Club Celica España



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Mensajes - Argavic

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Alguien me podría decir el número de bastidor de su 7g para comparar si son compatibles la suspensiónes con las del 6g, si es del 2001/2000 mejor.
Me lo piden en la Toyota para decirme si le valen ya qie le compro la suspensión ya vendió su coche
Muchas gracias

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El tema torretas no se, yo desde luego estoy pensando en ponerle
Y el escape http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,20257.0.html
Mira este post, lo hice yo y según un colega forero no te ponen pegas, no.se si es eso lo que estás buscando
Espero que si
Un saludo

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Entiendo que es por eso pero si, esta claro que en lo que a "prestaciones" se refiere la modificación ha sido mínima mínima
Pero el.sonido si ha cambiado bastante
Además, le puedes dar al escape la estética que más te guste por muy poco y es lo que me parece interesante y hasta recomendable
Un escape deportivo, visto lo.visto en bajas te restará mucha fuerza y si vas por ciudad terminarás hasta kas narices y de este modo la diferencia es muy poco

Pero si me equivoco corregirme que lo que quiero es aprender jeje

Claro, el sonido sí que cambia. Sobre todo en bajas como decís.

¿Qué te cobraron por hacer las soldaduras?

Pues no me querían cobrar por que era una nave en un pueblo y la verdad es que fueron muy amables
Pero vamos que le.di 10 euros y toda la trasformación me costó 16 y una mañanita

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[/quote]

Lo del consumo yo diría que es porque de esta forma le quitas par en bajas y le añades par en altas. En ciudad haces salidas de parado, así que te mueves en el rango de rpm en el que le has quitado fuerza. En carretera te mantienes a unas rpm respetables por lo que el motor va más desahogado que antes.
Eso sí la diferencia de par con lo que has hecho es muy poca.
[/quote]

Entiendo que es por eso pero si, esta claro que en lo que a "prestaciones" se refiere la modificación ha sido mínima mínima
Pero el.sonido si ha cambiado bastante
Además, le puedes dar al escape la estética que más te guste por muy poco y es lo que me parece interesante y hasta recomendable
Un escape deportivo, visto lo.visto en bajas te restará mucha fuerza y si vas por ciudad terminarás hasta kas narices y de este modo la diferencia es muy poco

Pero si me equivoco corregirme que lo que quiero es aprender jeje

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Bricos y Manuales / Re: Re:[6Gen] Escape artesanal
« en: Julio 29, 2015 - 02:33:04 »
Eso hize yo hace unos meses y de gases muy bien y en la itv ni se dan cuenta y gana en sonido sobretodo en bajos, que tal con las prestaciones has notado algo? Yo note poca cosa en altas pero podría ser cosas mias xk cambie de uno artesanal a el de serie modificado así
Saludos

Pues como tu dices el.sonido en bajas es increíble, me encanta,en altas se nota menos, escucho más la admisión de aire y en prestaciones la verdad es que apenas se nota, da la sensación de subir algo más rápido no mucho más y en altas no se nota diferencia, de lo que si estoy más pendiente es del consumo , en carretera creo que o se mantiene o una locura mía que ha bajado, no te sabría decir , pero si noto un poco más de consumo por ciudad, supongo que debido a que la rpm suben un poco más, iremos viendo como va pero desde luego el que quiera darle un sonido diferente y bonito al coche y encima legal y barato esta es si no la.mejor de las mejores opciones .

