Club Celica España


Autor Tema: Opiniones Nikon D3200  (Leído 6760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #15 en: October 21, 2014 - 20:40:59 »
Que va, mucho trasto tío. He encontrado una muy "BBB" (buena, bonita y barata), que creo que es la que terminaré llevándome. El tema es que si quiero dar una vuelta para sacar fotillos, o si estoy de turismo por alguna ciudad, voy a estar con un único objetivo en realidad, y no la quiero llevar desnuda en el cuello y tampoco tanto como una mochila. Así que me la pillaré seguro, el día que me compre mil chuches como tú, me compraré lo que tu tienes jajaja.

En Navidad voy a ir a Málaga, y antes del verano voy a ir a Italia, para entonces seguramente me pille una mochila en condiciones para transportar todas las mariconadas.

Ahora pongo un post con las cositas que me voy a pillar para que opines a ver que te parece :drinks:


Esta es un poco más pequeña, es usada y sale por unos 30 Eur:

http://www.ebay.es/itm/Lowepro-Slingshot-100-Sling-Bag-For-Digital-SLR-1-2-Lenses-/201198343471?pt=UK_Camera_Cases_Bags_Covers&hash=item2ed85b152f

Como marca, te recomiendo sin duda Lowepro, son comodas, protegen los trastos, y la serie Slingshot te deja sacar la cámara sin quitarte la mochila. En cuanto a las correas, perfiero la de mano que la de cuello, llevas la cámara más controlada y no te va golpeando la barriga  :lol:

Un único objetivo?, sí, sí, todos decimos lo mismo...        ... al principio  :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #16 en: October 21, 2014 - 20:49:35 »
Usé trípode!! jejeje... Y lo que usé fue la cuenta atrás para no mover la cámara pulsando el botón.

El que tiene algún que otro problema con el daltonismo es otro que yo me sé.... :facepalm:

Bueno, pues lo que me quiero pillar:

Tarjeta Lexar Professional 32gb 600x (90mb/s)

Tarjeta Toshiba 32gb Clase 10
Para por si las moscas.

Batería extra

Protector de pantalla

Disparador con cable
Por favor, el que sea entendido, que me diga si esto realmente me vale, por lo que pone en la descripción sí me valdría, pero como no hay ninguna valoración de ningún comprador, pues no me puedo basar en nada. Está muy barato, vale la pena probar creo yo.

Bolsa tipo bandolera
Rebuscando creo que es la mejor opción que he encontrado, la que más espacio tiene (de alto, para meter cámara con un objetivo grande) y con más bolsillos para baterías, tarjetas, etc...

Mochila
Esta es la mochila que he encontrado que me gusta y está bien de precio para lo que ofrece, y por los comentarios parece que la gente está contenta. Si alguien no me dice lo contrario, que la haya probado o que sepa que es una mierda, me la terminaré comprando desde que me haga falta.

Y esto es todo... Al final es una pasta, pero bueno, son cosas que hay que tener para disfrutar al máximo.

Que va, mucho trasto tío. He encontrado una muy "BBB" (buena, bonita y barata), que creo que es la que terminaré llevándome. El tema es que si quiero dar una vuelta para sacar fotillos, o si estoy de turismo por alguna ciudad, voy a estar con un único objetivo en realidad, y no la quiero llevar desnuda en el cuello y tampoco tanto como una mochila. Así que me la pillaré seguro, el día que me compre mil chuches como tú, me compraré lo que tu tienes jajaja.

En Navidad voy a ir a Málaga, y antes del verano voy a ir a Italia, para entonces seguramente me pille una mochila en condiciones para transportar todas las mariconadas.

Ahora pongo un post con las cositas que me voy a pillar para que opines a ver que te parece :drinks:


Esta es un poco más pequeña, es usada y sale por unos 30 Eur:

http://www.ebay.es/itm/Lowepro-Slingshot-100-Sling-Bag-For-Digital-SLR-1-2-Lenses-/201198343471?pt=UK_Camera_Cases_Bags_Covers&hash=item2ed85b152f

Como marca, te recomiendo sin duda Lowepro, son comodas, protegen los trastos, y la serie Slingshot te deja sacar la cámara sin quitarte la mochila. En cuanto a las correas, perfiero la de mano que la de cuello, llevas la cámara más controlada y no te va golpeando la barriga  :lol:

Un único objetivo?, sí, sí, todos decimos lo mismo...        ... al principio  :lol:


Tendré en cuenta la mochila esta que me mandas, la pongo en favoritos, pero me parece muy tocho jajaja.
Jajajajaja, no me veo con mil objetivos para salir a hacerle una foto al coche :roto2: pero al paso que voy, seguro que sí :facepalm: :lol:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #17 en: October 21, 2014 - 21:32:05 »
Jajajajaja, no me veo con mil objetivos para salir a hacerle una foto al coche :roto2: pero al paso que voy, seguro que sí :facepalm: :lol:


Anda que no! Un gran angular para sacar el coche entero, un macro para sacar en detalle las pinzas de freno... jajaja

Hablando de las chuches:

Tarjeta Lexar: cara, cara de cojones. No sé si se notará la diferencia en una ráfaga de 4 fps. Lo que te aportará la velocidad de la tarjeta es un menor tiempo de bajada del procesador a la SD, pero no sé si necesitarías tanta velocidad, lo bueno sería poder probarlas tirando unas ráfagas de RAW con cada una de ellas (algún colega que las tenga) y ver el intervalo entre una ráfaga y  la siguiente.

Tarjeta Toshiba: BBB, ni lo dudes, hazte con ella.

Bateria extra: Lo mismo, bien de precio (busca el precio de la orinal y flipa) y te salvará el culo en alguna ocasión.

Protector de pantalla: Personalmente prefiero los de cristal, los blandos siempre me dejan burbujas y son odiosas!! Y por menos de 3 pavos, yo ni me lo pienso:

http://www.tmart.com/Glass-Film-LCD-Screen-Protector-for-JYC-Nikon-D3200_p265554.html

Disparador con cable: Por lo que dice el anuncio, es compatible con tu cámara. Y tampoco es un artilugio de mucha tecnología. Ese modelo se vende mucho, tanto apra Canon como para Nikon (sólo cambia el conector) mira en eBay y verás docenas de ellos.

Bolsa tipo bandolera: Tiene buena pinta, parece que protege a "la niña" y es cómoda de llevar. una cosa, entérate, antes de comprarla, de las medidas, no vaya a ser que luego no te entre la cámara con el objetivo  :roto2:

Mochila: También es grade de carajo! Puede llevar 2 cámaras, tres objetivos y accesorios! Los compartimentos son configurables y tiene buena pinta. Personalmente, lo que no me gusta, es que para sacar la cámara o un objetivo, tienes que quitarte la mochila.

Ves como al final es un vicio caro?  :lol:

Si buceas un poco en China puedes pillar más barata la batería, el protector, el disparador y alguna cosilla más. Pero hay que hacer números, con los portes y tal.

Edito:
Coño! me olvidaba! Fundamental: un protector para el objetivo (filtro UV),  un parasol y un kit de limpieza  para el objetivo (soplador con cepillo, toallitas, bastoncillos y líquido limpiador). Cosas baratas y muy útiles.
« Última modificación: October 21, 2014 - 21:35:08 por rgomezs »
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #18 en: October 21, 2014 - 22:34:43 »
El tema de las tarjetas ya lo he comprado viendo unos vídeos en Amazon y tal de uno que hacía la comparativa. Hay mucha diferencia de velocidad, en las ráfagas se va a notar, y al guardar un vídeo también, pero bueno, creo que es algo prescindible, probablemente dejaré de lado la tarjeta Lexar para pillarme otra cosa que me "urja" más y me la compro más adelante. La Toshiba mola la verdad.

El protector de cristal que me comentas, tiene muy buena pinta, va pegado? Se puede despegar con facilidad con el roce y tal? La verdad que los de pegue no me disgustan, me lo pensaré, gracias por el aporte :drinks:

La bandolera no sé porqué no aparecen ahora las especificaciones, pero bueno, lo miré y recuerdo que si entraba. De todas formas, me guío también por lo comentarios, hay uno que dice que va muy bien para su d3200, y otro que dice que va muy bien para su d3100 con el objetivo 55-200, es decir, que vale para la mía con el 55-200 también.

Joder, la mochila es verdad, esta también es tocha... pero mira como le queda al tío puesta, que menudita parece:





Lo tendré que pensar más detenidamente el tema de la mochila cuando llegue el momento...

Uff joder, más cosas jajaja...

