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Cita de: mgn_rafa en April 18, 2020 - 14:37:11A mí el de la homologadora me dijo. Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir. Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.Saludos.PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
A mí el de la homologadora me dijo. Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir. Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.Saludos.PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.
Cita de: alvarobenavides en April 18, 2020 - 16:29:20Cita de: mgn_rafa en April 18, 2020 - 14:37:11A mí el de la homologadora me dijo. Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir. Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.Saludos.PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar. Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro.
Cita de: mgn_rafa en April 18, 2020 - 19:04:10Cita de: alvarobenavides en April 18, 2020 - 16:29:20Cita de: mgn_rafa en April 18, 2020 - 14:37:11A mí el de la homologadora me dijo. Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir. Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.Saludos.PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar. Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro. mirando el manual de reformas en ancho de vias es hasta 3cm por eje (1,5 en cada rueda) y en los 6cm la prueba de direccion, con la altura te permite hasta los 3cm
Cita de: Manu_AT200 en April 18, 2020 - 22:37:44Cita de: mgn_rafa en April 18, 2020 - 19:04:10Cita de: alvarobenavides en April 18, 2020 - 16:29:20Cita de: mgn_rafa en April 18, 2020 - 14:37:11A mí el de la homologadora me dijo. Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir. Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.Saludos.PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar. Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro. mirando el manual de reformas en ancho de vias es hasta 3cm por eje (1,5 en cada rueda) y en los 6cm la prueba de direccion, con la altura te permite hasta los 3cmHabrá cambiado en las siguientes reformas. Yo homologue en 2016
Cita de: mgn_rafa en April 19, 2020 - 00:49:36Cita de: Manu_AT200 en April 18, 2020 - 22:37:44Cita de: mgn_rafa en April 18, 2020 - 19:04:10Cita de: alvarobenavides en April 18, 2020 - 16:29:20Cita de: mgn_rafa en April 18, 2020 - 14:37:11A mí el de la homologadora me dijo. Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir. Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.Saludos.PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar. Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro. mirando el manual de reformas en ancho de vias es hasta 3cm por eje (1,5 en cada rueda) y en los 6cm la prueba de direccion, con la altura te permite hasta los 3cmHabrá cambiado en las siguientes reformas. Yo homologue en 2016 a día de hoy sigue así (al menos en la última revision) y dicho por un operario de ITV, aunque no es la primera vez que escucho eso del 3 o 5% que lo más seguro son sacadas de la manga del operario
Qué buena respuesta, gracias por compartirla.En efecto, las roscada hay que homologarlas. Los muelles también. Ojito con la altura de la homoogación de la roscada porque la homologación va con la altura que tengas en ese momento y deberías mantenerla.
Buenas, pues ayer me llamaron de donde me hacen la homologación y me explicaron lo siguiente:A la hora de instalar, en la altura que metamos al proyecto es como hay que ir a la primera ITV para meter en ficha, pero realmente se homologa un cuerpo roscado, que luego se podría variar altura y/o dureza, ya que son las prestaciones del cuerpo roscado.Me dijeron que una vez pasada la primera ITV de la homologación, nunca han tenido problemas por variar las cotas, siempre que los antinieblas estén por encima de 25cm del suelo.Saludos!