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Autor Tema: Bajar el coche (amortiguadores)  (Leído 6173 veces)

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Re: Re: Re: Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #15 en: April 10, 2018 - 09:01:05 »
Tras hablarlo con más gente no creo que ponga los muelles, por el hecho de que los amortiguadores no se cuanto durarán   :cray: así que miraré si sale algun escape en wallapop homologable barato XD
Venga ya hombre con tanto miedo que no pasa nada,yo simplemente ahorraría para poner amortiguadores nuevos junto a los muelles vongland y yasta te puede salir unos 400 euros poniendo amortiguadores kyb exel-g y el coche ira mejor que con los muelles de serie...todo esto si quieres tener una conducción mas deportiva.

Yo tampoco soy partidario de unos muelles, si quieres algo deportivo y estético, roscada.

Pero en que te basas para decir eso,los has probado a ir solo con muelles o por lo que te cuentan o vas leyendo?

No es que quiera crear polemica,pero yo antes pensaba como tu,hasta que lo probé a montar solo muelles y la mejora en paso por curva es notable sin apenas perder confort al menos con los muelles vongland que son los que tengo yo..si metes unos tuneros de esos que bajan una barbaridad esta claro que no va ir bien nada bien el amortiguador de serie..
Cualquier muelles tipo eirbac o h&r -30mm va a ir bien,lo que no iran bien pueden ser unos cobra-6cm o muelles de esos tuneros jj
« Última modificación: April 10, 2018 - 09:05:32 por javier_ryz8 »
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Re: Bajar el coche (amortiguadores)

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Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #16 en: April 10, 2018 - 11:46:57 »
Tras hablarlo con más gente no creo que ponga los muelles, por el hecho de que los amortiguadores no se cuanto durarán   :cray: así que miraré si sale algun escape en wallapop homologable barato XD
Venga ya hombre con tanto miedo que no pasa nada,yo simplemente ahorraría para poner amortiguadores nuevos junto a los muelles vongland y yasta te puede salir unos 400 euros poniendo amortiguadores kyb exel-g y el coche ira mejor que con los muelles de serie...todo esto si quieres tener una conducción mas deportiva.

Yo tampoco soy partidario de unos muelles, si quieres algo deportivo y estético, roscada.

Él ha hecho énfasis en algo barato para estética. La roscada no tiene sentido a menos que encontrara una ganga. La única ventaja de la roscada en cuanto a estética es que puedes regular la altura exacta que quieras, pero gastarse mínimo 1.000€ solo para eso...


Tras hablarlo con más gente no creo que ponga los muelles, por el hecho de que los amortiguadores no se cuanto durarán   :cray: así que miraré si sale algun escape en wallapop homologable barato XD

¿Y qué tiene que ver el escape? :roto2:

Estoy de acuerdo, soy partidario de hacer las cosas bien o no hacerlas.



Re: Re: Re: Re: Re: Bajar el coche (amortiguadores)

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Re: Re: Re: Re: Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #17 en: April 11, 2018 - 00:15:26 »
Tras hablarlo con más gente no creo que ponga los muelles, por el hecho de que los amortiguadores no se cuanto durarán   :cray: así que miraré si sale algun escape en wallapop homologable barato XD
Venga ya hombre con tanto miedo que no pasa nada,yo simplemente ahorraría para poner amortiguadores nuevos junto a los muelles vongland y yasta te puede salir unos 400 euros poniendo amortiguadores kyb exel-g y el coche ira mejor que con los muelles de serie...todo esto si quieres tener una conducción mas deportiva.

Yo tampoco soy partidario de unos muelles, si quieres algo deportivo y estético, roscada.

Pero en que te basas para decir eso,los has probado a ir solo con muelles o por lo que te cuentan o vas leyendo?

No es que quiera crear polemica,pero yo antes pensaba como tu,hasta que lo probé a montar solo muelles y la mejora en paso por curva es notable sin apenas perder confort al menos con los muelles vongland que son los que tengo yo..si metes unos tuneros de esos que bajan una barbaridad esta claro que no va ir bien nada bien el amortiguador de serie..
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notas el coche mejor y con más aplomo porq ya solo al cambiar muelles ... haces más dura la suspensión porq los muelles van cediendo y dándose de si y se vuelven más blandos  ( los muelles son los q dan el efecto cama elástica, no los amortiguadores...).

