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Cita de: pisi29 en October 26, 2013 - 16:50:25Efectivamente como bien dice nuestro amigo pattito debe de estar lo mas original que pueda ya que viene un ingeniero y lo mide a milimetro,a parte de tener 25 años o mas,si la matriculacion anda mas o menos entre los 700-800e y tambien depende del valor que tengamos en el compra venta que tiene que ser el minimo posible yo le puse 500e,asi en la xunta de galicia el modelo 620 te sale a pagar por el 4% 40e y en hacienda el 16% 60e y despues el impuesto de matriculacion en trafico que no me acuerdo si eran 50 y algo o 70e,tambien hay que apuntarse y ser socios de un club de clasicos,lo que cobra el ingeniero del instituto de clasicos tambien varia en el tema de cobro del desplazamiento,si tienes algun amigo o conocidoque esta tambien para hacer historico el desplazamiento es compartido,en mi caso como el ingenierofie a mirar un saab de mi primo y otro coche y ya habian pagado por adelantado el mio me solio gratis el desplazamiento,por lo que a mi me salio poco mas de 600e,el celica lo compre en portugal por 3500e y un estado fantastico,estan en el mercado entre 7000e hasta 30.000e,nada mas comprarlo sin matricular hice una prueba para venderlo y me daban 7000e y un celica de la 7 gen.Ostia pues menudo "follon" si, yo que pensaba que era básicamente ir a trafico, demostrar que el coche tiene mas de 25 años y poco mas...aun así también sabia que no sería tan fácil si no se verían mas coches con matricula historicaGracias por la aclaración y enhorabuena por semejante belleza
Efectivamente como bien dice nuestro amigo pattito debe de estar lo mas original que pueda ya que viene un ingeniero y lo mide a milimetro,a parte de tener 25 años o mas,si la matriculacion anda mas o menos entre los 700-800e y tambien depende del valor que tengamos en el compra venta que tiene que ser el minimo posible yo le puse 500e,asi en la xunta de galicia el modelo 620 te sale a pagar por el 4% 40e y en hacienda el 16% 60e y despues el impuesto de matriculacion en trafico que no me acuerdo si eran 50 y algo o 70e,tambien hay que apuntarse y ser socios de un club de clasicos,lo que cobra el ingeniero del instituto de clasicos tambien varia en el tema de cobro del desplazamiento,si tienes algun amigo o conocidoque esta tambien para hacer historico el desplazamiento es compartido,en mi caso como el ingenierofie a mirar un saab de mi primo y otro coche y ya habian pagado por adelantado el mio me solio gratis el desplazamiento,por lo que a mi me salio poco mas de 600e,el celica lo compre en portugal por 3500e y un estado fantastico,estan en el mercado entre 7000e hasta 30.000e,nada mas comprarlo sin matricular hice una prueba para venderlo y me daban 7000e y un celica de la 7 gen.
Ahí donde lo veis, este es el bisabuelo de el de pattito, el tatarabuelo de mío y del de alvarojg....
Una cosa es Histórico, y otra cosa es Clásico, en Clásico es a los 25 años, vas al Ayuntamiento, rellenas un documento alegando que el coche tiene mas de 25 años, y listo. Adiós al impuesto de matriculación. Yo lo hice con el BMW 320i E30 del 88, y al Celica dentro de 1 añito le tocara.
Cita de: Puche en October 28, 2013 - 00:11:20Una cosa es Histórico, y otra cosa es Clásico, en Clásico es a los 25 años, vas al Ayuntamiento, rellenas un documento alegando que el coche tiene mas de 25 años, y listo. Adiós al impuesto de matriculación. Yo lo hice con el BMW 320i E30 del 88, y al Celica dentro de 1 añito le tocara.Impuesto de matriculación o de circulación?
Como bien dice el compañero "mon" estos coches importados la única manera de legalizarlos y sacarle la documentación española solo es posible sacandole la matrícula histórica.
Si no han tenido matrícula española previa no.Lo que si existe es una especie de permiso de circulación para coches extracomunitarios que tien vigencia de un año creo.Lo que puedes hacer es comprarlo pero no ponerlo a tu nombre con docuemntación española.
Lo primero es felicitarte x el clasico y espero que lo cuides como la joya que es.El tema de lo del impuesto es relativo segun ayuntamientos pero lo mas normal es que tengas que estar en un club para poder presentar los papeles y de esa manera estar exento de pagar el impuesto de circulacion.A yo por mi parte tengo un 1430 1.6 del 73 con matricula original y me comentaron lo de la marticula historica pero pienso que es una lastima que pierda su matricula de original ya que se puede dar algo mas le valor por tenerlo todo de origen,vamos que para mi es como si lo rematricularas.Otra cosa es que sea importado y tengas la obligacion de rematricularlo y entonces sy que es mejor ponersela historica (no se en tu caso si es a sin o no)Lo dicho a disfrutarlo pero con cuidado y espero verlo en persona en alguna kdd de club o en alguna de classicos
Cita de: IXEL en November 05, 2013 - 14:46:23Si no han tenido matrícula española previa no.Lo que si existe es una especie de permiso de circulación para coches extracomunitarios que tien vigencia de un año creo.Lo que puedes hacer es comprarlo pero no ponerlo a tu nombre con docuemntación española.Pues que chasco!Pero una cosa, Portugal no es extracomunitario, está en la CEE como España. De los extracomunitarios (USA, Japón y tal...) ya sabía que era casi imposible, pero pensaba que con un pais comunitario serían más flexibles