Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Sonda lambda para 7Gen  (Leído 2442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« en: July 12, 2018 - 12:58:38 »
Hola chicos, ando a vueltas con el fallo de una de las sondas de mi Tsport. No se si mevtocara cambiar una o las,dos.
Me comento el mecanico de poner las suyas originales y no poner otra que no sea la de origen al parecer porque se trata de sondas universales y hay que adaptar cables y no es especifico para este modelo, lo que seria una ñapa que puede dar algun fallo o directamente no ir bien.
 El caso es que he visto que NGK si que hacecunas especificas para el 7Gen, de hecho es el mismo modelo para el 143cv que para el Tsport.
 Me gustaria saber si alguien las ha montado y si van bien, ya que aunque valen una pasta, no valen tanto como las,de origen, y NGK creo que es una marca seria y fiable que goza de muy buena reputacion. Vamos que me da confianza, pero me gustaria saber de mas opiniones , sobre todo si alguien lo ha montado con buen resultado.
Gracias.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« Respuesta #1 en: July 12, 2018 - 16:58:41 »
También puedes poner unas Denso, que es la marca que utiliza Toyota para los componentes electrónicos, y supongo que las originales serán de la marca Denso, que las puedes comprar en páginas de recambios en vez de pedirlas en la Toyota, y no son caras, en autodoc hasta más baratas que las NGK, lo que no se es si habría que adaptar, échale un vistazo.

NGK también es buena marca, la puedes montar sin problemas, y luego Bosch también tiene la suya, pero esta si que hay que adaptar, te viene con manual para hacerlo y creo que no es dificil, también la puedes ver en Autodoc.

Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« Respuesta #2 en: July 12, 2018 - 17:04:14 »
Por otra parte ese fallo es común en los 7gen, es una de las dos sondas la que falla, ahora mismo no me acuerdo si es la que está antes del catalizador o después, metiendole la maquina de diagnosis lo sabes, yo lo que hago es resetear centralita hasta que vuelva a aparecer el fallo, le cambiaría la sonda pero no estoy seguro si el problema desaparecería o también tenga que ver el catalizador en el fallo.

Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« Respuesta #3 en: July 12, 2018 - 17:28:08 »
Mi mecanico tiene un avensis con el motor de 143cv. Y tenia fallo de lambda. Tras probar 4 sondas. 2 de ellas originales.

Y el fallo sigue.

Hasta que le dije, tio mira el cableado. Total que lo malo de saber lo que hablas con tu mecanico, si tienes confianza, es que te toca mirarlo a ti. Y me toco liarme con el esquema y multimetro a mirar.

Diagnostico, cable - del calefactor de la sonda en mal estado. Busca el pinout de la centralita, pinchalo, llevatelo lo mas cerca de la sonda y que le de unas vueltas. No se encendió.

El se lo llevo y que sepa no volvio a encenderse el testigo. Y paso ITV con gases a valores normales.

Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« Respuesta #4 en: July 13, 2018 - 06:54:00 »
muchas gracias chicos, tomo nota y se lo paso al mecanico. Ya os contare
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« Respuesta #5 en: July 24, 2018 - 22:14:50 »
Bueno, pues parece ser que es una de las sondas, que casualmente da fallo en caliente. He pedido las dos a autodoc. ¿Alguien puede decirme cuanto tardan en servir?
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« Respuesta #6 en: July 25, 2018 - 23:28:24 »
Yo hice un pedido el lunes y todavía no me han dicho que me lo han mandado, creo que lo tendrás en casa sobre una semana

Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« Respuesta #7 en: July 26, 2018 - 07:52:22 »
Ayer me dijeron que ya estaba embalado y listo para salir camino de Madrid. Me dieron un numero de seguimiento.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« Respuesta #8 en: July 26, 2018 - 10:33:23 »
Entonces en mi pedido es posible que falte algo de lo que pedí porque no me han dicho nada todavía y una de las piezas sale como agotada, aunque cuando yo la compre salía disponible.

Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« Respuesta #9 en: July 26, 2018 - 12:52:06 »
Me acaban de enviar el email de que ya está listo para envío, así que más o menos una semana es lo que tarda desde el día que se pide.

Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« Respuesta #10 en: August 08, 2018 - 08:24:17 »
Ya me llego el envio de las sondas.
En principio bien, solo que me confundi en el pedido y una delas sondas edi con los cables sueltos para adaptar, no me di cuenta que habia una tercera opcion de Denso, per buen, se adapto el cable ya esta.
7G T-Sport 192cv

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 25 consultas.