Club Celica España

Autor Tema: eXperencias MOTUL  (Leído 33613 veces)

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: eXperencias MOTUL
« Respuesta #105 en: July 22, 2010 - 20:57:22 »
Cuando tengas mas km posiblemente sea mas factible el 5W40.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Etéreo
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: July 22, 2010 - 21:49:37 »
pero seguro que es la mejor opcion?¿? vale, si es la que recomienda la casa... pero cuando salio el ST no habia otro tampoco... no sera mejor el 5w40?¿?

Digo yo que si, ¿no?

Y si fuera 0w40 o 5w50 mejor todavía, ¿no?

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: July 23, 2010 - 05:48:12 »
El aceite 5W50 se utiliza para motores con muchos km, cuando sobrepasan los 200.000km, ya que si usas graduaciones mas altas de lo que dice el fabricante, abres tolerancias, y empieza a consumir, eso hace que envejezca el motor mas rápido.

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Etéreo
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: July 23, 2010 - 10:29:31 »
El aceite 5W50 se utiliza para motores con muchos km, cuando sobrepasan los 200.000km, ya que si usas graduaciones mas altas de lo que dice el fabricante, abres tolerancias, y empieza a consumir, eso hace que envejezca el motor mas rápido.

¿Pero qué coño...? :blink:

¿Estás seguro? Yo creía que el aceite 10w40 por ejemplo trabaja bien sobretodo entre 10 y 40 grados, y el 5w50 entre 5 y 50 grados.
Vamos, que trabaja mejor en frío.

Voy a echar un ojo por internet a ver que veo...

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Etéreo
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: July 23, 2010 - 10:37:04 »
Mira lo que acabo de ver en un foro:

Los multigrado traen la letra W entre grado minimo y grado maximo , la letra W  significa WINTER (invierno ) .el grado de aceite adecuado para el vehiculo va a depender a la temperatura ambiente donde el vehiculo trabaje .Ejemplo si vivo y trabajo un vehiculo donde la temperatura minima hambiente es de -10 grados y la maxima es de 25 grados le aplico un aceite 5 W 30 para asi mantaner mi motor protejido a ambos extremos de temperatura .

No lo entiendo, dice que entre -10º y 25º lo adecuado es un 5w30. ¿De dónde se saca que vaya bien a -10º? :unsure:

Desconectado AndreST

• Dios Celica
  • Celica ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: July 23, 2010 - 13:35:50 »
Yo tenia entendido que por ej el 5w40 era mas liviano... por lo tanto lo consumia mas facil que el 10w40 que es mas espeso...

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: July 30, 2010 - 19:05:31 »
Mira lo que acabo de ver en un foro:

Los multigrado traen la letra W entre grado minimo y grado maximo , la letra W  significa WINTER (invierno ) .el grado de aceite adecuado para el vehiculo va a depender a la temperatura ambiente donde el vehiculo trabaje .Ejemplo si vivo y trabajo un vehiculo donde la temperatura minima hambiente es de -10 grados y la maxima es de 25 grados le aplico un aceite 5 W 30 para asi mantaner mi motor protejido a ambos extremos de temperatura .

No lo entiendo, dice que entre -10º y 25º lo adecuado es un 5w30. ¿De dónde se saca que vaya bien a -10º? :unsure:

Estas equivocado, los números de la nomenclatura del aceite no son grados, aunque son una idea de como es el aceite.

Desconectado 143blue

• Celica's Obssesion
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: August 03, 2010 - 18:30:18 »
Bueno pues ya he probado el coche durante más de una semana después de haber utilizado el Motul Engine Clean.
Realmente no noto ninguna diferencia en cuanto a rendimiento. El coche funciona igual de bien que siempre.
Lo que si que es cierto es que al hacer el cambio de aceite se apreció que el producto había hecho bien su función.
Conclusión: sirve para lo que sirve, limpia el motor por dentro y elimina la suciedad acumulada pero no esperéis que el coche se transforme en algo que no es. Por cierto el aceite que yo utilizo es 5x40 Castrol.
Los motores VVT-i son como los puticlubs, la fiesta está en el piso de arriba!!!

Desconectado alberst25

• Inmortal
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: August 04, 2010 - 14:11:34 »
Bueno pues ya he probado el coche durante más de una semana después de haber utilizado el Motul Engine Clean.
Realmente no noto ninguna diferencia en cuanto a rendimiento. El coche funciona igual de bien que siempre.
Lo que si que es cierto es que al hacer el cambio de aceite se apreció que el producto había hecho bien su función.
Conclusión: sirve para lo que sirve, limpia el motor por dentro y elimina la suciedad acumulada pero no esperéis que el coche se transforme en algo que no es. Por cierto el aceite que yo utilizo es 5x40 Castrol.

Entonces no lo he entiendido del todo.El Motul Engine Clean se lo echastes antes de hacer el cambio de haceite (como cuanto antes?) o despues de haber echo el cambio de acite.?¿ :unsure:

Desconectado 143blue

• Celica's Obssesion
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: August 04, 2010 - 16:55:33 »

Entonces no lo he entiendido del todo.El Motul Engine Clean se lo echastes antes de hacer el cambio de haceite (como cuanto antes?) o despues de haber echo el cambio de acite.?¿ :unsure:
Con el aceite viejo, 20 min el motor al ralentí sin mover el coche. Vaciarlo y rellenar con el aceite nuevo.
Los motores VVT-i son como los puticlubs, la fiesta está en el piso de arriba!!!

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: September 03, 2010 - 08:51:52 »
Estoy ahora de vacaciones en España, y he subido a Andorra, y he comprado un cargamente de MOTUL, ya sacare fotos  :lol:

Desconectado newbye

• Divinidad Celikera
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: September 03, 2010 - 13:26:11 »
el motul engine clean y el limpia inyectores cada cuanto es bueno utilizar
« Última modificación: September 03, 2010 - 13:28:00 por newbye »

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Desconectado Celicato

• Inmortal
  • Celica vvt-i
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: September 03, 2010 - 16:04:48 »
Yo nolose, pero el motul engine clean lo utilizaria como minimo cada 2 años, porque? el aceite estan limpio y tan transparente que tengo que poner la varilla aveces a contraluz, estoy segurisimo que desde que le heche el engine clean al proximo cambio de aceite seguira igual de limpio y yo creo que seria excesivo. O sino cambiarlo cada vez que se oscurezca demasiado el aceite.
Y en cuanto a el limpia inyectores, yo lo usaria cada 20.000 km.

Desconectado ComaresFrank

• Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: July 20, 2011 - 16:49:18 »
He localizado este post y es Interesante,,,varias preguntas.

Donde puedo conseguir el (Motul Engine Clean) en cualquier tienda de repuestos del automovil etc,se lo podría encargar,es que con Online no lo llevo Bien.

2ª¿?,,,,,,Mi motor tiene ya 279.000 km,6g   Que tipo de aceite me recomendais gracias.Actualmente llevo años con TOTAL

Desconectado MC't

• Administrador
  • Celestial
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #119 en: July 20, 2011 - 17:30:27 »
Nuestros distribuidores lo tienen.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 19 consultas.