No sé dónde leí que el problema de los 7g de consumo de aceite no se debe a los pistones sino a los cilindros, que son de sección ligeramente ovalada, por lo que los pistones de sección circular no asientan bien al 100% y por ahí es por donde pasa el aceite a la cámara de combustión y se quema. Míralo bien porque de ser así, cambiar pistones no te soluciona nada a menos que los aros sean capaces de compensar esa deformación, que desconozco si sería algo viable. Igual se puedan rectificar los cilindros para quitarle el ovalado ese, y ahí poner pistones ligeramente más grandes y solucionar el problema (rascándole ya de paso algo de potencia al motor).
Sea como sea, lo más barato siempre será cambiar el motor directamente en lugar de abrir y rectificar el tuyo. Desconozco posibles diferencias entre motores de Celica y Rav4, pero si el código de motor es el mismo y no contamina más de la cuenta, en la itv no vas a tener problemas, no hay que homologar.
Otra cosa es que pongas el motor de otro coche y luego ese motor también tenga problemas con el aceite...