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Bricos y Manuales / [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv
« en: Julio 28, 2015 - 23:51:15 »
Hola a todos, pues como sabréis los más activos del foro desde que me hice con mi pequeño estoy pensando en ponerle un escape deportivo y homologado pero haciendo gala de mi manía por probar cosas nuevas me decidí a hacerme un escape artesanal con la base del escape original y el resultado ha sido mejor de lo esperado
Pido perdón por no poner fotos pero no he podido subirlas debido al tamaño así que me intentaré expresar lo mejor posible para que lo entendáis y luego pondré video del.resultado final
Si alguno se anima que me de su correo y le mandaré las fotos
Empezamos :

Primero nos hacemos con una cola de escape del.norauto por ejemplo que nos guste , cuanto más grueso se el extremo por donde acopla mejor , luego explico por que.
Yo me hice con una cola de acero inoxidable por 6 euros bastante discreta
Una vez la tenemos desmontamos el.escape, necesitaremos una llave de tubo de 13 y de 10, si la memoria no me falla son 6 tornillos
Un acople de goma.para evitar vibraciones nos dará un poco de guerra pero tranquilos con paciencia sale,  y ya tenemos todo el.tramo final de escape fuera.
Después con una radial pequeña cortamos el.tubo lo más a ras que podamos del silencioso y luego con la cola de escape dibujamos con un permanente el diámetro de la cola de escape por donde acopla y cortamos con la radial.
Veréis que la pieza no cae, ahora viene lo.complicado. En la.panza superior del silencioso, la parte que no se ve al meterte debajo del.coche, cortamos un rectángulo de más o menos 15/20 por 10 centímetro y quitamos la chapa
Si lo hemos hecho bien veremos una cámara dentro del silencioso con un tubo que es el que sale al exterior y otro que termina dentro , si hacemos un poco más grande ese rectángulo veremos la cámara intermedia con dos tubos más,, estas cámaras están separada por una pared en la que haremos un pliegue de 1 centímetro para comunicar las dos cámara.
Ahora deberemos cortar el.tubo que sale al exterior más o menos a unos 5 centímetro de su salida, todo esto con mucha. Paciencia y una radial pequeña.
Una vez tenemos esto lo más aconsejable es coger el.silencioso la chapa que le hemos cortado y la cola de escape y llevarlo todo a una carpintería metálica para que nos lo suelden con tig, una soldadura fina de bajo amperaje para no fundir la chapa fina del silencioso y en media hora lo tenemos listo.
Si todo ha salido bien instalamos el.escape y listo.
Es aconsejable comprar masilla epoxi para las soldaduras y asegurarnos de no tener ninguna fuga.
Y con esto ya tendremos un escape con un buen sonido nada exagerado ni molesto, estoy a esperas de pasar la revisión en un taller amigo para las emisiones, pero al no tocar catalizador no deberíamos tener problemas,  además el silencioso es original y la.policía ni debería darnos problemas, además el sonido no es nada exagerado por lo que no creo ni que se den cuenta, de momento he pasado por delante de unos cuantos controles y no me han dicho nada
Bueno fin del brico
Espero que os guste,  que alguien lo haga, y que se entienda sin las fotos, y el que quiera sin problemas se las paso por correo
Las tengo todas en el.tlf
Un saludo y más abajo pongo el.video

*edito
Un compañero lo ha probado y le pasa la itv  :drinks:

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120 en desguace?!  Menuda potra!!!  Voy a moverme a ver si se me aparece la virgen como a ti jaja
Por que tienen que ser de celica, por ejemplo de A3 no valen no? (se que es una pregunta idiota, pero a veces con estas cosas suena la flauta)

Me iré a un.box cuando las tenga a montarlas jeje

Pero me ha dejado descolocado esto

http://m.mister-auto.es/es/amortiguadores-delanteros/toyota-celica-t20-1-8-i-16v-116cv_v3847_g900001.html

Si te fijas en unos pone lado pasajero/eje delantero
Y en los koni pone eje delantero, por eso yo entendí que eran los dos del.eje delantero.
Esto me acaba de destrozar todo el presupuesto. Yo ya pensaba que le podría cambiar la suspensión entera en nada  :cray:


Sip, se me apareció la virgen, gracias a los dos colegas de Madrid que los vieron y se acordaron de mi, además uno es mecánico y me dijo que estaban DPM. Fue un chollazo!  :dance:

En el enlace que pones son amortiguadores completos, entonces sí que tienen lado de montaje, porque no son iguales, si no simétricos. Los anclajes no van igual en el derecho que en el izquierdo, vamos que serían 4 códigos distintos.

