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Mensajes - Ragga Muffin

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Gracias por explicar lo de los pesos chicos, la verdad es que no tenía ni idea

En mi caso el coche bajó 35mm al ponerle la roscada e he ido viendo que está cerca del límite entre usable y planchado, bajarlo más comenzaría a ser un peligro, al menos en mi zona. Por lo que he disfrutado de las roscadas en todos estos meses, diré que muy mal configuradas no pueden venir de fábrica porque nunca me han hecho extraños y siempre que las he exigido, ahí han estado. Dicho esto, soy consciente que configurándolas como es debido irían mejor pero para eso, hay que saber lo que se hace, tocar por tocar no lo veo muy buena idea.

Respecto a coches que montan "muelles deportivos", ahí estoy totalmente con AD9, en los tiempos de postureo que corren, véanse embellecedores que simulan tubos de escape o incluso más triste aun, altavoces que simulan un "sonido deportivo", yo me fio entre 0 y nada de los fabricantes. Es por todo esto que no me sorprendería que un día me dijeran que el amortiguador es el mismo tanto en la versión normal como en la "deportiva". Es más, el León FR de un colega, lleva suspensión deportiva y dicho por el, eso de deportivo poco tiene.

Como conclusión por mi parte y respondiendote a lo que comentas de que has estado tentado con las BC, yo que tu iría a por ellas, merece la pena y además, como te ha dicho AD9, es mejor gastar bien de una vez que no en dos veces, porque al final vas a acabar perdiendo dinero. Ahora bien, si tienes clarísimo que con el conjunto Excel-G + muelle deportivo te apañas y te sale bien de precio, adelante.

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Veo que está el tema candente

Pues yo que queréis que os diga, como ya he dicho más de una vez, en el Celica al menos, a poco que te compres los amortiguadores, muelles, copelas y guardapolvos, ya te has dejado un buen pico y por poco más, tienes algo que ya te viene montado, facilitando así la labor del montaje y que además tiene más configuraciones.

Con esto no digo que conjunto amortiguador deportivo + muelle deportivo sea malo, pero teniendo en cuenta que cuesta encontrar amortiguadores Koni, yo no le pediría a unos Excel-G que hagan el mismo trabajo que los Koni ya que para nada son deportivos. Sinceramente, me cuesta creer que vayan a estar a la altura, por no hablar de que al no estar pensados para otra cosa que no sean los muelles de serie, imagino que su vida útil se verá reducida.

Esto también lo he dicho alguna vez más pero me repito, yo llevo las BC tal cual vinieron, solamente he jugado a tocar la dureza y en ningún momento he notado que haya ido mal, ni mucho menos peor que los Excel-G con muelle de serie que llevaba antes. Entre otras cosas esto me lo han demostrado los neumáticos, que dicho por el que me los cambió, tienen un desgaste equilibrado, y eso que no alineé en ninguno de los cambios de amortiguadores (la primera por desconocimiento y la segunda porque en breves iba a cambiar los neumáticos).

Tocando el tema de calidades, las BC están bien construidas pero las Tein pienso que están por encima ya que además, son bastante más cómodas. No puedo hablar de las demás marcas porque no las he probado pero vaya, que con las BC también se puede ser feliz .

Ah y que al final nos vamos del tema, el OP había preguntado a ver si en un taller de cambio de neumáticos sabrían regular las BC, no se puede generalizar pero personalmente, no les pediría tal cosa a menos que tengas confianza con ellos, ya que lo más probable es, que ya anden a la carrera y no te las ajusten bien al 100%. Como consejo te diré, estas cosas son mejor hacerlas con paciencia, así que tu montalas y de mientras las pruebas, vete pensando en talleres de tu zona que te las puedan poner a punto.

