La únicas juntas que se pueden deteriorar al hacer el cambio de la distri son la de la tapa de balancines y sus 4 retenes, pero vamos, yo la he sacado 3 o 4 veces y nunca he cambiado las juntas, lo limpio todo bien y pongo un poco de pasta de juntas, eso si un reten ya me pierde y me chorrea aceite por la bujía numero 4, es una tarea pendiente que tengo, cambiar el dichoso reten que son 10 minutos, pero me da perro
, la unica dificultad al hacer la distri es el tornillo de la polea del cigüeñal a no ser que tengáis una pistola neumática, o os apañeis en bloquear el motor para poder aflojar dicha tuerca.
PMS: Punto Muerto Superior= en el manual os dice que tenéis que poner el pistón numero 1 ( el primero contando del lado de la distribución) en el PMS (o sea, arriba del todo) yo lo hice sacando la bujía de ese cilindro y metí una varilla larga por el alojamiento de la bujía y girar el motor hasta que la varilla subia del todo y ya cuando tiraba a bajar era porque había superado el PMS, una vez puesto el pistón 1 en el PMS comprobamos las marcas del calado, si no coincide el del árbol de levas darle otra vuelta ya que 1 vuelta del cigüeñal es media vuelta de los árboles y tenéis un 50% de probabilidad de que se os queden las marcas alineadas, ya que el pistón puede estar en el PMS en fase de explosión o en fase de expulsión.
pd: a mi no me hizo falta el extractor, con una palanca y golpe bien dado salió sin problemas.
pd2: lo de apoyar el motor es porque hay que desmontar el soporte superior del motor, sino se descuelga, no tiene ningún misterio, pero yo os recomiendo apoyarlo con un gato, así podéis subirlo o bajarlo a vuestro gusto.