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Autor Tema: [7Gen] Proyecto Celica Kompressor  (Leído 14992 veces)

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Desconectado Dronyz

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Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #30 en: August 31, 2019 - 02:25:58 »
Buenas! Despues de tanto tiempo, vuelvo a la carga... Con el CAI instalado AL FIN!!!
Resumo: Compré la caja de admisión por wallapop, separé el cilindro del Caudalimetro de la caja, corté el tubo de silicona de la admisión que me incluía, y lo acoplé a la mariposa de admisión. Hasta le he puesto cinta anticalorica. (El CAI está situado encima del paso de rueda del faro del piloto, por ahí pasa un aire fresquito, como se explica en un tutorial del foro.)
Total, que va de las mil maravillas, y a partir de las 3.000 RPM suena que da gusto  :wub: Ahora os subo las imágenes con la explicación del By-Pass, y creo que, de la forma más facil de instalar el CAI si no quieres gastarte un pastón en uno decente y a medida.

Ua vez hemos desmontado la caja, y la giramos, veremos la cara que da al motor:
Esto realmente no nos interesa, dado que lo vamos a retirar todo, pero que sepáis que el tubo mallado que esta a la derecha es el que controla la mariposa de la caja del filtro.


Una vez retirada la caja,desatornillamos el caudalimetro (donde hay dos tornilos) y lo sacamos, CON MUCHO CARIÑO! Pillamos una sierra de arco y... le damos caña  :smoker: tenemos que cortar todo el plástico alrededor del cilindro del caudalimetro.


Una vez tengamos el cilindro libre, como deberemos acoplar el CAI y el tubo que va a la am disión, debemos lijar para dejarlo lisito y que no haya fugas de aire.





Ale, con eso ya tenemos dónde poner el caudalimetro.... Ahora toca elegir el filtro cónico (el mio es un RAMAIR de espuma, es menos restrictivo, pero filtra peor  también)
Una vez sepamos que le vamos a meter, Toca tomar medidas de cuanto tubo hay que poner, dónde quieres ponerlo y si cogerá mas aire frió que caliente, si no vas a perder potencia.
En mi caso, está al ladito del faro, tapando los agujeros del paso de rueda con celo, si, a lo cutre, pero útil. Se nota, y mucho que por ahí está mas fresco (lo explica bien en un tutorial en el foro)
Bien,aquí tenemos una foto de como está montado, sin cortar el tubo aún y otor cortado, la verdad  es que solo es ir tomando medidas por encima. Podemos ver que el caudalimetro está entre el filtro y el tubo. Lo cogí con dos abrazaderas, por si acaso se desmontaba, ya que hay que lijar un poco el tubo por dentro (el de silicona) avisados estais!





PD: Ignorar el  pegote de silicona térmica, es más, no lo recomiendo porque se pone muy blandurro con el calor del vano del  motor, y puede ser peligroso, dejemos esto como el prototipo MK1, es para que entendais como va.

Okey, una vez tenemos el cai preparado, enbriado de forma que no se suelte nada, y no se vean fugas, vamos a aprender como se hace el By-pass  para no joder nada ni que  salten fallos.
Justo debajo la caja del filtro, hay un cacharro, ese es en el que hacer el by-pass, entre los pitorros, cuestan de sacar, pero salen.

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Aqwui podemos ver en la parte baja, el cacharro, que van dos tubos.


Aqui se ve  mejor, lo que debemos remover, va atado con un tornillo a la caja.

Y aquí vemos como se hace el p*to by-pass, que me estuvo amargando durante muuuuucho tiempo. Básicamente hay que desconectar dos de los pitorros, y conectarlos entre si, y ya está:


Una vez hecho esto, ya solo queda meter nuestro CAI, aquí es dónde decía que es un buen sitio:


Y con esto, veremos que el tubo que va a la ECU no cabe, ES IMPORTANTE REFRIGERAR LA ECU Porque se trata d eun ordenador, y todos sabemos que ordenador + calor no acaba bien.... Lo que hice yo fue comprar un tubo a ojo de esos flexibles, cortar y usar celo, y luego pintar (aunque en la imagen no está pintado)

upload image

Y con esto ya tenemos nuestro CAI montado, a mi me costo la caja y tubo 40€ por wallapop, el filtro 32€, que los hay de mucho más caros y baratos... Eso ya lo que queráis gastaros.
La verdad es que al pasar de  3k RPM suena que da gusto! Y se nota que sube más rapido de vueltas, y eso no se si será de serie o que, pero el coche a 45 tira bien en 6º, para los maniáticos del ahorro.
« Última modificación: August 31, 2019 - 02:44:54 por Dronyz »

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

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Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #31 en: August 31, 2019 - 02:53:21 »
Y ahora os subo algunas cosillas que hice  para mejorar, pinté la refrigeración de la ECU y puse una cinta anticalórica al CAI, eos si, tonto de mi que no usé guantes y picaba horrores, importante usar guantes si es de fibra!





A parte de eso, también he comprado un paragolpes OEM del celica, que estoy reparando, y he pintado al parte baja del frontal, y he añadido una correa, y queda muy bien la verdad. También he añadido y pintado el logo en el frontar, que tenia una malla cutre.
 Ídem para las taloneras, pero son las que tenía.






Y próximamente... le añadiré unos angel eyes LED en los antiniebla, a parte de que queda bonito, también ayuda  a la seguridad de viendo más.




Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

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Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #32 en: September 27, 2019 - 12:40:51 »
Nueva actualización, en un par de meses voy a hacer la línea de escape, supresor de catalizador y silenciadores.
Por otra parte, he preguntado lo de la mariposa sobredimensionada, y la respuesta ha sido:
"Va a entrar mas aire, no vas a notar mucha mas potencia, pero si que subirá mas rápido de vueltas"
Ahora tengo al pequeño haciendo una gráfica, ya os la pasaré, u cuándo tenga alguna cosa influyente hecha, os la paso!

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

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Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #33 en: September 28, 2019 - 05:35:32 »
Interesante, ya veo que le estás dando caña. ¿Por qué has decidido poner ese filtro a sabiendas de que filtra peor?
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Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

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Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #34 en: September 28, 2019 - 10:21:11 »
Interesante, ya veo que le estás dando caña. ¿Por qué has decidido poner ese filtro a sabiendas de que filtra peor?
Según leí, el filtro de espuma es menos restrictivo. Si que filtra menos, pero deja pasar un mayor caudal de aire. Lo que es probable que lo cambie a un cónico que filtre más, porque me interesa que dure el motor. Y este lo guardaré para el coche que vaya a tocar para correr

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

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Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #35 en: September 28, 2019 - 15:14:31 »
Interesante, ya veo que le estás dando caña. ¿Por qué has decidido poner ese filtro a sabiendas de que filtra peor?
Según leí, el filtro de espuma es menos restrictivo. Si que filtra menos, pero deja pasar un mayor caudal de aire. Lo que es probable que lo cambie a un cónico que filtre más, porque me interesa que dure el motor. Y este lo guardaré para el coche que vaya a tocar para correr

¿Realmente crees que notarás alguna diferencia? Yo creo que no, porque entre un filtro de buena calidad, digamos un Mann, que son bastante restrictivos, y uno de alto flujo tipo K&N, hay diferencia, sí, pero no es para tanto. Es más, le quitas el filtro de aire al coche completamente y no se nota mucho por no decir casi nada (yo le suelo quitar el filtro de aire al coche diesel de mi padre porque si no a veces le cuesta pasar la prueba de gases). O sea ya puestos a comparar filtros de alto flujo, creo que lo que te puede dar un filtro de espuma vs un filtro de alto flujo que sea un poco más restrictivo apenas no lo vas a notar por no decir que no lo vas a notar, y sin embargo estás propiciando que se jode el motor. Para mí no merece la pena.
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Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

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Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #36 en: September 28, 2019 - 20:22:56 »
Interesante, ya veo que le estás dando caña. ¿Por qué has decidido poner ese filtro a sabiendas de que filtra peor?
Según leí, el filtro de espuma es menos restrictivo. Si que filtra menos, pero deja pasar un mayor caudal de aire. Lo que es probable que lo cambie a un cónico que filtre más, porque me interesa que dure el motor. Y este lo guardaré para el coche que vaya a tocar para correr

¿Realmente crees que notarás alguna diferencia? Yo creo que no, porque entre un filtro de buena calidad, digamos un Mann, que son bastante restrictivos, y uno de alto flujo tipo K&N, hay diferencia, sí, pero no es para tanto. Es más, le quitas el filtro de aire al coche completamente y no se nota mucho por no decir casi nada (yo le suelo quitar el filtro de aire al coche diesel de mi padre porque si no a veces le cuesta pasar la prueba de gases). O sea ya puestos a comparar filtros de alto flujo, creo que lo que te puede dar un filtro de espuma vs un filtro de alto flujo que sea un poco más restrictivo apenas no lo vas a notar por no decir que no lo vas a notar, y sin embargo estás propiciando que se jode el motor. Para mí no merece la pena.
Obviamente, depende de la calidad del filtro. Pero y del precio? Cuanto hablamos?
Aún asi lo dicho, compraré otro filtro de aire mas restrictivo, cuando compre la mariposa de admisión

Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

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Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #37 en: January 25, 2020 - 23:54:30 »
Nueva actualización, en un par de meses voy a hacer la línea de escape, supresor de catalizador y silenciadores.
Por otra parte, he preguntado lo de la mariposa sobredimensionada, y la respuesta ha sido:
"Va a entrar mas aire, no vas a notar mucha mas potencia, pero si que subirá mas rápido de vueltas"
Ahora tengo al pequeño haciendo una gráfica, ya os la pasaré, u cuándo tenga alguna cosa influyente hecha, os la paso!


Hola finalmente instalaste el amr500? Yo tengo un celica con motor 3sge 175hp y había pensando en instalar uno pero me dijeron que podía ser un poco chico para el motor , yo quería subir unos 50hp aprox y no tener que forjar nada del motor , saluos!!

Re: Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

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Re: Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #38 en: January 26, 2020 - 01:12:39 »
Nueva actualización, en un par de meses voy a hacer la línea de escape, supresor de catalizador y silenciadores.
Por otra parte, he preguntado lo de la mariposa sobredimensionada, y la respuesta ha sido:
"Va a entrar mas aire, no vas a notar mucha mas potencia, pero si que subirá mas rápido de vueltas"
Ahora tengo al pequeño haciendo una gráfica, ya os la pasaré, u cuándo tenga alguna cosa influyente hecha, os la paso!


Hola finalmente instalaste el amr500? Yo tengo un celica con motor 3sge 175hp y había pensando en instalar uno pero me dijeron que podía ser un poco chico para el motor , yo quería subir unos 50hp aprox y no tener que forjar nada del motor , saluos!!
con 0.4/0.5 vas bien sin forjar, te recomiendo el Eaton M62 de SLK/CLK230, es pequeño y tiene una cosa peculiar y es que puedes encender y apagar la polea como si fuera el compresor de un A/C

 

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