Haver vamos adar un poco de luz a este asunto, el octanaje (los numeritos de la gasofa
) es la capacidad de COMPRESION que tiene la gasolina.
Estoy seguro que este tema se ha ablado mas de 1000 veces por aqui, y con permiso del jefe lo hablaremos 1001 vezes...
pasa que la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia...NOOO, MAAAAL, BAIISH BAISHH!!
El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante usease la capacidad para no detonar o tmb llamado compresion ( lo primero que e dicho vamos)
Para los de "le hecho 98 porque seguro que corre mas porque 98 es un numero mas grande que 95"
Se tiene que usar en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, menos en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98.
Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable.
He dicho.