A ver, tema de filtro UV, eso no afecta para nada en la foto no? O si? Los estuve mirando, pero no sé cuál es el diámetro de mis objetivos, y parasol me vino uno con el objetivo gordo, me imagino que me vale para los dos :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #19 en: October 21, 2014 - 22:44:52 »
Aburrissssss!!!
Porque no os vais a un motel y morreais :friends:

Y el color es de serie original toyota 756 atope yeeeaaaahhhh

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #20 en: October 22, 2014 - 09:45:42 »
A ver, tema de filtro UV, eso no afecta para nada en la foto no? O si? Los estuve mirando, pero no sé cuál es el diámetro de mis objetivos, y parasol me vino uno con el objetivo gordo, me imagino que me vale para los dos :drinks:

El filtro, como cualquier cosa que le pongas a la lente, te puede quitar algo de luminosidad, en el peor de los casos un punto de diafragma, pero con uno un poco bueno ni lo notarás. Además evitará rayaduras y polvo en la lente. Y el diámetro del objetivo lo pone en el frontal.

El parasol, como el filtro, depende del diámetro del objetivo, puede valerte o no; es cosa de mirar los diámteros o probarlo. De todas formas, eso lo tienes en eBay tirado de precio y aunque sea chino te da igual, no es más que una "corneta" de plástico o de goma  :roto2:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #21 en: October 22, 2014 - 09:49:38 »
Y el color es de serie original toyota 756 atope yeeeaaaahhhh

Ves lo que te decía?, pobrecito. Además de daltónico, bujarrón. Turquesa?, turquesa?, qué es turquesa?. Los hombres sólo vemos 16 colores y el melón es una fruta!!  :lol:

El kuko, mucho vacilar, pero luego te pedirá que le tires fotos a su coche con tu Nikon  :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #22 en: October 22, 2014 - 11:02:13 »
Aburrissssss!!!
Porque no os vais a un motel y morreais :friends:

Y el color es de serie original toyota 756 atope yeeeaaaahhhh
:lol: :lol: :lol: :lol:

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #23 en: October 22, 2014 - 11:15:10 »
Y el color es de serie original toyota 756 atope yeeeaaaahhhh

Ves lo que te decía?, pobrecito. Además de daltónico, bujarrón. Turquesa?, turquesa?, qué es turquesa?. Los hombres sólo vemos 16 colores y el melón es una fruta!!  :lol:

El kuko, mucho vacilar, pero luego te pedirá que le tires fotos a su coche con tu Nikon  :lol:
Que vaaaaaaa jajajaaja si se ha comprado esa nikom porque vio la de mi novia y le entró una envidia que no veas....

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #24 en: October 22, 2014 - 11:47:02 »
Y el color es de serie original toyota 756 atope yeeeaaaahhhh


Ves lo que te decía?, pobrecito. Además de daltónico, bujarrón. Turquesa?, turquesa?, qué es turquesa?. Los hombres sólo vemos 16 colores y el melón es una fruta!!  :lol:

El kuko, mucho vacilar, pero luego te pedirá que le tires fotos a su coche con tu Nikon  :lol:

Que vaaaaaaa jajajaaja si se ha comprado esa nikom porque vio la de mi novia y le entró una envidia que no veas....


Permite que corrija... Ni la vi! Lleva no se cuántos meses con ella y aún no la ha estrenado :roto2:

En fin... Sigamos...

Esta tarde me voy a pedir unas cuántas cosas. Al final el protector de pantalla creo que ni lo voy a comprar. Mi anterior cámara compacta ha recibido mucho trote y está la pantalla como nueva, y la llevo en el bolsillo sin nada, la pongo sobre la mesa, y tal. Como mucho compraría el de plástico normal, porque prefiero que no se note. En mi móvil Nexus 5, le compré unos protectores de pantalla buenísimos, se lo he puesto y no se nota ni a la vista ni al taco que tenga puesto nada.

Aparte, voy a pedir una mochila (encontré una perfecta), una funda bandolera, la tarjeta de memoria (de momento la Toshiba), la batería, el obturador remoto y los filtros UV.

El tema del parasol no me vale porque el objetivo 18-55 no tiene las ranuras para encajarlo, igual como es muy pequeño no está pensado para ponérselo.

Mira, te pongo una foto. Fíjate que justo a continuación de la tapa del objetivo, el 55-200 tiene como unas guías para encajar el parasol, y el 18-55 no. Así que pillaré sólo los filtros y ya.



Creo que es de 52mm el diámetro, a menos que esto se refiera al diámetro de otra cosa. Alguien que sepa todos los numeritos que pone ahí, que me lo explique. Ambos objetivos ponen 52 mm de diámetro, así que imagino que tengo que buscar los filtros de 52 mm.

