Club Celica España



Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - AD9

Páginas: [1] 2 3 ... 680
1
Presentaciones / Re:[7Gen] Me presento por fin!
« en: Hoy a las 16:54:08 »

Joder con el colega, hace buenas fotos el cabrón :smoker:

Bienvenido :drinks: Aquí estamos para lo que sea.

Si quieres ir documentando el trabajo que le vayas haciendo al coche, con gusto lo iremos viendo 8)


2
Una pregunta respecto a la suspensión: ¿La que está montada en el coche está en buen estado?
Lo digo porque de ser así, creo que lo suyo sería que salieras a probar el coche para ver cómo se comporta y qué cosas te gustaría corregir, y a partir de ahí puedes hacerte una idea mejor acerca de qué montar. O si incluso lo dejas tal cual.

Lo digo porque si quieres hacer regularidad, no tienes por qué ir excesivamente rápido como para necesitar una suspensión con demasiadas prestaciones, y me imagino que participarás en tramos bacheados y en con unas carreteras mejorables, así que no sería descabellado que al final la suspensión original fuera la que mejor se comporte.
En realidad la amortiguación no está en mal estado. Para un uso normal no va mal, pero es excesivamente blanda en ondulaciones y badenes para mi gusto.

Sé que en regularidad no se corre en exceso, el problema viene cuando vas con retraso o el trazado se vuelve sinuoso. Y con la amortiguación tal y como se comporta, no voy seguro de que en un cambio de rasante fuerte, o en un cruce de carreteras con peralte roce los bajos al comprimir más de la cuenta la suspension. De hecho lo primero que voy a montar es un cubrecarter.

De hecho me estoy informando a ver si sería posible reusar las columnas originales, cambiando retenes y válvulas para reconstruir el amortiguador "al gusto". Si alguien tiene experiencias al respecto son bienvenidas! :drinks: :drinks:

¿Tan blanda es la suspensión en el 5g? En el 6g no me da esa sensación para nada.

Pues si el problema es ese, puedes buscar unos muelles que no rebajen la altura pero que sí tengan un tarado más duro. Imagino que con algo del estilo de 5Kg/mm ya debería ser suficiente para endurecer la suspensión sin comprometer comodidad ni prestaciones.
Ten en cuenta que prestacionalmente hablando, cuanto más blanda sea una suspensión, mejor comportamiento va a tener en terreno irregular. Una suspensión muy dura reduce el balanceo de la carrocería, lo que es bueno para el tema de inercias en curva y tal, pero a la que hay baches, badenes y similares de por medio, ya te penaliza más que otra cosa.

Se me ocurre que puedes ir a probar el coche tal como está a ver si roza o no. Si quieres puedes fijar provisionalmente unas chapas cutres en los bajos para que no se rayen los bajos si rozas, pero dudo mucho que acabes tocando la panza del chasis con la carretera.
Lo que sí puedes tocar fácil en según qué horquillas es el paragolpes delantero con el suelo, y más si me dices que eres de Mallorca. Pero la panza yo solo la he tocado una vez y no con el Celica sino con el Miata, que tiene una suspensión muy baja pero muy blanda, y para colmo el chasis de ese coche hace forma de bañera, por lo que la panza está mucho más cerca del suelo que la del Celica. Y apenas fue un roce leve en un cambio de rasante, ni siquiera fue un golpe.


Un apaño que puedes hacer si quieres, es poner ruedas una pulgada más grandes. Tanto llanta como neumático me refiero. Así la altura del coche subirá 12mm. Habrá otras consecuencias negativas como el tema de peso de la rueda, aumento de desarrollos y tal, pero es algo muy fácil, rápido y barato de hacer si lo quieres solo para ciertas etapas más problemáticas, y con eso quizás te ahorras tocar la suspensión :smoke:
Si, entiendo lo que me dices. Y sé que no lo puedo dejar demasiado duro, y no es la intención, de hecho es una de las razones de no querer roscadas.

