Club Celica España



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Mensajes - PacienciaSoyLento

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1
Hay grupos para la C52 que se venden aquí en España. Te dejo un enlace con una hoja de cálculo mía con los distintos desarrollos de los grupos para que eches un ojo:

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22019.msg331385.html#msg331385
Interesante, lo había leído pero por si acaso quería preguntar a ver si había alguna caja completa que fuese más corta. Los modelos con el 4AGE traían C52 también con relación final más cortita y he visto un despiece... Quizá aproveche la ocasión a ver si me sale barato. Si no para un futuro aprovecharé la información del tema que me has dicho. Gracias!

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2
De la lista de wikipedia. Mira los coches que la montan. Una vez sepas que coches y que motores montan dichas cajas. Desguace buscando el coche con el motor.

Los desguaces no suelen saber si es una c52 o una c60. Porque no suele venir.
En algún foro he leído que efectivamente, identificar las cajas es bastante difícil.

Tengo mirado lo que me interesa, pero quiero saber de la familia C cuales serían compatibles o entrarían con las menores modificaciones posibles.

He visto que por ahí venden grupos, pero en ningún lado he visto que especifiquen para que caja es, sino la medida, en el caso de este ejemplo es 7,5" (https://www.nitro-gear.com/Toyota-7-5-5-29-Nitro-Ring-Pinion-p/t7.5-529-ng.htm). Es un 5.29 pero seguro que hay algo más largo.

Alguien sabe entonces cuál sería la medida del grupo de la C52?

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3
Buenas!

A mi caja de cambios le empieza a quedar cada vez menos vida y antes de que me deje tirado quiero ir buscando otra, que es mi transporte diario y sería una faena.

La verdad es que la relación que tiene es más larga que un día sin pan e indagando, he visto que cualquier C52 debería valer. La única que merecería la pena sería una procedente de 4AGE según la Wikipedia de la cual tampoco sé si fiarme (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Toyota_C_transmission). Pero claro, habría que ver de donde la saco, claro está... Qué más cajas (más cortas que la de serie) me podrían servir? El aumento de consumo no me importa demasiado hasta cierto punto.

Sé que lo mejor que puedo hacer es coger una exactamente igual que la que tengo ahora, pero la relación de marchas es el único aspecto que me incordia de este coche.

Muchas gracias!

4
Yo tengo un AT180, es deicr, un 5gen 4AFE y no tengo ni idea qué escape llevo. Se lo compré a un amigo que no lo quería, lo tenía en un ST182, el 2.0 GTi, se lo compré, se lo puse, está homologado y hasta la fecha.

Estoy contentísimo con él, la verdad es que no puedo decir más, suena la leche de bien, no es escandaloso, llaneando a 100-110 se va prácticamente igual, a partir de 120 se hace bastante evidente, pero si te gusta lo disfrutas.

Luego cuando vas por carretera de montaña, cuando el escape coge bastante temperatura, me da la sensación de que suena más, eso o que entre las montañas retumba mucho el sonido, no lo sé, pero estoy muy contento:

https://www.youtube.com/watch?v=5bPCmXwhAVI

PD: Por si alguien lo va a preguntar. Sí, el coche estaba completamente caliente de haber rodado bastantes km. Grabé el arranque para que se escuchara todo..

Tengo algunos vídeos a bordo, no son muy buenos, desde luego que tengo mejores, pero no los tengo subidos, así que aunque sea por aportar algo más.

Por autovía:

https://www.youtube.com/watch?v=lKgdLVyJbVE

https://www.youtube.com/watch?v=maBrQfpBefM

Ya ves que apenas se escucha o al menos no molesta, en conducción tranquila (80-110).

