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Autor Tema: [6Gen] me presento con mi AT200  (Leído 372 veces)

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Desconectado Manu_AT200

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Re:[6Gen] me presento con mi AT200
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2019 - 20:31:08 »
Bienvenido :drinks:

¿Eres tú uno de facebook (no recuerdo el nombre) que está en Adictos a la gasolina? No estoy en el grupo (paso) pero lo cotilleo de vez en cuando :smoker:

Si eres tú te puedo dar opinión sobre tu plan de modificaciones aquel (si quieres).

Sea como sea ponte cómodo y disfruta del bicho :smoke:


si, suelo publicar y mas cosas de Toyota... yo estoy abierto a sugerencias ya que para el año que viene me gustaria empezar con mi proyecto

Ya decía yo que las fotos me sonaban...

Pues respecto a tu proyecto, hazlo como tú quieras que para eso es tuyo, eso lo primero. Pero como sugerencia te diría que yo dejaría el tema de carrocería para el final y empezaría por ruedas y suspensión. Estéticamente es la mejor forma de empezar con diferencia. Y el comportamiento del coche también mejorará si haces las cosas bien.

Aunque antes de eso lo suyo sería mirar si hay que hacerle algo (distribución por poner un ejemplo).

Hubo uno que te comentó algo de que un amigo tenía un Celica y giraba menos que los Opel o algo así :roto2:
No sé cómo estará ese Celica porque es más bien al contrario, al cortar gas en plena curva el culo se pone relativamente juguetón. Al acelerar a fondo obviamente morrea como todo coche de tracción delantera, pero eso que decía que el Golf giraba más o yo que sé... sin comentarios :facepalm:

Hubo otro que te dijo que lo que tienes que hacer es ponerle la suspensión del GT-Four. Personalmente discrepo. La superstrut va muy muy bien mientras esté bien afinada, pero se desajusta relativamente fácil y mantenerla es bastante más caro que mantener la McPherson.
Si quieres rascar décimas en time attack y no te importa gastarte bastante dinero en eso, adelante. Pero por lo que comentabas en facebook no crea que sea lo que buscas, así que yo voto por conservar la McPherson.


Si tienes alguna duda puedes preguntar sin miedo que te contestamos :drinks:
he estado buscando suspensiones para el AT200... KYB he visto que son casi iguales que los de serie, bilstein b4 ni miro, koni Sport era ajustable en dureza pero ni idea si complementan bien con unos eibach pro kit -30mm.... en motor he pensado dos opciones, la primera seria meter un compresor eaton M62 y una ECUDET3 y soplarlo a 0.5bar/7 PSI o bien hacer el 7A-GE 20v... realmente el coste final no me importa mientras que tenga un AT200 curiosete me quedo satisfecho ;) ;) ;)

Si tienes idea de hacer esas cosas con el motor, es que la cosa va en serio. La cosa ya puede pasar de los 5.000€ fácil solo en motor. Si apuntas a ese nivel yo me iría a una roscada directamente. No es que sea necesario, una buena suspensión fija puede llegar a ir mejor que una roscada (sobre todo para uso en calle), pero la roscada siempre te dará más opciones de ajustes, por lo que es más fácil adaptarla al coche para complementar otras modificaciones.

Roscadas a partir de 1.000€ más o menos ya empiezas a encontrar modelos decentes. Suspensiones fijas, entre muelles y amortiguadores por 500 € o así (lo digo más a boleo) ya tienes opciones.

Los KYB son reemplazo OEM. Si vas a poner muelles cortos te conviene montar un amortiguador diseñado para trabajar con mulle corto.



Tema motor...

El 7A-GE es una opción muy golosa, pero conseguir la culata es jodido. Una 16v es más 'fácil' de conseguir y van muy bien también. Es un poco movida porque tienes que hacer un híbrido, no es llegar y montar, pero el resultado al parecer es bastante bueno. Yo no lo descarto para un futuro, pero con la culata de 16v, que es la que tengo.

El compresor no es mala opción tampoco. Lo único malo de los compresores es que tienen un rendimiento bajo comparado con los turbos. Además te tiene que gustar el comportamiento que tienen, porque en altas rpm mueren bastante comparado con un turbo.

Picazoo es un forero que tiene un ST con más horas de llave inglesa encima que el Eclipse de A todo gas :smoker: Antes llevaba un turbo montado en el 7A-FE soplando a nada y menos, 0.2 bares. Yo lo probé y te digo que eso tiraba cosa mala. Diría que tiraba más que el GT de serie. Con 0.2 bares iba con internals OEM, así que no le había salido muy caro el tema.
Él te podrá explicar todo esto mucho mejor, que es su coche.


La opción más barata es buscarte un 3S-GE y hacer swap. Con 1000€ te debería sobrar para hacerte con motor, caja y electrónica. Eso sí, es la opción más descafeinada, y el 3S pesa más que el 7A. No sé cuánto más pero se nota (no mucho pero se nota) al conducir un ST o un GT la diferencia de peso.


No querrás oír esto ahora que estás ilusionado, pero otra opción es:

Ponerle ruedas y suspensión al coche, y con eso aguantar un año (he visto que ordenabas el proyecto por años). Y mientras esperas al segundo año quizás te encuentras un GT que valga la pena comprar. Lo compras, le montas las ruedas y la suspensión que llevas en el ST, dejas el ST de serie y lo vendes. Con bastante suerte puede que hasta recuperes el dinero del GT con la venta del ST. Cvs gratis :smoker:
tambien podria valer la opcion del GT... lo que pasa es que si me comprara un ST202 sufriria las misma consecuencias que un ST :lol: :lol: soy una persona que siempre le ha gustado los coches atmosfericos o con compresor y en el 7A me gustaria exprimir este motor... sera un coste alto todo lo que le quiero hacer aunque cuando se termine el coche pasara a segundo plano como tandas (y una vez tengo que ir a nurburgring que lo tengo a 660km de mi segunda residencia en Francia) pero no me importa el precio

[6Gen] Re:[6Gen] me presento con mi AT200

Desconectado ComaresFrank

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[6Gen] Re:[6Gen] me presento con mi AT200
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2019 - 12:43:49 »
Bienvenido Manu,,, Salu2222 Comares: https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22604.15.htm

 

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