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Mensajes - alvarobenavides

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« en: Hoy a las 15:38:17 »
Finalmente, después de leer sobre las consecuencias de poner más valvulina de la necesaria, le he tirado la sobrante. Conclusión: lleva 1,9 litros
Según autodata son 2,6 litros para la caja manual, aquí te dejo una captura:






Eso dije yo en la página 2 hace más de 3 años, pero parece ser que el manual indica que son 1.9 litros :nuse:.

2
Boris
Elevadores pequeños,,, Que son ??? Gracias

Son estos Comares:



De todos modos el de Celica-Tuning no los fabrica, el que los hace es EndWorks

No le quedan nada mal las llantas del 7gen, ¿eh? La verdad es que las llantas, a pesar de ser comunes, bien combinadas son una pasada.

PD: ¿Soy el único que se acaba de enterar de que hay T20 con frenos de tambor detrás? Curioso, en España eso no pasa. Creo recordar que los T23 en algunos mercados también podían venir con tambor.

3
Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] *7A-FZE*
« en: Junio 14, 2019 - 03:41:21 »
Qué pasada, me gusta.

4
Yo también he pensado la opción avensis pero lo que me da miedo es ``adaptar``, no se si habría que cambiar el soporte de la pinza por uno mayor. Si fuese plug and play sería una buena opción aunque solo sea por estética
Claro que tendrás que cambiar el soporte ya que la pinza en si es más grande. De todos modos por lo que he leído es plug&play, solo hay que doblar el cubre discos un poco.

Aunque bueno hoy me he comprado las pinzas del GT de un pistón, así que ya os iré informando

Cojonudo tío :drinks:.

5
No hay que confundir un certificado TÜV con una homologación. TÜV simplemente es un organismo alemán que certifica productos de muchas maneras. Es cierto que es una consultora muy importante, sobre todo en Alemania que allí prácticamente todo lo que se vende de cierta calidad pasa por TÜV, pero es lo que te digo, simplemente certifican. Es como si tú fabricas una botella de plástico para almacenar lejía y ellos certifican que tú empresa o fábrica cumple los requisitos X e Y de calidad, de gestión del medio ambiente o lo que sea.

En el caso de una pieza de coche bueno, pues certificará algo que no lo sé y que supongo que no lograrás saberlo, pero eso no significa que te la traigas a España y como TÜV ha metido el hocico ahí ya esté homologada o la puedas homologar. Seguramente en este caso puedas homologar las piezas pero no porque tengan que ver con TÜV.

Es como en España las normativas UNE, por ejemplo. O más concretamente es como cumplir en España la ISO 9001 que tan de moda está (la ISO es una norma internacional mientras que la UNE es una norma española) que certifica sistemas de gestión de calidad :nuse:.

Está bien que sepamos que un producto u otro está certificado por TÜV, si eres una persona entendida puede darte confianza en el producto que compras, aunque no siempre, también se aprovechan las empresas de esto. Es como ahora que en unos yogures te ponen en la etiqueta que no son transgénicos, que baja el colesterol y que están patentados por no se cual organismo súper famoso en España. Claro, uno ve eso y cómo va a dudar alguien de que ese yogur baja el colesterol, si es que está patentado y además la publicidad por ley tiene que ser leal, es delito mentir. Luego te pones a buscar la patente (suerte) y resulta que lo que está patentado es el método de extracción de la vitamina C, y luego para poder decir que baja el colesterol (recordemos que no pueden mentir en la publicidad) le meten el 15% de la C.D.R. de omega-3 y ya pueden decir lo que les de la gana sobre el colesterol. Te soplan 4€ por el pack de yogures y resulta que en 4 sardinas tienes más omega-3 que en todos los yogures del pack juntos :punish:.

En resumen, que me he ido por las ramas, aquí TÜV ni pincha ni corta, como si está certificado por Pepito el de los palotes, lo que tienes que hacer es contactar con un homologador (como ya @Vicsublimer te ha sugerido) y lo más probable es que no tengas ningún problema.

Saludos :drinks:.
Te voy a arrojar algo mas sobre el tema.

