Club Celica España


Autor Tema: Mi humilde petición a todos los foreros  (Leído 7598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LiPCHiTZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Celica 2.0Gti 16V ST182
    • Ver Perfil
Mi humilde petición a todos los foreros
« en: December 30, 2009 - 17:09:56 »
Antes de nada quiero especificar que esta opinión es mía y por lo tanto no tiene nada que ver con nadie en particular ni quiere ofender a nadie igualmente.

No soy muy dado a participar en ningún hilo que se distancie de la temática meramente técnica acerca de los coches pero me gustaría hacer una petición a todos los usuarios del club. Desde el respeto y el buen rollo.

Ante todo, mis felicitaciones porque el foro funciona genial, todo el mundo se lo toma en serio y la verdad es que crece a pasos agigantados gracias al trabajo tanto del administrador como de los participantes. Pero encuentro una pequeña pega.

No soy nadie para hacerlo, pero me gustaría de cara al nuevo año proponeros una humilde petición: y es que todos y cada uno de los que posteemos nos esforzáramos al máximo en nuestra ortografía y gramática.
Por muchos motivos, uno de ellos es la participación de gente de fuera que pueda tener problemas para entendernos, otro es dar un aspecto más profesional y serio a nuestro trabajo, otro como ejemplo a los que vienen detrás con menos años y que seguro que les servimos de buen ejemplo... en fin, muchas causas que hacen que merezca la pena que antes de darle al botón publicar le echemos un ojo a esas bes y uves rebeldes, a esas tildes y esas haches, a ese lenguaje de mensajes que no aporta nada, en fin, que creo que ganamos todos.

Reconozco que, por desgracia aún en un pais que se las da de pertenecer al primer mundo, no todo el mundo ha tenido el acceso que se mereciera a una formación completa y a todos los medios posibles para aprender. Pero igualmente estoy seguro de que nadie de aqui es analfabeto (por suerte) y muchas veces las faltas no son más que prisas por postear o simplemente no fijarse. Sólo quiero lanzar esta petición para que no duela leer ciertas cosas que quieras que no son un poco atacantes al idioma. Es una pena que un foro que pinta tan bien, carezca sólo de rigurosidad a la hora de expresarnos.

Esta claro que el gato es de cada uno y se lo folla como quiere, pero al menos que cuando estéis a punto de publicar algo tengáis en cuenta que con nuestras explicaciones hacemos esto más grande. Escribir bien no es ser prepotente ni ser superior a nadie, es simplemente un tema de educación.

Gracias chicos y que paséis una muy buena salida de año 2010.

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #1 en: December 30, 2009 - 17:22:25 »
Estoy contigo, yo normalmente suelo intentar escribir bien también.

La verdad es que no estaría mal que la gente se esforzara un poquito más en escribir bien, que parece que no pero esto se hace grande!

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #2 en: December 30, 2009 - 17:49:07 »
Yo lo intento, pero tengo un problema con lo ortografia y es que no soi capaz de darme cuenta de las faltas que hago. A pesar de las molestia de muchos profesores jejeje.
Hecho de menos mi celica.

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #3 en: December 30, 2009 - 20:23:31 »
perdi te pasa lo que ami por mucho que lo intento no me doy cuenta pero estoy con vosotro hay que aprender a escribir

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado marcelo24

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.829
  • No todo son coches,xd!!
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #4 en: December 30, 2009 - 21:23:34 »
Tienes razón lipchtz pero eso pasa en cualquier foro o lugar que vallas por muy serio que sea.
Y yo con la ortografía igual que vosotros,muy mal.Para el año que viene una asignatura pendiente chavales ja ja ja.  :yahoo:

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #5 en: December 30, 2009 - 21:25:34 »
pues señores ya tenemos un proposito para el año nuevo.......

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #6 en: December 30, 2009 - 21:50:30 »
yo lo intento nene... pero a mi de tildes no me digas nada... llevo 8 años en españa y estudiando ninguno....
yo escribo lo mejor posible... pero es lo k hay....

pido perdon a todo el mundo por mi falta de ortografia....(otra cosa no puedo hacer...)

[7Gen] Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado Swed

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 560
  • [Celica VVTi 1.8] [143 CV] [año 2000]
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #7 en: December 30, 2009 - 22:14:52 »
Hola a todos.
Como en algunos otros foros pone: ESTO ES UN FORO,NO UN MENSAJE DE MÓVIL.
Un texto bien escrito siempre es más fácil de leer, pero por ejemplo, las pausas, acentos, tildes...incidir en eso causa más pereza.
Al margen de eso, tampoco soy muy partidario de "pedir estudios" para que la gente escriba.
Un saludo.

