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Mensajes - Dronyz

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[7Gen] Turbo electrico
« en: Septiembre 19, 2019 - 14:21:54 »
Si estas dudando entre un compresor, que es lo que monta Toyota y Lotus hasta en coches de carreras, y un turbo eléctrico de AliExpress lo que yo creo es que no te has informado lo suficiente y estás perdiendo el tiempo tú y haciéndolo perder a los demás. Sin acritud, pero hay que ser serio y la duda que tienes es una memez.

Yo no lo veo así, la verdad. El usuario tenía una duda y nos la ha hecho saber. Yo personalmente no tengo ni idea y también me nutro de las dudas y "memeces" como dices de los demás, pues en la mayoría de los temas de mecánica excepto lo más básicos, me considero un completo ignorante.

En cuanto a lo del tema del turbo eléctrico me parece algo muy innovador a la par que prometedor, pero claro, habrá que esperar quizá a que sea algo más extendido y podamos aprender de la experiencia de los profesionales.

Yo opino como tu, se de mecánica básica, y porque me he ido informando a lo largo del año que tengo mi Celica.
Por ejemplo, si no hubiera preguntado eso, quizá habría comprado el turbo eléctrico, lo habría enchufado a la batería, y bueno algún desastre fijo  :smoker:
Pero bueno, estamos en un foro, y podemos preguntar "memeces" si queremos. Quiero decir, quien quiere responderá, y quien no, pues tendrá sus motivos.

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Pero vamos a ver... Cómo va a lubricar las cabezas de los pistones si el aceite se va a quemar con la ignición de la gasolina y el aire en la cámara de combustión? Quién te haya dicho que el aceite que recircula de la culata a la admisión lubrica los pistones es un ignorante mecánico, si es mecánico no le lleves el coche.

Yo no soy mecánico, jajaja. Pero bueno también pensé en eso. Hoy un colega que curra ahí en el box, me ha comentado que lleva el decantador, y que la verdad no nota diferencia en caliente. Por otra banda, creo que al final si lo voy a instalar. Supongo que esta la recirulación del aceite solo para que no contamine.

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Buenas celiqueros!
 
El día 6 se hara uan Confenctración en el Ace Café  de Barcelona, por si alguien está interesado. El evento es de des de las 10:00 hasta las 17:00
También se hará un sorteo por unos patrocinadores, parece algo bien organizado.
¿A alguien le apetece ir?

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Toyota Celica / Re: Duda compra de Celica 2003 [7gen]
« en: Septiembre 10, 2019 - 01:31:27 »
Buenas! Yo compré mi Celica, en Cataluña, por 2700, con 170.000km (re-styling eso sí)
Y tienen razón, al final te arrepentirás de no pillar le T-Sport (Ya me pasa a mi)
Aun así, si te interesa, te dejo el mio, con 180.000km por 2500. el aceite lo cambio en 500KM, y el filtro de aceite.  :P

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Compra / Re:[7Gen] Retrovisor Derecho
« en: Septiembre 08, 2019 - 02:26:52 »
Buenas camarada!

No se de que zona eres, pero has mirado en wallapop y Milanuncios? Yo de ahí he sacado bastantes despieces (pero nunca un Celica T-sport  :cray: )
Así que te remiendo mirar por ahi, también algunos desguaces se anuncian por ahi, y con un poco de suerte, puedes ir a buscarlo tu mismo!  :drinks:

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Buenas, actualizo el post con un debate de ForoCoches

-Los gases del cárter, que van a la admisión, no son perjudiciales, lubrican en cierta medida los pistones, pero sobretodo, no contaminan, por eso están puestos, no por otro motivo. Si lo quitas, no le pasará nada malo al motor, pero tampoco vas a notar nada nuevo, ni una mejora etc...

-Los pistones ya están diseñados para engrasarse con el aceite del cárter, tienen su segmento de engrase y sus inyectores de aceite que lubrican y rebajan la temperatura de la cabeza del pistón. Añadir aceite por la parte superior (admisión) lo único que hace es crear depósitos sólidos y puntos calientes en el momento de la combustión. Ademas estos depósitos se suelen pegar a las cabezas de las válvulas (sobretodo de escape) aumentando su temperatura y degradando las con el tiempo.

-Por mucho que se engrase nunca se lubrica tan bien en la parte alta de los cilindros,por eso cuando desmontas un motor con muchos km tiene escalon en la parte de arriba y no abajo,y el aceite del motor lo va a quemar siempre tengas el respiradero anulado o no.
Ademas tiene otra función y es eliminar los gases de la combustión que se pasan al carter y que contienen agua y diluyen el aceite,si pones un tubo acoplado a un bote la ventilación no va a ser tan buena ni de lejos.

Sé que suena a teoría de mecanico de bar pero acordaros de las motos de 2t que se lubrican con una mezcla insignificante del 2% de aceite...o de cuando quitaron la gasolina con plomo y la gasolina normal dañaba las valvulas...si no conoces algo bien no hagas experimentos y chapuzas.

