Club Celica España



Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Albam

Páginas: [1] 2
1
Bricos y Manuales / Re: [7Gen] Lijar y barnizar faros opacos por el sol
« en: Septiembre 30, 2019 - 11:05:48 »
Muchísimas gracias por compartir y con tanto detalle descriptivo y gráfico. Lo aplicaremos a una Dobló de 2003 de un amigo, que ya le va haciendo falta.

Un saludo a todos.

2
Presentaciones / Re:[6Gen] Presentación en este foro
« en: Septiembre 15, 2019 - 23:26:45 »
Bienvenido.
Debemos ser de los poquitos "primeros y únicos propietarios" que andamos por aquí.
Yo también tengo un ST. Te gano en años, lo compré en 1996, aunque no en kms, porque al combinar viajes con otro coche tan sólo le he hecho 142.000 Kms y con cero problemas.
Hicimos una buena inversión aunque, por aquello de los cupos, no resultase muy barata su adquisición en aquellos tiempos.
Un cordial saludo.


3
Toyota Celica / Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« en: Agosto 11, 2019 - 20:47:58 »
Pues no, el mío no traía ABS, es de mayo de 1996. En aquel entonces sólo traía ABS el GT. Lo mismo ocurría con las llantas de aleación, sólo las montaba el GT, como ya comentamos en otra ocasión.
Sobre la diferencia de frenada en el eje trasero, debo indicar que yo he pasado durante bastantes años la ITV con falta leve por ese motivo, pero lo curioso es que no era una diferencia constante, cada año me daba un tanto % distinto, con bastante diferencia entre ellos. Lo comento porque igual no han tenido tanta trascendencia los cambios que hiciste.
Una cosa que me recomendó mi amigo y mecánico para paliar ese defecto era que en el trayecto hacia la ITV frenara varias veces con el freno de mano.

Por cierto, aprovecho para comentaros algo evidente, como se puede comprobar en éste hilo: Al final no pude desprenderme del Celica, no fui capaz de venderlo, sólo se lo mostré a una persona. Retiré el anuncio, alquilé una económica plaza de garaje y cada semana le doy una vuelta para su disfrute y el mio. Jamás tuve tanto apego a un coche.
Un saludo.

4
Toyota Celica / Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« en: Agosto 07, 2019 - 09:07:23 »
Hola, a todos.
Eso mismo me pasó a mí, creo que ya lo comenté no hace demasiado tiempo.
Pasaba la ITV año tras año sin reparo alguno salvo por la frenada trasera, pero con una falta leve al ser inferior del 30%.
Es lo único, salvo bujías, aceites, correa, ruedaas, etc... que he tenido que cambiar del coche, desde 1996, y por ese mismo motivo. Aunque pasaba las ITV quería solucionarlo.
Primero pensé en las pastillas, las cambié y nada, todo igual.
Después pensé en la pinza, la conseguí en desguace y la cambié, todo igual.
Tras leer comentarios y recibir opiniones de mecánicos de los 90, es decir, con solera, me decidí a cambiar el compensador de frenada (pieza que solían llevar los coches deportivos antes de la existencia del ABS), cambié dicha pieza y en la siguiente ITV la frenada trasera estaba compensada, perfecta. Así sigue.
Un saludo.

5
Toyota Celica / [6Gen] Re:Kilometraje de Nuestro CELICA
« en: Abril 18, 2019 - 12:11:33 »
6ª Generación.
 
ST de mayo de 1996. El sábado cumplió 141.000 kms tras casi 23 años, con un único propietario-único conductor y como el primer día.

Un saludo a todos.

6
Venta / [6Gen] Re:[6Gen] Vendo mi Celica 1.8 ST
« en: Agosto 26, 2018 - 13:10:50 »
Sí, claro que tengo un familiar-heredero, pero con sus pocos años y temperamento mejor que no. Menuda responsabilidad.

Sobre lo que me preguntas del ASX, te diré que cada día estoy más contento con él, creo haber acertado plenamente en su elección.
Y del consumo, por la cuenta de la vieja me sale una media, en los más de 15.000 kms que llevo en 13 meses, de 7,1 L/100 km. El dato que indica el propio coche no difiere generalmente en más de una o dos décimas. Aclaro que todos los kilómetros los he realizado en carreteras y autovías, urbanos sólo para salir y entrar en la ciudad, y, salvo excepciones como en el rodaje y pruebas de rendimiento, a velocidades legales más el 7% correspondiente.

Un saludo.

7
Venta / Re:[6Gen] Vendo mi Celica 1.8 ST
« en: Agosto 21, 2018 - 21:15:14 »
Hola Álvaro, un placer saludarte de nuevo.

En absoluto me puede sonar mal, si precisamente eso mismo lo pienso yo en mis numerosos debates internos sobre el asunto. Además, creo que por las razones que he expuesto con anterioridad se me pueden intuir.

Y sí, ya he recibido privados mostrando interés en verlo y en su compra.