El coche lo he salido a probar un par de veces por carreteras de curvas y el comportamiento es bueno, lo que noto es que en badenes y ondulaciones (movimientos amplios de suspensión) los amortiguadores no frenan el cabeceo todo lo que me gustaría. En cuanto a baches e irregularidades no tengo quejas. No siento un balanceo excesivo ni siento nada raro.

Lo que sí siento es un ligero crujido en la parte delantera izquierda, cuando la suspension comprime un poco más de la cuenta (pasos de peatones elevados x ejemolo). Sabéis qué podría ser? No es un golpe fuerte que se sienta en el volante ni en la zona de los pies. Tengo sospechas de silentblock de la estabilizadora o rótulas de la bieleta de la estabilizadora o de punta del trapecio. No he tenido tiempo de meterlo en elevador y mirarlo.

Lo de poner ruedas más grandes no es mala idea, pero alargaría los desarrollos que de por sí, son largos para mi gusto. Cortar en segunda a 100 me parece una barbaridad! Jeje

Si descartas las roscadas por tema de dureza, puedes mirar las Tein. Son las roscadas que llevo yo en mi Celica. Y no son incómodas para nada, bastante blandas. Y eso que tienen unos muelles de 10Kg/mm delante y 8Kg/mm detrás si no recuerdo mal. En el Miata por ejemplo llevo roscadas también (no sé cuales porque ya las llevaba cuando lo compré) y como te digo son muy muy blandas, a la par de una suspensión OEM.
En cambio si pones unas roscadas BC Racing por ejemplo, esas sí que son una tabla.

Cuando dices que la suspensión no frena el cabeceo todo lo que te gustaría, ¿te refieres a que el morro del coche va dando como botecitos después de haber pasado por las ondulaciones? Porque de ser así es un problema de amortiguadores en mal estado o mal tarados. Ahí sí que lo que tendrías que mirar de cambiar son los amortiguadores como bien decías tú al principio y no los muelles.
A mi me consta que Koni ofrece cartuchos para instalar en el cuerpo original del amortiguador, aunque no sé si para tu generación tienes esa opción, pero imagino que sí. Conozco a uno que hace tracks days y rutillas por carreteras de curvas del norte de Europa con su Celica, lleva esto que te digo de Koni y dice que está muy contento.

Lo del crujido, puede ser un silentblock de la estabilizadora. Puedes probar a desmontarlos y lubricarlos, a ver si el ruido cambia.

Ya, lo malo de poner ruedas grandes es en gran parte el aumento de desarrollos. Aunque también te digo, si quieres el coche para regularidad y no para nada más (que no sé si es el caso), no te iría nada mal un grupo final corto que te reduzca desarrollos. Y eso te daría más margen a poder hacer lo de las ruedas si en un momento puntual tienes que salir del paso.


Por cierto, imagino que no hace falta que te lo diga si ya tienes experiencia en este tipo de eventos, pero una modificación muy útil sería la de un radiador de aluminio. El original tiene partes plásticas que se van degradando con el paso del tiempo y acaban petando. En cambio con con un radiador íntegramente de aluminio eso no te pasa, a parte de que al ter más volumen de agua refrigera mejor, por lo que te permite darle más tralla al coche sin preocuparte de sobrecalentamientos.
Si ves que el radiador original está marrón amarillento, está para cambiar. Debería ser negro.



3
Una pregunta respecto a la suspensión: ¿La que está montada en el coche está en buen estado?
Lo digo porque de ser así, creo que lo suyo sería que salieras a probar el coche para ver cómo se comporta y qué cosas te gustaría corregir, y a partir de ahí puedes hacerte una idea mejor acerca de qué montar. O si incluso lo dejas tal cual.

