Club Celica España



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Mensajes - alvarobenavides

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Toyota Celica / Re: Problema celica sexta generacion 2000 gt
« en: Abril 23, 2019 - 21:47:05 »
Una cosa, así sin tener ni idea, ¿por qué no pruebas a ponerle el filtro de gasolina que debe llevar el coche? :nuse:

He tenido muchos problemas en otros coches que al final eran el dichoso filtro de combustible.

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Buenas Alvaro!
Gracias por tu respuesta, pues soy del sur de Madrid.
He estado en Desguaces La Torre y nada tio, todo eran celicas de 6a generación.
Gracias de antemano!

Pues mira, parece ser que hay un desguace que se llama Arousa en Madrid y tienen anunciados varios despieces, te dejo dos:

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/recambios-para-toyota-celica-coupe-t23-298987954.htm

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/piezas-para-toyota-celica-t23-2003-298987669.htm

Y todo el listado donde pueden haber otros despieces que te pueda interesar:

https://www.milanuncios.com/anuncios-en-madrid/despiece-toyota-celica.htm?fromSearch=1

Un saludo :drinks:.

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Bueno, pues hola a todos!
Soy nuevo en el club, el caso es que he comprado un toyota celica del 2001 TSPORT de 192cv (buen juguetito), el caso es que he me dado cuenta que el plafón izquierdo de la matricula (lo que viene siendo el plástico que cubre la bombilla) no está, supongo que el antiguo dueño no lo tenía ya.
Por lo que quería saber donde puedo adquirir alguno, o ya puestos comprar el par.
Ya que he ido a desguaces y para mi desgracia no tienen  :facepalm:
¿Sabéis si hay algunos universales que valgan? Si pudierais adjuntarme links lo agradeceria.
Un saludo!

Yo creo que no es complicado conseguir uno de algún despiece, por internet hay montones. Si puedo luego te busco alguno.

Edito: ¿De dónde eres? Para buscarte un despiece lo más cercano posible.

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Compra / Re:Compro PARAGOLPES ORIGINAL CARLOS SAINZ 5gen
« en: Abril 19, 2019 - 13:53:34 »
Lo suyo es que encuentres un Celica que tenga el parachoques y los antinieblas. De todas formas si compras las cosas por separado tampoco pasa nada.

Lo ideal es conseguir los antinieblas con los soportes, porque se simplifica mucho la tarea.

Mira, estos son los que yo compré, para que te hagas una idea:




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Ok, me estais ayudando y mucho, la verdad que viendo esos graficos tan explicitos se comprende perfectamente el sistema multiregulable de esta suspension. Me recuerda mucho a una moto que tuve hace años (BMW R100 GS Paris Dakar) a la que le instale un monoamortiguador similar con monton de regulaciones, esto me ayuda bastante a comprender estas BC racing y a ver lo distinto que son con respecto a las de serie.

 Entonces, volviendo al montaje, entiendo que de fabrica ya vienen taradas para cada modelo con algun tipo de ajuste standard y que una vez puesto hay que probar y ajustar luego ya mas finamente , ciñendonos mas bien a lo que es la altura sin tocar (de momento) muelle.
 Buen aporte lo de no alinear hasta ver un poco lo que necesitamos, en eso no hubiese caido.

Te dejo un vídeo de un canal de YouTube que sigo. El chico hace poco le montó las BcRacing a un Mercedes-Benz Clase E y explica todo el proceso. En el vídeo dice que ya vienen con una altura y tarado determinado de fábrica, a partir de ahí haces lo que quieras.

https://www.youtube.com/watch?v=lw14w1kAo5M

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Toyota Celica / Re: problemas con recien comprado celica turbo
« en: Abril 18, 2019 - 23:47:53 »
Esperando estoy nuevas noticias.

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Toyota Celica / Re:Kilometraje de Nuestro CELICA
« en: Abril 17, 2019 - 23:16:13 »


El domingo llego a 130.000 kms se va haciendo mayor el celi.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Mayor...

El tuyo ya es un abuelete entonces

Pues eso es lo que digo yo... Mayor dice...

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Presentaciones / Re:[7Gen] Ingreso nuevo ....
« en: Abril 17, 2019 - 15:07:32 »
Bienvenido :drinks:.

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Toyota Celica / Re:Kilometraje de Nuestro CELICA
« en: Abril 17, 2019 - 15:02:33 »
El domingo llego a 130.000 kms se va haciendo mayor el celi.


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Mayor...

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos
« en: Abril 16, 2019 - 02:46:02 »
Perfecto, gracias. Trataré de limpiar la aguja a ver si consigo hacerlo sin cargármerla. Si al final no es posible, ¿sabes si el nuevo cuadro respeta los km que tengo? Esto es importante, ya que de caras a vender el coche en el futuro a ver cómo le explicas al que te lo compra que tiene muchos km por esto. Una última pregunta ¿al cambiarlo hay que enchufar la diagnosis para que lo identifique? Tengo miedo cambiarlo y que me deje tirado.

Saludos :good:

Creo recordar que en el Celica los kms van guardados en la centalita, con lo cual al cambiar el cuadro te vuelve a marcar lo mismo. Y lo de la diagnosis lo dudo también.