Lo de localizar la plaza nueva de garaje ha sido porque ya no podía mantenerle en la plaza en la que ha estado siempre, creo que ya lo comenté, pero éste coche, salvo en viajes, ha estado constantemente en garaje. Esta razón, junto a la jubilación (con esa posibilidad que conlleva de poder hacer viajes de larga duración), de tener las menores dependencias posibles, etc…, es lo que me ha llevado a esta difícil decisión. Y me parece que no hace falta que te diga a ti, como posiblemente a muchos foreros, que cuesta, que cuesta mucho tomarla.

Te aseguro que si lo vendo será a alguien que me ofrezca unas mínimas garantías de que no lo va a destrozar por capricho en dos días.

Por cierto, gracias a tus consejos, aparte de las llantas nuevas, ya lleva el aceite que me recomendaste, Motul 8100X 5x40. Lo que no hice fue añadirle ningún aditivo porque no lo consideré necesario al funcionar perfectamente.

Buen olfato Álvaro (aunque no era muy difícil de intuir con lo que dije)… Sí, es un Mitsubishi ASX del que estoy muy contento por ahora. Empecé mirando casi todos los de ese tipo pero, como ya dije anteriormente, con mi tendencia al vehículo con motor japonés de gasolina y fabricado en Japón, así que me quedé con muy pocos modelos, y la decisión final, descartado el Honda HRV (Made in México), estaba entre el Mazda CX-5, el Mitsu y el Subaru que se escapaba un poco de presupuesto. Al final decidió la experiencia que, después de haber tenido y llevado tantos coches, antepone la fiabilidad al resto de las cualidades y especialmente a las “innumerables chuminadas” que puedan llevar hoy día. Es decir, por motor muy contrastado y atmosférico. Por supuesto no puedo omitir aquí lo que influyeron las positivas opiniones del foro del ASX, foro que funciona tan bien como éste.

Eso sí, en ninguno de todos los coches que probé tenían las terminaciones y las calidades de plásticos y materiales que tiene el Celica. También es verdad que cuestan en la actualidad un poco más de lo que costaba el Celica en el año 1996.

Un saludo para todos.

8
Venta / Re:[6Gen] Vendo mi Celica 1.8 ST
« en: Agosto 17, 2018 - 09:51:57 »
Buen día a todos.

Llevo tiempo sin entrar y ahora procuraré puntualizar sobre vuestros mensajes y consejos.

Hace unos meses pregunté aquí por el precio al que podía vender el coche, porque no tenía ni idea, y se me comentó que por más dinero del que yo ahora he fijado. Se puede buscar el hilo, no es demasiado antiguo.

No obstante me pregunto... ¿Por cuánto les habrá salido a compañeros del foro conseguir un Celica de segunda, o tercera mano, algunos en regular estado de conservación o abandonados durante mucho tiempo,
y llegarlos a poner en el estado que disfruta el mío?

Si me desprendo de él, tras estar muchos años con dos coches por necesidad de tener un SUV o 4x4 y querer mantener el Celica, es porque a mí, y parece que a mi entorno también, al llegar a la jubilación
tendemos a quedarnos con lo más imprescindible por simplificar la vida futura y tener menos dependencias. Afortunadamente en éste caso no es por problemas económicos (de cartera). Me gustaría que me
creyeseis que la cantidad que establezco es más por "respeto al coche" que porque a mí me hagan falta x euros más o menos. Sé que puede sonar absurdo para algunos, para otros, los que aprecien a su Celica
después de tantos años, lo pueden entender perfectamente. Doy mi palabra que es así.

Desde primeros de éste mes le tengo en una buena y económica plaza de garaje por encontrarse en una urbanización de las afueras de Madrid. Lugar al que me puedo desplazar, además de con el otro coche,
en Metro y Cercanias. Por esa razón, si lo vendo, pues bien, en caso contrario seguiré disfrutando de él. No hay problema.

Y ciertos son los riesgos de inmovilidad, por motor, neumáticos, etc... Jamás le he tenido más de una quincena sin mover y siempre con el depósito de combustible lleno. Ya no sólo porque sea perjudicial sino
porque me encanta conducirlo y lo hago con bastante frecuencia, a pesar de tener un SUV de gasolina comprado nuevo hace un año, también japonés, hecho en Japón y motor atmosférico. (No podía ser de otra manera,
por el influjo de la experiencia, aunque los especialistas dicen que ya no son "pata negra" como los de la década de los 90).

Creo haber respondido a vuestros comentarios, y muchísimas gracias por ellos.

Un cordial saludo.


9
Venta / Re:[6Gen] Vendo mi Celica 1.8 ST
« en: Julio 26, 2018 - 23:59:13 »
¿Te refieres a que con 30 años sería histórico?... Confío en que llegue a esa edad, conmigo o sin mí.

El pasado año me lo quisieron comprar por más al pasar la ITV.

No obstante, por cómo está el coche, por menos no me desprendo de él. Estoy pensando hasta en alquilar una plaza de garaje en las afueras de Madrid que son baratas y seguir utilizándole de vez en cuando.

