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Mensajes - Manu_AT200

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Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Los silentblocks hacen que el coche sea más duro, más incómodo. Pero mejoran la respuesta de la suspensión.

En cuanto a las estabilizadoras, es más relativo. Cuanto más gorda sea la estabilizadora, menos flaneo tendrás en curvas, pero menos independiente será la suspensión de cada rueda.
Es decir, para un circuito con asfalto perfectamente liso te conviene tener una estabilizadora muy rígida. Para salidas offroad por el medio del monte te conviene no tener estabilizadora para dar máxima libertad a cada rueda para adaptarse al terreno.

¿Qué significa esto? Que tienes que buscar tu equilibrio. Si trameas por carreteras bacheadas quizás te convenga dejar la estabilizadora de serie.

Otra variable es la de tener en cuenta que hay dos barras, y si no cambias las dos de forma proporcional, el comportamiento del coche cambia. Generalmente, endureciendo más la barra trasera, el coche se vuelve más sobrevirador, y endureciendo más la delantera se vuelve más subvirador.
yo es una cosa que me interesaria Bastante y más si la combinó con la barra de Torretas y la BC Racing... Por ejemplo darle pues 2-3mm más en las dos, luego con las BC racing una de mis ideas sería por ejemplo si hago tramos o circuitos de asfalto y el pavimento es llano tenerlo bajo y dura, si es bacheada tenerla intermedia y si hago tramos o circuito de tierra (autocross, aunque en Andalucía no he visto tandas de esto) pues lo dejaría lo más alto posible y blando aparte de pillarme una llantas de chapa

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Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

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Bien ahora pongo mi granito de arena... Una de las cosas primordiales es la frenada .. con unos discos ventilados, pastilla latiguillos y líquido es lo primero, si quieres ir al extremo puedes hacer injerto como la pinza 4 pistones land Cruiser 3.0 D4D y disco 295mm de GT86/BRZ ..

Otro dato, la suspensión y dirección:  en esto podríamos elegir unos amortiguadores deportivos + muelles aunque también lo bueno son. Las roscadas, más caro pero te permite regular altura, dureza y caídas y con un buen. Ajuste de pesos y demás, por que esto?? Para la modalidad que quieras, si te gusta los tramos y los circuitos bajito y durito en cambio si lo tuyo es el autocross o las carreteras de campo alto y blandito

La barra de Torretas es una rigidez estructural y sería una buena opción además de barata  (si te la sabes hacer)

Las barras estabilizadoras delantera y trasera es otra opción y seria bueno cambiarlas por algo más grueso (si sabes hacerlas mejor) aparte de todos los silentblocks por unos de teflón o poliuretano

Vaciar el coche es una opción gratis y que ayudará bastante con el coche quitando cosas innecesarias como plásticos, asientos traseros, bandejas, moquetas o sistema de A/C

Después de eso un buen reparto de peso es ideal con lo cual tenemos opciones como desplazar la batería

La jaula antivuelco para mejorar la rigidez podremos hacer o un arco trasero o entero dependiendo de lo que busquéis


Y si has realizado todo esto ya sólo queda hacer una cosa... Potenciar y en este apartado no me meto mucho ya que es algo "básico" pero para los que queréis sacarle chicha a un 7A-FE solo tenéis las siguientes opciones:

- línea de escape
- kit ITB
- inyectores
- regulador de combustible
- árboles de levas (esto si conocéis alguien que os la haga a los grados que queráis mejor, aunque esto lo he visto más en Latinoamérica sobretodo a mexicanos cuyos coches no traen levas gordas)
- pistones (los de un 4A-GE 16v os sirve)
- cigueñal (el del 1ZZ-FE sirve)
- volante motor aligerar
- embrague
- acortar caja de cambios (si conocéis alguien que os la pueda hacer mejor)
- portear culata
- mejores válvulas y muelles de valvula
- ECU y reprogramar

Saludos a todos y espero que esto os sirva para encaminarse

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[7Gen] Turbo electrico
« en: Julio 31, 2019 - 20:28:34 »
Yo me iría por el compresor si te digo la verdad y para ECU yo he visto que usan la DET3 de Ecumaster

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En el caso que vi de un Celiquero lo llevaba junto a unos discos 295mm de un GT86/BRZ y que de separador mínimo 1cm al menos en las llantas del 7gen... Lo curioso es que en vez de hacer adaptador (que yo lo vería facil) le tuvieron que hacer la mangueta a medida y soldar con un electrodo especial para fundición (que lo veo una liada buena)... Lo del servofreno sería una buena cambiarlo, habría que ver cuál sería ideal
Ves. Eso si que es una soberana locura. Soldar, por mucho electrodo especial para fundición,  debilitas el metal por los lados. Te lo dice uno que se ha pegado 10 años en una carpinteria metalica, ha soldado mucho y sabe lo que habla.

No es lo mismo algo soldado por una persona ( a mano me refiero) que por una maquina (automatizada) que da la cantidad de calor y acerca y rellena de material lo estrictamente necesario.