Lo digo porque si quieres hacer regularidad, no tienes por qué ir excesivamente rápido como para necesitar una suspensión con demasiadas prestaciones, y me imagino que participarás en tramos bacheados y en con unas carreteras mejorables, así que no sería descabellado que al final la suspensión original fuera la que mejor se comporte.
En realidad la amortiguación no está en mal estado. Para un uso normal no va mal, pero es excesivamente blanda en ondulaciones y badenes para mi gusto.

Sé que en regularidad no se corre en exceso, el problema viene cuando vas con retraso o el trazado se vuelve sinuoso. Y con la amortiguación tal y como se comporta, no voy seguro de que en un cambio de rasante fuerte, o en un cruce de carreteras con peralte roce los bajos al comprimir más de la cuenta la suspension. De hecho lo primero que voy a montar es un cubrecarter.

De hecho me estoy informando a ver si sería posible reusar las columnas originales, cambiando retenes y válvulas para reconstruir el amortiguador "al gusto". Si alguien tiene experiencias al respecto son bienvenidas! :drinks: :drinks:

¿Tan blanda es la suspensión en el 5g? En el 6g no me da esa sensación para nada.

Pues si el problema es ese, puedes buscar unos muelles que no rebajen la altura pero que sí tengan un tarado más duro. Imagino que con algo del estilo de 5Kg/mm ya debería ser suficiente para endurecer la suspensión sin comprometer comodidad ni prestaciones.
Ten en cuenta que prestacionalmente hablando, cuanto más blanda sea una suspensión, mejor comportamiento va a tener en terreno irregular. Una suspensión muy dura reduce el balanceo de la carrocería, lo que es bueno para el tema de inercias en curva y tal, pero a la que hay baches, badenes y similares de por medio, ya te penaliza más que otra cosa.

Se me ocurre que puedes ir a probar el coche tal como está a ver si roza o no. Si quieres puedes fijar provisionalmente unas chapas cutres en los bajos para que no se rayen los bajos si rozas, pero dudo mucho que acabes tocando la panza del chasis con la carretera.
Lo que sí puedes tocar fácil en según qué horquillas es el paragolpes delantero con el suelo, y más si me dices que eres de Mallorca. Pero la panza yo solo la he tocado una vez y no con el Celica sino con el Miata, que tiene una suspensión muy baja pero muy blanda, y para colmo el chasis de ese coche hace forma de bañera, por lo que la panza está mucho más cerca del suelo que la del Celica. Y apenas fue un roce leve en un cambio de rasante, ni siquiera fue un golpe.


Un apaño que puedes hacer si quieres, es poner ruedas una pulgada más grandes. Tanto llanta como neumático me refiero. Así la altura del coche subirá 12mm. Habrá otras consecuencias negativas como el tema de peso de la rueda, aumento de desarrollos y tal, pero es algo muy fácil, rápido y barato de hacer si lo quieres solo para ciertas etapas más problemáticas, y con eso quizás te ahorras tocar la suspensión :smoke:


4
De Mallorca! Yo también. Ayer publiqué la presentación de mi Celica idéntico al tuyo!! Cualquier cosa ya sabes!

No, si al final vamos a ser unos cuantos :smoker:

Pues te digo lo mismo, si un día queréis podemos hacer una mini quedada 8)

5
Una pregunta respecto a la suspensión: ¿La que está montada en el coche está en buen estado?
Lo digo porque de ser así, creo que lo suyo sería que salieras a probar el coche para ver cómo se comporta y qué cosas te gustaría corregir, y a partir de ahí puedes hacerte una idea mejor acerca de qué montar. O si incluso lo dejas tal cual.

Lo digo porque si quieres hacer regularidad, no tienes por qué ir excesivamente rápido como para necesitar una suspensión con demasiadas prestaciones, y me imagino que participarás en tramos bacheados y en con unas carreteras mejorables, así que no sería descabellado que al final la suspensión original fuera la que mejor se comporte.


