Hola a todos,
Despues de 4 dias de haber recibido mi kit xenon por fin ayer por la tarde me decidí a instalarlo.
Por descontar me he acordado del club celica y he sacado fotos para elaborar este brico y explicaros como se instala.
Antes de nada... a la hora de adquirirlo debeis saber el tipo de lampara de vuestro coche, en mi caso como es un focus seria H7. Tambien es importante la tonalidad que os venga de gusto, yo elegí 6000k, es una luz blanca, porque la de 8000k me parecian algo llamativas y "cantonas" al ser mas azuladas.
Para realizar la instalación necesitaremos lo siguiente:
- Kit xenon completo.
- Bridas.
- Destornillador de pala 6mm o torx, a poder ser que sea largo.
- Alicates de corte o tijeras. (para cortar el sobrante de las bridas)
- Broca para plastico o metal con corona de mas de 20mm de diametro y taladro.
Despues de prepararnos todo lo necesario empezamos abriendo el capó de nuestro coche.
Procedemos a sacar el faro, solo hay que desatornillar el tornillo que aparece en la foto en circulo rojo y despues desanclar el par de pestañas que terminan por sujetar el faro...
Para desanclar las pestañas simplemente hay que presionarlas hacia abajo, sirve el propio destornillador, que sea largo para poder llegar a las pestañas. Aquí una de las pestañas con mas detalle.
Una vez quitado el tornillo y liberandas las 2 pestañas del faro procedemos a retirarlo hacia afuera pero con cuidado que este lleva su conector enchufado y hay que evitar el tiron del mazo de cables, para ello habrá que desconectar este conector.. a mi me ha costado algo desconectarlo, este lleva una especie de pestañita la cual hay que subirla un poco con la ayuda del destornillador hasta que escuchemos un "click" que significa que ya está liberado y se puede sacar.
Con el faro fuera ahora tenemos que sacar la tapa de acceso a las lamparas, para sacarla hay que presionar las pestañas de cierre que lleva por los bordes hasta escuchar el "click", son 4 en total.
Ahora viene lo bueno, yo me llevé las tapas a casa para acerles el agujero para pasar los cables que irán al balastro que encontraremos en el kit, utilizando un taladro equipado con la broca de corona lo haremos en menos de lo que canta un gallo.
Debidos a problemas a la hora del montaje, cuando fuí a pasar los cables por la tapa.. no entraba nada por el agujero, enfin.. tube que hacerlo algo mas grande con el destornillador de corte. Aquí veis la "chapuza"..
Despues de este imprevisto conseguí pasar los cables, una vez pasados hay que colocar la junta de goma en el agujero para evitar que entre mierda o liquido dentro del faro.
Desconectamos el conector de la lampara normal, la sacamos y le metemos la lampara de xenon y conectamos los cables correspondientes, el negro al marrón y el azul al blanco (no se si al revés tambien funcionará..) de todas formas y antes de nada leer las instrucciones del kit que habeis comprado.
Cerramos la tapa
Ahora procedemos a instalar el balastro en algún hueco que encontremos que quede bien fijado y no moleste a la hora de meter de nuevo el faro en un sitio.
Lo fijaremos con unas bridas resistentes, si el kit incluye bridas pues de puta madre, en mi caso como no las incluian pues saqué un par de paquetes de diferentes tamaños del taller donde curro.
Una vez fijado el balastro, conectaremos todos los cables según el manual que adjunta el kit.
Muy importante: no os olvideis de conectar el mazo de cables de encendido del faro, si no luego no irá y tendreis que desmontar faro, conectar el conector y volver a montar.
Probad que se enciende y si todo está OK pues devolved el faro a su sitio, apartad los cables que puedan estorbar y comprobad que el faro queda bien fijado antes de atornillarlo.
Ahora toca el otro faro, repetid el proceso de instalación.
Aquí os dejo la foto de luz normal y xenon de 6000k. Como se nota la diferencia ehhh?? >
Y finalmente la del trabajo completamente finalizado. Precioso!!
No hace falta ser mecánico para hacer esto, cualquiera con el minimo nivel de manitas es capaz de realizarlo.
Anda animaos a hacerlo!!!!
Agradecimientos a marcktuning y tuners&drifters por el suministro del kit.
Un saludo!!! O0