Club Celica España


Autor Tema: Duracion de la gasolina.  (Leído 20452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #15 en: December 08, 2011 - 02:39:53 »
Yo suelo echar 98 lo lleno siempre a 72 euros mas o menos y suele estar a 1,45 e/litro. Me dura 400km y lo relleno cada dos semanas aproximadamente pero a veces mas.

OMG alex me parece fatal lo que le estas haciendo a tu motor!!!!!!!!  :facepalm:

pues yo por km ahora mismo no lo se, pero cada vez que me subo al coche son 10 euros de 95 y lo cojo casi cada dia, y siempre en reserva esta  :roto2:

No eres el mas indicado para decirselo jajjajaja  :lol:

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #16 en: December 08, 2011 - 02:46:31 »
Pues yo le meto 40e me hago 350kms pero la mayoria autovia y carretera nacional piso poco la ciudad, todos los dias lo pongo de 170-200 en un tramo de autovia durante 5kms me encanta hoy me piqué con un kadet gsi jeje no nos dio tiempo a mucho se conjestiono el trafico y decidí frenar el siguió todo contento jeje  :wub:.

Entre el trabajo y la casa de mi novia 80kms todos los dias  :lol: €€€€€€€€€€ al mes unos 250€ minimos mensuales  :suicide:

edito uso 95! jajaja
« Última modificación: December 08, 2011 - 03:22:06 por Rubén_White »

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #17 en: December 08, 2011 - 03:05:49 »
A mi lo único que me dice este tema, es que nadie lee nada, y los pocos que leen, prefieren seguir sabiendo lo que se imaginan que es mejor.
Porque mira que hay temas para saber con certeza, si el motor requiere 95 o 98.

A mi me da igual, yo lo tengo mas que claro, porque en su día me leí los temas que salieron en este foro sobre el octanaje.

La de dinero que se tiene que desperdiciar diariamente, por la cantidad de personas que echan 98 sin ser necesario.

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #18 en: December 08, 2011 - 09:17:42 »
A mi lo único que me dice este tema, es que nadie lee nada, y los pocos que leen, prefieren seguir sabiendo lo que se imaginan que es mejor.
Porque mira que hay temas para saber con certeza, si el motor requiere 95 o 98.

A mi me da igual, yo lo tengo mas que claro, porque en su día me leí los temas que salieron en este foro sobre el octanaje.

La de dinero que se tiene que desperdiciar diariamente, por la cantidad de personas que echan 98 sin ser necesario.

« Última modificación: December 08, 2011 - 09:25:14 por Erick »


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #19 en: December 08, 2011 - 13:55:36 »
A mi lo único que me dice este tema, es que nadie lee nada, y los pocos que leen, prefieren seguir sabiendo lo que se imaginan que es mejor.
Porque mira que hay temas para saber con certeza, si el motor requiere 95 o 98.

A mi me da igual, yo lo tengo mas que claro, porque en su día me leí los temas que salieron en este foro sobre el octanaje.

La de dinero que se tiene que desperdiciar diariamente, por la cantidad de personas que echan 98 sin ser necesario.
yo siempre he hechado 98.. hasta a las motos.. nose porque, pero siempre me e criado con la ideologia que mas octanaje mas chicha!!!

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #20 en: December 08, 2011 - 14:24:40 »
La 98 es un gran timo...pero seguir echandola que asi tiene dinerillo el estado.... :drinks:

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #21 en: December 08, 2011 - 15:23:28 »
yo siempre he hechado 98.. hasta a las motos.. nose porque, pero siempre me e criado con la ideologia que mas octanaje mas chicha!!!
:facepalm:

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado Celica_2008

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #22 en: December 08, 2011 - 18:19:44 »
Yo hecho del 95. una vez cada 10 dias y me dura unos 600km entre ciudad y carretera

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado Celiktm

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 927
  • 6 gen
    • Ver Perfil
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #23 en: December 08, 2011 - 21:51:14 »
Los coches con turbos al igual que los M3 ay que echarles 98.
 :rtfm: :read:



Eso, perdona que te diga, pero es una autentica tonteria,ojo,cada uno que haga lo que le pete.El mazda es 2.3 turbo 260cv y le echo 95 de toda la vida,el echar 95 o 98 depende mas que nada de la relacion de compresion que indique el fabricante.

