Buenas! Despues de tanto tiempo, vuelvo a la carga... Con el CAI instalado AL FIN!!!
Resumo: Compré la caja de admisión por wallapop, separé el cilindro del Caudalimetro de la caja, corté el tubo de silicona de la admisión que me incluía, y lo acoplé a la mariposa de admisión. Hasta le he puesto cinta anticalorica. (El CAI está situado encima del paso de rueda del faro del piloto, por ahí pasa un aire fresquito, como se explica en un tutorial del foro.)
Total, que va de las mil maravillas, y a partir de las 3.000 RPM suena que da gusto
Ahora os subo las imágenes con la explicación del By-Pass, y creo que, de la forma más facil de instalar el CAI si no quieres gastarte un pastón en uno decente y a medida.
Ua vez hemos desmontado la caja, y la giramos, veremos la cara que da al motor:
Esto realmente no nos interesa, dado que lo vamos a retirar todo, pero que sepáis que el tubo mallado que esta a la derecha es el que controla la mariposa de la caja del filtro.
Una vez retirada la caja,
desatornillamos el caudalimetro (donde hay dos tornilos) y lo sacamos, CON MUCHO CARIÑO! Pillamos una sierra de arco y... le damos caña
tenemos que cortar todo el plástico alrededor del cilindro del caudalimetro.
Una vez tengamos el cilindro libre, como deberemos acoplar el CAI y el tubo que va a la am disión, debemos lijar para dejarlo lisito y que no haya fugas de aire.
Ale, con eso ya tenemos dónde poner el caudalimetro.... Ahora toca elegir el filtro cónico (el mio es un RAMAIR de espuma, es menos restrictivo, pero filtra peor también)
Una vez sepamos que le vamos a meter, Toca tomar medidas de cuanto tubo hay que poner, dónde quieres ponerlo y si cogerá mas aire frió que caliente, si no vas a perder potencia.
En mi caso, está al ladito del faro, tapando los agujeros del paso de rueda con celo, si, a lo cutre, pero útil. Se nota, y mucho que por ahí está mas fresco (lo explica bien en un tutorial en el foro)
Bien,aquí tenemos una foto de como está montado, sin cortar el tubo aún y otor cortado, la verdad es que solo es ir tomando medidas por encima. Podemos ver que el caudalimetro está entre el filtro y el tubo. Lo cogí con dos abrazaderas, por si acaso se desmontaba, ya que hay que
lijar un poco el tubo por dentro (el de silicona) avisados estais!
PD: Ignorar el pegote de silicona térmica, es más, no lo recomiendo porque se pone muy blandurro con el calor del vano del motor, y puede ser peligroso, dejemos esto como el prototipo MK1, es para que entendais como va.
Okey, una vez tenemos el cai preparado, enbriado de forma que no se suelte nada, y no se vean fugas, vamos a aprender como se hace el By-pass para no joder nada ni que salten fallos.
Justo debajo la caja del filtro, hay un cacharro, ese es en el que hacer el by-pass, entre los pitorros, cuestan de sacar, pero salen.
anthropologist phd salaryAqwui podemos ver en la parte baja, el cacharro, que van dos tubos.
Aqui se ve mejor, lo que debemos remover, va atado con un tornillo a la caja.
Y aquí vemos como se hace el p*to by-pass, que me estuvo amargando durante muuuuucho tiempo. Básicamente hay que desconectar dos de los pitorros, y conectarlos entre si, y ya está:
Una vez hecho esto, ya solo queda meter nuestro CAI, aquí es dónde decía que es un buen sitio:
Y con esto, veremos que el tubo que va a la ECU no cabe,
ES IMPORTANTE REFRIGERAR LA ECU Porque se trata d eun ordenador, y todos sabemos que ordenador + calor no acaba bien.... Lo que hice yo fue comprar un tubo a ojo de esos flexibles, cortar y usar celo, y luego pintar (aunque en la imagen no está pintado)
upload imageY con esto ya tenemos nuestro CAI montado, a mi me costo la caja y tubo 40€ por wallapop, el filtro 32€, que los hay de mucho más caros y baratos... Eso ya lo que queráis gastaros.
La verdad es que al pasar de 3k RPM suena que da gusto! Y se nota que sube más rapido de vueltas, y eso no se si será de serie o que, pero el coche a 45 tira bien en 6º, para los maniáticos del ahorro.