Los Koni que llevo yo, son de cartucho, que es la referencia que tenías de Oscaro y MisterAuto. Es como si fueran sólo "las tripas" del amortiguador, el émbolo y la botella; es totalmente cilíndrico. Como se meten dentro de lo que sería el amortiguador original ya son esos los que hacen derecha e izquierda.

Creo que no me he explicado muy bien, pero si te fijas en las fotos de uno y otro, verás a qué me refiero.


Tranqui te has explicado jaja
Pues enhorabuena por el.collazo jajaj
Yo de momento ya tengo hecho mi.presupuesto y ahira.me.toca ahorrar por.que se.me va de la manos
Pero merece la pena
Dejarlo un poco más bajito y duro todo homologado y poder disfrutar de la carretera como el.coche se merece
Y de paso que la gente se gire al.verlo jeje

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Muchas gracias otra vez, aunque los veo algo caros en comparación
http://m.mister-auto.es/es/amortiguadores-traseros/koni-8641-1212sport_g900002_a0188641-1212Sport.html

No se si será por que no son iguales Pero también son regulables,  o eso pone
En cualquier caso gracias ybgravias a todos, ya tengo más o menos claro lo que hacer
Saludos


Sí, son los mismos en las dos webs. Pero ojo una cosa, en Oscaro son 315,25 Eur los dos amortiguadores y en MisterAuto son 154,48 Eur UNO SOLO, así que los dos saldrían por 308,96 Eur, una diferencia de 6,29 Eur, dependiendo de los portes podría salirte a cuenta o no.

Yo tuve mucha suerte y un par de amigos del foro me los encontraron en un desguace de Madrid, los cuatro muelles y los cuatro amortiguadores por 120 pavos!! Y el montaje lo hice con uno de ellos que es un crack para la mecánica, él decía que se montan con la po..., yo preferí usar una llave de vaso  :roto2: La verdad es que es muy fácil, lo único complicado en tu caso, sería conseguir el compresor de muelles.

120 en desguace?!  Menuda potra!!!  Voy a moverme a ver si se me aparece la virgen como a ti jaja
Por que tienen que ser de celica, por ejemplo de A3 no valen no? (se que es una pregunta idiota, pero a veces con estas cosas suena la flauta)

Me iré a un.box cuando las tenga a montarlas jeje

Pero me ha dejado descolocado esto

http://m.mister-auto.es/es/amortiguadores-delanteros/toyota-celica-t20-1-8-i-16v-116cv_v3847_g900001.html

Si te fijas en unos pone lado pasajero/eje delantero
Y en los koni pone eje delantero, por eso yo entendí que eran los dos del.eje delantero.
Esto me acaba de destrozar todo el presupuesto. Yo ya pensaba que le podría cambiar la suspensión entera en nada  :cray:

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Yo también tengo un ST y mis amortiguadores se parecen a los de la primera foto, nada de ese brazo tan raro.

Como también he cambiado muelles (-30 mm) no sé si te valdrá como referencia, pero le he puesto los Koni 9641-1308/8641-1212 Sport. De dureza van como tu quieras, para ir fuerte los aprietas casi a tope y para uso diario con 1/4 o 1/2 vuelta menos (la N-550 pide 1/2 vuelta, Dios! qué de baches!!)

Los Koni son cartuchos que van dentro de la "carcasa" original, sólo hay que medir, cortar y vaciar.

Muy buena info,gracias
Por curiosidad ,que te costaron?
Solo el.material sin mano de obra que supongo por.lo.un dices que la requiere


esos koni deberían salir al rededor de los 500 a 600€ ...

y este es el brico.

https://www.youtube.com/watch?v=2Tkp4XLN86U

https://www.youtube.com/watch?v=VStT1gmLJeQ

Link de los koni:

traseros:

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-koni-8641-1212sport-900189-10005-p

delanteros:

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-koni-8641-1308sport-900204-10004-p

y los kayaba excel g q vienen saliendo sobre los 300-350€

http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-kyb-365092-570263-10004-p

esos son los delanteros.. ahora no aparecen los traseros.. pero suelen aparecer....

saludos.