En temas de frenos. Lo mejor es fabricar un adaptador para que no haya que soldar.

Saludos.
y locura ya que tienes que cambiar los rodamientos por qué se rompen con la calor y si los quitas deformas la mangueta... Yo estoy contigo que es una locura, yo lo llevaría a un Tornero a que hiciera el adaptador que por estas cosas mucho no te tiene que cobrar

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En el caso que vi de un Celiquero lo llevaba junto a unos discos 295mm de un GT86/BRZ y que de separador mínimo 1cm al menos en las llantas del 7gen... Lo curioso es que en vez de hacer adaptador (que yo lo vería facil) le tuvieron que hacer la mangueta a medida y soldar con un electrodo especial para fundición (que lo veo una liada buena)... Lo del servofreno sería una buena cambiarlo, habría que ver cuál sería ideal

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Remuevo el post por algo que vi que hicieron sobre un 6gen y es pinza 4 pistones land Cruiser con disco 295mm o disco leon Cupra MK1 de 312mm.... En caso de poner pinza de Land Cruiser hay que pedir pastillas para land Cruiser no es así (ignorante de este tema)

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Me interesa el tema frenada, es bueno saberlo ya que si vais a por algo tocho o bien para quitarle esa falta de frenada al ST estaría bien... Estoy curioseando el tema pinza Avensis, sabéis algo en los 6gen??? Por qué solo lo he visto en 7gen con disco 295mm.... También tengo otra opción pero cara de cojones y es un kit de frenos sobredimensionados así de marcas como sportech o K-SPORT, los hacen para el ST202 aunque el AT200 tiene misma mangueta asique servirian

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En Facebook hay un grupo dedicado a duelos de 6gen de todo el mundo, podría preguntarle algunos que tenga el 7AFZE/FTE por el tema de la caja de cambios y demás para así salgáis de dudas

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198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?



El AE86 de Tsuchiya lleva el 20v, pero saca más de 200cv si no recuerdo mal. Creo que unos 220cv. Eso sí, bastante tocado y con piezas de calidad.
El 16v no puede ser demasiado diferente. A parte de tener 4 válvulas menos y 3 bobinas menos, viene a ser lo mismo. No sé, digo yo :nuse:



Una duda que tengo con las centralitas..en el caso de montar alguna de estas culatas en cual podría aprovechar la ECU de serie?
Por ejempo la culata red o black top de 16v sistema admisión tvis que montan los aw11 u celicas 4gen entre otros que suele a ver por España,este motor esta programado para entregar 88kw y corte a 6600 rpm.

La culata silvertop de 20v ITB este motor lleva 118kw y cortr a 7400rpm

La culata blacktop de 20v ITB que esta programado a 121kw y corte a 7800rpm

Mi pregunta es ..con la ECU original de cualquiera de estos motores si la monto en mi toyota celica cambiando cableado una vez echo el híbrido podría ir bien el motor sin tener que pasar por alguien que modifique la ECU? Y supongo que depende el motor cortaría a x revoluciones por ejemplo si monto la ECU del blacktop 20v debería cortar a 7800 rpm verdad? Es algo que no me queda claro si para que el coche ande hace falta llevar a programar centralita si o si o si solo poniendo ECU del 4A funcionaría aunque bo iría tan bien como con una echa a medida claro esta.
A ver que me contais jeje

Saludos :drinks:




Lo del corte de inyección depende de cada coche. Por ejemplo me acuerdo que cuando tenía mi ST202 cortaba a 7500rpm, y el ST202 del forero Gabber llegaba a 8000rpm sin cortar :nuse:

Mi AE86 ya te digo que lo he puesto a 8000rpm y no me ha cortado :nuse:
exacto, en el 20V vi alguno con más de 200cv pero ya llevaba mejores árboles, pistones, bielas, cigueñal e incluso en algunos el kit Stroker a 1.9l  del cual ya da bastante miedo el motor,  con el 16v puede que sea algo menos que el 20V pero aún así promete

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lo suyo seria una cualquiera que se pudiera reprogramar a medida cosa que sitio como VAGSPEED o TLR nos podria echar una mano, hay un mr2 7a-ge 16v con todo stock y desde luego 143hp y 167nm  aunque he oido que las bielas del 7a originales son endebles si las haces girar a mas de 7.000rpm aunque lo suyo seria pillarlas forjadas, yo lo que tengo que ver aun es a que compresion seria la ideal para sacarle el jugo al motor

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198cv con la culata de 16v? me parece mucho, llevaba kompresor o turbo?
atmosférico, aunque ya llevaría mejores pistones, bielas, árboles...etc y era en un 20V (que lo máximo que ha dado esa culata ha sido 255whp, de locos ; :lol: :lol:) con la del 16v con mejores pistones y demás también podría llegar a los casi 200cv,


