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Mensajes - Ragga Muffin

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Viene bien saber estas cosillas :smoke:

Si nunca han cambiado la bomba de agua, mejor ponle una nueva por si acaso... Yo te recomendaría poner la de la marca Aisin.

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Toyota Celica / Re: Re: [6Gen] Pequeña explosión en relentin
« en: August 31, 2023 - 02:28:36 »
Lo hace en caliente y es que antes no lo hacía se mantenía en relentin sin pegar ningún pequeño petardazo.
Si el filtro tengo que cambiarlo empezaré por ai,sobre el aditivo que os parece el de XENUM ultimax petróleo para gasolina.

Ese aditivo lo usé en el Civic, aunque a modo preventivo simplemente, así que tampoco te puedo contar mucho, pero algo debería ayudarte a limpiar inyectores.

¿Has pensado que quizás ese petardeo pueda deberse a un desgaste de las fibras de los silenciosos del escape? Mi escape suena ahora más que antes, y es normal, todo se va desgastando, includo en el Civic lo he notado y eso que tiene un escape comprado nuevo y con pocos kilómetros.

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Toyota Celica / Re: Re: [6Gen] Consumo
« en: August 31, 2023 - 02:22:47 »
Tema interesante este de los consumos :pop2:

El Celica (1.8 7AFE) lo tengo en una media de 8,39 l/100 km, mi hermano tiene su Corolla (1.6 4AFE) con una media de 6,89 l/100 km y el Civic (1.5 D15Z6) lo tengo con una media de 5,40 l/100km.

Ahora bien, el Celica desde hace tiempo no lo uso en modo Flanders y eso se nota, pero sin ir más lejos, hace unos días he vuelto de vacaciones y me he hecho una media de 7,3 l/100 km, que para estar como está y no cuidar en exceso la carga de pedal, no lo veo mal.

Mi hermano el Corolla lo conduce alegre pero sin muchos excesos, y siendo un 4AFE baja algo el consumo respecto al 7AFE de mi Celica, aunque me gustaría probar ambos en igualdad de condiciones porque el Corolla está de estricta serie y el Celica no.

Eso sí, el Civic ya es otro nivel, voy alegre y la media es la que he dicho antes, pero incluso alguna vez le he bajado a 4,83 l/100 km y estoy seguro de que todavía podría rascarle alguna décima más.

La prueba es sencilla, déjale a tu hermano el Celica un par de semanas como daily a ver qué consumos le hace :smoker:.

Lo del Civic es increíble, la misma media que mi Accord diésel.

Si se lo dejo un par de semenas no me lo devuelve :lol: :lol:

A mi también me tiene cautivado, al principio me parecía raro o includo algún error de cálculo, pero es que ya van unos cuantos repostajes y veo que es real, es así de increible.

Tema interesante este de los consumos :pop2:

El Celica (1.8 7AFE) lo tengo en una media de 8,39 l/100 km, mi hermano tiene su Corolla (1.6 4AFE) con una media de 6,89 l/100 km y el Civic (1.5 D15Z6) lo tengo con una media de 5,40 l/100km.

Ahora bien, el Celica desde hace tiempo no lo uso en modo Flanders y eso se nota, pero sin ir más lejos, hace unos días he vuelto de vacaciones y me he hecho una media de 7,3 l/100 km, que para estar como está y no cuidar en exceso la carga de pedal, no lo veo mal.

Mi hermano el Corolla lo conduce alegre pero sin muchos excesos, y siendo un 4AFE baja algo el consumo respecto al 7AFE de mi Celica, aunque me gustaría probar ambos en igualdad de condiciones porque el Corolla está de estricta serie y el Celica no.

Eso sí, el Civic ya es otro nivel, voy alegre y la media es la que he dicho antes, pero incluso alguna vez le he bajado a 4,83 l/100 km y estoy seguro de que todavía podría rascarle alguna décima más.

Flipante lo de ese Civic. Me acuerdo cuando el mío no bajaba de 7.5 litros a los 100km, y eso que llevaba la caja de cambios larga...

Dame datos detallados de ese Civic :smoker:

- Velocidad máxima a la que sueles ir
- Velocidad de crucero que frecuentas
- rpm en la marcha más larga a esas velocidades
- rpm máximas del motor
- Peso
- Medida de neumáticos
- Coeficiente de drag aerodinámico
- Potencia
- Par


Yo lo comparo con el Paseo, que ya me gusta mucho los consumos que tiene, pero que no le llega a ese Civic ni a la suela :roto2:

- En mi caso, el Paseo lo suelo poner a máximo 80 - 90km/h.
- Velocidad de crucero habitual: 70km/h
- rpm a 70km/h en 5ª: Cerca de 2.000, 2.200rpm.
- La zona roja empieza si no recuerdo mal a unas 5.500rpm, así que 2.200 no se aleja tanto del régimen medio del motor (en otras palabras, son rpm relativamente altas para ese motor).
- Pesa teóricamente unos 950Kg.
- Ahora mismo monta 195/50R15 con un neumático normalucho (no lo lastra demasiado).
- Cd = 0.31. El área frontal imagino que será casi la misma que la del Civic, así que vamos a obviarla.
- 90cv a 5.400rpm
- 130Nm a 4.600rpm. (120Nm a 2.000 rpm)












