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Mensajes - mgn_rafa

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: April 19, 2017 - 21:23:03 »
:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
 

En efecto, las bujías normales son cada 20.000 km. 250.000 km para ese motor no son nada, el mío tiene 306.000 km y sigue tan bien como siempre. Ánimo, que de esto se sale.

:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
Cada 20.000 no, pero si cada 60 u 80000.

Para cambiarlas. Solo necesitas un maletin de carraca. Ahí viene todo lo necesario. Y en 5 minutos las tienes cambiadas. O sino. En el recambio deben tener o poderte traer una llave para bujias. Normalmente suenes ser hexagonales de 16.


PD: si tienen 125000 km lqs bujias. Empieza por ahí, y limpiando la tapa del distribuidor. Son operaciones sencillas, que hace uno en casa. La tapa lleva 3 tornillos y sale.

Según Autodata, al menos en el 4A-FE, cada 20.000 km, y las de platino cada 105.000 km. Claro que ya las de platino casi no se venden, están las de iridio que aguantarán incluso más que las de platino.

Y en efecto, la llave es de 16 mm.

Ami me suena a escobillas gastadas. Un sintoma tipico es que  hace un clac y no gira.

Si es eso. El motor de arranque o venia defectuoso o era usado y no nuevo.

El mío en garantía, muy nuevo el coche, se le cambió el motor de arranque y hace unos cuantos años, en 2009, con 246.065 km se le reparó el motor de arranque, concretamente esto:

Citar
Trabajos realizados: Desmontar motor de arranque, despiezarlo, limpiarlo, engrasarlo y colocar circlip de retención de piñón bendix.

Mano de obra (electricidad): 3 horas * 24,50 €/h.

Materiales: 000-C50X/9 - Ciclip.

Así que si se lo hice con aproximadamente 250.000 km, que es lo que tiene su Celica, es probable que el motor de arranque sea el de serie y a los +/- 250.000 km todos necesiten una reparación.
Lo de que el 4afe venga para 20.000 me suena raro, pero bueno creamos que si.

La estadistica de motor de arranque aveirado a los 250k no tiene mucha logica. No es lo mismo un coche que ande por autovia y haga km parando y arrancando 3 veces a un coche que ande por ciudad y pare y arranque 20 veces diarias

Saludos.

Sí tiene algo de lógica.

Las personas normales por lo general hacemos más o menos los mismos arranques cada día.

Por la mañana, al salir del trabajo y dos o tres más por la tarde. Otra cosa es que un día de Pascuas a Ramos salga uno a hacer gestiones por la ciudad y esté constantemente arranca y para.

Pero el compañero, viviendo en Canarias, probablemente haga un uso del coche parecido al mío.
Vale vale. Tu eres el estadistico.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: April 19, 2017 - 19:48:04 »
:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
 

En efecto, las bujías normales son cada 20.000 km. 250.000 km para ese motor no son nada, el mío tiene 306.000 km y sigue tan bien como siempre. Ánimo, que de esto se sale.

:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
Cada 20.000 no, pero si cada 60 u 80000.

Para cambiarlas. Solo necesitas un maletin de carraca. Ahí viene todo lo necesario. Y en 5 minutos las tienes cambiadas. O sino. En el recambio deben tener o poderte traer una llave para bujias. Normalmente suenes ser hexagonales de 16.


PD: si tienen 125000 km lqs bujias. Empieza por ahí, y limpiando la tapa del distribuidor. Son operaciones sencillas, que hace uno en casa. La tapa lleva 3 tornillos y sale.

Según Autodata, al menos en el 4A-FE, cada 20.000 km, y las de platino cada 105.000 km. Claro que ya las de platino casi no se venden, están las de iridio que aguantarán incluso más que las de platino.

Y en efecto, la llave es de 16 mm.

Ami me suena a escobillas gastadas. Un sintoma tipico es que  hace un clac y no gira.

Si es eso. El motor de arranque o venia defectuoso o era usado y no nuevo.

