si puedes y no te importa, puedes poner los pasos q vas a seguir para matricularlo , papeleo, precio etc?
es una cosa interesante y puede venir bien para mañana a alguien.
pd: felicidades por la decisión de quedártelo !! ya tienes un celica esclusivo en españa !
saludos
Pues mira, para matricular un coche lo primero y mas importante, es que la procedencia del vehiculo sea de un pais de la UE.
En una ocasion importe uno de Suiza, sin caer en ese momento que se trata de un pais asociado a la UE. pero no forma parte, por lo que me toco pagar el IVA. mas los derechos arancelarios el famoso DUA (me salio por casi 1000€)
Lo segundo.-
Que la fecha de fabricación (no de primera matriculacion) sea posterior al año 1996 a partir de este año casi todos los fabricantes ponian ya la contraseña de homologación Europea (se ve en la placa de identificación del vehiculo)
Si no tiene la homologación, eres hombre muerto, hay que hacer una homologacion unitaria, que vale mas que el coche
Luego cuando ya tienes el coche de procedencia UE y con contraseña de homologación, lo tienes que llevar a un ingeniero facultado para hacer el informe de la ficha tecnica reducida, yo lo llevo a la Escuela de Ingenieros de Terrassa, al laboatorio de motores, que me pilla mas cerca, pero lo puedes llevar donde quieras (unos 100€) empecemos a sumar
Este ingeniero remite el informe a la IDIADA donde te hecen la ficha tecnica, pagas por anticipado 200€ y al cabo de un par de dias la tienes (van 300€)
Con esta ficha tecnica tienes que pedir hora en la ITV. donde el coche pasa la revisión y comprueban los datos, si todo esta correcto te hacen la famosa ficha tecnica por duplicado con la que ya puedes ir a trafico a matricular. (unos 130€ mas) van 430€
Antes tienes que ir a Hacienda con la ficha tecnica y una fotocopia para liquidar el impuesto de matriculación, esta liquidación dependera del valor y la antiguedad del coche, pero para un Celica como el mio 127€
Luego a la Diputación o el Ayuntamiento a liquidar el impuesto de circulación, (se paga por los meses que resten del año) en este momento pagariamos por 11 meses.
Con la ficha tecnica y los impuestos pagados vas a la DGT rellenas el impreso de solicitud de matriculación, pasa por caja pagas la tasa unos 90€ y ¡¡¡YA ESTA EL COCHE MATRICULADO!!!
Al dia siguiente recoges el permiso de circulación, compras unas chapas, que siempre las venden al lado de la DGT donde hace las fotos de carnet. y se las colocas al coche y a correr...
todo ronda los 1000€
Saludos