Yo tengo un brico que no llegue a postear de como hacerlo, intentare ponertelo mañana que tengo las fotos localizadas, pero como te dicen esta chupado
Edito: Me vas a hacer trasnochar
Sustitucion de pastillas1º quitamos la rueda, le puse debajo al coche lo que tenia a mano, que estos gatos son muy flojitos, un buen tarugo de encina va de lujo
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2º vista frontal y lateral del disco con la pinza de freno:
3º aflojamos el tornillo donde esta la llave puesta ( creo que era 13-14 o 14-15 ):
y a continuacion lo sacamos y quedara libre la pinza, despues la basculamos hacia arriba para acceder a las pastillas:
4º una vez basculada la pinza, extraemos las pastillas manualmente, si estan muy apretadas a la pinza se hace un poquito de palanca con un destornillador o algo, a mi me salieron bien con las manos:
una cosilla en este punto. Como se oberva, las pastillas llevan una proteccion metalica, hay que quitarselas a las viejas y colocarlas en las nuevas. Estas protecciones llevan unas pestañitas para ajustarse, no van atornilladas ni nada, solo a presion, por lo que recomiendo, que esas pestañitas las dobleis un poco para que hagan mas presion y queden bien ajustadas. Si no se hce esto no pasa nada, pero por caminos irregulares o calles de adoquines hacen un ruidillo a tartana que me pone malo jajaja, un clink clink clink que no se nota apenas, pero a mi me saca de quicio y la segunda vez que las cambien ya lo hice y fuera ruidos
si....las apure muchisimo jajaj, y eso que estas eran las traseras xdd.
Ahora es volver atras los pasos que hemos hecho.
5º Yo empeze por meter el bombin de la pinza a su sitio, ya que si no lo hacemos, las pastillas nuevas no entraran. Como siempre, pille lo que tenia a mano, en este caso una mordaza hecha una mierda pero que me vino de lujo jijiiij, se coloca en la posicion que veis y se presiona, con cuidado de no pillar los guardapolvos y darles una mordida ni nada parecido, recordad, tratadlo como a una mujer, con cariño
De lo siguiente no tengo fotos, pero una vez metido el bombin, colocar las pastillas nuevas en su sitio, con las manos, bascular la pinza hacia abajo, recordad que si el bombin no esta bien metido la pinza no bajara, no forceis el tema, revisad bien antes de estropear.
Se le vuelve a colocar el tornillo que quitamos al principio y pastillas cambiadas.
Si se hace en todas las ruedas, precaucion los primeros metros que andeis hasta que se ajusten.
Cambio de disco delanteroBueno, como cambien tambien las pastillas, pongo tambien ese paso.
1º como acabo de poner, es exactamente igual en las ruedas delanteras que en las traseras, aqui ahora la delantera
De esto no me acuerdo muy bien jeje. Hay que quitar la pinza completamente, pero creo que no son estos tornillos que se ven aqui, sino unos que estan mas escondidos, son dos, pero no los veo ahora, el caso es que hay que quitarle la pinza.
Grasa de cuando se me fue el guardapolvos
2º una vez tengamos la pinza totalmente suelta, observamos como en el disco hay dos pequeños orificios. Buscamos un par de tornillos del mismo diametro y a enroscar ( yo tuve que probar unos cuantos como se ve en la foto ), llega un momento en el que el disco se suelta ( con un tornillo solo tambien se podria hacer, dando un poco en cada lado hasta que salga ). No utilizar mazas ni nada por el estilo, que nos conocemos
Disco nuevo listo para ser montado.
3º colocamos el disco en su sitio. No se queda sujeto, no os asusteis como hice yo jajaj, al poner la rueda va a su sitio y se queda fijado, pero al colocarlo me entraron unos sudores que no quiero recordar
De esto no tengo mas fotos, siento ser tan cutre pero a esas alturas estaba demasiado harto de los frenos como para estar con la camarita a cada rato, encima me la acababa de regalar mi novia y yo poniendola perdida de mierda jajaj, pero es super facil.
Ahora, los discos se me han oxidado mucho la parte que no lleva friccion, y como estoy de vacas, estoy pensando pintarlos de gris y las pinzas en rojas oscuras, mas bien burdeos a rojas. La verdad que no habia mirado apenas estas fotos y que detalle tienen, menuda mierda tengo debajo del coche, habra que meterle la karcher bien. La grasa que se ve es de un guardapolvos que se me fue, lo cambie y ahi sigue el palier despues de 230.000 kms como nuevo.
Las piezas que le he puesto son las de serie, como esta el resto del coche excepto las llantas :to_keep_order: