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Toyota Celica / Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: April 19, 2017 - 21:23:03 »Vale vale. Tu eres el estadistico.Lo de que el 4afe venga para 20.000 me suena raro, pero bueno creamos que si.creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?
Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
En efecto, las bujías normales son cada 20.000 km. 250.000 km para ese motor no son nada, el mío tiene 306.000 km y sigue tan bien como siempre. Ánimo, que de esto se sale.creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.Cada 20.000 no, pero si cada 60 u 80000.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?
Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
Para cambiarlas. Solo necesitas un maletin de carraca. Ahí viene todo lo necesario. Y en 5 minutos las tienes cambiadas. O sino. En el recambio deben tener o poderte traer una llave para bujias. Normalmente suenes ser hexagonales de 16.
PD: si tienen 125000 km lqs bujias. Empieza por ahí, y limpiando la tapa del distribuidor. Son operaciones sencillas, que hace uno en casa. La tapa lleva 3 tornillos y sale.
Según Autodata, al menos en el 4A-FE, cada 20.000 km, y las de platino cada 105.000 km. Claro que ya las de platino casi no se venden, están las de iridio que aguantarán incluso más que las de platino.
Y en efecto, la llave es de 16 mm.Ami me suena a escobillas gastadas. Un sintoma tipico es que hace un clac y no gira.
Si es eso. El motor de arranque o venia defectuoso o era usado y no nuevo.
El mío en garantía, muy nuevo el coche, se le cambió el motor de arranque y hace unos cuantos años, en 2009, con 246.065 km se le reparó el motor de arranque, concretamente esto:CitarTrabajos realizados: Desmontar motor de arranque, despiezarlo, limpiarlo, engrasarlo y colocar circlip de retención de piñón bendix.
Mano de obra (electricidad): 3 horas * 24,50 €/h.
Materiales: 000-C50X/9 - Ciclip.
Así que si se lo hice con aproximadamente 250.000 km, que es lo que tiene su Celica, es probable que el motor de arranque sea el de serie y a los +/- 250.000 km todos necesiten una reparación.
La estadistica de motor de arranque aveirado a los 250k no tiene mucha logica. No es lo mismo un coche que ande por autovia y haga km parando y arrancando 3 veces a un coche que ande por ciudad y pare y arranque 20 veces diarias
Saludos.
Sí tiene algo de lógica.
Las personas normales por lo general hacemos más o menos los mismos arranques cada día.
Por la mañana, al salir del trabajo y dos o tres más por la tarde. Otra cosa es que un día de Pascuas a Ramos salga uno a hacer gestiones por la ciudad y esté constantemente arranca y para.
Pero el compañero, viviendo en Canarias, probablemente haga un uso del coche parecido al mío.