Y en montaña pues se escucha siempre, no hay otra:

https://www.youtube.com/watch?v=6OF5m0R1XIY&

Un saludo :drinks:.
"Policía Nacional cruzándose carriles"

Muchas gracias por el aporte! Al final me he decidido por un final HKS y un intermedio de serie nuevo. Quizá en lugar del intermedio ponga un pequeño resonador en el supresor, pero ya se irá viendo cuando tenga algún ahorrillo más

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5
hay q escucharlo primero.....

para q suene bien necesitas silenciosos deportivos y tubos de buen acero inox bien soldado ..... es esencial.....

si quitas toda la tubería no suena mejor... suena más fuerte y peor xD
Bueno, depende bastante del coche. El e30 que tuve solo con un deportivo Duramás y el resto libre sonaba muy bien y el Golf GTI libre hasta un Novus trasero sonaba precioso! Pero bueno, parece que en este coche no es el caso... Jajajajaja
No pude grabar el vídeo, hoy seguramente tenga tiempo y así os hacéis a la idea de la vergüenza que da

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hombre.. no se tu coche...... pero mi coche suena asi:

Con el primer silencioso de serie ( nuevo.... pero de serie ) y el escape final HKS

https://www.youtube.com/watch?v=C9FLnHMQG6U

Lo mismo con el hks pero fuera del garaje

https://www.youtube.com/watch?v=UtFbNtZrau0&t=5s

y ahora con el nuevo rc racing q es muy inferior en gama y precio al hks pero q suena bien ..... medio entre cómodo y deportivo a mi modo de ver... ya q el hks sonaba de fábula pero era demasiado ruidoso para "viajar"

https://www.youtube.com/watch?v=jwqxBYy9Eso

El rc racing ahora suena un pelo mejor ..... debe ser q ya quemó algunas fibras.......

Eso si ... en ambos conservo el primer silencioso original ( pero nuevo ) y llevo todas lñas tuberías nuevas ......

Parte de la tubería nueva... con el apagallamas de serie ....





El silencioso HKS





mi tubería a medida en INOX y soldado como dios manda  :dude:



El hks montado



y las fotos del rc racing q suena bastante bien pero no ronronea como el hks ni de broma........ aunq calidad precio fue buena compra






Muchísimas gracias por detallar tanto el post!! Voy a buscar un tramo intermedio nuevo porque el mío estaba para el arrastre y volver a ponerlo estando así... Y de paso hacer el resto de la tubería que está algo pocha. El HKS me ha puesto los pelos de punta y eso que en vídeo no hay nada que ver. Qué modelo era exactamente?

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hay q escucharlo primero.....

para q suene bien necesitas silenciosos deportivos y tubos de buen acero inox bien soldado ..... es esencial.....

si quitas toda la tubería no suena mejor... suena más fuerte y peor xD
Bueno, depende bastante del coche. El e30 que tuve solo con un deportivo Duramás y el resto libre sonaba muy bien y el Golf GTI libre hasta un Novus trasero sonaba precioso! Pero bueno, parece que en este coche no es el caso... Jajajajaja
No pude grabar el vídeo, hoy seguramente tenga tiempo y así os hacéis a la idea de la vergüenza que da

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7
Buenas! Según compré el coche le monté un Don Silencioso de un Ford Escort mk4 y un supresor. Estaba bastante contento con el sonido, quitando el típico sonido "raspado" que hacen muchos coches 16v (sabéis los vts con un mal escape cuando sueltan gas? Que parece se está sonando los mocos?) en altas y de 2.000 a 2.500 más o menos. No mete casi nada de escándalo, especialmente comparando con otros coches con escape más "modesto" y tras calentarme decidí quitar el silencioso intermedio chiquitín que lleva porque sabía que no iba a sonar mucho más pero lo justo para ganar un poco de sonido....
Pues resulta que sonido he ganado, pero un sonido HORRIBLE! Ese sonido raspado del que hablaba ahora se ha acentuado muchísimo y de volumen sigue casi igual. He pasado por un túnel en segunda para hacer la prueba y me he muerto de la vergüenza.
Así que os pido consejo para los que hayáis tenido este motor a ver que silencioso(s) puedo comprar para tener un sonido bonito sin perder demasiado volumen. Tanto marcas y modelos como exactamente donde colocarlos, pues también influye bastante (por ejemplo, un vídeo que vi de un civic con supresor donde le ponía un resonador pequeñito en ese tramo y cambiaba totalmente el sonido).

En un rato os dejo un vídeo de lo mal que suena para que os hagáis a la idea.

Muchas gracias!

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Compra / [5 Gen] Bandeja maletero
« en: Marzo 31, 2019 - 13:34:44 »
Hola! Voy a montar unos altavoces en la bandeja y me gustaría tener un repuesto por si acaso, no sea que me cargue la que tengo...