6
Bienvenido 8)

Pinta bien esa unidad que has encontrado :smoke: Personalmente suelo preferir los coches con más kms, aunque con un poco de suerte éste ha sido usado de forma esporádica pero regularmente y no ha estado muchos años parado.

Sea como sea, buena máquina te has agenciado. Y para regularidad es ideal por el pedigrí y fama en rallys de esa generación de Celica :smoker:

Yo no te puedo ayudar con el tema de regularidad, pero si se pasa Benavides por aquí, él seguro que te podrá dar algún consejo, ya que él participa en regularidad con un ST162. Y para colmo es experto en Celicas de tu generación, ya que tiene un AT180 8)


8
¿Qué motivo empuja a un simple mortal a despertarme del sueño de Odín? :roto2:
Ahora en serio, ¿para qué me invocas? :smoker:

:lol:

Pues era por si tenías algo que añadir a lo que comenté de que a veces en la prueba a ralentí acelerado da menos CO a más rpm, por ejemplo, da menos a 3500 que a 2000 rpm. Por si sabías alguna explicación científica de por qué puede pasar esto. Era simple curiosidad :roto2:.

Ahh, ok.
Pues cuando se mapea una centralita, se ajusta la mezcla para cada rango de rpm y cada % de apertura de la mariposa de acelerador, entre otras cosas. Si el mapeado por lo que sea es más rico a bajas rpm, el coche emitirá menos CO en altas. Pero a saber. También que al revolucionar más el coche, se calienta más el catalizador, que también ayuda mucho.

Yo por ejemplo en mi última itv lo puse a unas 3.000rpm un par de veces hasta que calentó el catalizador, y la segunda vez, cuando ya faltaba poco para que se acabara la cuenta atrás de la prueba, fui bajando muy poco a poco hasta unas 2.000rpm, y al ir bajando de rpm se veía como la lectura del CO iba bajando bastante en la máquina. Quizás también porque tenía el acelerador menos pisado para que el motor bajara de rpm, no sé :nuse:


9
Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: Abril 04, 2021 - 20:16:35 »
Buenas tardes, de nuevo.

Finalmente, despues de comer, he bajado al garage, y he hecho un "reajuste" de esos que tanto abundan en la red.
Concretamente, el procedimiento es te:

1.- Poner contacto en ON,  sin arrancar motor.
2.- Apretar el acelerador a fondo, e irlo soltando. Todo ello despacio y de forma progresiva.
3.- Repetir el proceso 5 veces, con una pausa de unos 5 segundos entre cada ciclo deapretar/soltar.

E voila.

No se si habrá sido casualidad después de haber andado dos días con el, pero he arrancado y de entrada, el ralenti en frio recién arrancado se ha quedado en 1400-1500 rpm, como antes de desconectar la batería Desde que conecte la batería nuevamente, en frio estaba entre 2000-2500 rpm hasta calentar.
A los 10 minutos estaba ya estable, pero ralentí se ha quedado en 1000 rpm. Ya no recuerdo si antes de la catástrofe de la batería estaba asi también.
Despues he ido con el a un puerto de montaña, he andado con el de todas formas (alegre, paseo, muy alegre, 30 kms de autopista al volver a casa, tramo con semáforos y mil rotondas, etc...), y en todo momento el ralentí en su sitio.

He hablado con Fabio, el chico que me vendió el coche. El, en su dia, no recuerdo el motivo, tocó el ralentí del tornillo que indico en el post anterior. Para dejarlo en esas 750-800 rpm, toco de ahí o me limito a dejarlo en las 1000 rpm?.  A 1000 va redondo y fino. Cierto que va alto, pero.....

Aqui foto en frio recien arrancado después de hacer el procedimiento.



Gracias





Mi Celica también tiene un ralentí en frío de unas 1200rpm, como en tu foto. Aunque otro Celica que tuve lo tenía en unas 2.000rpm. Luego en caliente se me queda en unas 800rpm o así.