Muchas gracias otra vez, aunque los veo algo caros en comparación
http://m.mister-auto.es/es/amortiguadores-traseros/koni-8641-1212sport_g900002_a0188641-1212Sport.html

No se si será por que no son iguales Pero también son regulables,  o eso pone
En cualquier caso gracias ybgravias a todos, ya tengo más o menos claro lo que hacer
Saludos

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Yo también tengo un ST y mis amortiguadores se parecen a los de la primera foto, nada de ese brazo tan raro.

Como también he cambiado muelles (-30 mm) no sé si te valdrá como referencia, pero le he puesto los Koni 9641-1308/8641-1212 Sport. De dureza van como tu quieras, para ir fuerte los aprietas casi a tope y para uso diario con 1/4 o 1/2 vuelta menos (la N-550 pide 1/2 vuelta, Dios! qué de baches!!)

Los Koni son cartuchos que van dentro de la "carcasa" original, sólo hay que medir, cortar y vaciar.
Muy buena info,gracias
Por curiosidad ,que te costaron?
Solo el.material sin mano de obra que supongo por.lo.un dices que la requiere

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la superstrut no se si ese motor la puede llevar.... revisalo



esa es una superstrut... mira q brazo lleva.....


Para dejarla ya para circuito... te diría q te taladren los amortiguadores y te los taren casi mejor.... pero barato no es....  y los excel g se te van a quedar muy cortos para entrar a circuito....


Esta tarde miraré como son.las.mías, el.tema es dejarlo ahira aceptable. Para circuito le quiero meter roscadas estabilizadora y refuerzo
Y eso es mucha pasta y va a ser proyecto de años así que voy con tranquilidad pero el.coche lo uso casi a diario y lo quiero tener de momento en unas condiciones óptimas sin hacerle grandes burradas

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Hola a todos, aquí vuelvo con otra consulta.
Esta vez más sería e importante que el resto.
Ayer subí 3 colegas al coche y la suspensión de hundió para mi gusto más de la cuenta, y además si entro un poco más fuerte de lo que toca en una rotonda el coche parece una barca. Es cierto qie mi suspensión original empieza a acusar los años qie tiene. Y debería cambiarla el año que viene como tarde. Pero me gustaría ponerle una suspensión más dura. No os equivoqueis, ahira no.miro estética, no quiero más dura y más baja y gastarme 1000 euros en una roscada, que el día que los tenga lo haré haré. Ahira mismo me interesa hacer más dura la suspensión cambiando los amortiguadores, que no los muelles .
Pero no los encuentro por separado , ni para el celica. Además no conozco cuales son buenos y malos en relación calidad precio y creo que eso es importante también
Un saludo a todos y averiguar si alguien me echa un cable


tranqui, q solo han pasado 8 minutos del primer post al segundo !  :lol:

Veamos.....


Lo q compone a grandes rasgos la suspensión es:

- copelas y barra de copelas.


-amortiguador q puede ser de gas o de aceite.



- muelles



- barra estabilizadora ( las q van debajo)



Juntando todo eso con sus silentblocks haces la suspension.

