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Mensajes - Ragga Muffin

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Concentraciones y Quedadas / Re: KDDs Euskadi
« en: Septiembre 17, 2020 - 21:18:08 »
En vistas de que entran pocos Celikeros al grupo vía el enlace de WhatsApp del post principal, lo he eliminado, ya que últimamente han entrado bastantes bots de spam. Si alguien quisiera entrar puede enviarme un MP, gracias.

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Y ahora es cuando te digo que había volantes de 4 patas con pulsadores de cláxon y otros volantes iguales pero sin pulsadores, y ya terminamos de enredar la cosa :roto2:

Pues ahora sí que me has matado :lol:

Muchas gracias a todos compañeros por vuestro interés y tiempo, veo que respecto al volante es una duda curiosa y difícil de responder y como ya decíais, en los Celicas no hay nada escrito
Por cierto, soy de Vitoria y si alguien encuentra más información que ayude a aclarar estos temas gracias nuevamente
Ah y por cierto, a la hora de buscar una buena unidad, en que debo fijarme principalmente hablando de mecánica? Algún problema común que de esta generación?

De nada hombre, para eso está el foro, para ayudarnos.

Anda, pues estamos cerquita ya que yo soy de los alrededores de Bilbao :smoker:

No tienes ningún problema reseñable, siempre se habló que el motor que montan los ST (7A-FE) tienden a tragar aceite pero nada que no sea normal en un motor con años, ahora bien, si ha sido bien cuidado beberá poco y si ha sido maltratado o descuidado en temas de mantenimiento podría beber bastante.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] TOQUETEANDO UN 7AFE
« en: Septiembre 17, 2020 - 20:31:46 »
Bueno, pues después de ofrecerme una hora y cuarto de lectura (sí, me he leído el hilo del tirón :roto2:), os puedo decir que me alegra que hayais debatido tanto sobre cómo mejorar un 7A-FE sin añadir piezas aftermarket y sin olvidarme de todos los números que habéis hecho sobre los injertos entre transmisiones, de 10.

Me encantaría poder aportar mi granito de arena pero como yo de estas cosas se lo que se, mejor me abono al hilo y aprendo de vuestra sabiduría :smoker:

Aunque bueno, sí que voy a contribuir aportando el peso que tenía mi Celica en cada eje cuando homologué roscada, latiguillos y alerón con elevadores. Fueron 695kg en el tren delantero y 490kg en el trasero. Haciendo memoria de las piezas que llevaba por aquella época además de las anteriormente mencionadas y que no eran de serie, diría que eran las llantas (O.Z Racing Superturismo en 17"), una batería de mayor capacidad que la de origen, barra de torretas delantera TRD y trasera de GT4/SS-III.

Lo dicho, estaré al tanto del hilo ya que me parece una lectura muy interesante y como un sabio dijo una vez, el saber no ocupa lugar :drinks:

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Veamos, las diferencias más aparentes entre zenki (prestyling) y kouki (restyling) son el paragolpes delantero, el alerón y la tercera luz de freno.

Luego tenemos diferentes tapizados de los asientos y el tema de los volantes y airbags te lo explico mejor con una tabla:

TIPO VOLANTEAIRBAGAIRBAG COPILOTO
Tres patasNoNo
Cuatro patasNo
Tres patas

Hasta dónde he ido viendo, los primeros dos volantes de la tabla corresponden a modelos zenki y el último a los kouki pero vamos, esto lo digo basándome en mi experiencia.

Pues yo diría que he visto koukis con el volante de cuatro patas, es más, yo diría que todos los que he visto con volante de cuatro patas son kouki y no zenki.

Por ejemplo:

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-334187369.htm

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-349510432.htm

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-2-0-gt-339636297.htm

(No se ve en las fotos el volante pero ya te digo yo que lleva el de cuatro patas :smoker:).

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-363204153.htm

¿Ves?, estos coches no paran de sorprenderme, debe de ser que siempre me he encontrado con los de cuatro patas en un zenki y ya lo he dado por hecho...  :facepalm:

Me parece curioso el tapizado, si te fijas los tres a los que se les ve el volante tienen el mismo tapizado y no es como el mío, ¿será eso que el volante de cuatro patas llevaba un tapizado y el de tres otro?.

Ah y un amigo que tiene un zenki GT tiene el volante de cuatro patas y sin airbag de copiloto, así que como ves, con estos coches parece que no hay nada escrito :lol:

Y oye, precioso el SS-III de Eduardo :dude:

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Post leído, veo que tuviste tus dudas entre la quinta y la séptima generación pero al final optaste por la última.

En las fotos que has publicado se le ve muy bien, si de mecánica está parecido, tendrás coche para años.

