Club Celica España



Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Argavic

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
61
la superstrut no se si ese motor la puede llevar.... revisalo



esa es una superstrut... mira q brazo lleva.....


Para dejarla ya para circuito... te diría q te taladren los amortiguadores y te los taren casi mejor.... pero barato no es....  y los excel g se te van a quedar muy cortos para entrar a circuito....


Esta tarde miraré como son.las.mías, el.tema es dejarlo ahira aceptable. Para circuito le quiero meter roscadas estabilizadora y refuerzo
Y eso es mucha pasta y va a ser proyecto de años así que voy con tranquilidad pero el.coche lo uso casi a diario y lo quiero tener de momento en unas condiciones óptimas sin hacerle grandes burradas

62
Hola a todos, aquí vuelvo con otra consulta.
Esta vez más sería e importante que el resto.
Ayer subí 3 colegas al coche y la suspensión de hundió para mi gusto más de la cuenta, y además si entro un poco más fuerte de lo que toca en una rotonda el coche parece una barca. Es cierto qie mi suspensión original empieza a acusar los años qie tiene. Y debería cambiarla el año que viene como tarde. Pero me gustaría ponerle una suspensión más dura. No os equivoqueis, ahira no.miro estética, no quiero más dura y más baja y gastarme 1000 euros en una roscada, que el día que los tenga lo haré haré. Ahira mismo me interesa hacer más dura la suspensión cambiando los amortiguadores, que no los muelles .
Pero no los encuentro por separado , ni para el celica. Además no conozco cuales son buenos y malos en relación calidad precio y creo que eso es importante también
Un saludo a todos y averiguar si alguien me echa un cable


tranqui, q solo han pasado 8 minutos del primer post al segundo !  :lol:

Veamos.....


Lo q compone a grandes rasgos la suspensión es:

- copelas y barra de copelas.


-amortiguador q puede ser de gas o de aceite.



- muelles



- barra estabilizadora ( las q van debajo)



Juntando todo eso con sus silentblocks haces la suspension.

Lo normal para un uso de calle es ir cambiando amortiguadores.... realmente se recomiendo revisarlos cada 20 mil km .... con cambios entres los 60 y 80 mil km ... porq? pues porq con esos km aunq absorven.... no tienen ya nada q ver con unos iguales nuevos....

q pasa con el resto?

con barra de torretas puedes notar un poquito más rígido el coche ( un poquito.... y se nota en cambios de dirección  exagerados ... conducción fuerte por llamarlo de alguna manera)

con la barra estabilizadora más de lo mismo... no vas a notar la suspensión más dura... es decir.. no endurece un amortiguador.. endurece un eje entero..... incluso te puedo decir q si lllevas unos amortiguadores muy blandos y metes una estabilizadora muy muy muy gorda... el coche puede ser rígido.....

el amortiguador: suele ser lo q da la "dureza" en la suspensión como se suele "decir". Esto endurece y amortigua cada "rueda"......... y es lo q suele cambiar le 90% de la gente.... y generalmente lo cambian cuando ya no amortigua alguno... cuando  pierde aceite y se queda trabado etc.... ( hablo de la gente de calle.... ; los q tramean con el coche suelen cambiar por querer algo más duro , no por desgaste xD).

muelles: esto tb da rigidez al conjunto... y con el paso del tiempo, km, peso etc.... tb pierden propiedades... pero casi nadie les hace caso ( hablando de calle otra vez...) ........... y tb juegan un papel importante.


Si metes unos amortiguadores "X" .. con muelles viejos... el coche irá de una manera.... ; si metes además con esos amortiguadores unos muelles nuevos... ( aun siendo de la misma medida de largo, ancho etc.... siendo los mismos pero nuevos..) vas a notar q el coche absorve mucho más y mejor... y lo vas a notar un poquito más duro.



Tus soluciones?

puedes poder unos muelles de la casa o de competencia nuevos... o puedes mandar taladrar y tarar de nuevo los q lleves... y q te los dejen a la dureza q tu quieras.....

generalmente para gente de calle y q incluso disfruta un poco de curvas... pero sin entrara a circuito o hacer el loco por la calle.... los kayaba excel g suelen ser una buena "idea". Son un poco más duros q los nuevos de casa, pero muy poquito más.... te acuerdas como iba tu coche nuevo? pues estos irán un poquito más duros , pero muy cómodos.... y buena relación calidad precio.

q coche tienes? motor, año y generación? Los 6Gen tienen q ser si llevan superstrut porq es una "putada" ..... son unos amortiguadores amorfos y hay q modificar cosas.... porq conseguir unos de comprar y poner son caros y complicados de encontrar.

saluidos.