El mío en garantía, muy nuevo el coche, se le cambió el motor de arranque y hace unos cuantos años, en 2009, con 246.065 km se le reparó el motor de arranque, concretamente esto:

Citar
Trabajos realizados: Desmontar motor de arranque, despiezarlo, limpiarlo, engrasarlo y colocar circlip de retención de piñón bendix.

Mano de obra (electricidad): 3 horas * 24,50 €/h.

Materiales: 000-C50X/9 - Ciclip.

Así que si se lo hice con aproximadamente 250.000 km, que es lo que tiene su Celica, es probable que el motor de arranque sea el de serie y a los +/- 250.000 km todos necesiten una reparación.
Lo de que el 4afe venga para 20.000 me suena raro, pero bueno creamos que si.

La estadistica de motor de arranque aveirado a los 250k no tiene mucha logica. No es lo mismo un coche que ande por autovia y haga km parando y arrancando 3 veces a un coche que ande por ciudad y pare y arranque 20 veces diarias

Saludos.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: April 19, 2017 - 16:34:00 »
Ami me suena a escobillas gastadas. Un sintoma tipico es que  hace un clac y no gira.

Si es eso. El motor de arranque o venia defectuoso o era usado y no nuevo.
seguramente sera un motor de arranque restaurado y a cambio del otro que se jodio.
el motor de arranque se encuentra en la parte trasera del motor, mas o menos a la altura del deposito de la direccion pero en el lado del conductor. mas o menos es como mejor te lo he podido explicar  :facepalm:
Si es de intercambio, se supone que los elementos de desgaste estan sustituidos. Si es de desguace no.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: April 19, 2017 - 15:36:47 »
Ami me suena a escobillas gastadas. Un sintoma tipico es que  hace un clac y no gira.

Si es eso. El motor de arranque o venia defectuoso o era usado y no nuevo.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: April 19, 2017 - 12:05:56 »
:whistle:  creo que si que puede tener algo que ver con las bujías, se cambian cada 20.000 kms, y yo compre el coche con 125.000 kms y tiene ahora 250.000 kms y no recuerdo haberlas cambiado nunca. Capaz que tengo un cilindro apagado y no lo se.
Supongo que para el cambio de las mismas hará falta alguna herramienta específica, no?

Si, lo reconozco, tengo el coche un poco abandonado. Pero leyéndoos, sobre que el motor puede aguantar estos kms y mas, voy a hacer lo que me cometáis.
Cada 20.000 no, pero si cada 60 u 80000.

Para cambiarlas. Solo necesitas un maletin de carraca. Ahí viene todo lo necesario. Y en 5 minutos las tienes cambiadas. O sino. En el recambio deben tener o poderte traer una llave para bujias. Normalmente suenes ser hexagonales de 16.


PD: si tienen 125000 km lqs bujias. Empieza por ahí, y limpiando la tapa del distribuidor. Son operaciones sencillas, que hace uno en casa. La tapa lleva 3 tornillos y sale.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: April 18, 2017 - 23:57:42 »

Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota :facepalm:

Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.

Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.




Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota :facepalm:

Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.

Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.
Las del gti fueron sobre 15€ cada una, y en recambio.

Todos los Celica 3S-GE y 3S-GTE T18 y T20 llevan la misma bujía.

De las que llevan de serie, que podían ser NGK o Denso, os muestro precios de NGK con referencia BKR6EP-8, número de stock: 2215.

https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-2215-421383-686-p

8,65€ por bujía, en una página de repuestos online cualquiera como Oscaro.

Que hayáis pagado 15 ó 25 euros por bujía, además siendo las mismas en ambos casos, me parece un robo. Ya sabéis, para la próxima buscad en alguna de estas páginas de repuestos online que se ahora uno muchísimo dinero :sisi:.

Ahora para el compañero creador del hilo, le dejo información y enlaces de compra para el 4A-FE.

La bujía OEM de NGK es:

Referencia: BCPR5EY
Stock nº: 1266
Precio: 3,98€, enlace de compra.

