Club Celica España


Autor Tema: Suspensiones 5gen/4gen  (Leído 6015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #15 en: March 14, 2013 - 20:02:34 »
Juer.. Sierrabejar...!!!  Aún me acuerdo de las subidas a Gurugú, y las de Bilbao...y las cronometradas "salvajes" en las madrugadas..en la zona de El Atazar.  ¡¡Cuando aún tenía pelo...Jajaja!!! Oficialmente nunca estuve inscrito y corria con un Mini 1275 GT  de auténtica serie!!!

   El St162 sólo lo uso para callejear, y viajes cortitos en el día a cualquier punto de España. A pesar de llevar unos KONI sport amarillos, a tope de dureza, no puedo correr. Te cuento.

  Me hace tope en los apoyos, y ni se me ocurre frenar :facepalm:. Procuro nunca pasarme de frenada, y juego con la tracción. Para ello no le subo de las 5/6000. Ademas...En las curvas rápidas ¡¡¡ Me roza en los pasos de rueda!! Con lo que deduzco que los muelles están fuera de cotas..y estan muy cedidos. Las gomas son unas Pilot, en llanta 14 de serie. La 185/60. Por eso, últimamente voy en plan conservador. Si vas a desechar algún juego de muelles delanteros, a pesar de la perdida de confort, me quedaría con ellos. Ya , me cuentas.

Pon mas fotos...¡¡Me encantan..y espero contar con la misma opinión de todos!! :dance:

Re: Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #16 en: March 14, 2013 - 22:21:39 »
Bueno, puesto que no veía nada claro el tema de las suspensiones, ayer se las quité y las he mandado a reparar a Talleres Victorino Sport. En Trapagarán, cerca de Bilbao.
Desmontan tus amortiguadores y te los hacen nuevos. Los abren, les ponen rosca y cambian liquido, juntas etc.
Les dan la presión que quieras. Para calle o competición, asfalto, tierra, circuito o lo que te parezca...
Ya os contaré qué tal.

Cuanto viene saliendo en €¿ y q tarado has pedido?

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Sierrabejar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #17 en: March 16, 2013 - 12:38:21 »
Las he pedido para rallyes de asfalto y me han dicho que sobre 100 € cada uno.
Ya esstán los vídeos bien puestos en presentaciones.
« Última modificación: March 16, 2013 - 18:47:33 por Sierrabejar »

[4Gen] Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado jsv2.0

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Celica 4gen 2.0 16v
    • Ver Perfil
[4Gen] Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #18 en: March 16, 2013 - 23:22:08 »
esta reparacion afecta a los muelles o solo a amortiguadores que es un preparador de competicion

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Sierrabejar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #19 en: March 17, 2013 - 13:06:32 »
Si. Victorino Sport es un preparador de suspensiones de competicion.
Yo les he mandado el conjunto muelle-amortiguador. Se supone que comprobará como están los muelles para intentar dejarlos de serie y poner la presion adecuada a los amortiguadores. Por lo visto los muelles que montan nuestros coches son muy muy buenos y es muy dificil mejorarlos. Se juega con el amortiguador.Ya os contare cuando me los devuelvan y los :smoke: monte.

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Porteiro

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #20 en: March 17, 2013 - 13:48:03 »
interesante alberto.... un post muy interesante ya que yo queria bajar un pelin el coche solo metiendole unos muelles ya que los amortiguadores se los acabo de meter nuevos los 4....aunque metiendole solo muelles sé que el recorrido del vastago con un muelle deportivo no será el mismo que con uno de serie por que harán tope pero mejorará la dureza y sobre todo estéticamente y paso por curva....
SALUDOS y muy guapas las fotillos compi... :wub:

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #21 en: March 17, 2013 - 15:36:04 »
sierrabejar,tenemos que hablar seriamente ejjejje,el lunes te llamo

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Sierrabejar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #22 en: March 20, 2013 - 12:05:30 »
Me acaban de llamar de Victorino Sport para decirme que los muelles están hechos una mierda y que mejor que los tire a la basura y compré otros :suicide: A ver ahora...