En nuestro caso como es mi lista en el 20v en el modo básico y para ITV (es decir sin las trompetas) se nos quedaría en 150 mínimo con una buena electrónica y una buena linea de escape, en cambio si mejoramos las ITB ya nos iríamos a 15-20cv más aparte del subidón de par que es algo de lo que ha destacado este híbrido


Respecto a los 7A-GZE y 7A-GTE en el club 7AG rondan algunos entre 250 y 600cv

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Me alegro de que vaya esto bien y que la gente lo este viendo por si algún día se les ocurre hacerlo, hoy he estado viendo gráficas sacadas de un dyno (que lo podréis ver en Youtube y foros) de las cuales he visto resultados de potencia en las cuales se han visto desde 130-140cv hasta los 198cv independiente de la culata que sea, en estas básicas por ejemplo en las 20v  dejan por ejemplo las bielas originales en vez de forjadas 7A, y la ECU de origen del coche... Sinceramente no nos interesaría... Próximamente hablaré de otro híbrido pero para los 3S-GE pero me tocará investigar cómo siempre

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Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío  ;)

Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A
Imagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.

Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí
a mí me ha costado tela buscarlo todo del cual tuve que mirar un foro que había de gente de Venezuela que lo hicieron, y hablé con uno que lo hizo con 16v y me explicó todas las piezas que uso, para el 20V hablé con la gente de club7AG del cual expuse el caso de un Celica para hacerlo 20V y me dieron toda la lista :roto2: así que ya queda todo en decisión de cada uno si lo quiere realizar o no pero para mí haciéndolo "básico" es un motor que le sacas 50cv y bastante par motor que fue de lo que hablé con Boris y Javier del tema

AD9 si no me equivoco dijo que en su AE86 buscaba algo más de par así que no sería mala idea y el lo tiene fácil teniendo un motor 4A y un 7A
Vamos que encontraste gente dispuesta a ayudar, que bien

Pues hombre 50cv se tienen que notar sí o sí porque además aumentando algo el par ya te digo, tiene que ser una delicia

Algún día tocará meterse en este fregado, pero aun es pronto, me faltan muchos conocimientos y herramienta.

Ahora ya solo faltaría enterarse de que coche podemos usar las piezas porque vaya 4age también llevaron en el Celica 4gen y MR2 1gen y claro, en UK MR2 1gen tienes "bastantes".

cualquier 4A-GE te sirve tanto 16 como 20,  lo único que tienes que hacer es que si te vas a pensar el día que lo hagas con que culata lo quieres hacer mírate mi lista de piezas

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Muy buena info Manu, así da gusto

Como Javier es el moderador del hilo cuando puedas por favor, pon una referencia en el primer post al mensaje de Manu para que así no se pierda entre los posts
tengo que decir que hasta que he dado con todo me ha costado lo mío  ;)

Otra cosa que se me olvidó pero no lo puse por qué era tedioso y demás en el tema ECU si no queréis una reprogramable poderos usar la ECU y Cableado de 4A
Imagino que llevó su tiempo porque las veces que he mirado yo me he percatado de que es difícil aclararse de todo lo necesario.

Respecto a lo de la ECU, eso mejor edita tu post y lo pones ahí
a mí me ha costado tela buscarlo todo del cual tuve que mirar un foro que había de gente de Venezuela que lo hicieron, y hablé con uno que lo hizo con 16v y me explicó todas las piezas que uso, para el 20V hablé con la gente de club7AG del cual expuse el caso de un Celica para hacerlo 20V y me dieron toda la lista :roto2: así que ya queda todo en decisión de cada uno si lo quiere realizar o no pero para mí haciéndolo "básico" es un motor que le sacas 50cv y bastante par motor que fue de lo que hablé con Boris y Javier del tema

AD9 si no me equivoco dijo que en su AE86 buscaba algo más de par así que no sería mala idea y el lo tiene fácil teniendo un motor 4A y un 7A


Yo lo tengo jodido :roto2: El 7A no lo tendré, ya que el coche en un plazo de 1 o como mucho 2 semanas lo vendo o lo despiezo y lo mando a desguace. Y las puertas por ejemplo me las puedo subir al piso, pero el motor no :roto2: Que necesito el sitio ese donde está aparcado con urgencia ya.

Pero bueno, un 7A siempre se podrá conseguir. El 4A-GE es más complicado, sobre todo la culata de 20v.


Lo que me hace preguntarme: ¿por qué te has decidido por la 20v? En la lista que pones parece que es mucho más movida que la 16v :nuse:
si te digo la verdad decidí la del 20v por qué fue la que más me interesó... Estuve mirandolos en eBay (UK) y vi un Blacktop con caja de cambios 6 velocidades (que dicen que la de un Corolla AE111 es compatible con el 6gen) por unos 1976€ puesto en casa  aparte que la idea que tengo sería pillarme un Blacktop o un silvertop y así me quitaría de buscar las piezas una a una, con la del 16V cierto que tiene poca movida y me enseñaron fotos de cómo se quedó tanto con el colector T-VIS como la ITB de un 20V pero ya que lo hago me gustaría hacerlo a lo "difícil" :roto2:

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