Si quieres puedes probar de regular el tornillito ese, total no tiene mucho misterio. Hazle una marquita si quieres para saber cómo estaba puesto, así si la cosa empeora lo puedes volver a dejar como estaba :smoke:


10
Quizás lo más simple sería que fueras buscando un tramo trasero original de Celica 7g baratito. Vas a la itv así tal cual como lo tienes, y puede que no te digan nada del escape y no te haga falta complicarte. Y si te ponen pegas, le pones el tramo final original y mientras esté en buen estado y bien montado, ahí no te podrán decir nada. Luego vuelves a montar tu escape y listo.
Lo digo porque si te tienes que hacer un dBkiller a medida y tal, al final probablemente te salga más barato lo del escape original. Y que un dBkiller tampoco es que haga milagros, te quita algo de dB pero el escape sigue sonando bastante. Al menos el mío es así :nuse:


11
Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: Abril 03, 2021 - 18:06:32 »
Buenos días.

Hoy he vuelto a revisar todo. No veo grietas ni fisuras en los tubos de vacío, ni en el tubo caja aire-ACIS-admisión.
El TPS esta sujeto. De hecho tiene el lacrado amarillo de origen en los tornillos.

He arrancado, en frío sobre 2000, al llegar a la temperatura, se ha quedado en 1000 rpm.

Yo creo, que al variar el flujo de aire, la ECU deberá de recalcular. No se si tiene el mismo efecto, pero en su dia tuve que cambiar la rampa de inyección de una de mis motos, una Bandit 650 a los 85000 kms.
 Compre una rampa de desguace completa, incluyendo inyectores, toberas y tps.
 La sustituí tal cual y la moto iba muy mal los primeros kilómetros. Ralenti inestable, en ocasiones se paraba el motor, otras se  quedaba acelerada, en fin, un sinvivir.
 Acudi al foro aleman de motos donde suelo fisgonear, y recomendaban tras un cambio de cualquier elemento del circuito alimentación (combustible o comburente), andar con la moto a diferentes regímenes, procurando llevar el motor a los extremos para que al electrónica recalcule todos los parámetros con el nuevo elemento instalado. Una vez hecho esto, la moto volvió a ir perfecta.

Insisto, que no soy mecanico y n ose si tendra que ver. Lo que haré por la tarde, dar una vuelta por algún puerto de montaña y que trabaje a diferentes regímenes a ver que pasa.

Lo único que he hecho es poner un filtro de aire estándar, y cargar batería. Semejante liada nunca me ha pasado, la verdad. Mi miedo era hacerme cargado algun manguito de vacío, recirculación, yo que se....

Bueno, una foto con el nuevo volante y otra de las rpm a ralenti.

Seguiré informando.







Está guapo el volante 8)


Bueno, un ralentí de 1000rpm empieza a ser más normal.

Sí que es verdad que la ECU es de aprendizaje, por lo que va leyendo parámetros y recalculando como dices.
También te digo que yo una vez hice la prueba de meter una cosa que tapaba casi todo el filtro de aire, solo dejé un cuadradito de aproximadamente 50mmx50mm para que entrara aire al motor, y el ralentí y todo iba perfecto. Y cuando quité eso y volví a dejar el K&N completamente libre, igual, ningún desajuste :nuse:

Se me ocurre... ¿Has mirado que la mariposa esté limpia? Si por lo que sea no cerrara al 100%, podría causar el efecto que comentas. Aunque me suena haber leído que la habías limpiado. Igual me equivoco de persona :nuse:


12
Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: Abril 02, 2021 - 22:38:24 »
Muy buenas.

Ya he montado el volante momo y reinstalado la bateria cargada.

Todo bien, incluso iba a haber echado unas fotos con el nuevo volante pero se me han quitado als ganas.

Os cuento.