Gracias!

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9



¿Qué es lo que buscas en una suspensión? Porque no tienes por qué poner una roscada.

Esas que has puesto no las conozco, pero por lo que valen... Yo desconfiaría de cualquier roscada que valga menos de 800 - 1.000€.

Y 1.000€ tampoco es tanto si te pones a comparar con suspensiones no roscadas, porque entre que sumas muelles, amortiguadores y copelas se te pueden ir 600 - 800€ fácil.

Lo que busco es estética y comodidad a la hora de encontrar la "agachada" perfecta para este coche en cuanto a roces de la goma y altura del coche. El confort no es preferencia ya que no hago viajes largos ni necesito el coche para estudiar/trabajar, lo tengo como capricho. Además, gastar tanto dinero en una suspensión para un coche con las poquísimas prestaciones que ofrece en cuanto a motor no me hace mucha gracia teniendo en cuenta nunca voy a hacer un swap ni nada por el estilo.

coincido con ad9 ..... si miras muelles, amortiguadores, copelas, guardapolvos... te vas a los 900 euros sin darte cuenta...

unos amortiguadores buenos tipo koni o una kayaba buenos ( no los excel-g q no son malos pero son normales ) .... te vas a los 400 - 600 € .. suma 200€ de muelles... suma copelas si tienes q cambiarlas y suma guardapolvos...  y luego.. si tienes q homologar si has rebajado la altura....

Depende para q uses el coche y cuanto tiempo vayas a querer quedártelo ... pero para poner esa roscada y luego homologarla... yo esperaría, ahorraría y me podría la bcracing q es una suspension conocida y sabemos q cumple ... cumple en estética y en calidad decente ... sabiendo q no es ni por asomo de cómoda como las tein.... pero calidad precio es de las mejores....  para mi gusto.. repito.. calidad precio y deportividad....

el homologarla... esa q pones no tienes problema.. igual q la bcracing u otra... pero prepara 150€ homologador + 80 € tasa de itv por homologar  + montaje + certificado de taller  + alineado ..... la mia la instalé yo y aun así entre certificados, homologador etc creo q me fui a los 340€ ....

es un dinero , si .... pero para mi ha valido muchisimo la pena... q ojo q no tiene porq ser para todo mundo igual.... pero pagar  300 € + envio que serán 100-150€ mínimo.... hablamos de 450€ + iva + aduanas... te vas a los 600€ ... no vale la pena estirarte a los 900 de la bcracing ?¿?¿

que ojo q igual esa suspension es "buena" ....... no se... la bcracing tiene un bástago gordo, buen amortiguador, buenas copelas, buenos muelles..... no se hasta q punto puede valer la pena una u otra...... y conste q si hubiera una teins superstreet o similar a un precio similar... recomendaría la tein

Mi idea en un principio era montar las Koni y unos muelles cortos, pero leí por el foro que debían estar descatalogadas y no hay manera de encontrar unas de segunda mano. Como ya he comentado en la respuesta anterior, es una cuestión de estética nada más y como no conduzco fuerte el coche ni hago viajes largos puedo prescindir del confort hasta cierto punto.

Gracias a ambos por las respuestas, a ver si consigo aclararme un poco ahora que tengo más información

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Si lo único que buscas es estética, puedes buscar un kit de muelles. No puedes regular cuánto bajan, pero por 200€ o así los deberías poder conseguir. Luego falta sumar homologación, pero si pones solo muelles puede que te libres porque no se den cuenta en la itv. Si pones roscada, se nota que esa suspensión no es original y no te libras de homologar.

Si estás dispuesto a montar y desmontar cada año para itv, la roscada esa que has puesto también puede ser una opción, y te ahorras la homologación. Ahora que no sé cómo responderá, pero estéticamente debería quedar mejor el coche.
Homologaría, por supuesto. La ITV me da absolutamente igual, pero me da miedo que ocurra cualquier desgracia y el seguro se lave las manos... Quizá cambie muelles y ya está, pero ya aprovechando me gustaría montar amortiguadores de la que estoy. Una pena no poder conseguir los Koni

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Presentaciones / Re:Desde el agujero ese al que llaman Bilbao
« en: Marzo 03, 2019 - 13:13:22 »


Es el fin de semana del 5, 6 y 7 de Abril.
Entra en el foro en Concentraciones y Quedadas y después te metes en el primer tema donde verás el Planning de la Quedada.