Las reformas de la ITV contra el tunning ha pasado por varias fases, hasta lo que tenemos hoy en dia (ya hace algunos años).

En un principio, haya por el año 2005 no ponian pegas de nada, podias instalar un paragolpes, muelles, etc. Mientras estuviese todo OK no decian nada.

La primera reforma fue mas por el tema de suspensiones, las cuales exigían un certificado del fabricante y el famoso certificado de montaje. Los fabricantes entonces empezaron a usar el TUV, que era valido en España. Con eso y con un certificado de algun colega del taller, pagabas tus 12€ en la ITV y ala, suspe homologada en ficha.

La siguiente reforma fue mas severa, empezaron a meterse en carroceria (hay que hacer proyecto de reforma), las suspensiones no podian ser homologadas unicamente con el TUV (hay que hacer proyecto de reforma), empezaron a mirar mal los escapes (necesitabas un certificado del fabricante y que el escape tuviese numero de homologacion).

En la ultima que puedo recordar, modifocaron el tema escapes, y segun que reforma hagas en el escape, toca homologar o con el certificado te sirve. Por ejemplo, si pones una doble salida modificando la geometria del escape toca homologar aunque el silensioso este homologado (por ejemplo si pones 2 salidas en el centro o una a cada lado).

Aclarado esto  el TUV te puede servir, el homologador te lo puede pedir para realizar el proyecto de homologacion, y así sera mas facil realizar el papeleo para ambos. ¿Porque? Sencillo, en el TUV de una suspension por ejemplo, vienen las medidas del muelle y eso lo necesita el homologador para hacer los calculos de la fuerza del muelle y demostrarle al ingeniero de la ITV que dicha pieza va a soportar el peso y demas de tu coche.

¿Que pasa si no tengo o quiero darle el TUV para mi suspension, no me va a cobrar menos? Pues que tendras que darle las medidas de otro metodo, y en caso de no rener documentacion, medir la pieza como el te pida.

Respecto a piezas de carroceria, supongo que el TUV indicara el material del que eata realizada, la deformacion que puede soportar, y demas cosas. Yo tena de piezas de carroceria no estoy puesto, no son de mi interes.

Es que el TÜV no es algo como tal, no es un documento como tú estás dando a entender que venga adjunto con el producto y en el cual vengan descritas las características técnicas. TÜV es un organismo que certifica que X cosa cumple Y cosa. En cualquier caso las características técnicas las da el fabricante, siempre. Otra cosa es que TÜV certifique que, efectivamente, lo cumple.

Pero vamos, como bien has dicho, hoy en día ya no se tiene en cuenta para homologar un certificado TÜV como se tenía antes. Ahora realmente lo que te hace falta para homologar algo es tener todos sus datos técnicos y un homologador que se busque la vida (hay algunos que te dicen que algo no se puede homologar porque no quieren complicarse y prefieren los proyectos rápidos, llantas, roscadas y cosas así).

6
Toyota Celica / MOVIDO: [7Gen] alguien de malaga
« en: Junio 13, 2019 - 03:51:59 »

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Off-Topic / Re:[7Gen] alguien de malaga
« en: Junio 13, 2019 - 03:51:47 »
Aunque ya lo has preguntado no cerraré el hilo porque la vez anterior fue en tu presentación. Lo que si haré es movértelo a Off-Topic porque aquí no pinta nada.

Saludos y suerte :drinks:.

8
Toyota Celica / Re:[6Gen] MEJORA DE FRENADA
« en: Junio 13, 2019 - 03:49:37 »
Busca un poco por el foro que esto se ha hablado mucho. Además, que encima hay un hilo activo estos días sobre lo mismo, qué menos que echar un vistazo antes de preguntar ¿no? :nuse:.

[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Si la información que hay allí no te vale, continúa en ese hilo.

Saludos :drinks:.

9
No hay que confundir un certificado TÜV con una homologación. TÜV simplemente es un organismo alemán que certifica productos de muchas maneras. Es cierto que es una consultora muy importante, sobre todo en Alemania que allí prácticamente todo lo que se vende de cierta calidad pasa por TÜV, pero es lo que te digo, simplemente certifican. Es como si tú fabricas una botella de plástico para almacenar lejía y ellos certifican que tú empresa o fábrica cumple los requisitos X e Y de calidad, de gestión del medio ambiente o lo que sea.