Aprovechando que iba a quitar la bateria para ahcer lo del volante, y aprovechar a cargarla, pues tambien saqué el filtro de aire, un K6N  desustitución, para limpiarlo y aceitarlo.
Como después de limpiarlo lo vi muy traslucido, no me inspiraba confianza, asi que compré un filtro convencional MANN.

La secuencia de desconexión de batería y reconexión esta bien hecha. Primero soltar negativo, luego positivo. Y al montar , conectar primero positivo y luego negativo.

 Total ,que hoy, tras montar volante, filtro y batería, en ese orden arranco, y adios.

1.- en frio, ralenti muy alto e inestable. Hasta no calentar, oscilando entre 2000-3000 rpm.

2.- Una vez caliente, se ha quedado en 1500 rpm. Por, ejemplo, yendo a 3000 rpm, si pongo punto muerto, cae hasta las 1000 rpm, e inmediatamente sube a 1500. Parado en semáforos, pasos de cebra etc, se queda en 1500.

El coche anda bien, y no da tirones ni nada extraño.

Mis dudas.

Me puedo haber cargado el caudalimetro que va montado en la tapa del filtro de aire?
Puede necesitar la centralita un tiempo para recalcular flujos o lo que sea con el nuevo filtro mas restrictivo?

Joder, tengo un mosqueo...... No me lo puedo creer que solo cambiando filtro y cargando bateria me haya pasado esto.

Consejos y sugerencias bienvenidos.

Gracias

EDITO, QUE PARECE QUE ES LO UNICO QUE HAGO BIEN.
Como me veía toda la noche sin dormir, he vuelto a bajar al garaje.
He vuelto a desmontar el ACIS, la tapa de la caja del filtro, los 2 manguitos finos, y he soltado el que va de la admisión a la mariposa. Aparentemente, nada roto ni rajado.
He vuelto a montar todo, y ya el ralenti ha  bajado, pero creo que sigue estando alto, en torno a las 1200 rpm. Supongo que alguna de las abrazaderas estaría floja o algún tubo no muy bien metido. No se, la verdad. No ha habido nada que me llamase la atención.

Mañana probaré a arrancarlo otra vez en frio y daré una vuelta a ver que pasa.

La jodienda es que no recuerdo en cuanto estaba el ralentí antes de cambiarle el filtro, pero 1200 rpm me parece alto. Pero no esta tan revolucionado como antes.
Partiendo de que no tengo ningún tubo ni conducción rajados ni agrietados, se puede haber subido al ponerle el filtro convencional??

Gracias y perdon por las chapas.

Un ralentí en frío de 2000 - 2500rpm no es raro. No te sé decir si es adecuado o no, pero en más de un Toyota lo he tenido así. Eso sí, en caliente debe bajar hasta unas 700rpm. 1200rpm es demasiado alto.

Este coche no tiene caudalímetro. Eso que has visto en la caja del filtro de aire es un sensor de temperatura, aunque tampoco es demasiado importante, ya que en el colector de admisión hay otro sensor de temperatura. Puedes probar incluso de desconectar ese sensor de la caja del filtro de aire y te saltará la luz de fallo motor, pero ya verás que el motor funcionará bien.

Hay una electroválvula que controla el ralentí para el A/C, que está si no recuerdo mal más o menos en la mitad del coche, o quizás más hacia el lado del conductor, en el cortafuegos.
Aunque yo empezaría mirando el TPS que no se te haya movido. Debería estar firme para que no se mueva, pero si ves que está medio suelto, puedes ir girándolo y viendo como afecta eso al ralentí. Obviamente el TPS está junto a la mariposa.

Que el filtro de aire sea más restrictivo no afecta lo más mínimo al ralentí. Y el desconectar la batería tampoco, da igual en el orden que desconectes o conectes los bornes.

13
Presentaciones / Re: Nuevo desde Bilbao
« en: Marzo 31, 2021 - 22:08:35 »
EDITO: No me lo tengáis en cuenta. Acabo de leer el manual y dice bien claro que hay que pulsar el pulsador que hay en el extremo de al palanca..............

