muy buenas a todos, como ya comente tengo GTi 2.0 16v el cual tengo ya hace unos meses y esta es mi historia con el:
el coche (no le cojo mucho la verdad) me ha funcionado perfectamente en verano( si hacia mucho calor alo mejor saltaba el electro y demas) pero nunca la aguja supero la mitad( y mira que aqui hace calor) recien lo compre le cambie el refrigerante , es cierto que tiene mucho oxido pero al probarlo y no se calentaba no le di tanta importancia ya que no hago excesivos kilometros con el,
Un dia yendo en autovia( ya estabamos a octubre no hacia ese calor) llevaria una hora conduciendo o asi y la aguja empezo a subir algo mas de la mitad, me moskeo pero abri la caleffacion y volvia a bajar a su sitio(salia ardiendo,buena señal) el proceso se repitio pero esta vez la aguja subio a unos 3/4 abri la calefaccion y aire frio, mala señal contacto fuera y warning , abro el capo y todo chorreando de agua, no consegui ver que manguito partio( creo que fue el que va al by-pass donde estan los sensores) cuando se enfrio hasta que llegase la grua abri la tapa del aceite para ver si habia lo que ya sabemos y nada, y el agua nada de aceite, el radiador vacio pero el vaso expansor lleno ( cosa que creo que no es buena pero igual tiene que ver por el taponamiento que vais a leer ) , total me repararon dicho manguito, el coche hasta la fecha bien no se calentaba de mas no hacia cosas raras , hace unos dias fui a madrid a recojer a mi chica, y volvio a pasar, la aguja sube un poco mas de la mitad pongo calefaciion salta el electro aguja a si sitio otra vez y, salgo de la M30 y llego a mi destino, al abrir el capo charcazo y veo que los tubos que vienen del enfriador de aceite tienen picotazos y chorrean!!!justo debajo del colector de escape... bueno,esta vez con mis 2 amores en la grua xDDD al taller nuevamente y ya me diagnostican...los tubos de la parte frontal hay que cambiarlos y el enfriador de aceite por que estan totalmente bloqueados , algun gracioso echo tapafugas . No consigo hacer mas de 100km sin que pete algun manguito!
El problema es mas grave de lo que esperaba asi que provisionalmente el tubo esta unido con manguitos y el coche esta parado a la espera ya que veo que esto va a ser una operacion gorda y a largo plazo por que encima estoy pobriño, os pongo unas fotos que vosotros lo controlais mucho mejor( yo el 3SGE no le conozco muy bien todavia )
bien ahora la cuestion es, el enfriador de aceite vale una pasta( solo los tubos los he encontrado por unos 90 pavos o asi) me va valer la pena petarme la pasta en reconstruir el circuito del agua? y si tengo ademas culata? me merece seguir con este motor o cojer uno de desguace?o reconstruir este? . De momento hasta que llega a 90º grados tengo celica, el coche ahora esta aparcado y se va a mover lo justo para que no se agarrote nada acepto sugerencias,historias y criticas. daros la gracias de antemano por echarme un cable!