Voy aportar información de primera mano, ya que hay mucha gente que está equivocada con este tema.
El Celica no lleva válvula EGR (desconozco si los modelos turbo antiguos la llevan, diría que no.)
El único que la lleva, es el
TSPORT RESTYLINGY a menudo la gente confunde la válvula EGR con la recirculación de gases del Cárter (PCV) que no tienen absolutamente
nada que ver.Aquí os lo argumento con fotos, esta es una foto de un motor VTTLI RESTYLING, y con círculo rojo, la válvula EGR.
Esta es una foto del motor VVTLI PRESTYLING, como véis no lleva EGR.
Y aquí tenéis la referencia de Toyota, de la válvula EGR solo disponible para el celica Restyling.
VALVE ASSY, AIR SWITCHING
25710‑22010
Y una foto de como es una válvula EGR por "norma general".
Con esto espero haber aclarado el misterio de la EGR en el Toyota Celica
Este es uno de los motivos por los que el Tsport Prestyling corre mas que el Restyling.
Para el que quiera saber lo que es la reciruclación de gases del cárter (NO EGR) que lea esto:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,765.0.htmlhttp://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11439.0.htmlEn las EGR no se ponen decantadores, ni se anulan con un filtro pequeño ni nada, todo eso corresponde a la recirculación de gases del cárter.