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #23 en: March 20, 2013 - 13:07:34 »
te valdrian los muelles de un 5g????? te estoy mirando y para tu coche no fabrica nadie nada ya,en cambio para el 5g si que tenemos opciones,si valieran los del 5g.....

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Sierrabejar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #24 en: March 20, 2013 - 15:24:23 »
No se si valen o no. Esta tarde me han dicho que los meten a la maquina y los comprimen a ver como responden. Es que visualmente da pena verlos. Estan oxidados y descascarillados.
A ver que me dicen. Ojala digan que estan feos pero que valen. Tambien me han comentado que tienen unos Koni regulables delanteros. :facepalm:

[4Gen] Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado jsv2.0

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Celica 4gen 2.0 16v
    • Ver Perfil
[4Gen] Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #25 en: March 20, 2013 - 22:50:48 »
alberto los muelles del 5gen para los portaamortiguadores del 4gen no valen yo mande sacar los muelles para poner unos del 5gen que me dono oscarli amablemente y no los pude poner porque el muelle del 5gen es de mas diametro y no coge por eso la prueba que hare en breve es de intentar poner los amortiguadores con muelles completos es decir  todo del 5gen y asi creo quer si no estoy seguro  el tocayo tuyo egoras puso una amortiguacion roscada del 5gen en su 4gen sin problemas con una pequeña modificacion el mes que viene hare la prueba el proximo rallye del dia 13 pasare de participar hasta que no tenga el coche en condiciones  por si te interesa encontre un suministrador de silentbrok de silicona que tambien los quiero poner para trapecios y barra estabilizadora que creo que son una pasada y evitar el golpetazo que me pega cuando cambio los apoyos en curva



 

Re:[4Gen] Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Porteiro

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #26 en: March 21, 2013 - 00:10:06 »
alberto los muelles del 5gen para los portaamortiguadores del 4gen no valen yo mande sacar los muelles para poner unos del 5gen que me dono oscarli amablemente y no los pude poner porque el muelle del 5gen es de mas diametro y no coge por eso la prueba que hare en breve es de intentar poner los amortiguadores con muelles completos es decir  todo del 5gen y asi creo quer si no estoy seguro  el tocayo tuyo egoras puso una amortiguacion roscada del 5gen en su 4gen sin problemas con una pequeña modificacion el mes que viene hare la prueba el proximo rallye del dia 13 pasare de participar hasta que no tenga el coche en condiciones  por si te interesa encontre un suministrador de silentbrok de silicona que tambien los quiero poner para trapecios y barra estabilizadora que creo que son una pasada y evitar el golpetazo que me pega cuando cambio los apoyos en curva
estare a tento a tus avances tanto.de suspension como.de silentblocs por que sera lo.proximo que haga para ganar algo.de estabilidad en el.paso por.curva

[4Gen] Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado jsv2.0

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Celica 4gen 2.0 16v
    • Ver Perfil
[4Gen] Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #27 en: March 27, 2013 - 21:44:07 »
acabo de pedir el juego de silentbrock completo para mi 4gen que esta muy necesitado y todos los problemas de ruidos topetazos y imprecision al tomar las curvas y sobre todo en los cambio de apoyos se solucionen

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #28 en: March 27, 2013 - 22:01:02 »
Bueno, puesto que no veía nada claro el tema de las suspensiones, ayer se las quité y las he mandado a reparar a Talleres Victorino Sport. En Trapagarán, cerca de Bilbao.
Desmontan tus amortiguadores y te los hacen nuevos. Los abren, les ponen rosca y cambian liquido, juntas etc.
Les dan la presión que quieras. Para calle o competición, asfalto, tierra, circuito o lo que te parezca...
Ya os contaré qué tal.

Sí, por favor, cuéntanos que tal y también el precio. Merece la pena comprarlos nuevos o repararlos?, esa es la pregunta del millón.

Por cierto, muy guapa la foto de tu 4g!! Lo tienes muy chulo.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Suspensiones 5gen/4gen

Desconectado Porteiro

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
Re: Suspensiones 5gen/4gen
« Respuesta #29 en: April 01, 2013 - 19:34:56 »
como va el tema compañero?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.