Dejando de lado los 20 mensajes individuales .
Muchas gracias por la info, pero bueno, ya llevo casi 60.000 km con el Terrano, aunque más bien es el coche de diario de mi padre.
Hasta ahora creo que le ha cambiado dos veces el bombín del embrague, porque el embrague está regular, al parecer.
Una ITV no la pasó (cada 6 meses) por gases, fue un pasador de la válvula EGR o algo así.
Ahora tampoco ha pasado la ITV por gases, al parecer podía ser un inyector o no se qué, pero bastó con regular la bomba de gasoil.
Así que bueno, dentro de las averías que ha tenido y del uso que se le da, no ha salido malo, muy fiable.
Si tienes una conducion tranquila el dia de la itv tienes que purgar el escape por que se va a acumular mucha carbonilla,unos acelerones para que suelte la pompa,tambien puedes hacer lo que te dije le retiras el filtro y le pones un taco en el acelerador,no hace falta que te pongas en 3 por la autovia a sacarle los pistones ni alli en la itv media hora dandole acelerones.
Mas arriba ya comente que este es uno de los principales problemas que se pueden presentar,y por desgracia muchos terminan enteros en los desguaces y de hay en africa o para los pitiyankis.
Y si algun dia con tu celica tienes problemas graves de gases dimelo,no hace falta que le quites ni le agas nada,a ver si esto no te parece un troll o no se que,espero que sirva de algo por si alguien lo desconoce.
¿Cómo le voy a quitar el filtro, animal? Lo del taco debajo del acelerador no lo descarto .
Cuéntanos por aquí qué debería hacer si en el Celica me salen altos los gases .
Con el filtro se refiere al de aire supongo. De ser así es lo más normal del mundo. No le va a pasar absolutamente nada al coche porque le quites el filtro para la itv siempre y cuando no te metas a conducir por el desierto o por caminos de tierra. Después de la itv se lo vuelves a poner y ya.
Dicho esto, dar consejos sobre el coche después de 4 años me parece un poco surrealista, y hacerlo con 20 mensajes seguidos más aún De hecho son dos normas incumplidas del tirón
Señor ad9 no me e dado cuenta que el post lleva 4 años o si lleva 100 quise dar mi opinion,los 20 mensajes no son intecionados se hace lo que se puede
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Con el filtro se refiere al de aire supongo. De ser así es lo más normal del mundo. No le va a pasar absolutamente nada al coche porque le quites el filtro para la itv siempre y cuando no te metas a conducir por el desierto o por caminos de tierra. Después de la itv se lo vuelves a poner y ya.
Dicho esto, dar consejos sobre el coche después de 4 años me parece un poco surrealista, y hacerlo con 20 mensajes seguidos más aún De hecho son dos normas incumplidas del tirón
Es lo que he supuesto, que sería el del aire, sí. Ahora, si me lo dices tú, entonces me lo creo más . ¿Por qué debería de emitir menos gases sin el filtro?
Porque cuanto más sucio esté, más tapada está la admisión. Al darle un mayor un flujo de aire la mezcla se puede regularizar (no ir tan rica), aunque el cambio es muy sutil.
A mi me ha hecho el apaño alguna vez con algún coche que daba un poco alto de CO. Quitar el filtro + revolucionarlo bastante de camino a la itv = mano de santo
¿No es más fácil simplemente tener el filtro limpio?
El filtro aun estando limpio retiene mucho quizas recien puesto alomejor no pero seguramente tambien por lo que es lo mas seguro filtro fuera y tope,como ya comente por hay en el foro los que realmente van a tener problemas son los coches del 2.007 en adelante por ponerle el fabricante tan bajo.
Tambien te comemente que es bueno que conozcas un detalle de tu terrano,la rotula de reenvio es muy fragil se puede partir y quedarte sin direcion,aunque estando de serie no deve pasar nada no conozco a nadie que se le partiera,a mi me paso pero yo tenia ruedas en 33 pulagadas y le pesaba mucho a la direcion y fue en parado menos mal.
La gente lo que hace es ponerle en la misma rotula una platina reforzandola un poco,otros lo que hacen y la mas factible bajo mi punto de vista es un bulon pasante y una platina es decir completa casera a lo burro bien fuerte para que nunca se parta,despues te pongo una foto de la pieza para que sepas cual es, aun tengo la partia.
Algo tiene que tener por que si no seria perfecto el terrano por dos duros,imaginatelo con ejes rijidos el reenvio reforzado, bloqueo trasero, delantero y central.