Poner muelles cortos en amortiguadores de serie se puede... mucha gente lo hace y funciona "bien"... lo pongo entre comillas porq el bástago del amortiguador no trabaja del todo y parte del aceite/gas no se va moviendo y se estanca..... y puede acortar la vida del msmo.... pero q al poner muelles nuevos notes mejoría es normal.
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Re: Bajar el coche (amortiguadores)

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Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #18 en: April 11, 2018 - 00:32:03 »
Yo no me gastaría el dinero de una roscada sólo para un fin estético. Aunque costara lo mismo que amortiguador + muelles, me parece una salvajada ir con roscada en un coche de diario (si es el caso).
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Re: Bajar el coche (amortiguadores)

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Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #19 en: April 11, 2018 - 00:59:14 »
Yo no me gastaría el dinero de una roscada sólo para un fin estético. Aunque costara lo mismo que amortiguador + muelles, me parece una salvajada ir con roscada en un coche de diario (si es el caso).

Para bajar 2 cm como maximo 3cm puede valer un kit de muelles cortos y si puede ser con unos amortiguadores que esten diseñados para muelles cortos mejor
Lo que no entiendo es porque dices que aunque cueste lo mismo un kit muelle /amortiguador que una roscada elegirias el conjunto muelle amortiguador
Creo que hay mucho desconocimiento/bulo respecto a las roscadas


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Re: Bajar el coche (amortiguadores)

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Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #20 en: April 11, 2018 - 03:16:16 »
Yo no me gastaría el dinero de una roscada sólo para un fin estético. Aunque costara lo mismo que amortiguador + muelles, me parece una salvajada ir con roscada en un coche de diario (si es el caso).

Para bajar 2 cm como maximo 3cm puede valer un kit de muelles cortos y si puede ser con unos amortiguadores que esten diseñados para muelles cortos mejor
Lo que no entiendo es porque dices que aunque cueste lo mismo un kit muelle /amortiguador que una roscada elegirias el conjunto muelle amortiguador
Creo que hay mucho desconocimiento/bulo respecto a las roscadas


Me refiero en mi caso, pues mi coche lo utilizo a diario y sin ninguna pretención deportiva más que la que ya tiene el coche de serie. Hago del coche un uso completamente normal, como el que podría hacer cualquiera con un utilitario de 105cv como mi coche. Para mí, entonces, la comodidad, que ya de por sí se ve limitada por ser un coche de hace 30 años y supongo que algo mermada por tener 320.000 km, montar una suspensión roscada para una conducción normal, lo único que me aportaría que no hicieran unos muelles más cortos con sus respectivos amortiguadores adecuados, es incomodidad.

Ahora, no sé si habrán suspensiones roscadas muy buenas que sean cómodas, yo hablo de los Toyota Celica que he probado con suspensiones roscadas asequibles de 900-1100 euros, que incluso en su configuración más blanda, es bastante tabla, y aunque a algunos les pueda gustar para hacer carretera de montaña, circuito o lo que sea, yo personalmente prefiero confort antes que eso.
« Última modificación: April 11, 2018 - 03:18:10 por alvarobenavides »
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Re: Bajar el coche (amortiguadores)

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Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #21 en: April 11, 2018 - 12:24:40 »
Yo no me gastaría el dinero de una roscada sólo para un fin estético. Aunque costara lo mismo que amortiguador + muelles, me parece una salvajada ir con roscada en un coche de diario (si es el caso).

Para bajar 2 cm como maximo 3cm puede valer un kit de muelles cortos y si puede ser con unos amortiguadores que esten diseñados para muelles cortos mejor
Lo que no entiendo es porque dices que aunque cueste lo mismo un kit muelle /amortiguador que una roscada elegirias el conjunto muelle amortiguador
Creo que hay mucho desconocimiento/bulo respecto a las roscadas


Me refiero en mi caso, pues mi coche lo utilizo a diario y sin ninguna pretención deportiva más que la que ya tiene el coche de serie. Hago del coche un uso completamente normal, como el que podría hacer cualquiera con un utilitario de 105cv como mi coche. Para mí, entonces, la comodidad, que ya de por sí se ve limitada por ser un coche de hace 30 años y supongo que algo mermada por tener 320.000 km, montar una suspensión roscada para una conducción normal, lo único que me aportaría que no hicieran unos muelles más cortos con sus respectivos amortiguadores adecuados, es incomodidad.

Ahora, no sé si habrán suspensiones roscadas muy buenas que sean cómodas, yo hablo de los Toyota Celica que he probado con suspensiones roscadas asequibles de 900-1100 euros, que incluso en su configuración más blanda, es bastante tabla, y aunque a algunos les pueda gustar para hacer carretera de montaña, circuito o lo que sea, yo personalmente prefiero confort antes que eso.