Y si quieres una mejor bujía, también está la de punta de iridio. Yo creo que en calidad o rendimiento serían comparables a las de los 3S-GE y 3S-GTE; el cambio en vez de cada 20.000 km se aumenta a más de 100.000 km:

Referencia: BCPR5EIX
Stock nº: 5688
Precio: 8,98€, enlace de compra.

:drinks:
Yo compre mis bujias en misterauto. Y salireron sobre 15€. Lo mismo han bajado de precio, porque yo comñro muchas cosas por internet.

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Toyota Celica / Re: Consumo muy elevado de aceite
« en: April 18, 2017 - 23:04:14 »
Aunque en tú caso no vale de nada lo que voy a decir porque es un consumo demasiado exagerado y precisa de una reconstrucción, que es lo que vas a hacer, dejo más datos por si alguien ve este mensaje y le sirve de ayuda.

Yo he pasado de consumir casi 1 L de aceite en 5000 km a consumir 200-300 ml en 10.000 km tan sólo usando un buen aceite 100% sintético como es el Motul 8100 X-Cess 5w40 en mi caso.

Los casi 300 ml de aceite que le rellené fue por mantenerlo en el nivel máximo, pero podía haber aguantado perfectamente los 10.000 km sin haber rellanado nada :sisi:.

Una pasada, 100% recomendado :drinks:.
Alvaro. Si relees este post desde el primer mensaje. Puse ese mismo aceite.

Esta claro que un buen aceite es importante. Igual que un aditivo antifrigcion si el consumo es poco (como lo que tu tenias) ayuda a reducirlo.

Bueno, yo he citado el mensaje en el que pusiste que no mejoraba con el 10w40, jeje.

Saludos :drinks:.
Fuí subiendo la viscosidad del aceite segun iba probando.

Al final, ya se sabia. Motor abierto en canal y vuelta a cerrar.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: April 18, 2017 - 22:32:39 »

Joder, las bujías del mío rondan 25€ cada una en la Toyota :facepalm:

Ese motor es muy fácil de mantener, por 4 duros se le hace una buena puesta a punto. Y 200.000 km no son nada para él, con un buen mantenimiento aguanta muchísimo más sin problemas.

Pues lo dicho, revisar el filtro de aire que no esté muy sucio, revisar niveles, puedes probar unas bujías nuevas, revisar y limpiar distribuidor, limpiar mariposa de admisión, etc. Son cosas que puedes hacer tú mismo sin necesidad de talleres.
Las del gti fueron sobre 15€ cada una, y en recambio.

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Toyota Celica / Re: Consumo muy elevado de aceite
« en: April 18, 2017 - 21:41:41 »
Aunque en tú caso no vale de nada lo que voy a decir porque es un consumo demasiado exagerado y precisa de una reconstrucción, que es lo que vas a hacer, dejo más datos por si alguien ve este mensaje y le sirve de ayuda.

Yo he pasado de consumir casi 1 L de aceite en 5000 km a consumir 200-300 ml en 10.000 km tan sólo usando un buen aceite 100% sintético como es el Motul 8100 X-Cess 5w40 en mi caso.

Los casi 300 ml de aceite que le rellené fue por mantenerlo en el nivel máximo, pero podía haber aguantado perfectamente los 10.000 km sin haber rellanado nada :sisi:.

Una pasada, 100% recomendado :drinks:.
Alvaro. Si relees este post desde el primer mensaje. Puse ese mismo aceite.

Esta claro que un buen aceite es importante. Igual que un aditivo antifrigcion si el consumo es poco (como lo que tu tenias) ayuda a reducirlo.

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Toyota Celica / Re: Consumo muy elevado de aceite
« en: April 18, 2017 - 15:20:43 »
Bueno pues resumo todo lo ocurrido estos meses.

Con el 10w40 no mejoro, viendo el plan que tenia, pues decidi ir rellenando conforme fuese necesitando. Aunque el tema empeoro, hasta tal punto que en 400km o menos, todo carretera y autovia, a ritmo 130/140 casi todo el camino se bebio 1L de aceite.