Como he comentado alguna vez, el consumo mínimo que le he hecho son 5 y poco litros a los 100km (5.17 creo recordar). Si lo uso normal, sin preocuparme por los consumos, está en unos 5.8 - 6 litros a los 100km.
Teniendo en cuenta que tiene un motorcito pequeño (1.5 como tu Civic), en 5ª a 2.000rpm tiene más par del que yo en principio hubiera imaginado. Así que imagino que si se le pudiera poner una caja de 6 velocidades en la que las 5 primeras sean exactamente iguales a las originales, pero en la que la 6ª fuera algo más larga, pudiendo ir a 2.000rpm a 90 o 100km/h, el consumo debería poder bajar bastante, quizás hasta a igualar a ese Civic.
Pero claro, deduzco que el Civic ese no lleva caja de 6 velocidades... Podría llevar una de 5 de relación larga, pero de nuevo, eso ya lo llevaba mi Civic y con un 1.6 de arquitectura similar (D16Y8) no bajaba de 7.5 litros a los 100km...

Por lo que me ha dicho el colega que me lo vendió, este también lleva la caja larga, lo que para mi es una auténtica ventaja, aunque para él y la mayoría no lo era por motivos obvios :roto2:

Aquí tienes los datos detallados ;):
- suelo ir entre 80 y 110 km/h, aunque en ocasiones subo a 120 km/h
- la velocidad de crucero habitual son 80 km/h
- las rpm en quinta a esas velocidades oscilan entre 2.200 y 3.000 más o menos
- las rpm máximas del motor si no recuerdo mal eran 7.200 - 7.300
- en la ITV pesó unos 1.035 kg aproximadamente, aunque en ficha marca 1.025 kg
- monta unos Yokohama BluEarth en 195/50R15 con unas llantas Cromodora originales de Honda, de un Civic EP2 si no me equivoco
- el coeficiente de drag aerodinámico lo desconozco totalmente
- tiene una potencia máxima de 114 cv a 6.500 rpm
- tiene una fuerza máxima de 134 Nm a 5.500 rpm

Esta máquina de los consumos tiene cinco velocidades, pero con una sexta ya sería brutal no, lo siguiente, porque realmente tiene un motor que rinde muy bien en bajos, así que se seguiría moviendo bien a pesar de ir a bajas revoluciones.

Y otro detalle, el escape que llevo no es el de origen, así que quiero pensar que con el de origen que tenía un diámetro notablemente inferior, deberían mejorar los consumos a costa de perder rendimiento en altas.

Una de las maravillas de este motor es el modo ECONO, que se activa automáticamente en función de la velocidad y carga de pedal. Normalmente lo suelo llevar activo durante casi todo el viaje, salvo cuando hago ciudad :smoke:

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Consumo
« en: August 27, 2023 - 23:54:30 »
Tema interesante este de los consumos :pop2:

El Celica (1.8 7AFE) lo tengo en una media de 8,39 l/100 km, mi hermano tiene su Corolla (1.6 4AFE) con una media de 6,89 l/100 km y el Civic (1.5 D15Z6) lo tengo con una media de 5,40 l/100km.

Ahora bien, el Celica desde hace tiempo no lo uso en modo Flanders y eso se nota, pero sin ir más lejos, hace unos días he vuelto de vacaciones y me he hecho una media de 7,3 l/100 km, que para estar como está y no cuidar en exceso la carga de pedal, no lo veo mal.

Mi hermano el Corolla lo conduce alegre pero sin muchos excesos, y siendo un 4AFE baja algo el consumo respecto al 7AFE de mi Celica, aunque me gustaría probar ambos en igualdad de condiciones porque el Corolla está de estricta serie y el Celica no.

Eso sí, el Civic ya es otro nivel, voy alegre y la media es la que he dicho antes, pero incluso alguna vez le he bajado a 4,83 l/100 km y estoy seguro de que todavía podría rascarle alguna décima más.

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Y una cosa de la que había hablado yo antes es que mi coche es importado y hoy he ido a pasar la ITV pero me faltan cosas todavía, pero dije que iba a poner aquí mas o menos el proceso porque aunque no es difícil pues hay que saber hacerlo, y no se donde ponerlo, en plan en que parte del foro lo pongo?

Bienvenido al foro :drinks:

Si tienes intención de contar todo el proceso de matriculación del Celica y todo lo que le vayas haciendo, puedes hacerlo en el subforo de "Proyectos" que está dentro de "Potenciación, Tuning & Performance".