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

10
Venta / [6Gen] Vendo mi Celica 1.8 ST
« en: Julio 20, 2018 - 09:06:23 »
Hola, amigos.

Con mucha pena he decidido la venta de mi Celica por la razón que expuse en mi anterior mensaje.

Creo que toda la información sobre éste coche, incluidas fotos, se contiene en mis intervenciones en el foro y considero mejor omitirlas aquí para evitar su repetición.

Como datos a añadir, por importantes y actuales, son:

Compra: Lo compré en mayo 1996.

Propietarios: Sólo yo y no he dejado nunca el coche a nadie y siempre lo he tenido en garaje.

Kilómetros: 139.600.

ITV. Pasada hace 30 días.

Reciente cambio: De correas, incluida la de distribución. Bujias, Líquido frenos, de dirección, valvulina, filtro de combustible. Aceite motor y filtro. (Todo demostrable con facturas).

Con respecto a las fotos que subí hay un cambio estético que es el de las llantas originales que por influencia del foro las cambié por unas Ronal el pasado año (También demostrable con factura). Incluiría en la venta las originales que están en perfecto estado.

Sólo me desprendería de él por 3.800 €. Creo que es un precio excelente, tal cómo está el coche y su historia, para evitar entrar en regateos a los que nunca entraría. Bastante pena me da desprenderme de él.

Espero haber cumplido con las reglas del foro en éste anuncio.

Un saludo a todos.










11
Venta / Re:[6Gen] ¿Por cuánto podría vender mi Celica?
« en: Mayo 29, 2018 - 18:31:18 »
Pues sí, es una lástima enorme que me tenga que desprender de él, pero más pena me daría verle deteriorarse, al estar aparcado en la calle (por tener que sacarlo del garaje), y que me desapareciera poco a poco o de golpe.

Prueba de mi apego a éste coche es que desde el año 2000 me ha obligado a tener otro, por necesidades "camperas y rústicas" que él no puede cumplir, por eso tiene tan pocos kms, y nunca se me ocurrió cambiarle o desprenderme de él.

Por lo que me indicáis y por lo que he ido leyendo anteriormente en el foro, ese es el precio que más o menos intuía.

Muchísimas gracias por vuestra información.

Saludos.


12
Venta / [6Gen] ¿Por cuánto podría vender mi Celica?
« en: Mayo 26, 2018 - 11:12:19 »
Buen día, amigos.

Por falta de espacio para seguir manteniendo bien guardado a mi querido Celica ST me estoy planteando, con muchísima pena, desprenderme de él.

Mañana mismo cumple 22 años. Lo compré nuevo (aún con la cera protectora japonesa) cuando aún existían cupos de importación. Fue cumplir un sueño aunque no fuera mi primer coche, era el cuarto. Tras un Seat 600, Simca 1200 GLS, Chrysler 150 GLS y Citroën BX-GT.

Tiene 140.000 kms. Más del 95% por carretera. No utilizo el coche en ciudad.

No ha tenido más dueño y conductor que yo. Nunca me gustó dejar el coche a nadie.

Siempre lo he guardado en garaje. Pintura original en estado impecable.

Jamás ha tenido un golpe, ni siquiera mínimo.

No ha tenido ninguna avería. Sólo le cambié una pinza de freno trasera porque aunque pasaba la ITV´s por no superar el margen permitido, existía cierta diferencia de frenada entre ambas ruedas.

Le he cambiado los filtros y aceite yo mismo. Nunca he tenido que rellenar aceite entre cambio y cambio del mismo. Aceite de primera calidad: Castrol y ahora Motul por la influencia de este foro.

Correa de distribución cambiada recientemente.

Hace meses, cuando visitaba con él concesionarios para comprar un SUV, me preguntaban en todos ellos por si lo vendía, o lo dejaba a cambio del SUV.

En las ITV´s me felicitan por el estado de conservación.

En mi presentación en este foro puse unas fotos de él.

Con estos datos fundamentales: ¿Me podéis orientar en el precio aproximado por el que podría desprenderme de él?

Gracias anticipadas.


13
Presentaciones / Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« en: Noviembre 07, 2017 - 19:34:20 »

[/quote]Creo que era un extra junto con el abs, por lo menos hasta el 96. Mañana mismo va a la itv a ver que tal se porta

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
[/quote]

El mío es de mayo del 96 y sí lleva airbags, pero no lleva ABS, ni siquiera había opción, sólo lo llevaba el GT.

14
Presentaciones / Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« en: Noviembre 07, 2017 - 19:25:22 »
Observo en este hilo que Rafazer (Celica rojo) y yo debemos ser los únicos que conservamos las llantas originales con tapacubos.

15
Presentaciones / Re:[6Gen] Me presento desde Santiago
« en: Noviembre 07, 2017 - 19:16:46 »
Hubiese sido un detalle que tuviese airbag   por lo demas encantado, me muero por probarlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


¿Estás seguro que no lleva airbags?... El mío es de esa época y sí lleva.

Enhorabuena. Si lo cuidas él te cuidará más aún.

Páginas: [1] 2

Página generada en 0.151 segundos con 29 consultas.