Al avanzar en exceso podéis producir detonaciones precoces que yo llamo xD eso pica las bielas y el coche no anda una mierda (incluso podría arrancar a la inversa, yo lo e visto en motos), y si os pasáis retrasando puede que la chispa salte cuando ya esta bajando el pistón con lo cual la mezcla de aire/gasolina no esta tan comprimida y la explosión es menor, por lo tanto perdida de potencia garantizada también...
pd: supongo que sabréis que la chispa siempre salta un poco antes de que el pistón llegue al PMS a eso se le llama avance de encendido que es para que cuando el pistón llegue al PMS se haya prendido toda la mezcla y produzca la explosión en el momento justo en el que empieza a bajar, y a mas rpm necesita mas avance para que se prenda en el momento exacto, a esto se le llama avance de encendido variable, y si no me equivoco todos los celicas lo traen, al menos el 6 gen, por lo tanto lo que tenéis que buscar es el momento justo en el que detona cuando empiece a bajar, y eso ya viene calado de serie, por lo tanto todo lo que toquemos sería fastidiarlo a no ser que como en el caso de algunos tengáis modificado el motor y necesitéis un re-calado.