Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] PROBLEMA AGUJAS VELOCIMETRO - TOYOTA Celica CELICA 1.8 del 97 16V  (Leído 2491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelito

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Buenas, ante todo si cometo faltas de ortografia losiento, resulta que meti la pata bien metida  :facepalm:
Tengo un Toyota Celica 1.8 Liftback del año 1997 (Gen 6), y resulta que bueno (ya lo tengo echo bastantes veces), pero hoy despues de años abrí el cuadro del velocimetro para sacar la plantilla que tenia a papel fotografico echa con fotoshop, bueno al grano, para quitarla ai que sacar las agujas y empecé por la derecha la del nivel de temperatura y de gasolina y seguí por la plantilla del centro la del velocimetro pero me di cuenta de que iba con el ganchito del kilometro 0 y asi no podia escanearla si no lo quitaba y bueno decidi no quitarlas hoy que ya se está yendo la luz del dia y eso.
Pues nada al volverlas a poner y ponerle las agujas del velocimetro, temperatura y gasolina, loquearon y no funciona ninguna  :facepalm: :threaten: madre mia que metedura de pata y intenté sacando y poniendo la del velocimetro pero se queda a 0km/h no sube y está muy floja. Sin embargo las del de temperatura y gasolina estan super duras , la de la temperatura al poner contacto ya sube arriba del todo y la de la gasolina no sube se queda al minimo esta muy dura, ambas no las puedo sacar tampoco.
Recuerdo que me habia pasado algo asi la ultima vez y gracias a Dios se arreglara no sé como hice porque ya hace años.

Pero esta vez tiene mala pinta, nosé si me podreis echar una mano vosotros que soys unos cracks  8) o si realmente metí la zarpa bien y tenga que llevar el coche a un taller de electricidad o lo que sea, eso si he de deciros que el resto de cosas absolutamente todas funcionan con normalidad, tanto la aguja de las revoluciones, como las luces de intermitentes, luces , puerta maletero abierta etc

Re:[6Gen] PROBLEMA AGUJAS VELOCIMETRO - TOYOTA Celica CELICA 1.8 del 97 16V

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
No te compliques ni un poquito, vete a desguace y pillas otro cuentakilometros

Re:[6Gen] PROBLEMA AGUJAS VELOCIMETRO - TOYOTA Celica CELICA 1.8 del 97 16V

Desconectado angelito

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
¿Cuanto puede salir eso? me refiero a cuanto sale:
1- La pieza
2- Que me la monten en el taller
-----------------------------------------------------
Y si alguien sabe algún consejo para ver si lo arreglo, supuestamente funciona todo menos las agujas mencionadas, por ser un brutillo al quitarlas y ponerlas supongo

Re:[6Gen] PROBLEMA AGUJAS VELOCIMETRO - TOYOTA Celica CELICA 1.8 del 97 16V

Desconectado angelito

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Hola denuevo, anoche lei bastante sobre esto y me olvidara de que ai que hacerlo sin las agujas en contacto darle dos minutos y luego ponerle las agujas a cero.
Pues nada os dejo el resumen de lo sucedido:
*** Esfera de las revoluciones sin contacto al 0 pero cuando pones contacto o enciendes sin moverlo se pone en 1 revolucion o 1 revolucion y media.
*** Esfera de velocidad sin contacto al 0 pero cuando pones contacto o encientes sin moverlo se pone en 10 kilometros por hora
-Esfera de la temperatura funciona absolutamente perfecta tanto sin contacto como con el.
*** E aqui el apartado de la del combustible, como ai que hacerlo con el deposito llenado no hice nada, bueno realmente sin contacto puse la aguja mas o menos por la mitad que era donde estaba y fui a echarle gasolina y pasó un poco de la mitad, pero al apagar el coche osea sin contacto no se baja al 0

1-¿La de las revoluciones es normal que parado marque 1 revolucion? (perdon mi ignorancia)
2-La del velocimetro ¿como hago para ajustar que cuando encienda el coche sin moverlo siga marcando los 0 kilometros? igual que en apagado
3- ¿Como tengo que hacer con la aguja de la gasolina? primero ir a llenar el deposito y luego colocarla al maximo? y asi al apagar ella sola bajara al 0?

Espero no molestaros mucho, alomejor si busco mas otra vez encuentro las respuestas pero estoy fatigado

Y l

Re:[6Gen] PROBLEMA AGUJAS VELOCIMETRO - TOYOTA Celica CELICA 1.8 del 97 16V

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
¿1 revolución? serán 1.000... :roto2:

Pon el contacto con el motor apagado y cuando te marquen raro puedes quitar la de rpm y la de km/h y volver a poner a 0.

Sino haz como dice kuko, cómprate un cuadro entero y acabas antes.

Re:[6Gen] PROBLEMA AGUJAS VELOCIMETRO - TOYOTA Celica CELICA 1.8 del 97 16V

Desconectado angelito

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Si si volvi a ajustar y los resultados son:
-Revoluciones perfecta a 0 y cuando arranco estando quieto en 1000 pasadas revoluciones (antes me confundi con el 1 en vez de 1000)
-Velocimetro perfecto a 0 y cuando arranco estando quieto a 0 igual pero cuando me muevo avanza como tiene que ir todo perfect
- Temperatura perfecto a 0 y cuando arranco estando quieto pues cuando va calentando va subiendo y se mantiene luego en la mitad como siempre hizo, sin ningun problema en ello todo perfecto

******* É aquí lo que queda la de gasolina, tenia la aguja por un poquito menos de la mitad y eché 10 euros y pasó de la mitad, entonces despues lo llené y la aguja quedó arriba del todo rebasando el tope de llenado. Entonces al llegar a casa apagué y no se bajaba la aguja, queda siempre en el tope. Pues regulé en plan dejarlo así en la linea del tope.
La duda es si según vaya consumiendo la gasolina el medidor irá bajando o si no bajará. Porque al apagarlo no baja se mantiene en el tope. Esperemos que según vaya consumiendo la gasolina vaya bajando y si baja esperaré a que llegue abajo del todo y cuando baje al hacerle otro llenado de deposito espero que suba arriba de todo como ahora.
Si ai algo que aportar porfavor decirmelo (en teoria no necesito comprar otro cuadro este funciona bien) ``quedando esa duda del deposito que espero que alguno/a me aporteis algo jejeje´´ saludos de un pequeño inocentin novato jeje

Re:[6Gen] PROBLEMA AGUJAS VELOCIMETRO - TOYOTA Celica CELICA 1.8 del 97 16V

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Al apagar el coche la aguja de la gasolina sigue marcando, es normal que no baje cada vez que apagues.

Re:[6Gen] PROBLEMA AGUJAS VELOCIMETRO - TOYOTA Celica CELICA 1.8 del 97 16V

Desconectado angelito

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Muchisimas gracias, soys unos fenomenos, voy a aportar una cosilla por si no se aportó, aunque como soys unos cracks seguro estará escrita por aí , al despegar plantillas de las esferas una manera estupenda para quitar los restos de pegamento es algodón con aceite de oliva, sale genial todo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 25 consultas.