-Primero de todo decirte que no pongo en duda lo que dices, pero yo he desmontado motores que toda su vida han tenido la re-circulación de gases (tanto la de la tapa de balancines como la de ventilación del cárter)anulada y no he apreciado mas desgaste que en otro motor que lo haya tenido puesto.

Lo que si que se nota mucho es que hay bastantes depósitos sólidos que se quedan adheridos a las válvulas, al colector de admisión, a las cabezas de los pistones, e incluso a las cabezas de los inyectores, a diferencia de un motor que lo toda su vida ha trabajado con el sistema anulado no se ven restos de nada.

No digo ni mucho menos que lo que hayas dicho sea mentira, pero yo prefiero cambiar el aceite un poco antes (por lo que dices que el aceite se diluye antes) a que el motor se trague toda la mierda.

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Como en todos los sitios parece ser, cada uno tiene su punto de vista, la verdad es que es bastante curioso la disparidad de opiniones. Aunque creo que es  cierto que con tan poco aceite que entra, lubrique los cilindors y kas cabezas de los pistones...


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Resumiendo lo que he leído en el foro y otro sitios, estoy llegando la siguiente conclusión:

Sin decantador:
Entra aire caliente en los colectores
Las partículas de aceite bajan la calidad de la mezcla y puede haber una auto-ignición.
Pueden ensuciar los colectores y válvulas. Ídem con la mariposa de admisión.
Ayuda a que no haya fricción en los cilindros haciendo que dure más (En teoría)

Con decantador:
La mezcla aire - gasolina es mejor
Hay mas fricción en los cilindros
Los colectores, mariposa y válvulas no se ensucian de aceite.
Si el decantador lleva una toma de aire, lo enfría.

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Ya te lo han dicho todo,pero por si te sirve te cuento que yo monte un decantador hace poco y le notó mas tirón al coche desde bajas vueltas.
En mi coche se queda montado :smoker:

Bueno me alegro si tira mas! Jajaja.
Pero también debes pensar, en que en el supuesto  caso, que el aceite lubrique el cilindro para evitar fricción, tu motor se va a desgastar más rápido.

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Buenas celiqueros!
Ayer fui al box donde suelo trastear, y pregunté si valía la pena poner un decantador de aceite, que estoy leyendo opiniones muy diversas, de que es una maravilla a que jode el motor.
Ahí, son preparadores también, y me comentaron de que es recomendable no ponerlo, porque así tienes menos desgaste en el cilindro, porque el aceite ayuda a lubricar.
Tenia pensado comprar uno de esos que llevan el filtro para que enfríe un poco el aire, ya que así no entra tan caliente.
¿Vosotros que opináis? ¿Vale la pena instalarlo?

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Aquí va el problema guapo, que a cosa es, montar un "híbrido" entre coche de calle que no me paren por escandaloso y cuando quiera irme de tandas o competición, poder hacerlo sin problemas.
Y tendré muy en cuenta que le by-pass no este pegado al cárter, siempre se le puede soldar un tramo de aluminio hasta el final parta que de el pego de tubo de escape.
Asi que, me es indiferente perder en bajas, ya que se usaría solo en altas  :P
Lo veis muy locura? Jajajaja.

Piensa otra cosa: Si te pasas de dBs en muchos circuitos no te van a dejar entrar.


Vale, en eso no pensé, entonces me quedo con el supresor de catalizador y un silenciador JAJAJA

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Aquí va el problema guapo, que a cosa es, montar un "híbrido" entre coche de calle que no me paren por escandaloso y cuando quiera irme de tandas o competición, poder hacerlo sin problemas.
Y tendré muy en cuenta que le by-pass no este pegado al cárter, siempre se le puede soldar un tramo de aluminio hasta el final parta que de el pego de tubo de escape.
Asi que, me es indiferente perder en bajas, ya que se usaría solo en altas  :P
Lo veis muy locura? Jajajaja.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Sacar tercera luz de freno celica 7gen
« en: Septiembre 01, 2019 - 15:08:32 »
Buenas camarada!
Según he leído, se tratan de luces LED. Lo he visto en una pagina que se llama carKareKisok, que sale como hacer el mantenimiento del coche y demás cosas.
Te voy a dar  mi opinión desde el sentido común. O sea, ni lo he visto ni nada, es lo que yo creo xD
Si no recuerdo mal la luz estaba en el portoión del maletero, con lo que te tocara desmontar los plasticuchos, y probablemente ahí estén los tornillos por dentro.
Peor antes de todo, al ser LED las luces, creo que te va a tocar comprar otra barra de freno... Aún así, mira si son desmontable, por si acaso.


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Y ahora os subo algunas cosillas que hice  para mejorar, pinté la refrigeración de la ECU y puse una cinta anticalórica al CAI, eos si, tonto de mi que no usé guantes y picaba horrores, importante usar guantes si es de fibra!





A parte de eso, también he comprado un paragolpes OEM del celica, que estoy reparando, y he pintado al parte baja del frontal, y he añadido una correa, y queda muy bien la verdad. También he añadido y pintado el logo en el frontar, que tenia una malla cutre.
 Ídem para las taloneras, pero son las que tenía.






