Muy buenas a todos! Me llamo Santi, aunque todo el mundo me conoce como "Santox".
Llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero hoy por fin me puedo presentar en él, ya que hace poco ha llegado a mi garaje un Celica.
A diario suelo utilizar mi Ford Focus, pero desde que era un crío el Celica ha sido uno de esos coches que al verlo por la calle me ha hecho pararme y quedarme mirándolo,
por lo que después de ahorrar unos cuantos años me he podido dar el capricho de pillarme uno como proyecto para hacerlo con mi padre (otro al que siempre le ha molado el modelo).
Estuve mucho tiempo mirando por internet, en distintas páginas de compra-venta, hasta que un día encontré en Valencia uno que se ajustaba a lo que tenía en mente. A ambos nos
convenció bastante asi que hace unas semanas nos fuimos para allí a recogerlo.
El modelo en cuestión es un sexta generación, el ST 1.8 de 116 CV, del año 95 y con unos 296.000 KM. Tengo que decir que tengo debilidad por este en especial, el bifaro, me encanta.
Además, tiene algún que otro "extra", por decirlo de alguna manera que hizo que todavía me molase más.
De motor, pese a sus kilómetros, esta perfecto: correa hecha hace bastante poco, limpio, sin ningún tipo de modificación y con la mayoría de válvulas nuevas. Tengo entendido que el 7afe
es una bestia muy resistente, pero que si no se mantiene bien puede llegar a consumir mucho aceite, aunque viendo el estado de éste, y llevando su mantenimiento al día, creo que durará bastantes
más kilómetros.
El interior, para los años que tiene está sorprendentemente bien (casi en peor estado se encontraba el de mi focus, del 2006, cuando lo compré). No he encontrado ninguna pieza rota o que no pueda ser fácilmente
sustituida. Lo único es que al haber estado un tiempo sin uso frecuente, el coche está bastante sucio (contando tambien con que proviene de una zona de costa, pero previamente habíamos comprobado que no tuviese óxido o corrosión),
pero no es nada que un buen finde de limpieza y aspirado no solucione.
Lo que está algo peor es el exterior. Necesita pasar por chapa y pintura para arreglar algún que otro pequeño abollón que tiene y zonas con arañazos.
Los "extras" que he mencionado ante son las llantas de 16" del 7gen, que personalmente me parecen preciosas, el alerón del GT (corregirme si me equivoco) y una línea de escape artesana que hace que suene como una auténtica
bestia (pero a la vez que sea demasiado "poco discreto").
Nuestro proyecto es hacer una réplica (sin ninguna pretensión) del Toyota Celica GT Four WRC Castrol, el mítico coche de Rally (del que tantas maquetas hemos montado y están en la estantería a día de hoy).
Me gustaría, según tenga tiempo y le vayamos haciendo cosillas, ir actualizando el proyecto por aquí, para que me echéis una manilla si en algún momento me hace falta y sobre todo aprender un montón de este modelo. También iré
colgando vídeos del proyecto en mi canal de Youtube (no os pongo el link que he leído que no se puede hacer publi de sitos web y no me quiero buscar un lío, jejeje)
Os dejo algunas fotillos, las primeras que le hice. No son muy buenas pero no he tenido tiempo de sacar la réflex y currarme una sesión buena.
Espero que os guste!!