Asi que tras meditar y consultar con amigos, conocidos y entendidos en el tema, le puse 20w50 que segun el manual el coche lo tolera.

Resultado. He bajado mas de un 50 o incluso me atreveria decir un 60% el consumo respecto a ese litro en 400km.

Os dejo foto del marcador, que el contador parcial marca 551 km (lo que lleva desde el cambio de aceite) y de como esta el nivel de aceite.






No se aprecia mucho, pero ha bajado mas de 1/4 parte del maximo. Contando que entre el maximo y el minimo entra 1L en el carter. Podemos hablar de 300ml aproximadamente. Y estos km la mayoria han sido de rutas por la sierra, donde se apura mas las marchas para no ir bajo de rpm.

Aunque es un paso muy agugantado. Para mi no es un resultado valido, asi que como puse en el proyecto.

Empece ayer con las compras de piezas para reconstruir el motor con piezas nuevas.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: April 18, 2017 - 14:46:42 »
Lo mas facil en estos casos. Es que las bujias no esten muy decentes si no las cambias desde hace mil años.

Filtro de aire tambien es bueno que lo cambies si no lo cambias hace tiempo.

Ambas cosas son faciles de hacer en casa. Si con eso no mejora. Ve al taller, pero si resulta, aunque es bueno que le hagas una revision/puesta a punto, puedes ir mas tranquilo.


En casa tengo un corolla AE111 con motor 1.6 4A-FE, y hace un par de dias empezo a hacer tonterias. Al final el resultado, bujias en mal estado y eso que tienen 1 año y no mas de 8000 km. Le puse las bujias de mi GTI para probarlo y coche como nuevo otra vez.

Asi que compi. Empieza por ahí que si ti sti lleva las mismas que mi ae111. Valen 5€ cada bujia, al menos aqui en peninsula.

1152
Toyota Celica / Re:Fallo sonda lambda
« en: April 18, 2017 - 13:26:08 »
Precio x 30min de mano de obra, 72€ toyota Logroño, hace 4dias que pregunte.

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk

144€ la hora ? 
Joe que atraco. Una multa de aparcamiento o de radar es mas barata.

1153
Toyota Celica / Re:[7Gen] DUDA PANEL AA/CC
« en: April 09, 2017 - 11:42:54 »
Como poder puedes ponerlo.

Empieza por conseguir los diagramas de ambos sistemas. Asi identificas lo que varia de uno y de otro. Luego de un despiece consigues todo lo que te haga falta. Modulos, sensores, cableado, motorcillos, y un largo etc.

Una vez todo instalado, puede ser que necesiten habilitar la funcion con la maquina de toyota para que la centralita del coche reconozca y haga que funcione el sistema.

Hasta donde se, nadie lo ha hecho, pero es posible siempre.

En el foro clubmegane2 lo hizo alguien hace años para los megane. Y cientos de miembrps han seguido sus pasos despues.

Respecto al plastico solo, suerte pero va ser complicado.

1154
Venta / Re:[6Gen] Vendo mariposa de admision para 6GEN 3s-ge
« en: March 27, 2017 - 13:38:27 »
No lo puse. Esta vendida.

Se cierra la venta.

1155
Toyota Celica / Re:[5Gen] ALGUIEN SABE DONDE ESTA LA VÁLVULA EGR.
« en: March 22, 2017 - 12:44:12 »
El tubo que mencionas es el tubo del decantador de gases. Olvidate de la egr, probablemente  tengas desgaste en los aros de los pistones (segmentos llamados comunmente) o puede que el problema este en llos asientos de valbulas, guias de valbula o los retenes de valbula. Si no quieres repaear puedes llevarte el tubo a un deposito decantador y ese deposito decantador vuelta a la mariposa. En el decantador se puede recoger parte de ese aceite y asi reutilizarlo. Pero el problema seguira ahí.

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