Respecto a los pesos, ¿como es eso de hacer pesos?, que no tengo ni idea

PD: para corregir la geometría se habló hace unos meses de algo llamado RCAS o similar. Entre otras cosas, si la geometría nos la cargamos por bajar la altura, un conjunto de amortiguadores (ya sean deportivos o tipo OEM) + muelles deportivos (asumiendo que estos reduzcan la altura) también se la cargará, así que no le veo el sentido a decir que por poner una roscada, te vayas a cargar la geometría cuando es algo que pasará siempre y cuando varies la altura. Esto si la memoria no me falla, no se aplica a los amortiguadores tipo Superstrut (corrigeme si me equívoco @AD9).

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Presentaciones / Re:[6Gen] Saludos desde Madrid
« en: Febrero 12, 2020 - 17:58:50 »
Nunca es tarde para volver a enamorarse del Celica

¿Que más cosas tienes pensado hacerle?

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Toyota Celica / Re:[6Gen] conectar el portatil con OBD¿
« en: Febrero 11, 2020 - 06:44:35 »
Interesa, donde está el citado obd1 en el st 7afe???
En el vano motor junto al depósito del líquido del embrague. En otras palabras, junto a la torreta del lado del piloto. Es una cajita pequeña de color negro.

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Venta / Re:[6Gen] Vendo celica gt 175cv impoluto
« en: Febrero 10, 2020 - 06:44:28 »
Así es, a mi me empezó a chirriar el alternador justo en la época que tuve los colectores RC Racing que iban sin el cubre colectores. Es cierto que no sucede siempre, pero cuando chirría (no es muy exagerado), me toca la moral.

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Presentaciones / Re:[5Gen] Saludos desde Madrid
« en: Febrero 03, 2020 - 06:45:02 »
Bienvenido al foro

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Un placer volver a veros a todos. Un abrazo muy fuerte.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Igualmente RoMa, siempre gusta reunirse con todos l@s celiker@s

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Que ganas jeje, contad conmigo

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Gracias por las respuestas.
Otra cosita mas, ¿q hidráulicos del maletero tendría q comprar? creí haber visto hace tiempo en este foro algo sobre un brico para acoplarlo, q al parecer no eran iguales. ¿existe el recambio suyo? q no sea el original claro.
Tambien estaba mirando las escobillas ¿de q longitud tiene q ser? perdonad estas preguntas, pero ya digo q soy tecnico de sstt de todo (menos de coches) xD



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El brico era para los 6gen, no se si se aplica a los 7gen. De todos modos, comprueba a ver si encuentras algunos amortiguadores de marcas de repuestos para tu celica, que me suena haber visto alguno en el pasado.

Respecto a las escobillas de los limpias, no sé de que medida serán los tuyos pero con la ayuda de un metro, puedes medirlos y comprarlos después, sabiendo a ciencia cierta que te servirán.

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Chicos, tengo una duda mas. Estoy pidiendo ya la suspension y mer preguntan si mi modelo es el que tiene  super strut o mc Person normal.
 Pueden variar la suspension del Tspor a la de 143cv?
La tuya imagino que será la MacPherson, pero la verdad es que no te lo puedo confirmar, ya lo siento.

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Venta / Re: Lista de personas Fiables / No fiables del club
« en: Enero 21, 2020 - 06:38:57 »
1 voto positivo churruco por la venta del supresor hecho por el, buena calidad y me resolvio cualquier duda.

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22981.0.html
Umm se me olvidó decir lo mismo sobre el en este hilo, al igual que tu, tuve buen trato por su parte y contento con lo comprado.

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Bujias recomentadas para el 7afe?
« en: Enero 20, 2020 - 06:59:52 »
Yo llevo las NGK 6418 BKR6EIX y genial, ahora bien, no se de que medida son, se que en su día miré si eran compatibles nada más.

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Allí nos vemos RoMa, a por mi tercer año consecutivo

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Y las pinzas traseras de un GT se pueden poner en el ST o hay que modificar algo??

Creo que montan la misma frenada trasera.
Efectivamente las traseras son las mismas.

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Presentaciones / Re: [6Gen] Hola a todos!!
« en: Enero 04, 2020 - 21:23:30 »
Bienvenido al foro con ese GT, más vale tarde que nunca, nos vemos  :drinks:

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