:lol:

¿Y si te digo que a mi me pasó lo mismo en la última itv? :roto2:

Hacía tanto tiempo que no usaba el coche de forma regular, que no me acordaba cómo funcionaba el surtidor, y en la cola de la itv me puse a darle para que echara agua, para asegurarme que el circuito estaba lleno de agua y así salía rápido cuando me dijeran, y veo que al darle no sale nada. Y yo en plan "no me jodas"... Hasta que a la desesperada le aprieto la punta de la palanca y ahí empieza a sacar el chorrito :smoker:

Y yo tengo Celica 6g desde hace 14 años, así que lo tuyo en comparación es comprensible :smoker:


Por cierto, ¿has visto los posavasos? Yo tardé meses en darme cuenta de que el coche tenía posavasos :smoker:

Que alegria ver que n soy el único despistado :lol: :lol: :lol:

Los posavasos si, los tengo controlados. Lo que no supe como abrir el primer día fue la guantera del reposabrazos. Los nervios, no encontraba el pulsador :lol: :lol:

Bueno. Novedades.

Hoy he sacado la batería para darle una carga profunda. La tengo en el camarote con cargador. A ver que tal mañana.
He cambiado el filtro de aire. Tenia un K&n de sustitución, per odespues de limpiarlo, eso de que se vea la luz  a traves de el......no me ha emocionado, la verdad. Así que he comprado un MANN  y se lo he puesto.

He desmontado el volante. Voy a montarle un MOMO Tuner que compre en una subasta de ebay. He comprado tambien la piña, nueva (la C7730 de MOMO).  Tenia un Momo Daytona pero se lo vendi a un compañero de trabajo, y me cogi el Tuner. cosas de la vida.

La cosa es que he desmontado el volante. El mio es de 4 radios con 2 pulsadores para claxon. Y airbag.

Mi sorpresa ha sido que no he tenido que desconectar absolutamente nada del volante. Esperaba tener que desconectar algo del detonador del airbag pero no habia nada que desconectar.

Esto es asi o es que mi airbag estaba ya trampeado de antes?
Donde esta el control de detonación, el el volante o en la columna de dirección junto a los anclajes de las manillas de luces etc?

Es conveniente quitarle el fusible o ya no hace falta?

sin mas, a ver si mañana le pongo el volante y la bateria que ya tengo ganas de volver a salir de paseo con el.

Gracias

Tu Celica es del 94 o del 95, ¿verdad? De ser así, no lleva airbag en el salpicadero, solo en el volante. Y en ese caso, el mecanismo de detonación está en el propio volante. No tiene ningún tipo de conexión eléctrica con el coche, por lo que al quitar el airbag tampoco se encenderá ningún tipo de luz en el cuadro de instrumentos ni nada.
Esos son los 6g buenos, los gran reserva :smoker: El mío es igual.

Sino, si el tuyo es más moderno (que viendo el parachoques que lleva no debería), ya tendrá la jodienda del airbag del pasajero en el salpicadero, y entonces tendrá una centralita de airbag debajo del reposabrazos central, y de esa centralita saldrán unos cables amarillos (o al menos los conectores son amarillos) hacia el salpicadero y hacia el volante.

14
Presentaciones / Re:[6Gen] Uno mas por aqui desde Córdoba!!
« en: Marzo 31, 2021 - 13:28:11 »
Buenas a todos!

Mi nombre es Fernando y soy el futuro propietario de un Célica 6 Generación que me esta esperando en otra provincia pero no podemos viajar por el puto COVID.
Me he dado una vuelta por el foro (sobre todo por el apartado de Bricos) y también quería aprovechar para preguntar por aquí si alguno me lee si hay algún grupo de Telegram o de Whatsapp de propietarios de Celicas ya que el foro parece que no esta tan activo como en tiempos pasados.