En el caso de una pieza de coche bueno, pues certificará algo que no lo sé y que supongo que no lograrás saberlo, pero eso no significa que te la traigas a España y como TÜV ha metido el hocico ahí ya esté homologada o la puedas homologar. Seguramente en este caso puedas homologar las piezas pero no porque tengan que ver con TÜV.

Es como en España las normativas UNE, por ejemplo. O más concretamente es como cumplir en España la ISO 9001 que tan de moda está (la ISO es una norma internacional mientras que la UNE es una norma española) que certifica sistemas de gestión de calidad :nuse:.

Está bien que sepamos que un producto u otro está certificado por TÜV, si eres una persona entendida puede darte confianza en el producto que compras, aunque no siempre, también se aprovechan las empresas de esto. Es como ahora que en unos yogures te ponen en la etiqueta que no son transgénicos, que baja el colesterol y que están patentados por no se cual organismo súper famoso en España. Claro, uno ve eso y cómo va a dudar alguien de que ese yogur baja el colesterol, si es que está patentado y además la publicidad por ley tiene que ser leal, es delito mentir. Luego te pones a buscar la patente (suerte) y resulta que lo que está patentado es el método de extracción de la vitamina C, y luego para poder decir que baja el colesterol (recordemos que no pueden mentir en la publicidad) le meten el 15% de la C.D.R. de omega-3 y ya pueden decir lo que les de la gana sobre el colesterol. Te soplan 4€ por el pack de yogures y resulta que en 4 sardinas tienes más omega-3 que en todos los yogures del pack juntos :punish:.

En resumen, que me he ido por las ramas, aquí TÜV ni pincha ni corta, como si está certificado por Pepito el de los palotes, lo que tienes que hacer es contactar con un homologador (como ya @Vicsublimer te ha sugerido) y lo más probable es que no tengas ningún problema.

Saludos :drinks:.

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Ayer le volví a escribir y aún no me ha respondido, hoy le doy otro toque a ver qué pasa :nuse:.

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Toyota Celica / Re: Ayuda por favor.
« en: Junio 11, 2019 - 17:17:52 »
Es típico el retén del cigeñal, mira a ver por dónde te pierde.

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Apuntado.

Sólo decir que si los discos caben en llanta de 14" seguramente sean de 255 mm, es lo que estilaba Toyota entonces en llantas 14" (la llanta se dimensionaba para alojar el equipo de frenos principalmente, no existía un factor tan estético hoy en día donde coches 1.0 con frenos de risa te montan fácilmente de 17" para arriba).

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Mi opinión personal Ragga, estando totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho AD9 es lo siguiente.

  • Pinzas de 4 pistones ST-205
  • Pinzas de 2 pistones ST-202 (versión SuperStrut)
  • Pinzas de 1 pistón de Avensis (T25 con motor 1AZ-FSE)


1. Yo descartaría las pinzas del ST205. Son unos frenos cojonudos, no cabe duda. Pero tú que eres el busca chollos de eBay sabes que aparte de ser difíciles de conseguir el precio es directamente proporcional a su escasez :lol:.

Suponiendo que encontraras una ganga, he estado mirando y los discos son bastante caros por lo general, pero realmente sabiendo buscar aparecen algunas cosillas a buen precio (nuevos quiero decir), así que esto no se lo voy a tener en cuenta aunque debería.

Aparte de eso, ¿había algo que adaptar en los 6gen? Al menos en los 5gen hay que rebajar un poco el disco.

Y todo total para, yo creo, que frene lo mismo que con otros frenos más modestos pero de calidad. Al fin y al cabo el límite de frenada seguramente lo estarán poniendo tus neumáticos. Incluso ahora a bajas velocidades (por debajo de 60-70 km/h) es probable que tu factor limitante sean los neumáticos. A partir de ahí sí es verdad que habrá diferencia pero más que nada por la fatiga de los frenos. Parar una masa de 1200 kg que viaja a 120 km/h no es nada fácil, en un frenazo de 100-0 los frenos cogen un montón de temperatura y es ahí cuando los tuyos flaquean.