Respecto al alerón, a mi me gusta con o sin, lo que sí que tendría claro es que en mi caso le acabaría poniendo el kit TRD con su impresionante y gigante alerón :lol:

Como se suele decir, para gustos los colores así que oye, puedes estar un tiempo con el así y si ves que te sigue llamando la atención el alerón, no lo dudes y pónselo :smoke:

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Presentaciones / Re:[5Gen] PRESENTACION
« en: Septiembre 17, 2020 - 18:27:58 »
Gracias tios, soy de Bizkaia.

Anda otro Bizkaino, lo mismo nos vemos un día por la carretera :smoker:

7
Bienvenida Celikera, ¿qué tienes pensado para tu Celica? :smoker:

A propósito, bonita carretera de montaña, ¿dónde es?

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Curiosamente hace ya más de un año empecé a practicar el falso doble embrague para cuidar más el embrague (valga la redundancia) y evitar las reducciones bruscas o tironcillos de los cambios de marcha y lo cierto es que es una pasada esta técnica, es sencilla y hace que la conducción sea súper suave.

Tras esto, he probado varias veces el punta-tacón pero no le acabo de pillar el truco, no sé si es porque las primeras veces se tiende a hacer las cosas con poca fluidez y por eso no lo consigo o porque no me acostumbro a la configuración de los pedales. Gasto un 42 de pie, por si sirve de algo decirlo.

Y Álvaro, en el Renault Laguna de mi padre me pasa algo parecido que a ti con el Accord, he intentado hacer el falso doble embrague de la misma manera que lo ejecuto en el Celica y en el Corolla pero la aguja de las RPMs ni se mueve... ¿Necesito darle entonces con más intensidad al pedal para que espabile y suba?

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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« en: Septiembre 17, 2020 - 18:01:16 »
Bonita unidad, la verdad es que a pesar de que yo he cambiado mucho la estética del mío, un 6gen de serie me sigue rompiendo el cuello cuando lo veo por la calle, y más aun si tiene un color llamativo y poco visto como el tuyo :smoke:

Respecto a lo que te han comentado, nada que añadir ya que aquí me parece que el que más controla de limpiezas es el señor Álvaro :smoker:

Ahora bien, en el tema de aditivos sí que estoy bastante puesto y te puedo decir que todo lo que te ha dicho es cierto. Lo malo de estos productos es que si te los compras todos te vas a dejar un dinero curioso aunque bien invertido si planeas quedarte el coche para mucho tiempo. Todo esto te lo digo desde mi propia experiencia porque he comprado todos y cada uno de los aditivos y aceites que te ha comentado Álvaro, aunque es cierto, que alguno aun no lo he aplicado, como por ejemplo el R-Flush y el Rislone Hy-per cool.

Ahora a disfrutar del Celica y a cuidarlo  :drinks:

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Veamos, las diferencias más aparentes entre zenki (prestyling) y kouki (restyling) son el paragolpes delantero, el alerón y la tercera luz de freno.

Luego tenemos diferentes tapizados de los asientos y el tema de los volantes y airbags te lo explico mejor con una tabla:

TIPO VOLANTEAIRBAGAIRBAG COPILOTO
Tres patasNoNo
Cuatro patasNo
Tres patas

Hasta dónde he ido viendo, los primeros dos volantes de la tabla corresponden a modelos zenki y el último a los kouki pero vamos, esto lo digo basándome en mi experiencia.

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Yo he probado las dos en mi coche y no he notado diferencia entre ellas, ahora bien, supongo que lo óptimo será llevar la que trajo de origen por si realmente existiese alguna diferencia entre ambas.

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Electrónica y Car Audio / Re:[5Gen] Equipo musica para ST182
« en: Septiembre 17, 2020 - 16:43:26 »
Guau, nunca había leído una explicación tan extensa sobre el 'System 10' de los 5g, la verdad es que teniendo en cuenta de la época de la que proviene esta generación, era un señor extra :sisi:

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Presentaciones / Re:[5Gen] PRESENTACION
« en: Agosto 10, 2020 - 13:54:56 »
Bonito Celica, ahora a ponerlo al día y a disfrutarlo por muchos años

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Personalmente, el coche que me compraría ahora mismo es un MR2 AW11, me encanta, a pesar de que su hermano menor el SW20, es más bonito.

Pero realmente, el coche que siempre me gustó junto al Celica fue el Nissan 240sx s13, pero por temas de precios, acabé pasando de el. Además del Nissan, el Jaguar XK8/XKR (los de finales de los noventa y principios del siglo XXI) es otra belleza que a día de hoy me sigue encantando, pero considero que antes me compraría coches japoneses ya que me gustan mucho y al parecer el XK8/XKR no lo vendieron con transmisión manual.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Conector suelto
« en: Agosto 09, 2020 - 02:49:24 »
Saludos y bienvenido.

No sé exactamente que podrá ser pero si ves que todo funciona bien, no te preocupes, por lo general, estos coches suelen tener las instalaciones de ciertos componentes hechas, como por ejemplo de los antinieblas en los sexta generación, a pesar de que no todos monten de origen antinieblas.

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