Lo normal para un uso de calle es ir cambiando amortiguadores.... realmente se recomiendo revisarlos cada 20 mil km .... con cambios entres los 60 y 80 mil km ... porq? pues porq con esos km aunq absorven.... no tienen ya nada q ver con unos iguales nuevos....

q pasa con el resto?

con barra de torretas puedes notar un poquito más rígido el coche ( un poquito.... y se nota en cambios de dirección  exagerados ... conducción fuerte por llamarlo de alguna manera)

con la barra estabilizadora más de lo mismo... no vas a notar la suspensión más dura... es decir.. no endurece un amortiguador.. endurece un eje entero..... incluso te puedo decir q si lllevas unos amortiguadores muy blandos y metes una estabilizadora muy muy muy gorda... el coche puede ser rígido.....

el amortiguador: suele ser lo q da la "dureza" en la suspensión como se suele "decir". Esto endurece y amortigua cada "rueda"......... y es lo q suele cambiar le 90% de la gente.... y generalmente lo cambian cuando ya no amortigua alguno... cuando  pierde aceite y se queda trabado etc.... ( hablo de la gente de calle.... ; los q tramean con el coche suelen cambiar por querer algo más duro , no por desgaste xD).

muelles: esto tb da rigidez al conjunto... y con el paso del tiempo, km, peso etc.... tb pierden propiedades... pero casi nadie les hace caso ( hablando de calle otra vez...) ........... y tb juegan un papel importante.


Si metes unos amortiguadores "X" .. con muelles viejos... el coche irá de una manera.... ; si metes además con esos amortiguadores unos muelles nuevos... ( aun siendo de la misma medida de largo, ancho etc.... siendo los mismos pero nuevos..) vas a notar q el coche absorve mucho más y mejor... y lo vas a notar un poquito más duro.



Tus soluciones?

puedes poder unos muelles de la casa o de competencia nuevos... o puedes mandar taladrar y tarar de nuevo los q lleves... y q te los dejen a la dureza q tu quieras.....

generalmente para gente de calle y q incluso disfruta un poco de curvas... pero sin entrara a circuito o hacer el loco por la calle.... los kayaba excel g suelen ser una buena "idea". Son un poco más duros q los nuevos de casa, pero muy poquito más.... te acuerdas como iba tu coche nuevo? pues estos irán un poquito más duros , pero muy cómodos.... y buena relación calidad precio.

q coche tienes? motor, año y generación? Los 6Gen tienen q ser si llevan superstrut porq es una "putada" ..... son unos amortiguadores amorfos y hay q modificar cosas.... porq conseguir unos de comprar y poner son caros y complicados de encontrar.

saluidos.


Tengo un 6g 1.8, el pequeño por así decirlo de 116 cv si no recuerdo mal.
Voy a mirar los amortiguadores que me has nombrado, el coche lo quiero dejar con el.tiempo para poder entrar a circuito, pero de momento me conformo con tener más confort seguridad y estabilidad por que al coche le noto subviraje y antes de tocar la estética me voy dejar algo de dinero en hacerlo más estable y a ser posible reducir ese problema que le noto en curvas que yo soy de cogerlas rápido y con el.celica me está costando.
Y gracias por toda la.info voy a buscar precios de barras estabilizadora también.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Suspension más dura
« en: Julio 08, 2015 - 11:40:44 »
En la próxima concentración os tendré que invitar a unas cervezas a este paso jaja  :drinks:

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Potenciación, Tuning & Performance / Suspension más dura
« en: Julio 08, 2015 - 11:32:48 »
Hola a todos, aquí vuelvo con otra consulta.
Esta vez más sería e importante que el resto.
Ayer subí 3 colegas al coche y la suspensión de hundió para mi gusto más de la cuenta, y además si entro un poco más fuerte de lo que toca en una rotonda el coche parece una barca. Es cierto qie mi suspensión original empieza a acusar los años qie tiene. Y debería cambiarla el año que viene como tarde. Pero me gustaría ponerle una suspensión más dura. No os equivoqueis, ahira no.miro estética, no quiero más dura y más baja y gastarme 1000 euros en una roscada, que el día que los tenga lo haré haré. Ahira mismo me interesa hacer más dura la suspensión cambiando los amortiguadores, que no los muelles .
Pero no los encuentro por separado , ni para el celica. Además no conozco cuales son buenos y malos en relación calidad precio y creo que eso es importante también
Un saludo a todos y averiguar si alguien me echa un cable

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