Si te gusta el programa, envia un mensaje con las indicaciones que se exponen y uno de los moderadores te meterá en la lista de asistentes.

Si nunca has venido a una Nacional, es el momento!!
Es para gozarla!!! :dance:

En principio no debería haber problema para acudir, ahora le echo un ojo al tema!

Pedazoooo de Nick,,,, nO se como llamarte
- Paciencia ??
- Soy         ??
- Lento       ??

Lento, por supuesto jajajajajajaja

Gracias a todos por la bienvenida

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¿Qué es lo que buscas en una suspensión? Porque no tienes por qué poner una roscada.

Esas que has puesto no las conozco, pero por lo que valen... Yo desconfiaría de cualquier roscada que valga menos de 800 - 1.000€.

Y 1.000€ tampoco es tanto si te pones a comparar con suspensiones no roscadas, porque entre que sumas muelles, amortiguadores y copelas se te pueden ir 600 - 800€ fácil.

Lo que busco es estética y comodidad a la hora de encontrar la "agachada" perfecta para este coche en cuanto a roces de la goma y altura del coche. El confort no es preferencia ya que no hago viajes largos ni necesito el coche para estudiar/trabajar, lo tengo como capricho. Además, gastar tanto dinero en una suspensión para un coche con las poquísimas prestaciones que ofrece en cuanto a motor no me hace mucha gracia teniendo en cuenta nunca voy a hacer un swap ni nada por el estilo.

coincido con ad9 ..... si miras muelles, amortiguadores, copelas, guardapolvos... te vas a los 900 euros sin darte cuenta...

unos amortiguadores buenos tipo koni o una kayaba buenos ( no los excel-g q no son malos pero son normales ) .... te vas a los 400 - 600 € .. suma 200€ de muelles... suma copelas si tienes q cambiarlas y suma guardapolvos...  y luego.. si tienes q homologar si has rebajado la altura....

Depende para q uses el coche y cuanto tiempo vayas a querer quedártelo ... pero para poner esa roscada y luego homologarla... yo esperaría, ahorraría y me podría la bcracing q es una suspension conocida y sabemos q cumple ... cumple en estética y en calidad decente ... sabiendo q no es ni por asomo de cómoda como las tein.... pero calidad precio es de las mejores....  para mi gusto.. repito.. calidad precio y deportividad....

el homologarla... esa q pones no tienes problema.. igual q la bcracing u otra... pero prepara 150€ homologador + 80 € tasa de itv por homologar  + montaje + certificado de taller  + alineado ..... la mia la instalé yo y aun así entre certificados, homologador etc creo q me fui a los 340€ ....

es un dinero , si .... pero para mi ha valido muchisimo la pena... q ojo q no tiene porq ser para todo mundo igual.... pero pagar  300 € + envio que serán 100-150€ mínimo.... hablamos de 450€ + iva + aduanas... te vas a los 600€ ... no vale la pena estirarte a los 900 de la bcracing ?¿?¿

que ojo q igual esa suspension es "buena" ....... no se... la bcracing tiene un bástago gordo, buen amortiguador, buenas copelas, buenos muelles..... no se hasta q punto puede valer la pena una u otra...... y conste q si hubiera una teins superstreet o similar a un precio similar... recomendaría la tein

Mi idea en un principio era montar las Koni y unos muelles cortos, pero leí por el foro que debían estar descatalogadas y no hay manera de encontrar unas de segunda mano. Como ya he comentado en la respuesta anterior, es una cuestión de estética nada más y como no conduzco fuerte el coche ni hago viajes largos puedo prescindir del confort hasta cierto punto.

Gracias a ambos por las respuestas, a ver si consigo aclararme un poco ahora que tengo más información

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Presentaciones / Re:Desde el agujero ese al que llaman Bilbao
« en: Marzo 02, 2019 - 22:27:02 »
¡Buena máquina te has comprado, amigo!

¡Cada vez se ven menos así!