Tengo un 6g 1.8, el pequeño por así decirlo de 116 cv si no recuerdo mal.
Voy a mirar los amortiguadores que me has nombrado, el coche lo quiero dejar con el.tiempo para poder entrar a circuito, pero de momento me conformo con tener más confort seguridad y estabilidad por que al coche le noto subviraje y antes de tocar la estética me voy dejar algo de dinero en hacerlo más estable y a ser posible reducir ese problema que le noto en curvas que yo soy de cogerlas rápido y con el.celica me está costando.
Y gracias por toda la.info voy a buscar precios de barras estabilizadora también.

63
Potenciación, Tuning & Performance / Re: Suspension más dura
« en: Julio 08, 2015 - 11:40:44 »
En la próxima concentración os tendré que invitar a unas cervezas a este paso jaja  :drinks:

64
Potenciación, Tuning & Performance / Suspension más dura
« en: Julio 08, 2015 - 11:32:48 »
Hola a todos, aquí vuelvo con otra consulta.
Esta vez más sería e importante que el resto.
Ayer subí 3 colegas al coche y la suspensión de hundió para mi gusto más de la cuenta, y además si entro un poco más fuerte de lo que toca en una rotonda el coche parece una barca. Es cierto qie mi suspensión original empieza a acusar los años qie tiene. Y debería cambiarla el año que viene como tarde. Pero me gustaría ponerle una suspensión más dura. No os equivoqueis, ahira no.miro estética, no quiero más dura y más baja y gastarme 1000 euros en una roscada, que el día que los tenga lo haré haré. Ahira mismo me interesa hacer más dura la suspensión cambiando los amortiguadores, que no los muelles .
Pero no los encuentro por separado , ni para el celica. Además no conozco cuales son buenos y malos en relación calidad precio y creo que eso es importante también
Un saludo a todos y averiguar si alguien me echa un cable

66
Venta / Re: [6Gen] Despiece completo 6g GT
« en: Julio 05, 2015 - 12:51:35 »
Tienes el.altavoz trasero derecho?
Cuanto?
Y, cuesta mucho cambiarlo?
Un saludo

67
[

Benavides, esos añadidos que has puesto son los de SS-III. Más bonitos para mi gusto, pero no son los que busca él.

Y el porta-matrículas corto da problemas con itv, así que cuidado.
[/quote]

Cualquier aporte es bueno jeje , yo en realidad lo.que busco es que el paragolpes trasero termine más recto y no metiéndose para dentro, que es lo.que hace el.de casa , por eso voy a optar por el que es tipo difusor cuando tenga pasta
Aunque a tiempo estoy de darle al coche una línea más suave, poniéndole.los.rises yo creo que lo suyo es que el.coche se vea malote jajajaj

68
Bienvenido.

Para renovar la trasera del coche, yo añadiría todo lo que te pongo a continuación:

Añadidos traseros (lo que comentas)

http://www.ebay.com/itm/JDM-94-99-Toyota-Celica-ST202-ST-3S-GT-TRD-VVT-i-Rear-Bumper-Lip-Spoiler-OEM-/191606145803?hash=item2c9c9dc30b&vxp=mtr

Pilotos Kouki (como en la foto que has puesto)

http://www.ebay.com/itm/JDM-TOYOTA-CELICA-ST20-KOUKI-Taillight-GENUINE-OEM-/252003188127?hash=item3aac8f7d9f&vxp=mtr

Portamatrículas corto (como en la foto que has puesto)

http://www.ebay.com/itm/JDM-TOYOTA-CELICA-ST202-ST205-GT-4-OEM-REAR-CENTER-GARNISH-PLATE-TRIM-1994-1999-/291502856631?hash=item43deec99b7&vxp=mtr

Alerón de dos apoyos + raisers (no sé si el tuyo es de dos apoyos o de tres) (como en la foto que has puesto)

En caso de no tener el alerón de dos apoyos, pues pillarías este que viene todo, http://www.ebay.com/itm/JDM-Toyota-Celica-GT-FOUR-GT4-Rear-Wing-Spoiler-OEM-ST202-ST205-SSIII-1994-1999-/121550763441?fits=Make%3AToyota%7CModel%3ACelica&hash=item1c4cfd75b1&vxp=mtr

En caso de tenerlo, solo los raisers, que sería buscarlos porque son jodidos de encontrar.

