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Mensajes - Dronyz

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1
Cual es la viscosidad y aceite que mejor le va a este motor?
Aqui la gran mayoría usamos motul 8100 X-cess (5W-40) para los 7gen que yo sepa
Además, se trata se un aceite sintético.

2
Bueno, una vez decidido que voy a montar el decantador,
Me he encontrado el siguiente  problema:
El Celica VVT-I Pre-Styling, tiene dos tubos, desde la tapa hasta, uno justo antes en la mariposa de admisión (en el propio cuerpo) y otro que va hasta el colector de admisión. O sea Tapa balancines - Cuerpo Mariposa y Tapa Balancines - Colector Admisión.
Esta duda ya está posteada en otro hilo de hace años, y nadie sacó nada en claro.
Alguien sabe si hay que instalar un decantador para ambos tubos?

3
Buenas Celikeros, como siempre aqui Dronyz con proyectos raros :P
Esta vez, está relacionado con el proyecto Celica Kompressor. Al final, voy a coprar un Celica VVTL-I Para seguir con todo, y he pensado:
Si el VVTL-I tiene doble árbol de Levas y se cambian sobre las 6000RPM, puedo montar una combinación de árboles de levas mas "tranquilo y eco" y otro mas "to racing"?
Entonces, la cosa es como lo veríais esto vosotros, ventajas, inconvenientes, una estupidez...
Si eso, cuento me puede costar los arboles de levas y donde comprarlos?
También está la posibilidad de mantener el árbol de levas "bajo" de stock y montar uno más agresivo en el de "altas".
Gracias por vuestra ayuda Celikeros!   :smoker: :smoker: :smoker:

4
Buenas camarada!
Sobre el grado térmico, no te ralles. Eso debes tenerlo en cuenta cuando potencias el motor (compresión, turbo, etanol, electrónica...) Usa el grado de serie.
Sobre las bujías, yo he oído hablar bien de las NGK , pero es cierto que la marca DENSO es de calidad.
Por mi parte, quería montar al mio las V-power. Pero a fin de cuentas, la bujia genera una chispa,el material usado solo influye en la duración de la Bujia, o eso se dice por norma general


NKG también es calidad :nuse:. Yo llevo las bujías de punta de iridio de NGK desde hace bastante tiempo y genial, noté algo de mejoría en que iba un pelo más fino en según qué condiciones, sinceramente, sólo perceptible para los más pijos.

Por cierto, a mí no me parece tan descabellado preguntar cuántas bujías lleva, recuerdo un Honda Jazz, coche muy común, con 2 bujías por cilindro que por supuesto nadie cambiaba las 8 porque la mayoría de los mecánicos desconocen que lleva 8 (4 de ellas son muy poco accesibles, están por la parte de atrás del motor) aún poniendo TWIN-SPARK en el plástico del motor :nuse:.
Al final le he comprado unas NGK, pero por que no tenían Denso donde las he comprado y prefería pillar en tienda física que por Internet, eso si, he comprado las NGK que me ponía en los papeles del coche, que serán las de fabrica. Ya os he leído a 2 lo de que algunos coches no se sabe el tema de bujias, aun así voy a intentar no preguntar cosas absurdas que no piensen que están hablando con un palurdo xDD

Ni te preocupes hombre! Aqui nadie ha nacido sabiendo...
Por ejemplo, en mi caso llevo un año de carnet, y se lo básico de mecánica, pero me llegas a preguntar antes y ni idea de nada, jajaja. Es ponerle ganas e interés, y ya verás como vas aprendiendo :)

5
Potenciación, Tuning & Performance / Re:[7Gen] Turbo electrico
« en: Octubre 02, 2019 - 13:23:31 »
Buenas!

Gracias por la información, nunca pensé que por 400 pavos te meterían tal estafa. Y creo que ese supuesto "turbo" es el mismo que le eché un ojo

6
Entro a ver haber si tengo respuestas y vuelvo a leer mi mensaje y me llevo las manos a la cabeza, menuda la que he liado. No quería preguntar cuantas bujías tiene el coche (Se sabe que una por cilindro) Lo que quería saber es si se cambian todas o solo las que vea mas tocadas. Siento mi lapsus a la hora de explicar (Me doy yo mismo la colleja) gracias por las respuestas :)

Jajajajaj tranqui hombre!
Pues siempre es mejor cambiar todas las bujías. Por lo menos yo lo hago y lo veo bastante lógico. Y en este caso, pues vienen a ser 4. Yo las compré en una tienda de recambios, pero en Óscaro por ejemplo, también están

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Buenas camarada!
Sobre el grado térmico, no te ralles. Eso debes tenerlo en cuenta cuando potencias el motor (compresión, turbo, etanol, electrónica...) Usa el grado de serie.
Sobre las bujías, yo he oído hablar bien de las NGK , pero es cierto que la marca DENSO es de calidad.
Por mi parte, quería montar al mio las V-power. Pero a fin de cuentas, la bujia genera una chispa,el material usado solo influye en la duración de la Bujia, o eso se dice por norma general

8
Potenciación, Tuning & Performance / [7Gen] Dudas Banco de potencia
« en: Octubre 01, 2019 - 14:35:23 »
Buenas!
Hace un par de días, fui a una sitio de Sabadell, donde hacen pruebas de potencia. La cosa es que no lo hacen en un banco, si no en "una pista adaptada a ello" según los que lo hicieron.
La cosa es que, a parte de ser bastante barato, (creo que me salió alrededor de uno 60€) la gráfica ha sido la siguiente.  Os pongo los datos interesantes y luego subo foto.
Mi celica es el de 143CV, 180.000KM, del 2001.
La prueba es Insoric, no se si es el aparato o algo así, por si os suena.

