Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Otro más con luz de fallo motor  (Leído 2203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonxu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
[7Gen] Otro más con luz de fallo motor
« en: October 01, 2017 - 04:19:51 »
Buenas compañeros, el caso es que he tenido que cambiar el embrague al coche y a los tres días de recibirlo se me ha encendido la dichosa luz de fallo motor, cosa que en los 9 años que yo tengo el coche no lo había hecho jamás. El coche sigue yendo fino, con el embrague nuevo vuela de hecho, quiero pensar que al desmontar tanta historia para llegar al embrague hayan dejado algún sensor o cable suelto? El lunes iré por el taller a ver que me comentan Pero claro, igual me lo arreglan quitando el borne de la batería o sacando el fusible de la luz...hay mucho pirata por ahi

Por otra parte, según recibi el coche me hizo una cosa extrañisima, subiendo una pendiente se puso la aguja de temperatura del motor al máximo y parpadeo unos segundos antes de volver a su posición normal. Revise liquido refrigerante y estaba al mínimo...lo he rellenado al máximo y ya parece que no baja.

A ver si alguien me puede sacar de dudas, ando mosca con la puta luz aunque el coche anda bien

Re:[7Gen] Otro más con luz de fallo motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Otro más con luz de fallo motor
« Respuesta #1 en: October 01, 2017 - 13:04:15 »

Bueno, se supone que si la luz está encendida el coche tiene que tener menos potencia porque se pone en modo seguro. En el 6g no es así, pero por lo que he leído por el foro parece que el 7g sí. De hecho es algo muy común al suprimir catalizador. Se quita con la esperanza de ganar rendimiento pero al hacerlo se enciende la luz por culpa de la segunda sonda lambda y el coche acaba perdiendo rendimiento.

Supongo que te habrán dejado algún conector desenchufado, mal enchufado o roto. No creo que sea nada grave.

Lo del refrigerante... Si la aguja sube y baja muy rápido podría ser que tengas una burbuja de aire en el circuito, pero el tuyo al ser medidor electrónico ya no sé. El de aguja al menos es muy fiable y no hay muchas variables.

Coméntales a los del taller las dos cosas, a ver qué te dicen. No creo que te desconecten la batería porque sino el fallo te volverá, sería tontería. Lo que sí es verdad es que según la razón por la que se encienda la luz, puede tardar poco o mucho en volverse a encender después de haber borrado el error de centralita.


Re:[7Gen] Otro más con luz de fallo motor

Desconectado RubenTs

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Otro más con luz de fallo motor
« Respuesta #2 en: October 02, 2017 - 20:39:24 »
Hola, a mi me pasa algo curioso con la luz esa de fallo motor.
Llevo un año con el coche, y me he dado cuenta de que solo se me enciende en invierno cuando la temperatura es menor de 10 grados.
Al cabo de un día o dos, haga los kilómetros que haga, se apaga, por lo cual desde marzo o abril, que las temperaturas suelen ser más altas, no se me ha vuelto a encender.
El anterior propietario del coche le había cambiado el catalizador en su momento, ya que se le había fastidiado por que tenía mal la batería, e intentó arrancar el coche con ayuda empujando en segunda

Re:[7Gen] Otro más con luz de fallo motor

Desconectado jonxu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Otro más con luz de fallo motor
« Respuesta #3 en: November 25, 2017 - 11:26:34 »
Buenas, actualizo porque ya recibí el elm327 y este es el error que marca:

http://www.dtcsearch.com/P0171/?from=Torque

Sé que es que debe mezclar mal la gasolina con aire o así, no sé que solución puede tener. Ya digo que aun saliendo el error el coche no pierde potencia ni prestaciones, no sé si igual es el caudalimetro que le vendría bien una limpieza o que.

Re:[7Gen] Otro más con luz de fallo motor

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Otro más con luz de fallo motor
« Respuesta #4 en: November 26, 2017 - 10:41:24 »
Buenas, actualizo porque ya recibí el elm327 y este es el error que marca:

http://www.dtcsearch.com/P0171/?from=Torque

Sé que es que debe mezclar mal la gasolina con aire o así, no sé que solución puede tener. Ya digo que aun saliendo el error el coche no pierde potencia ni prestaciones, no sé si igual es el caudalimetro que le vendría bien una limpieza o que.
Hay exactamente un post sobre este error en concreto en el foro, lo tiene de título.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Otro más con luz de fallo motor

Desconectado jonxu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Otro más con luz de fallo motor
« Respuesta #5 en: November 26, 2017 - 18:12:35 »
Buenas, actualizo porque ya recibí el elm327 y este es el error que marca:

http://www.dtcsearch.com/P0171/?from=Torque

Sé que es que debe mezclar mal la gasolina con aire o así, no sé que solución puede tener. Ya digo que aun saliendo el error el coche no pierde potencia ni prestaciones, no sé si igual es el caudalimetro que le vendría bien una limpieza o que.
Hay exactamente un post sobre este error en concreto en el foro, lo tiene de título.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ya he posteado ahí y lleva tiempo sin movimiento, igualmente gracias 

y con respecto a la cámara de marcha atrás he posteado en tu hilo ya que quiero comprar exactamente el mismo portamatriculas y tu experiencia me puede venir bien ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 25 consultas.