Y ya que pones los añadidos traseros, no estarías de más poner los delanteros a juego:

http://www.ebay.com/itm/CELICA-ST202-SS3-FRONT-SPLITTERS-SSIII-/221809063956?hash=item33a4d9b814&vxp=mtr

Saludos, y esperamos fotos del bicho :drinks:


Madre mía pedazo de curro te has pegado, muchas gracias, el.tema de la foto era para que se viera más o menos a lo que que refería, ya he encontrado uno que es una sola pieza que es estilo difusor que a ver si me.hago con dinero y me lo.pongo jeje
Y el tema de los rises he encontrado varios pero pidensobre los 140€
De momento le he oscurecido los faros traseros y los.intermitentes, ya pasaré foto pero de momento mi niño sigue en pañales

69
Tienes que tener la cartulina donde te viene el numero de homologacion que viene en la panza, marca, modelo y motor del coche para el que está diseñado. Y por favor, graBado. Me duelen los hogos. Gastate un poco más en un rcracing que merece la pena.
Lo de graBar ha sido error por escribir con el.tlf rápido y de hecho en el.segundo.mensaje esta bien escrito Ya está rectificado soy nuevo por aquí y no sabía hacerlo
Seguro que un error lo tiene cualquiera....
Por lo demás gracias por la.info, supongo que si lo lleva en un fiesta no servirá para el celica

70
Se supone que tienes que tener el papel de homologacion que diga que ese escape es especifico para marca y modelo de coche


Bufffff, pues lo lleva en un.fiesta....
Osea que puedo tener problemas??
Menudo.marrón...  Es que 200 euros para un rcraacing no tengo...

71
Acabo de leer que si esta grabada en la.panza del escape la homologacion no tendré problemas, pero sigo pensando la.duda, es de segunda mano, no necesitaré al.menos unos papeles del.escape?

72
Hola a todos, aquí vengo con una duda más  :P
Me voy a pillar un silencioso deportivo,  vaya cortar y soldar ya que no es para celica, y es de segunda mano, me lo deja bien de precio ,o eso creo
Es un escape devil de doble salida y me.dice que tiene la.homologacion grabada y que no me dará problemas ni con itv ni con la policía...
Alguien me puede decir si esto es cierto?
Gracias otra vez

73
yo he llegado a ir a escape libre (no por gusto, se me rompió en ciertas circunstancias  ::)) y a nivel personal opino que no por mas ruido es mejor. De hecho considero mas importante el tipo de sonido no la cantidad, igual que en un equipo de audio se aprecia la calidad por encima de la cantidad (al menos a quien le gusta escuchar música) otra cosa es llamar la atención claro esta  :roto2:. Por supuesto es mi opinion :smoke:

No, no, si te doy la.razón, quiere.un.poco kas de sonido pero.no quiero algo.tipo escape libre, busco Un.saludo deportivo como el.que.tiene pero.con.un poquito más de fuerza, hace tiempo escuche uno que no era ningún escándalo pero sonaba muy bien, llevaba una cola de escape larga y fina pero hacia un sonido que
a.mi personalmente me gustaba
Pero eso de escape libre lo tengo más que descartado  ;)

74
Eso que has visto son los añadidos traseros TRD. Conseguirlos originales es difícil y caro, ya que estás limitado al mercado de segunda mano. Conseguir réplicas de fibra como las que te ha puesto Nitro es más barato pero puede que necesiten adaptación, según la calidad.

Puedes buscarlo en inglés como "TRD spats", "TRD splitters", etc.

Gracias por el.aporte pero me está costando la.vida encontrar páginas que vendan el que es una sola pieza, la página que pasó nitro tiene pero me da error cunado hago el.pedido  :nuse:
Conoces por casualidad alguna página de fiar?
He estado mirando en japantuning pero.pudo.información y no.me dan los precios :@

75
dices q aumentas 4,5 cv... lo has metido antes y después en banco de potencia? ... porq normalmente se suele perder cv....

un diámetro de escape demasiado grande si va desde colectores... es decir, toda la línea... puede hacerte perder bajos... y ganar altos....

yo de meter un filtro ... sería el HKS q va en la caja de origen.. el q es lavable... o el TRD o el K&N igual... todos en la hueco de origen, y lavables.... ( son de alto rendimiento). El resto... seguramente no ... pero vamos... q cada uno hace lo q cree oportuno y lo mismo q te digo q yo no lo haría ( al menos hoy) ... me levanto otro día y lo hago  :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo del escape.... cuestión de gustos el "hacer ruido" ........ yo en un principio tenía el primer silencioso "vacío" ... me cansé y lo metí nuevo.... ahora suena bien pero no escandaloso como antes... pero ahora por ejemplo estoy pensando en meter un terminal de escape nuevo q haga "un pelín" más de ruido ( solo un pelín).

saludos.

Si si, el.tema filtros sería en la caja original, u en teoría según el.post qie estuve viendo se.hicieron las.pruebas y daba 4,5 cv más en banco de potencia, teóricamente
Pero.dudo que sea apreciable
Y el.tema del.escape sería solo el.silencioso y tampoco sería nada exagerado
Pero bueno lo estudiaré
Gracias
Por el aporte

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6

Página generada en 0.202 segundos con 29 consultas.