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Toyota Celica / Re:Kilometraje de Nuestro CELICA
« en: Abril 16, 2019 - 01:24:26 »
Tambien me uno por aqui!

Celica 6Gen GT

a Fecha 15/4/19 lleva 152.485kms

en julio va a hacer un año que lo compre, con aprox 134.000kms

prometo foto de turno cuando baje a garage jejej

Pues sí que le has metido km, 2000 al mes, una buena cantidad.

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos
« en: Abril 14, 2019 - 03:39:37 »
Hola,
Recientemente he comprado un Celica restyling con 114000 km. El caso es que me he fijado que las revoluciones suben dando pequeños trompicones, sobre todo cuando la aguja baja (el resto de indicadores correctos). El coche se revisó con diagnosis por lo que a priori descarto cualquier problema con sensor de admisión o similar, además, no da trompicones, el rendimiento es más que adecuado y a nivel auditivo la progresión de rpm es normal. Creo que es blanco y en botella, se trata de un problema del cuadro o de la propia aguja, pero quisiera saber (si finalmente es esto), si es fácil cambiar el cuadro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Saludos

Eso es problema del cuadro. En los Nissan Terrano II es un problema muy común (tengo uno en casa). En este caso suele pasar sobre todo cuando hace calor y a veces hasta se queda atascada unos segundos en algún sitio y dándole un golpecito al cuadro ya se suelta. Normalmente esto ocurre por suciedad. Si eres capaz de quitar la aguja para comprobarlo sin cargarte nada, adelante, aunque es delicadillo. Si no, otro cuadro.

Un saludo :drinks:.

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Como dice Ragga la mayoría de bricos que se hicieron hace años perdieron las fotos, seguramente se subieron las fotos a imageshack un servidor que calló hace mucho y se borraron todas las fotos por desgracia.. los pares de apriete es mejor que intentes descargar algún manual de reparación en pdf, mirando por google deberías encontrar alguno.
Muchas gracias Boris.
Ni idea de como encontrar los pares de apriete.
¿Qué par de apriete te interesa?
De momento el par de apriete de todos los tornillos de la tapa de balancines, quiero cambiarle la junta, también si sabes qué tipo de silicona se le aplica en los dos puntos. También el par de apriete del tapón del aceite del cárter para hacer el cambio de aceite. Si me dices cómo los consigues no te marearé más.
Muchas gracias

Esto es todo lo que tengo, sacado de AutoData, espero que te sirva:


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Como dice Ragga la mayoría de bricos que se hicieron hace años perdieron las fotos, seguramente se subieron las fotos a imageshack un servidor que calló hace mucho y se borraron todas las fotos por desgracia.. los pares de apriete es mejor que intentes descargar algún manual de reparación en pdf, mirando por google deberías encontrar alguno.
Muchas gracias Boris.
Ni idea de como encontrar los pares de apriete.

¿Qué par de apriete te interesa?

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado
« en: Abril 08, 2019 - 02:33:20 »
Pues mira, no sé qué decirte, porque yo estoy de los embragues de Toyota hasta el gorro, para mí son los más raros que existen.

En mi Celica el embrague es comodísimo, muy blandito, incluso más que muchos coches más modernos (es así, es más, me extraña que digas que al cambiarlo estaba mucho más duro porque precisamente cuando un embrague se va jodiendo se va poniendo más duro y más alto...).

El coche puede salir en primera y marcha atrás sin pisar el aceleador, incluso sale en segunda sin forzarlo mucho.

Pero también te digo otra cosa, tengo varios Toyota de gasolina más en casa y entre ellos tengo un Toyota Rav4 1.8 que monta el mismo motor que tienes tú, el 1ZZFE, así que no me extrañaría nada que fuese el mismo embrague. El embrague de este coche es una verdadera basura, yo no logro acostumbrarme después de años, utilizo muchísimos coches distintos durante largas temporadas y nunca me ha pasado lo que con este.

Es exactamente lo que describes, tiene que estar llano 100% para que el coche salga con el embrague. En mi calle, que tiene una ligera cuesta es imposible aparcar marcha atrás sin acelerar porque si no se cala. Mi padre que está acostumbrado sabe darle el gas adecuado y todo eso, pero es complicado, la verdad. Arrancar en una cuesta también tiene su historia porque el recorrido del pedal es mínimo, encima al no tener la sensación de engrane que tú comentas es como que vas sacando el pedal, no sientes nada de mordiente, de repente sientes un poquito y al siguiente milímetro ya se ha calado. Tiene tela.

Eso sí, el embrague de este coche no está perfecto. En conducción normal y corriente por mucho que le pises va perfecto, pero alguna vez he hecho un 0-100 y al cambiar por ejemplo de 2º a 3º a casi el corte luego le cuesta bajar de revoluciones, se queda patinando un poco. Cuando cambie el embrague, que será dentro de mucho (yo ya lo he avisado, pero mi padre dice que está bien porque a él no le da ningún síntoma jaja) te diré si ha cambiado algo, pero no creo, es así.

Pero la cosa no acaba aquí. Es que el Auris es muy parecido al Rav4, algo mejor, sí, pero parecido. No entiendo por qué. Pero a este sí me he logrado acostumbrar sin problema.

Un saludo.

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