Sin mas un saludo y ya subiré fotos del bicho cuando lo tenga conmigo!


Bienvenido :drinks:

Sé lo que se siente. Si el vendedor no se arrepiente o algo raro, yo estoy igual que tú, con un coche esperándome en la península. Paciencia :smoke:

No tengo Telegram ni Whatsapp, así que no te puedo ayudar en eso.

En teoria me lo tiene reservado, pero no he dado señal ni nada ni quiero hasta no verlo en persona...pero ya estoy mirando bricos y kits y ruedas jajaja el ansia  :whistle: ;)

A mi me pasa exactamente igual, hasta no verlo en persona no quiero meterle dinero, pero ya estoy mirando cosas que hacerle con toda el ansia :smoker:

¿Tienes algún enlace de venta o algo del coche? Lo digo por si lo quieres compartir para que opinemos :smoke:

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-386070898.htm

Ahi tienes! Le hace falta trabajo de chapa y pintura, y el precio esta un poco subido, pero por la zona que vivo no veo ninguno mucho mejor y este tiene todos los mantenimientos bien hechos y la distribución casi recién cambiada.

Personalmente, si el coche no tiene sorpresas, no lo veo caro.

Tiene el volante desgastado del sol y tal, que es perfectamente comprensible.
Tiene unas llantas de aleación que no son las llantas originales de chapa con tapacubos, aunque me suena haber visto ese tipo de llantas antes, así que puede que sean alguna opción original del coche.
Tiene la radio cambiada. No se ve bien, pero diría que es una Alpine.
Por lo demás, lo veo todo de serie, sin piezas raras que pertenezcan a otro modelo de otro año o algo así. Parece que está bastante entero y por ejemplo las manetas de puertas y los retrovisores están sin pintar, lo que puede ser un indicativo de que la pintura de la carrocería sea la original, ya que mucha gente al repintarlo aprovecha para pintar también manetas y espejos.

Desde aquí no veo nada preocupante. Ya contarás si lo puedes ir a ver en persona 8)


15
Alguno tiene las fotos del brico? Que me salen en blanco ya que es un post antiguo... :cray:

Yo no tengo las fotos, pero recuerdo haberlas visto hace años. La idea era hacer unos agujeros rectangulares en el parachoques trasero y ahí instalar las luces rectangulares que van en el parachoques del 7g. No es difícil de imaginar.

De todas formas, el motivo de que Poyota hiciera este brico es que al parecer él llevaba el cableado JDM de los pilotos traseros en el coche, y en la itv le pusieron pegas por no tener antiniebla.
Bastante tiempo después de que Poyota hiciera esto, hice un brico relacionado con lo del cableado del antiniebla que te podrá ser útil, tanto si quieres hacer lo que yo propongo como si quieres añadir los pilotos originales del 7g en el parachoques :smoke:

Link: https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22990.0.html

Genial! muchísimas gracias ese no lo había visto! Le he estado echando un ojo y sinceramente no me entero de casi nada  :lol: pero tendré que hacer la tarea y ponerme a buscar para entender los esquemas eléctricos porque me gustaría poner la iluminacion estilo japonés que me parece mil veces mas bonita que la normal. Porque video de todo esto, que no sea tuyo o si lo es mejor, no hay verdad?

Ya, sorry. Siempre intento explicarme lo mejor que puedo, pero me he dado cuenta de que sacar fotos explicativas no es lo mío, así que al final el brico ese no se entiende un carajo :facepalm:

Y vídeos menos :smoker: Yo no tengo ninguno, y que yo sepa nadie ha hecho vídeo acerca de esto. Pero si quieres te puedes mirar el brico y preguntar todas las dudas que tengas, que intentaré explicarlo lo mejor que pueda :drinks:


Páginas: [1] 2 3 ... 680

Página generada en 0.109 segundos con 33 consultas.