Club Celica España


Autor Tema: El rincón del detailing o detallado  (Leído 90831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #225 en: March 27, 2015 - 18:37:48 »
hola, yo te digo lo que haría con los conocimientos mínimos y básicos que tengo de cuando toque el tema en carrocería.

yo compraría pads del diámetro que viene de origen en la pulidora y de la mínima abrasión para empezar, y con el pulimento igual, si no tienes marcas un poco graves debería sobrar.
si hablas de los pulimentos de 3m creo que el amarillo era corte, el verde brillo  y el azul acabado anti holográfico o alguna historia de esas  :roto2: y en teoría hay que usar todo con su respectivo color: pad verde con pulimento verde y bayeta verde y así todas. y por ultimo hay un pulimento rosa que no recuerdo para que era. hay de todo hasta pulimento para plásticos.
espero haberte ayudado un poco, no tengo ahora mismo tiempo de googlear  :smoker: :smoker:

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #226 en: March 28, 2015 - 16:15:27 »
cuando tenga un poco más de tiempo te respondo q ahora ando liado y me marcho
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #227 en: April 06, 2015 - 20:08:40 »
hola, yo te digo lo que haría con los conocimientos mínimos y básicos que tengo de cuando toque el tema en carrocería.

yo compraría pads del diámetro que viene de origen en la pulidora y de la mínima abrasión para empezar, y con el pulimento igual, si no tienes marcas un poco graves debería sobrar.
si hablas de los pulimentos de 3m creo que el amarillo era corte, el verde brillo  y el azul acabado anti holográfico o alguna historia de esas  :roto2: y en teoría hay que usar todo con su respectivo color: pad verde con pulimento verde y bayeta verde y así todas. y por ultimo hay un pulimento rosa que no recuerdo para que era. hay de todo hasta pulimento para plásticos.
espero haberte ayudado un poco, no tengo ahora mismo tiempo de googlear  :smoker: :smoker:

muchas gracias ya me quedan algunas cosas mas claras . osea el color con el color . :drinks: :drinks:

  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #228 en: April 06, 2015 - 20:08:58 »
cuando tenga un poco más de tiempo te respondo q ahora ando liado y me marcho
:drinks: :drinks:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #229 en: April 06, 2015 - 22:56:26 »
hola, yo te digo lo que haría con los conocimientos mínimos y básicos que tengo de cuando toque el tema en carrocería.

yo compraría pads del diámetro que viene de origen en la pulidora y de la mínima abrasión para empezar, y con el pulimento igual, si no tienes marcas un poco graves debería sobrar.
si hablas de los pulimentos de 3m creo que el amarillo era corte, el verde brillo  y el azul acabado anti holográfico o alguna historia de esas  :roto2: y en teoría hay que usar todo con su respectivo color: pad verde con pulimento verde y bayeta verde y así todas. y por ultimo hay un pulimento rosa que no recuerdo para que era. hay de todo hasta pulimento para plásticos.
espero haberte ayudado un poco, no tengo ahora mismo tiempo de googlear  :smoker: :smoker:

muchas gracias ya me quedan algunas cosas mas claras . osea el color con el color . :drinks: :drinks:

con los productos de 3m por lo menos si, las demás marcas ni idea.
un saludo.

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #230 en: April 07, 2015 - 12:44:50 »
Que tal chicos ?
Vereis necesito HAYUDA :facepalm:

Compre una pulidora orbital  (como la que puso pattito mas atras ) y claro estoy perdido.
Siempre ¨puli¨ con el taladro o bien con la esponja o con el tipico de pelo que se ata y pulimento titanlux o similares... y siempre quede contento .
Ahora que tengo la pulidora me gustaría tener un kit ¨basico¨ para pulir .
Decir que no es precisamente para mi celica ya que mi celi no tiene ni un solo swirls ya que siempre le lavo con los 2 cubos y seco mediante arrastre y demás..

La cosa es que el plato es de 18mm que tengo que hacer comprar un plato mas pequeño? que pads compro ? medio , acabado y grueso(lo de los colores en que influye)  ? y pulimento tengo que comprar tambien 3 ?

Un saludo y gracias

vayamos por partes como decía mi amigo Jack el destripador  :lol: :lol:

compraste la rotativa u orbital? la última q puse yo? ........ de q potencia? mejor si nos dices cual es.

Luego... q es lo q buscas?¿ y como tienes el coche?

yo te diría q compres pad's medianos para platos de 6 ( 6,5 y 7.5) ... si compras más grandes vas a tener muchos sitios a los q no llegas..... y con estos a  dd no llegas son pocos sitios y con una esponja lo haces a mano...

luego... lo ideal es tener 3 tipos de pulimentos.... los mezerma salen muy bien calidad precio... y las esponjas lo mismo... 3 a poder ser.... según por cortes.... corte medio, corte bajo y acabado q es lo q te va a dar el efecto "espejo".

debí de poner por ahí detrás un link a amazon dd venden un pack de bastantes pads a un precio bueno... y traen "muchos" q si los cuidas te van a durar toda una vida.....

Otro "detalle" q puedes tener con el coche es "descontaminarlo" .... antes de pulir... con una clay bar e hidratador... para quitar todas las partículas férricvas q se van pegando a la carrocería ( esto se puede apreciar si pasas la mano por la chapa y ves q no es suave .... eso es contaminación ).