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #8 en: December 30, 2009 - 22:17:21 »
Eso es verdad. yo aveces escribo rapido y no me fijo si me comido alguna letra o algo....aver si nos esforzamos todos.

PD: jejeje te ha quedado muy bien el post, muy bien ablado y tal y luego de repente El gato se lo folla cada uno como quiere jejeje buen ejemplo.

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #9 en: December 30, 2009 - 22:58:28 »
Eso es verdad. yo aveces escribo rapido y no me fijo si me comido alguna letra o algo....aver si nos esforzamos todos.

PD: jejeje te ha quedado muy bien el post, muy bien ablado y tal y luego de repente El gato se lo folla cada uno como quiere jejeje buen ejemplo.

:lol:

Yo también me fijé en eso :lol:

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado LiPCHiTZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Celica 2.0Gti 16V ST182
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #10 en: December 30, 2009 - 23:11:43 »
Eso es verdad. yo aveces escribo rapido y no me fijo si me comido alguna letra o algo....aver si nos esforzamos todos.

PD: jejeje te ha quedado muy bien el post, muy bien ablado y tal y luego de repente El gato se lo folla cada uno como quiere jejeje buen ejemplo.

:lol:

Yo también me fijé en eso :lol:

En el fondo sois todos unos cochinos!

Es una expresión! aunque bueno, creo que aún no la ha aceptado la RAE, jejeje

 :first_move:


Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado gonç@lves

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 990
  • 6gen
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #11 en: December 30, 2009 - 23:20:27 »
Yo intento escribir bien, pero como yo no sé muy bien escribir en espanhol y cuando escribo un post son errores de arriba a abajo... :lol: bien, pero yo lo creo que con el tiempo mi ortografia sera un poco mejor (pido perdon a todos)...

Un saludo...  :victory:
« Última modificación: December 30, 2009 - 23:25:20 por gonç@lves »
Yo nunca he querido tener un coche con récords...
...yo nunca he querido tener un coche legendario...
... yo siempre he querido tener un coche que me hace sentir bien, yo lo creo que eso mis coches lo hacen, sin duda.

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #12 en: December 30, 2009 - 23:22:42 »
Es un tema bastante importante en lo que si todos aportamos, ganaremos todos.

Saludos y gran propuesta  :victory:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado kanuto

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.951
  • honda prelude, toyota 7genvvti, renault trafic
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #13 en: December 30, 2009 - 23:42:14 »
pues si hay que escribir como dios manda pues se hará lo mejor posible, además los traductores de google lo tendrán más fácil para traducir, a parte de esto se le podría mandar un comunicado a los foros extranjeros de celicas para que hagan lo mismo, así nosotros también podríamos leerles mediante el traductor (para los que no sepamos inglés)

aunke seas analfabeto, debes leer la carretera mientras conduces


Uploaded with ImageShack.us

Re: Mi humilde petición a todos los foreros

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Mi humilde petición a todos los foreros
« Respuesta #14 en: December 30, 2009 - 23:42:29 »
Yo intento escribir bien, pero como yo no sé muy bien escribir en espanhol y cuando escribo un post son errores de arriba a abajo... :lol: bien, pero yo lo creo que con el tiempo mi ortografia sera un poco mejor (pido perdon a todos)...

Un saludo...  :victory:

No hace falta que escribas bien el español, no eres español ni vives en España y aún así escribes en español y se te entiende bien.

;)

No te preocupes. Lo importante es que los que sí somos españoles escribamos lo mejor que podamos.

Lo de las "b" y las "v", o las "h" pues mira, duele un poco la vista y tal pero no pasa nada.
Eso sí, las faltas que son por escribir rápido sin revisar, o por usar el lenguaje de móvil... o lo de escribir todo en mayúsculas...
Eso si que se debería evitar.




Por cierto, aprovecho para poner una falta que veo mucho y que duele bastante a la vista:

Haber: Es un verbo. Va bien usarlo como tal, por ejemplo "En 2010 va a haber un nuevo Celica (ojalá)".
"Haber si consigo comprarme el Celica nuevo" es incorrecto, porque usamos un verbo donde deberían ir dos palabras:
"A ver", una preposición y un verbo (ver). "Vamos a ver qué pasa", "A ver si va a haber sequía", etc.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 24 consultas.