- Temperatura aire 25º
- Norma de Potencia 135.6 PS
- Potencia del Motor 135.1 PS
- Potencia en rueda 119.6PS
- Potencia máxima en 6213.5rpm

- Torque motor 178.6Nm
- Torque aximo en 2574rpm

Pues bueno, ya veis que en esta prueba, que han usado la 3º marcha, da más torque y menos CV. ¿Qué opináis? Prueba chapuza, o el CAI es el que ha modificado los parámetros? Porque lo demás es de serie aún.

9
Concentraciones y Quedadas / Re: Re: Kdd anual bcn 2k19
« en: Octubre 01, 2019 - 01:11:25 »
Venga gente ya queda una semana. Animaros a venir a la kdd anual de bcn 2019. Se esta haciendo lista para comer en el buffet libre que hay en el planing :dance:
Yo queria ir, pero me toca currar este finde, ya es mala suerte :lol: :suicide:

10
Interesante, ya veo que le estás dando caña. ¿Por qué has decidido poner ese filtro a sabiendas de que filtra peor?
Según leí, el filtro de espuma es menos restrictivo. Si que filtra menos, pero deja pasar un mayor caudal de aire. Lo que es probable que lo cambie a un cónico que filtre más, porque me interesa que dure el motor. Y este lo guardaré para el coche que vaya a tocar para correr

¿Realmente crees que notarás alguna diferencia? Yo creo que no, porque entre un filtro de buena calidad, digamos un Mann, que son bastante restrictivos, y uno de alto flujo tipo K&N, hay diferencia, sí, pero no es para tanto. Es más, le quitas el filtro de aire al coche completamente y no se nota mucho por no decir casi nada (yo le suelo quitar el filtro de aire al coche diesel de mi padre porque si no a veces le cuesta pasar la prueba de gases). O sea ya puestos a comparar filtros de alto flujo, creo que lo que te puede dar un filtro de espuma vs un filtro de alto flujo que sea un poco más restrictivo apenas no lo vas a notar por no decir que no lo vas a notar, y sin embargo estás propiciando que se jode el motor. Para mí no merece la pena.
Obviamente, depende de la calidad del filtro. Pero y del precio? Cuanto hablamos?
Aún asi lo dicho, compraré otro filtro de aire mas restrictivo, cuando compre la mariposa de admisión

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Interesante, ya veo que le estás dando caña. ¿Por qué has decidido poner ese filtro a sabiendas de que filtra peor?
Según leí, el filtro de espuma es menos restrictivo. Si que filtra menos, pero deja pasar un mayor caudal de aire. Lo que es probable que lo cambie a un cónico que filtre más, porque me interesa que dure el motor. Y este lo guardaré para el coche que vaya a tocar para correr

12
Nueva actualización, en un par de meses voy a hacer la línea de escape, supresor de catalizador y silenciadores.
Por otra parte, he preguntado lo de la mariposa sobredimensionada, y la respuesta ha sido:
"Va a entrar mas aire, no vas a notar mucha mas potencia, pero si que subirá mas rápido de vueltas"
Ahora tengo al pequeño haciendo una gráfica, ya os la pasaré, u cuándo tenga alguna cosa influyente hecha, os la paso!

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Toyota Celica / Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« en: Septiembre 26, 2019 - 15:30:31 »
Felicidades por adquirir tu coche!!
Si no sabes si pierde o no, o por prevenir, usar un filtro de aceite y Aceite de caidad. Aqui solem os usar el Aceite Motul X-Cess 8100
En caso de filtro, por lo menos yo uso uno K&N, el hp (y una numeración) Blanco, esta por amazon por 10 y algo si te interesa.

Espero que te haya salido una buena unidad! :)

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Off-Topic / Re: Que coche es mejor para competición y preparación?
« en: Septiembre 26, 2019 - 00:06:00 »
Buenas! Perdonad que no haya contestado antes.

Pues seria para los circuitos de Cataluña, y alrededores, que son Calafat, el de Alicante, Montmeló y alguno k fijo no recuerdo...
Como es para que e dure  una temporada, que es eso 4 o 5 carreras, poco me importa si hago una repro agresiva o un turbo como una calabaza, mientras aguante...

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Off-Topic / Que coche es mejor para competición y preparación?
« en: Septiembre 21, 2019 - 06:41:59 »
Buenas a todos!

Pues eso, estoy  entre un Audi TT MK1 de 180CV Turbo Gasolina, y hacerle una repro agresiva para que tire más (es un V5)
Y luego estaría el Ford Cougar, es un 2.5 V6 de N/A gasolina, con 170CV.  En este caso estaba pensando turbarlo.

Antes de que me digais lo tipico, ITV, consumos y demás.
Es para competir, o sea se remolca y todo, mientras me dure unas 4 - 5 competiciones soy feliz, que es lo que dura la temporada de la FCA.
Así que, vale más la pena a termino de potencia que se puede ganar, repro loca al Audio TT o turbar el Cougar?
También quiero saber si hay coches  por el rango de hasta 4500 euros que se puedan usar  para modificar y competir.
El Cougar me sale  por unos 2000 y el TT por unos 2600 en precio de media.
Por temas de presupuesto tampoco es que sea un problema, ahora me cambio a un trabajo que cobro casi el doble, y no tengo gastos importantes. Por eso es el paso final para lanzarme a esta aventura  una temporada a ver si puedo con ello o no!   :roto2: :roto2:

PD: Si, tenia pensar tocar el Celica, pero es que me gusta tanto que no quiero metelro a competi y no usarlo por la calle.

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