Y próximamente... le añadiré unos angel eyes LED en los antiniebla, a parte de que queda bonito, también ayuda  a la seguridad de viendo más.




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Buenas! Despues de tanto tiempo, vuelvo a la carga... Con el CAI instalado AL FIN!!!
Resumo: Compré la caja de admisión por wallapop, separé el cilindro del Caudalimetro de la caja, corté el tubo de silicona de la admisión que me incluía, y lo acoplé a la mariposa de admisión. Hasta le he puesto cinta anticalorica. (El CAI está situado encima del paso de rueda del faro del piloto, por ahí pasa un aire fresquito, como se explica en un tutorial del foro.)
Total, que va de las mil maravillas, y a partir de las 3.000 RPM suena que da gusto  :wub: Ahora os subo las imágenes con la explicación del By-Pass, y creo que, de la forma más facil de instalar el CAI si no quieres gastarte un pastón en uno decente y a medida.

Ua vez hemos desmontado la caja, y la giramos, veremos la cara que da al motor:
Esto realmente no nos interesa, dado que lo vamos a retirar todo, pero que sepáis que el tubo mallado que esta a la derecha es el que controla la mariposa de la caja del filtro.


Una vez retirada la caja,desatornillamos el caudalimetro (donde hay dos tornilos) y lo sacamos, CON MUCHO CARIÑO! Pillamos una sierra de arco y... le damos caña  :smoker: tenemos que cortar todo el plástico alrededor del cilindro del caudalimetro.


Una vez tengamos el cilindro libre, como deberemos acoplar el CAI y el tubo que va a la am disión, debemos lijar para dejarlo lisito y que no haya fugas de aire.





Ale, con eso ya tenemos dónde poner el caudalimetro.... Ahora toca elegir el filtro cónico (el mio es un RAMAIR de espuma, es menos restrictivo, pero filtra peor  también)
Una vez sepamos que le vamos a meter, Toca tomar medidas de cuanto tubo hay que poner, dónde quieres ponerlo y si cogerá mas aire frió que caliente, si no vas a perder potencia.
En mi caso, está al ladito del faro, tapando los agujeros del paso de rueda con celo, si, a lo cutre, pero útil. Se nota, y mucho que por ahí está mas fresco (lo explica bien en un tutorial en el foro)
Bien,aquí tenemos una foto de como está montado, sin cortar el tubo aún y otor cortado, la verdad  es que solo es ir tomando medidas por encima. Podemos ver que el caudalimetro está entre el filtro y el tubo. Lo cogí con dos abrazaderas, por si acaso se desmontaba, ya que hay que lijar un poco el tubo por dentro (el de silicona) avisados estais!





PD: Ignorar el  pegote de silicona térmica, es más, no lo recomiendo porque se pone muy blandurro con el calor del vano del  motor, y puede ser peligroso, dejemos esto como el prototipo MK1, es para que entendais como va.

Okey, una vez tenemos el cai preparado, enbriado de forma que no se suelte nada, y no se vean fugas, vamos a aprender como se hace el By-pass  para no joder nada ni que  salten fallos.
Justo debajo la caja del filtro, hay un cacharro, ese es en el que hacer el by-pass, entre los pitorros, cuestan de sacar, pero salen.

anthropologist phd salary

Aqwui podemos ver en la parte baja, el cacharro, que van dos tubos.


Aqui se ve  mejor, lo que debemos remover, va atado con un tornillo a la caja.

Y aquí vemos como se hace el p*to by-pass, que me estuvo amargando durante muuuuucho tiempo. Básicamente hay que desconectar dos de los pitorros, y conectarlos entre si, y ya está:


Una vez hecho esto, ya solo queda meter nuestro CAI, aquí es dónde decía que es un buen sitio:


Y con esto, veremos que el tubo que va a la ECU no cabe, ES IMPORTANTE REFRIGERAR LA ECU Porque se trata d eun ordenador, y todos sabemos que ordenador + calor no acaba bien.... Lo que hice yo fue comprar un tubo a ojo de esos flexibles, cortar y usar celo, y luego pintar (aunque en la imagen no está pintado)

upload image

Y con esto ya tenemos nuestro CAI montado, a mi me costo la caja y tubo 40€ por wallapop, el filtro 32€, que los hay de mucho más caros y baratos... Eso ya lo que queráis gastaros.
La verdad es que al pasar de  3k RPM suena que da gusto! Y se nota que sube más rapido de vueltas, y eso no se si será de serie o que, pero el coche a 45 tira bien en 6º, para los maniáticos del ahorro.

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Bricos y Manuales / [7Gen] Medidas electroventilador
« en: Agosto 28, 2019 - 13:59:13 »
Buenas, para no complicarme tanto la vida con el proyecto kompressor, he visto que si gano unos cm's en la parte frontal, se puede instalar ahi.
Alguien sabe las medidas del lo electroventiladores del Celica 1zz-fe? (Profundidad, largo y alto)
Si los que tengo visto son suficientemente llanos, podre meter ahi el compresor por 52€ ambos ventiladores  :dude:

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