El GT-Four con la roscada Tein es exactamente igual de cómodo que el GT que tenía antes con la suspensión original :nuse:


Una roscada, a igualdad de calidades, siempre será mejor que un kit de muelle y amortiguador normal. Otra cosa es que no le saques provecho, ya que la ventaja de la roscada es la regulación. Si no piensas regular nada, la roscada no te aporta nada.
Pero la roscada no es ni mucho menos una  salvajada como dices.
No es como unas pastillas de freno cerámicas por ejemplo que tengas que precalentar cada vez que saques el coche.


Re: Bajar el coche (amortiguadores)

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Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #22 en: April 11, 2018 - 22:03:38 »
Yo no me gastaría el dinero de una roscada sólo para un fin estético. Aunque costara lo mismo que amortiguador + muelles, me parece una salvajada ir con roscada en un coche de diario (si es el caso).

Para bajar 2 cm como maximo 3cm puede valer un kit de muelles cortos y si puede ser con unos amortiguadores que esten diseñados para muelles cortos mejor
Lo que no entiendo es porque dices que aunque cueste lo mismo un kit muelle /amortiguador que una roscada elegirias el conjunto muelle amortiguador
Creo que hay mucho desconocimiento/bulo respecto a las roscadas


Me refiero en mi caso, pues mi coche lo utilizo a diario y sin ninguna pretención deportiva más que la que ya tiene el coche de serie. Hago del coche un uso completamente normal, como el que podría hacer cualquiera con un utilitario de 105cv como mi coche. Para mí, entonces, la comodidad, que ya de por sí se ve limitada por ser un coche de hace 30 años y supongo que algo mermada por tener 320.000 km, montar una suspensión roscada para una conducción normal, lo único que me aportaría que no hicieran unos muelles más cortos con sus respectivos amortiguadores adecuados, es incomodidad.

Ahora, no sé si habrán suspensiones roscadas muy buenas que sean cómodas, yo hablo de los Toyota Celica que he probado con suspensiones roscadas asequibles de 900-1100 euros, que incluso en su configuración más blanda, es bastante tabla, y aunque a algunos les pueda gustar para hacer carretera de montaña, circuito o lo que sea, yo personalmente prefiero confort antes que eso.

El GT-Four con la roscada Tein es exactamente igual de cómodo que el GT que tenía antes con la suspensión original :nuse:


Una roscada, a igualdad de calidades, siempre será mejor que un kit de muelle y amortiguador normal. Otra cosa es que no le saques provecho, ya que la ventaja de la roscada es la regulación. Si no piensas regular nada, la roscada no te aporta nada.
Pero la roscada no es ni mucho menos una  salvajada como dices.
No es como unas pastillas de freno cerámicas por ejemplo que tengas que precalentar cada vez que saques el coche.



Pues no sé cuánto valdrá esas suspensión, hablo desde mi experiencia, con suspensiones roscadas "baratas", eso es lo que yo me he encontrado.

De hecho creo que Pattito lo puede corroborar, que su roscada en el set más blando es una tabla.
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Re: Bajar el coche (amortiguadores)

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Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #23 en: May 16, 2018 - 20:21:05 »
Buenaasss, vengo otra vez después de mucho, el caso, cuando pensé en pasar de pillar suspensión y bajarle por estética me he dado cuenta de que en conducción deportiva el coche se mueve como un barco por los amortiguadores, que están bastante bastante blanditos. y me ha vuelto a la cabeza cambiar suspensión pero con amortiguadores. Hablé con un chico que tiene el mismo que yo y que gastó bastante en eibach y en parte se arrepiente de no haber puesto rosacada.
las preguntas son, Amortiguadores de serie nuevos por cuanto salen? Meter Muelles Vogtland -35 con amortiguadores de serie los estropea mucho?
amortiguadores deportivos para esos muelles cuanto más cuesta?

y por ultimo,
homologar roscada más roscada es muy muy caro no XD?

Gracias chicos y todo esto ya os digo, por seguridad estoy pensando porque el coche no se deja llevar como debería :)

Re: Bajar el coche (amortiguadores)

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Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #24 en: May 16, 2018 - 21:15:42 »
Yo no me gastaría el dinero de una roscada sólo para un fin estético. Aunque costara lo mismo que amortiguador + muelles, me parece una salvajada ir con roscada en un coche de diario (si es el caso).