Para solucionar esa falta de potencia cuando se calientan pues ya sabes lo que hay que hacer (latiguillos, líquido...), pero una cosa importante también es el tamaño del disco, cuanto más superficie más se puede disipar la temperatura.

AT200
100 a 0: 34,6 m
130 a 0: 73,0 m

ST205
100 a 0: 36,9 m
130 a 0: 62,4 m

2. Las pinzas de 2 pistones del ST202 superstrut me gustan, el problema es como con las del ST205. A ver de dónde las sacas, y una vez las tengas, como no son nada comunes es bastante difícil conseguir repuestos y consumibles para ellas.

Y al final no sé hasta qué punto son mejores que unas mono pistón, te lo digo porque los ST185 los primeros modelos también llevaban pinzas bi-pistón delante (creo que heredada de los ST165) y luego lo actualizaron a mono-pistón (de mayor diámetro, evidentemente) y de hecho es lo que montan todos los Carlos Sainz de serie :nuse:.

Aquí la bi-pistón de los ST165 y primeros ST185:



Y la actualizada mono-pistón de los ST185:



Con lo cual para mí estas pinzas descartadas.

3. Las del Avensis molan, se consiguen sin problema. Lo malo, que hay que adaptar un poco y que no se consigue buen manterial para ellas.

Quiero decir, la eficacia de los frenos no viene determinada únicamente por el tamaño de los mismos (como bien ha explicado AD9) sino por otros factores como el que quiero mencionar ahora que es el coeficiente de rozamiento de la pastilla. Y mientras que para el Celica puedes encontrar pastillas deportivas como unas yellowstuff, DS2500, etc, para un Avensis lo máximo que puedes comprar son unas Brembo de calidad OEM.

Con lo cual, descartadas también.

¿Y ahora qué? :lol:

Bueno, pues yo te voy a dar una propuesta a ver qué te parece, que para mí es bastante buena.

4. Pinzas del ST202 (a secas, el normal.

Ventajas:

  • Fáciles de conseguir. En cualquier desguace de España en el que haya un GT seguramente aún tenga las pinzas puestas.
  • Sin adaptar nada. Quitas unas y pones otras.
  • Pasas de 255 mm a 275 mm.
  • Los que han tenido un GT concuerdan en que frenan mejor que los ST. Si le pones esos frenos a un ST que es algo más ligero vas ganar sí o sí.
  • Pastillas y discos de corte deportivo tienes a cascoporro. Pastillas consigues las que quieras y discos si te quieres gastar dinero en unos de alta gama los tienes, pero si te quieres comprar unos Brembo de 30€ también los tienes.
  • Y ahorras peso :smoker:.

Con estos frenos, latiguillos metátlicos como ya tienes, líquido bueno que ya tienes, unas Yellowstuff o similares y unos discos decentes, tienes frenos para mucho creo yo.

Además que tú eres como yo, no corres con el coche nada o casi nada, los frenos de serie seguramente te hacen la función que necesitas sobradamente, pero quieres tener algo bueno por si algún día los quieres usar, ahí están. Y es que aunque metas el coche en circuito el pobre no da más, ¿a cuánto te puedes poner, 180 km/h en una recta bastante larga siendo generosos? :nuse:.

Un saludo :drinks:.

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Toyota Celica / Re:¿Como la suena este motor?
« en: Junio 08, 2019 - 21:28:58 »
Me parece que suena bien.

15
Los que habéis pedido elevadores de alerón pequeños, capó y portón OEM... ¿En qué parte de la página web habéis visto esas piezas?
Perdona que no te avisé, los elevadores pequeños y portón del celica supra eran para consultar por si tenía, aunque lo dudo mucho. El capó, aletas y portón OEM en fibra del 7gen si que los fabrica pero no los tiene listados en la web.


Lo dejo dicho por aquí, pero en principio no creo que sean posible ni los elevadores pequeños ni lo del Celica Supra. Lo del 7gen le va a llevar un buen tiempo dice.

Espero mañana tener más noticias (y mejores).

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