunta todo lo que quieras y trataremos de resolver tus dudas.

12
Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: Diciembre 01, 2020 - 13:26:26 »
Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por cierto, tienes el coche que sueño, T200  totalmente de serie, que envidia .

Saludos

Hombre, en cierto modo te debo de dar la razón, en tanto en cuanto que el limpiador remueve porquería de un lado para otro y puede llegar a obstruir algún pase de aceite. Eso es cierto.

Pero también es cierto que eso no ocurre en un motor sano, eso ocurre en un motor que de asco por dentro, y si el motor está tan sucio por dentro te puede pasar usando aditivo y sin usarlo, lo que pasa que, evidentemente, se acelera el proceso de mover el sedimento de un lado a otro con el aditivo.

En cualquier caso, creo que para un caso extremo como el que cuentas, lo ideal sería hacer varios cambios de aceite en pocos km para enjuagar el sistema y luego sí utilizar un limpiador como M-Flush. Con lo que no estoy de acuerdo es con variar la graduación del aceite porque sí. Y que por cierto, en muchos casos no vale de nada esta solución que propones, porque si yo quisiera hacerlo con tu método, que utilizo 5w40 en mi motor, ¿qué tendría que usar, 0w20?

Hola.

Tratare de aportar mi granito de arena en el asunto del flushing del motor, te contare mis experiencias en el asunto.

Los aditivos de limpieza, contienen lubricante, pero ademas detergentes, en cantidades mayores que los aceites de motor.

Estos disolventes, remueven los lodos y las lacas que se han creado en las partes metálicas d la mecánica. Pero no discriminan entre partes metálicas, y partes no metálicas, por lo que removerán sedimentos de juntas, etc... Además de eso, los sedimentos pueden llegar a atascar el circuito de refrigeración.

Yo, debido a una mala experiencia con uno de estos (Liqui Moly Engine Flush) uso otro procedimiento, que , en cambio , me ha dado muy buenos resultados.
Tras hacer el flushing con el aditivo, que no quiero decir que sea malo, el motor empezó a tener pequeñas perdidas por varios sitios.
Desde entonces, en mis zarrios, lo que hago es un cambio de aceite y filtro, echando un aceite ligero (5W40) barato, rodar unos 500 kms, y seguidamente, vaciar y volver a cambiar aceite y filtro echando ya el bueno, de la viscosidad que corresponda.
El efecto viene a ser el del aditivo limpiador, pero menos agresivo, sobre todo con las partes no metálicas, incluso tal vez sean necesarias un par de limpiezas con aceite ligero.

 Insisto, ha sido mi experiencia, no quiere decir que sea la única ni la mejor.


Por cierto, tienes el coche que sueño, T200  totalmente de serie, que envidia .

Saludos
¡Gracias! Llegas en el momento justo, este mes me toca cambio y estaba dandole vueltas al tema.

Ya no lo tengo 100% de serie, le cambié las llantas de chaoa por unas de momo de 14" que se hicieron para el celica 5g que me salí an baratitas. Pero los tapacubos originales los conservo.

Además quien me vendió las llantas creo que es forero y me dió una vuelta en su Carlos Sainz. Fue una pasada .

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



Oh, vaya, le has cambiado las llantas. La verdad es que le quedaban muchísimo mejor las otras creo yo :smoker:.

13
Presentaciones / Re:[7Gen] Me RE-Presento
« en: Octubre 07, 2020 - 03:52:48 »
Muy bonito, me encanta este coche en negro. Felicidades.

14
Electrónica y Car Audio / Re:[7Gen] Pantalla
« en: Octubre 07, 2020 - 03:51:47 »
No sé a qué pantalla te refieres, ¿podrías poner una foto?

15
Toyota Celica / Re: [5gen] Mantenimiento
« en: Octubre 05, 2020 - 17:12:11 »
Buenas chicos,

No sé si estoy haciendo bien aprovechando este hilo sobre el mantenimiento del Celica 5gen y debería estar haciendo uno por mi cuenta pero es una duda acerca del mantenimiento del motor en concreto.

He escuchado que cada X km hay que hacerle reglaje de válvulas. Estoy igual que Tocabotones, buscando un celica 5 y en algunos anuncios me encuentro con frases como motor rehecho y no estoy seguro de si es normal o que puede llegar a significar que hayan tenido que rehacer todo el motor.

Un saludo.

Borja

Yo nunca le he hecho reglaje de válvulas ni lo había escuchado antes en estos coches.

Estos motores son muy duros, pero siendo tan antiguos es posible que más de uno haya tenido mala vida (sobretodo en cuanto a mantenimientos) y haya necesitado de una reparación. Aunque también vete a fiarte de la gente cuando dice "motor rehecho".

Páginas: [1] 2 3 ... 439

Página generada en 0.072 segundos con 33 consultas.