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Presentaciones / Re: [6Gen] Saludos desde Guadalajara
« en: May 09, 2023 - 23:27:30 »
Pues un tema bastante interesante la verdad, gracias por las ideas :drinks:

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Presentaciones / Re: Presentación
« en: May 02, 2023 - 23:00:56 »
Gracias por el piropo y bienvenido a bordo :drinks:

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Presentaciones / Re: [6Gen] Mi Celica
« en: March 28, 2023 - 20:44:25 »
Buena presentación, sí señor, así que bienvenido seas al foro, Celikero :drinks:

Desde luego que te has comprado una buena máquina, porque duro es un rato, son baratos de mantener y dan muchísimas satisfacciones.

Fíjate cómo son las cosas, que tu presentación me ha recordado a cuando me compré yo el mío hace ya seis añitos :cray:, de aquellas yo también tenía una gran ilusión y lo mejor de todo es que después de los años, la ilusión ahí sigue, si es que estos coches cautivan... :wub:

A disfrutar del Celica como se merece, si te surgen dudas, por aquí nos tienes :smoke:

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Desde luego que lo es Fran, gracias :drinks:

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Presentaciones / Re: [7Gen] Uno más por aquí desde Valencia
« en: March 02, 2023 - 00:05:39 »
Bienvenido al foro Valentino, da gusto leer que tienes ganas de darle una nueva vida a ese Celica :drinks:

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Presentaciones / Re: Buanas familia, me llamo David
« en: February 13, 2023 - 00:21:23 »
Bienvenido al foro.

Una pena que te haya tocado vivir una situación así, pero verás como si le das algo de cariño al Celica, te proporcionará muchos años de sonrisas y todo lo malo será agua pasada :smoke:

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Aire acondicionado
« en: February 09, 2023 - 19:50:25 »
Felicidades por la ITV :drinks:

Siento no porder darte ninguna referencia, pero todavía no me ha tocado ir a ningún taller a recargar el A/C de ningún coche :smoker:

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Presentaciones / Re: [6Gen] presentacion de mi primer coche
« en: February 01, 2023 - 22:05:25 »
Bienvenido al foro y felicidades por la máquina, si la cuidas, es eterna :drinks:

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Presentaciones / Re: [6Gen] me re-PRESENTO
« en: January 29, 2023 - 23:26:01 »
Una historia curiosa la tuya. A disfrutar de nuevo del aparato :smoker:

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Toyota Celica / Re: Re: [Info] Aceites de Motor
« en: January 29, 2023 - 01:14:49 »
Buenas

Mi celica, un 3SGE 6ta con la culata reparada, tiene actualmente 10w40 sintetico (entiendo en realidad deberia ser semi sintetico pero es lo que dijo el dueño anterior), lo cual mi mecanico me dijo esta ok, pero el otro dia lo tuve que llevar a otro por temas de chapa (tuve que cambiar el aleron) y me comento que en realidad deberia usar 5w40 full sintetico y sumarle un aditivo antifriccion como dice este post

Esto sigue siendo asi como el primer post comenta? que opinan del aditivo?

Lo primero lo primero, en este caso, aunque el manual pueda indicar que uses un semisintético, no significa que no puedas usar un sintético, probablemente lo indicasen así porque en los noventa un lubricante sintético no creo que fuese muy común y seguramente tuviese un precio prohibitivo, aunque esto es una opinión personal no contrastada.

El caso es que un semisintético 10W40 para tu motor es correcto y un sintético con los mismos índices de viscosidad, también lo es, aunque preferentemente, mejor el último.

Respecto al aditivo, yo siempre uso un aditivo antifricción y estoy muy satisfecho con el resultado, pero ni mucho menos es obligado su uso, y menos aún si usas un aceite en condiciones.

Ya de puestos, te daré mi opinión personal. En el Celica uso un 5W40 y no usaría un 10W40 porque me parece que es demasiado viscoso para un arranque en frío, sobre todo si usas poco el coche y te mueves en ambientes fríos. Al fin y al cabo, a mayor viscosidad, más le va a costar al aceite fluir por todos los puntos del motor, y en ese tiempo, el contacto metal contra metal puede ocurrir, perjudicando tu motor a la larga. Con esto no te quiero decir que un 10W40 sea malo, ni mucho menos, pero yo no lo usaría salvo que no me quede otra.

Y aunque esto ya lo comenté en otro hilo, en el próximo cambio voy a migrar a un 0W40 porque considero que va a proteger más el motor en esos arranques en frío. De hecho, hoy se lo he puesto al Corolla de mi hermano, así que iré viendo cómo se comporta :smoke:

Finalmente decirte que el mundo de los aceites es inmenso y es complicado saber de verdad, por suerte, cualquier aceite decente de hoy en día va a superar el estándar a usar que pensó el fabricante, así que salvo que te interese el tema, no necesitas complicarte en exceso para cuidar tu motor siempre y cuando lleves al día el mantenimiento :drinks:

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