A ver si tú y los del norte os animáis a venir a la KDD NACIONAL de este año en Valencia.
¡Mejor excusa, IMPOSIBLE para sacar a pasear y disfrutar del Celi!  8)
¡Es un coche que ha nacido para devorar kilómetros!! Jeje

Un abrazo!
Hmm... Qué día? Cualquier excusa es buena!
323.000km y aumentando, razón no te falta!!

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13
Compra / [5Gen] Piloto trasero derecho ahumado
« en: Marzo 01, 2019 - 09:17:52 »
Hola! Busco el piloto trasero derecho oscuro, compré uno normal para ITV y cada día me duelen más los ojos de verlos desparejados.



Gracias!

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Potenciación, Tuning & Performance / [5Gen] Roscada MaXpeedingrods
« en: Marzo 01, 2019 - 09:07:24 »
Bueno, llevo exactamente 25 días, un puñado de horas y algún minuto con el Celica de los cuales la mitad han sido quebraderos de cabeza intentando encontrar una suspensión a un precio razonable. Desde luego que si tuviera un GT4 acabaría pagando los casi 1000€ que cuestan las BC Racing, pero por desgracia no es el caso  :nuse:

Tras horas buscando como un loco, desilusionarme al enterarme de que las Koni estaban descatalogadas y ver el aftermarket tan pobre que tienen los T18... Algo he encontrado! No, no el conjunto muelle-amortiguador guarro de TA Technix (450€? Ni loco sabiendo los precios que suele haber para suspensiones de tal calidad), sino estas roscadas de las cuales tampoco me fío mucho:

https://www.ebay.com/itm/24-Steps-Adj-Damper-Coilovers-Kits-for-Toyota-Celica-GT-GTS-1990-1993-Suspension-/173752738246?_ul=BO
(Por alguna razón me pone que estoy en Bolivia y me imagino que a vosotros también cuando entréis, pero para echarle un ojo no importa)

318$, equivalente a 279€. Esto ya me parece más razonable para una suspensión de calidad cuestionable.

Según la descripción, es para los modelos de tracción delantera. Se puede ajustar altura, precarga y dureza del amortiguador. También dan (supuestamente) una garantía de 2 años por fallo de fabricación. No tienen certificado TUV, pero por lo que he leido aquí (https://www.innocar-parts.com/homologaciones-itv/1970-servicio-homologacion-itv-suspensiones-fuera-de-tienda-sin-oferta.html) debería ser posible homologar igualmente. No soy muy fan de las roscadas, pero en cuanto a precio, lo que he encontrado y lo que busco parece la mejor opción.

He entrado a la web oficial de la marca (https://www.maxpeedingrods.com/) y tienen roscadas para un buen puñado de coches, bielas, turbos y alguna cosa más, todo a precios bastante buenos para ser ciertos. Quizá estoy desconfiando demasiado, pero hay que tener cuidado con estos temas y no fiarse ni de tu sombra en internet (especialmente a la hora de comprar y vender).

Me gustaría saber si alguien ha tenido una suspensión de esta marca en algún coche y que experiencia han tenido, conocer opiniones y contrastarlas antes de calentarme y comprar por comprar.

Gracias y un saludo!

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Presentaciones / Re:Desde el agujero ese al que llaman Bilbao
« en: Febrero 19, 2019 - 08:10:38 »




Y bueno que cosillas tienes pensado hacerle?

De momento nada, las cuatro pijadas que quería hacer las tengo hechas ya, así que contento  :dance:

Toca encontrar unas gomas más pequeñas que me andan rozando en las aletas delanteras, por lo demás lo que me vaya pidiendo el coche (que si le hago caso al corazón ya verás las deudas con las que acabo  :roto2:)

Hacerle caso al corazón tiene su peligro... Pero mola

Que medida de neumáticos llevas pues?

Menos mal que para el 5 gen no hay mucho que comprar, que si no...

Neumáticos llevo 205/55/16, más que el neumático creo que son las llantas que me quedan muy justas. Por suerte tengo metidas en ficha 195/50/15 así que he cogido de segunda mano una pareja de 195/45/16 para montar detrás y las otras las cogeré nuevas. Me roza ocasionalmente en badenes muy pronunciados justo donde se junta la aleta con el paso de rueda, así que con menos perfil y un poco menos de anchura debería librar de sobra

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