Desgraciadamente, no te voy a ser de gran ayuda porque nunca me ha tocado reparar una junta de culata ni tampoco me he informado mucho al respecto, pero si el motivo de la reparación es debido a un calentón, tendrás que rectificar la culata, cambiar la junta y no sé si algo más.
Respecto a tener aceite en la admisión, desde luego que muy normal no es, pero si has tenido un culatazo, desconozco si ese puede o no ser el motivo.
Ánimo
Un poco si es normal. Ya que en la tapa de balancines hay una salida de gases de vapor de aceite que va hasta la mariposa de admisión. Eso lo lleva, por anticontaminación, para quemar ese aceite (porque el vapor cuando se enfría vuelve a ser aceite), para lubricar un pelín las válvulas y la mariposa.
Así que si hay un pelín es normal. También depende del estado del motor, porque si hay desgaste en los segmentos eso hará que haya más gases de vapor, y como esos gases van a la admisión, si hay muchos habrá más aceite de lo que está pensando.
Saludos
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