Club Celica España


Autor Tema: [6GEN] Gases ITV  (Leído 7998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ouhyeah

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #15 en: May 02, 2015 - 22:25:44 »
No te asustes. Simplemente no merece la pena usar esa gasolina vieja. Úsala para limpiar piezas que estén llenas de grasa y cosas así, jejejeje!!!

Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado CliK GT ST202

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Celica ST202-Verso D4d 2015- Golf V TDI
    • Ver Perfil
    • Mallorca Rallye
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #16 en: May 03, 2015 - 07:05:39 »
Si usas la gasolina vieja con la porquería k se te habrá creado entre sedimentos, una especie de pintura-moco k nose de donde sale y mas mierda puedes obstruir la bomba de gasofa, el filtro y lo mas fácil de taponar de todo, los inyectores.
Además, después quemara mal y se te hará carbonilla en la cabeza del pistón además de la que ya hay y caliente te enciende la mezcla sin k salte la bujía, a eso se le dice "detonación" y repiqueteo con lo k te puedes cargar el motor, sacando una biela por el bloque, partiendo el cigüeñal  si con una explosión demasiado anticipada kiere girar alreves o gripar.
Haz balance tío, no por pereza de sacar la gasofa tienes k comprometer la vida del motor.
K hacer un motor desde 0 vale mucha pasta te lo juro  :suicide:
« Última modificación: May 03, 2015 - 07:07:29 por CliK GT ST202 »
ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.096
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #17 en: May 03, 2015 - 10:02:31 »
Como te han dicho, quita la gasolina vieja y llena el depósito (yo pondría 95). Cambia el filtro de aire o como mínimo quítalo cuando te metas en la itv. Si el coche lleva mucho tiempo parado también ya puestos podrías revisar el aceite.

En el viaje a la itv, una vez el motor haya calentado, no bajes de 4.000 rpm.

Esto es lo mínimo que deberías haber hecho la primera vez. A partir de aquí si te sigue dando problemas ya tendrías que mirar más cosas como bujías, catalizador, etc.

Re: Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #18 en: May 04, 2015 - 12:59:11 »
...yo pensaba que la 98 si no tenias una compresión digamos un coche de mas de 200cv...

Depende de la compresion y del mapeado original, no de la potencia. En motores de alta compresion se puede ganar prestaciones con gasolina de 98 octanos, independientemente de los cv. Un un coche de 500cv no tiene por que necesitar 98 octanos (todo depende del mapeado original) mientras que otro de 60cv puede perfectamente ganar prestaciones si la compresion es muy alta.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #19 en: May 04, 2015 - 13:08:43 »
Si usas la gasolina vieja con la porquería k se te habrá creado entre sedimentos, una especie de pintura-moco k nose de donde sale y mas mierda puedes obstruir la bomba de gasofa, el filtro y lo mas fácil de taponar de todo, los inyectores.
Además, después quemara mal y se te hará carbonilla en la cabeza del pistón además de la que ya hay y caliente te enciende la mezcla sin k salte la bujía, a eso se le dice "detonación" y repiqueteo con lo k te puedes cargar el motor, sacando una biela por el bloque, partiendo el cigüeñal  si con una explosión demasiado anticipada kiere girar alreves o gripar.
Haz balance tío, no por pereza de sacar la gasofa tienes k comprometer la vida del motor.
K hacer un motor desde 0 vale mucha pasta te lo juro  :suicide:

Este párrafo es como cuando uno lee las contraindicaciones de un medicamento....  :facepalm: es mejor no leerlo porque te pones peor  :lol:

Re: Re: Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #20 en: May 04, 2015 - 13:10:25 »
Si usas la gasolina vieja con la porquería k se te habrá creado entre sedimentos, una especie de pintura-moco k nose de donde sale y mas mierda puedes obstruir la bomba de gasofa, el filtro y lo mas fácil de taponar de todo, los inyectores.
Además, después quemara mal y se te hará carbonilla en la cabeza del pistón además de la que ya hay y caliente te enciende la mezcla sin k salte la bujía, a eso se le dice "detonación" y repiqueteo con lo k te puedes cargar el motor, sacando una biela por el bloque, partiendo el cigüeñal  si con una explosión demasiado anticipada kiere girar alreves o gripar.
Haz balance tío, no por pereza de sacar la gasofa tienes k comprometer la vida del motor.
K hacer un motor desde 0 vale mucha pasta te lo juro  :suicide:

Este párrafo es como cuando uno lee las contraindicaciones de un medicamento....  :facepalm: es mejor no leerlo porque te pones peor  :lol: jjajajajaja

Bueno, creéis que será suficiente con sacar la gasolina con una manguera (chupando) y rellenando todo el tanque de gasolina nueva?? ( No está la economía como para desmontar el tanque entero).

Re: Re: Re: Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #21 en: May 04, 2015 - 17:47:27 »
Si usas la gasolina vieja con la porquería k se te habrá creado entre sedimentos, una especie de pintura-moco k nose de donde sale y mas mierda puedes obstruir la bomba de gasofa, el filtro y lo mas fácil de taponar de todo, los inyectores.
Además, después quemara mal y se te hará carbonilla en la cabeza del pistón además de la que ya hay y caliente te enciende la mezcla sin k salte la bujía, a eso se le dice "detonación" y repiqueteo con lo k te puedes cargar el motor, sacando una biela por el bloque, partiendo el cigüeñal  si con una explosión demasiado anticipada kiere girar alreves o gripar.
Haz balance tío, no por pereza de sacar la gasofa tienes k comprometer la vida del motor.
K hacer un motor desde 0 vale mucha pasta te lo juro  :suicide:

Este párrafo es como cuando uno lee las contraindicaciones de un medicamento....  :facepalm: es mejor no leerlo porque te pones peor  :lol: jjajajajaja

Bueno, creéis que será suficiente con sacar la gasolina con una manguera (chupando) y rellenando todo el tanque de gasolina nueva?? ( No está la economía como para desmontar el tanque entero).

lo ideal es demontar y limpiar todo bien... pero quitando la vieja como dices y llenando el tanque debería ser más q suficiente....

q conste q puedes rellenar y a tirar millas.... pero ..... al igual q puedes "utilizar" la vieja.... pero no es lo recomendable... porq puede no pasar nada... o puede q hagas una estirada y el motor se vaya a tomar por c....

Vacíalo lo mejor q puedas  y rellenas con gasolina nueva y listo .

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #22 en: May 04, 2015 - 17:48:07 »
...yo pensaba que la 98 si no tenias una compresión digamos un coche de mas de 200cv...

Depende de la compresion y del mapeado original, no de la potencia. En motores de alta compresion se puede ganar prestaciones con gasolina de 98 octanos, independientemente de los cv. Un un coche de 500cv no tiene por que necesitar 98 octanos (todo depende del mapeado original) mientras que otro de 60cv puede perfectamente ganar prestaciones si la compresion es muy alta.

Mi mustang Gt recomendaba gasolina de "bajo octanaje" en el manual   :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6GEN] Gases ITV

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: [6GEN] Gases ITV
« Respuesta #23 en: June 17, 2015 - 09:18:45 »
Bueno chicos, después de llevar el coche a 2 TALLERES diferentes sin que supieran cuál era el fallo, un nuevo taller me asegura que es el CATALIZADOR, la sonda lambda fallaba también, pero me dicen que la han limpiado y que ahora parece que funciona como debiera. ( también habría que cambiarla en un futuro)

Me van a buscar un catalizador por los desguaces, si sabéis de alguno que venda uno decirmelo please, que seguro que los del taller no lo encuentran.

Un saludo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 20 consultas.