Para bajar 2 cm como maximo 3cm puede valer un kit de muelles cortos y si puede ser con unos amortiguadores que esten diseñados para muelles cortos mejor
Lo que no entiendo es porque dices que aunque cueste lo mismo un kit muelle /amortiguador que una roscada elegirias el conjunto muelle amortiguador
Creo que hay mucho desconocimiento/bulo respecto a las roscadas


Me refiero en mi caso, pues mi coche lo utilizo a diario y sin ninguna pretención deportiva más que la que ya tiene el coche de serie. Hago del coche un uso completamente normal, como el que podría hacer cualquiera con un utilitario de 105cv como mi coche. Para mí, entonces, la comodidad, que ya de por sí se ve limitada por ser un coche de hace 30 años y supongo que algo mermada por tener 320.000 km, montar una suspensión roscada para una conducción normal, lo único que me aportaría que no hicieran unos muelles más cortos con sus respectivos amortiguadores adecuados, es incomodidad.

Ahora, no sé si habrán suspensiones roscadas muy buenas que sean cómodas, yo hablo de los Toyota Celica que he probado con suspensiones roscadas asequibles de 900-1100 euros, que incluso en su configuración más blanda, es bastante tabla, y aunque a algunos les pueda gustar para hacer carretera de montaña, circuito o lo que sea, yo personalmente prefiero confort antes que eso.

El GT-Four con la roscada Tein es exactamente igual de cómodo que el GT que tenía antes con la suspensión original :nuse:


Una roscada, a igualdad de calidades, siempre será mejor que un kit de muelle y amortiguador normal. Otra cosa es que no le saques provecho, ya que la ventaja de la roscada es la regulación. Si no piensas regular nada, la roscada no te aporta nada.
Pero la roscada no es ni mucho menos una  salvajada como dices.
No es como unas pastillas de freno cerámicas por ejemplo que tengas que precalentar cada vez que saques el coche.



Pues no sé cuánto valdrá esas suspensión, hablo desde mi experiencia, con suspensiones roscadas "baratas", eso es lo que yo me he encontrado.

De hecho creo que Pattito lo puede corroborar, que su roscada en el set más blando es una tabla.

La roscada Tein del Celica ronda los 2000€. Viene a ser una gama alta para calle / gama bastante baja para competición.



Buenaasss, vengo otra vez después de mucho, el caso, cuando pensé en pasar de pillar suspensión y bajarle por estética me he dado cuenta de que en conducción deportiva el coche se mueve como un barco por los amortiguadores, que están bastante bastante blanditos. y me ha vuelto a la cabeza cambiar suspensión pero con amortiguadores. Hablé con un chico que tiene el mismo que yo y que gastó bastante en eibach y en parte se arrepiente de no haber puesto rosacada.
las preguntas son, Amortiguadores de serie nuevos por cuanto salen? Meter Muelles Vogtland -35 con amortiguadores de serie los estropea mucho?
amortiguadores deportivos para esos muelles cuanto más cuesta?

y por ultimo,
homologar roscada más roscada es muy muy caro no XD?

Gracias chicos y todo esto ya os digo, por seguridad estoy pensando porque el coche no se deja llevar como debería :)

No estoy puesto en precios ahora mismo, pero unos amortiguadores OEM nuevos no son muy caros y montarlos con muelles cortos también sería una opción. No van a trabajar del todo bien, pero al ser nuevos te aseguras que van a durar una buena temporada. Obviamente, cuanto menos altura bajen los muelles mejor para los amortiguadores.

Re: Bajar el coche (amortiguadores)

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Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« Respuesta #25 en: May 17, 2018 - 00:29:33 »
Buenaasss, vengo otra vez después de mucho, el caso, cuando pensé en pasar de pillar suspensión y bajarle por estética me he dado cuenta de que en conducción deportiva el coche se mueve como un barco por los amortiguadores, que están bastante bastante blanditos. y me ha vuelto a la cabeza cambiar suspensión pero con amortiguadores. Hablé con un chico que tiene el mismo que yo y que gastó bastante en eibach y en parte se arrepiente de no haber puesto rosacada.
las preguntas son, Amortiguadores de serie nuevos por cuanto salen? Meter Muelles Vogtland -35 con amortiguadores de serie los estropea mucho?
amortiguadores deportivos para esos muelles cuanto más cuesta?

y por ultimo,
homologar roscada más roscada es muy muy caro no XD?

Gracias chicos y todo esto ya os digo, por seguridad estoy pensando porque el coche no se deja llevar como debería :)

Amortiguadores de serie, o más bien, de sustitución, como podrían ser los archiconocidos Kayaba Excel G, para mi coche me salen los 4 nuevos, por internet y puesto en casa por 190€.

Un saludo.
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