Luego... después de pulir... un sellante y una cera... y te quedará el coche "impoluto"... y brillará como nunca lo has visto  :dude:

Si quires perfeccionar el brillo y duración... C-quartz pero yo te diría q eso lo dejes para el año para cuando ya hayas pulido bien ien el coche y sepas hacerlo como dios manda... porq es un producto "muy" caro y es una pena darlo sin tener el coche "perfecto".

Hay tutoriales por youtube de como pulir correctamente...

cualkier cosa nos avisas y vemos.

saludos y quieremos fotos de lo q vayas haciendo"!

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #231 en: April 07, 2015 - 12:49:51 »
pego algunas fotos mías para diferencias.













y un vídeo de la repelencia al agua una vez sellado y encerado de otro de mis coches

https://www.youtube.com/watch?v=keCltvzZI3M
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #232 en: April 21, 2015 - 21:08:00 »
Hay mucho tocho por ahí arriba, yo te digo lo que sé.

No tengo ni pu** idea, pero un amigo que es de chapa y pintura, siempre me ha dicho que para pulir EN CONDICIONES, pulimentos 3m y los 6 colores que hay (no me preguntes qué colores son, pero hay 6) y aplicarlos todos, uno por uno, desde el más bajo hasta el último. Al parecer uno abre el poro, otro hace no se qué, otro arranca la capa, otro quita no sé cuanto, otro cierra el poro y hace otra historia, y así hasta que el otro lo cierra completamente.

Es una movida, no tengo ni idea, pero hazle caso, espero haberte ayudado algo jajaja :roto2:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #233 en: April 22, 2015 - 01:48:36 »
Hay mucho tocho por ahí arriba, yo te digo lo que sé.

No tengo ni pu** idea, pero un amigo que es de chapa y pintura, siempre me ha dicho que para pulir EN CONDICIONES, pulimentos 3m y los 6 colores que hay (no me preguntes qué colores son, pero hay 6) y aplicarlos todos, uno por uno, desde el más bajo hasta el último. Al parecer uno abre el poro, otro hace no se qué, otro arranca la capa, otro quita no sé cuanto, otro cierra el poro y hace otra historia, y así hasta que el otro lo cierra completamente.

Es una movida, no tengo ni idea, pero hazle caso, espero haberte ayudado algo jajaja :roto2:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la madre q me parió  :lol: :lol: :lol: :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #234 en: April 22, 2015 - 08:37:36 »
Hay mucho tocho por ahí arriba, yo te digo lo que sé.

No tengo ni pu** idea, pero un amigo que es de chapa y pintura, siempre me ha dicho que para pulir EN CONDICIONES, pulimentos 3m y los 6 colores que hay (no me preguntes qué colores son, pero hay 6) y aplicarlos todos, uno por uno, desde el más bajo hasta el último. Al parecer uno abre el poro, otro hace no se qué, otro arranca la capa, otro quita no sé cuanto, otro cierra el poro y hace otra historia, y así hasta que el otro lo cierra completamente.

Es una movida, no tengo ni idea, pero hazle caso, espero haberte ayudado algo jajaja :roto2:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la madre q me parió  :lol: :lol: :lol: :lol:

 :lolface:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #235 en: April 22, 2015 - 13:51:12 »
juer 6 colores? eso ya me parece demasiado jaja al final en tres pulidas llegas a la chapa  :roto2:
jajaj aunque supongo que a medida que vas pasando de color cada vez serán menos abrasivos  :nuse:

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #236 en: April 22, 2015 - 14:00:58 »
juer 6 colores? eso ya me parece demasiado jaja al final en tres pulidas llegas a la chapa  :roto2:
jajaj aunque supongo que a medida que vas pasando de color cada vez serán menos abrasivos  :nuse:

puedes pulir 20 veces un coche y no llegar a la chapa.... el tema es como lo pulas y con q  :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #237 en: April 22, 2015 - 21:50:08 »
jejej lo se aunque desconocía que 3m tuviese tantos productos, el acabado final usando todos debe ser increíble, aunque para mi es gastar mucho (sabiendo que 3m tiene precios por encima de la media) para poca mejora aunque seguramente me equivoque y un profesional del tema le sacara muy buen partido; como particular, repito; lo veo demasiado gasto.

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #238 en: April 23, 2015 - 13:17:56 »
jejej lo se aunque desconocía que 3m tuviese tantos productos, el acabado final usando todos debe ser increíble, aunque para mi es gastar mucho (sabiendo que 3m tiene precios por encima de la media) para poca mejora aunque seguramente me equivoque y un profesional del tema le sacara muy buen partido; como particular, repito; lo veo demasiado gasto.

No porq uses más productos va a quedar mejor... ya te lo aviso..  :lol:

El tema es utilizar los productos adecuados con los aplicadores adecuados y de la manera adecuada.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #239 en: April 23, 2015 - 15:56:45 »
jejej lo se aunque desconocía que 3m tuviese tantos productos, el acabado final usando todos debe ser increíble, aunque para mi es gastar mucho (sabiendo que 3m tiene precios por encima de la media) para poca mejora aunque seguramente me equivoque y un profesional del tema le sacara muy buen partido; como particular, repito; lo veo demasiado gasto.

No porq uses más productos va a quedar mejor... ya te lo aviso..  :lol:

El tema es utilizar los productos adecuados con los aplicadores adecuados y de la manera adecuada.
cuanta razón, al final tanto producto es para vender mas a los mas pijoteros  :lol:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.