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado warrior

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #24 en: December 08, 2011 - 22:07:55 »
yo siempre que voy a la gasolinera lo lleno unos 70 euros +,-.con los que hago unos 320 km mixtos.

 lo de echar 95 o 98 lo veo tonteria y mas en los turbos,el mio con 95 que le echo en altas vueltas va muy rico,no se como de rico va porque la wide a 10 no marca mas.si quieres echarle 98 tendras que regular el motor a esa mezcla para que queme bien,lo mismo con 98. 3 octanos no lleban a ninguna parte,es como poner un filtro de potencia o sustitucion,te va a ganar 3cv que no van a ninguna parte,porque es muy diferente la ganancia con la sensacion de potencia referente al sonido del motor.yo cuando lo suba a 1bar le regulare la mezcla con gasolina del 95 ya que veo una tonteria echar gasolina del 98 para una puta ganancia de 3 o 4 cv mas.

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #25 en: December 08, 2011 - 23:40:50 »
Los coches con turbos al igual que los M3 ay que echarles 98.
 :rtfm: :read:



Eso, perdona que te diga, pero es una autentica tonteria,ojo,cada uno que haga lo que le pete.El mazda es 2.3 turbo 260cv y le echo 95 de toda la vida,el echar 95 o 98 depende mas que nada de la relacion de compresion que indique el fabricante.
Creo que este mensaje es de los que mas sentido tienen.

Nunca os habéis preguntado, el porqué de 95 o 98? Que significa el octanaje??
Alguien dice que es mejor, o burradas, de que si es turbo hay que ponerle, y muchos van de cabeza a echar 98, sin pararse a buscar realmente que es el octanaje y para que sirve echar mayor octanaje...

Lo mejor de todo, es que hay un post en el foro, enorme que lo explica super bien.

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado pimmponk

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • st182
    • Ver Perfil
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #26 en: December 09, 2011 - 04:43:54 »
estaria bueno comentar los beneficios entre los diferentes octanajes, aunke creo que entre mas octanaje, mas potencia!
y una pregunta para los entendidos... si le hecho de 95 y despues 98, en cuanto kedo? ahi se peude ahorrar en algo............

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #27 en: December 09, 2011 - 09:09:01 »
Haver vamos adar un poco de luz a este asunto, el octanaje (los numeritos de la gasofa  :roto2: ) es la capacidad de COMPRESION que tiene la gasolina.

Estoy seguro que este tema se ha ablado mas de 1000 veces por aqui, y con permiso del jefe lo hablaremos 1001 vezes...
pasa que la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia...NOOO, MAAAAL, BAIISH BAISHH!!

El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante usease la capacidad para no detonar o tmb llamado compresion ( lo primero que e dicho vamos)

Para los de "le hecho 98 porque seguro que corre mas porque 98 es un numero mas grande que 95"

Se tiene que usar en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, menos en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable.

He dicho.


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #28 en: December 09, 2011 - 15:34:16 »
Haver vamos adar un poco de luz a este asunto, el octanaje (los numeritos de la gasofa  :roto2: ) es la capacidad de COMPRESION que tiene la gasolina.

Estoy seguro que este tema se ha ablado mas de 1000 veces por aqui, y con permiso del jefe lo hablaremos 1001 vezes...
pasa que la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia...NOOO, MAAAAL, BAIISH BAISHH!!

El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante usease la capacidad para no detonar o tmb llamado compresion ( lo primero que e dicho vamos)

Para los de "le hecho 98 porque seguro que corre mas porque 98 es un numero mas grande que 95"

Se tiene que usar en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, menos en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.

Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable.

He dicho.

entonces contra mas octanaje es peor ?¿ :nuse: y porque vale mas ?¿

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: Duracion de la gasolina.

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duracion de la gasolina.
« Respuesta #29 en: December 09, 2011 - 15:41:02 »
No es peor, NO ES RECOMENDABLE, el ingeniero que diseño nuestros motores dijo que en nuestros motores era mejor 95, el 98 lo puedes hechar pero no es recomendable. en motores mas potentes sera mejor 98, i en america y japon, tierra de grandes coches y grandes motores existe incluso la gasolina de 100 octanos, pero eso son palabras mayores.


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 24 consultas.