La foto es de la parte de abajo del objetivo:



Saludos... Luego pongo enlaces a las cosas que me voy a pillar definitivamente. :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #25 en: October 23, 2014 - 02:29:38 »
Estoy reventado. Al final no he pedido las cosas, las pediré el viernes, tengo que estudiar.

Aún así, hoy he salido a disparar un poco, mañana con tiempo pongo unas fotos aquí para que juzguéis. :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #26 en: October 23, 2014 - 17:36:56 »

El tema del parasol no me vale porque el objetivo 18-55 no tiene las ranuras para encajarlo, igual como es muy pequeño no está pensado para ponérselo.

Mira, te pongo una foto. Fíjate que justo a continuación de la tapa del objetivo, el 55-200 tiene como unas guías para encajar el parasol, y el 18-55 no. Así que pillaré sólo los filtros y ya.



Creo que es de 52mm el diámetro, a menos que esto se refiera al diámetro de otra cosa. Alguien que sepa todos los numeritos que pone ahí, que me lo explique. Ambos objetivos ponen 52 mm de diámetro, así que imagino que tengo que buscar los filtros de 52 mm.

La foto es de la parte de abajo del objetivo:



Saludos... Luego pongo enlaces a las cosas que me voy a pillar definitivamente. :drinks:


Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

- Básicamente hay dos tipos de fijaciones para el parasol: de rosca y "con pestañas". Los primeros, como su nombre indica, se roscan en la parte interior del objetivo, que si te fijas (y le quitas la tapa  :lolface:) tiene una rosca interior para filtro o parasol. Y los de pestaña se ponen y se quitan como la tapa del objetivo, tienen unas pequeñas pestañas que se cierran con esos dos "pulsadores" que ves en la tapa. Parece que tu parasol hace lo mismo pero por la parte exterior de la boca del objetivo. Si buceas un poco por eBay puedes encontrar el filtro UV y el parasol tipo pétalo juntos por poca pasta (los de 58 mm me salieron por 5,78 Eur). Mira este, el parasol es de rosca:

http://www.ebay.es/itm/Aux-Uv-Cpl-Filtro-Tapa-Para-Camara-Dispositivo-Foto-Nikon-Canon-Pentax-/390778637866?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&var=&hash=item5afc38ce2a

- Sí, ese número con la O cruzada al lado, es el diámetro de la boca del objetivo en mm. Cualquier filtro, anillo adaptador, inversor, parasol.... que quieras ponerle al objetivo, debe ser de ese diámetro.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #27 en: October 23, 2014 - 18:07:58 »
No habia visto este post!
Tengo algo de prisilla y solo e podido leer cosas por encima, Alvaro no te compres un disparador con cable, mejor el mando a distancia, para fotos con poca luz en tripode es lo mejor, ademas que están tirados

http://www.aliexpress.com/item/Infrared-Remote-Control-ML-L3-MLL3-for-Nikon-D40-D50-D60-D70-D80-D90-D3200-D3100/1443860546.html?s=p

A parte de usar la camara, empapate mucho en temas de procesado RAW, que con poco que toques, dejas las fotos como del dia a la noche.

Ejemplo:

Normal


Procesada


Edit:
Dejo por aqui este video que es muy buen tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=XcBYm38ycEM
« Última modificación: October 23, 2014 - 18:24:51 por Gabber »
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #28 en: October 23, 2014 - 19:26:58 »
Lo apunto Rgomezs!

Gabber!!

El tema del disparador, había visto los de infrarojos, pero mi cámara tiene infrarojos? y dónde está para apuntar? Si es factible me compro ese, que cuesta lo mismo.

Otra cosa, el tema de RAW. Lo que he hecho hasta ahora es descargarme el Lightroom, pero no sé qué es mejor para editar las fotos, si Photoshop o Lightroom.... He querido hacer la prueba entre editar una raw y la misma en jpg, pero el cabrón del lightroom si tengo la jpg y la raw, no me deja importar la jpg.

Voy a ver el vídeo que me has dejado y espero tu respuesta! :drinks: Gracias
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Opiniones Nikon D3200

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re:Opiniones Nikon D3200
« Respuesta #29 en: October 23, 2014 - 20:20:38 »
Si, no te preocupes que el mando funciona en tu modelo, ademas si te fijas sale en la lista.

Si no lo tienes bajate el photoshop CS6, que viene con el programa de edición raw y se ejecuta solo cuando abres una  foto con esta extension.

.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 19 consultas.