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Autor Tema: [7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!  (Leído 8969 veces)

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #15 en: February 16, 2020 - 10:19:04 »
Si, la idea que tengo es es, montarla, probar un poco para ver como se comporta respecto a la de serie ya trillada y luego llevarlo a alinear y a lo que haga falta.
 Ya que estamos, me gustaria saber si el tema de la alieneacion, caidas y lo de los pesos me lo pueden hacer en un taller de esos tipicos de montaje de ruedas o hay alguno mas especifico para este tipo de coches y suspensiones, vamos alguno que los conozca bien para dejarlo lo mejor posible, si me dijerais de algun sitio por la zona centro os lo agradeceria.
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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #16 en: February 16, 2020 - 10:42:04 »
Eso cualquiera lo hace lo único es que la regulación de caídas lo tiene en las copelas

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #17 en: February 16, 2020 - 14:56:11 »
Si te doy mi opinion es que si no vas a tandas y no eres un quemado las roscadas no sería tu opción ya que no le sacas el mayor provecho acaso que también seas un quemado en tramos pero nada... Irás mejor con un amortiguador un poco más duro de serie y un muelle que rebaje poco para no joder la geometría que tiene el coche, más de uno ha ido con los KYB excel-G y muelles de 3cm y encantados

Una roscada no va a ir peor que un conjunto simple de muelle y amortiguador a menos que sea una roscada de muy mala calidad o que la regules muy muy mal.
A igualdad de calidades siempre será mejor una roscada que un sistema simple debido a la posibilidad de regulaciones que tiene. Eso sí, la roscada a igualdad de calidades es más cara. Ahí ya entra la valoración de cada uno acerca de cómo gastar su dinero. Quizás para alguna gente el desembolso extra de una roscada no tenga sentido, pero no por ello puedes decir que la opción de una roscada es peor.

En mi opinión, con una idea como la que es habitualmente la nuestra de modificar el coche, no tiene sentido gastar dinero en una suspensión que no sea roscada ya que la diferencia de precio en calidades medias es mínima. A menos claro que tengamos el presupuesto muy ajustado.
Una roscada te permite por ejemplo ajustar la altura en el punto exacto que necesites. Ya solo por eso creo que vale la pena.
Si buscas estética pura, puedes dejar la altura en su punto exacto en el que el coche está bajito pero no roza.
Si buscas rendimiento puro, puedes dejar la altura en valores OEM para no alterar en lo más mínimo la geometría pero al mismo tiempo aprovecharte de la mayor dureza de los muelles y amortiguadores, incluso de la ventaja de las caídas.


Regular una roscada normalita como es la BC a nivel 'casero' no es difícil. De primeras se puede dejar todo como viene y probar el coche a ver qué tal va.
Luego se puede jugar con la altura y la dureza a voluntad para que el coche sea mínimamente cómodo, que no roce, etc.
Viendo el desgaste del flanco de los neumáticos se puede dar una caída mayor (poco a poco).

Lo de los pesos, así a ojo se puede hacer una aproximación muy basta. En un coche como el 7g que tiene el peso adelantado, dejando el culo un poco más bajo el peso tenderá a equilibrarse.
Para hacerlo bien lo suyo sería tener un juego de básculas de competición. Pero esas rondan los 1.000€. Hay gente por youtube que emplea básculas de baño con tablones de madera. No sé si la precisión de ese método será suficiente para hacer pesos de forma mínimamente decente, pero mejor que hacerlo a ojo tiene que ser :nuse:

Pero vamos, aunque no se hagan pesos, haciendo unos ajustes decentes de altura y dureza ya el coche se tiene que comportar mejor que de serie.


Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #18 en: February 16, 2020 - 15:42:08 »
La roscado lo bueno que tiene son todas las posibilidades de ajuste que dan,la mayoría de gente normal las monta para dejar el coche a la altura que le guste.
Por lo demas es una suspención echa para competición.

La BCRACING es una marca con una calidad normalita que no quiero decir que sea mala,por que muchos estan encantados con ella y por algo será.

Ventajas de una suspencion simple que va a tener mas recorrido de amortiguación que la roscada y en terrenos irregulares ira mejor la simple que la roscada.
A la simple se le pueden montar copelas regulables para poder regular caidas tambien,lo unico la altura que solo la podremos cambiar con diferentes muelles.

Dicho esto cyo pienso que depende lo que busque cada uno puede acabar satisfecho con una suspención o otra.
Saludos :drinks:
« Última modificación: February 16, 2020 - 16:32:41 por AD9 »
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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #19 en: February 16, 2020 - 16:34:01 »
La roscado lo bueno que tiene son todas las posibilidades de ajuste que dan,la mayoría de gente normal las monta para dejar el coche a la altura que le guste.
Por lo demas es una suspención echa para competición.

La BCRACING es una marca con una calidad normalita que no quiero decir que sea mala,por que muchos estan encantados con ella y por algo será.

Ventajas de una suspencion simple que va a tener mas recorrido de amortiguación que la roscada y en terrenos irregulares ira mejor la simple que la roscada.
A la simple se le pueden montar copelas regulables para poder regular caidas tambien,lo unico la altura que solo la podremos cambiar con diferentes muelles.

Dicho esto cyo pienso que depende lo que busque cada uno puede acabar satisfecho con una suspención o otra.
Saludos :drinks:




Una suspensión roscada no tiene por qué tener menos recorrido que una normal. La BC por ejemplo sí, creo recordar que la que tengo en el 86 tiene menos recorrido. Pero la Tein ya te digo que no. Al menos las que tengo yo que son la del Celica y la del MR2.



PD: Me he equivocado de botón y en lugar de citar tu mensaje le he dado a modificar. Por eso te sale la nota de que lo he modificado, pero no he cambiado nada :roto2: :facepalm:


Re: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #20 en: February 16, 2020 - 17:11:14 »
Si te doy mi opinion es que si no vas a tandas y no eres un quemado las roscadas no sería tu opción ya que no le sacas el mayor provecho acaso que también seas un quemado en tramos pero nada... Irás mejor con un amortiguador un poco más duro de serie y un muelle que rebaje poco para no joder la geometría que tiene el coche, más de uno ha ido con los KYB excel-G y muelles de 3cm y encantados

Una roscada no va a ir peor que un conjunto simple de muelle y amortiguador a menos que sea una roscada de muy mala calidad o que la regules muy muy mal.
A igualdad de calidades siempre será mejor una roscada que un sistema simple debido a la posibilidad de regulaciones que tiene. Eso sí, la roscada a igualdad de calidades es más cara. Ahí ya entra la valoración de cada uno acerca de cómo gastar su dinero. Quizás para alguna gente el desembolso extra de una roscada no tenga sentido, pero no por ello puedes decir que la opción de una roscada es peor.

En mi opinión, con una idea como la que es habitualmente la nuestra de modificar el coche, no tiene sentido gastar dinero en una suspensión que no sea roscada ya que la diferencia de precio en calidades medias es mínima. A menos claro que tengamos el presupuesto muy ajustado.
Una roscada te permite por ejemplo ajustar la altura en el punto exacto que necesites. Ya solo por eso creo que vale la pena.
Si buscas estética pura, puedes dejar la altura en su punto exacto en el que el coche está bajito pero no roza.
Si buscas rendimiento puro, puedes dejar la altura en valores OEM para no alterar en lo más mínimo la geometría pero al mismo tiempo aprovecharte de la mayor dureza de los muelles y amortiguadores, incluso de la ventaja de las caídas.


Regular una roscada normalita como es la BC a nivel 'casero' no es difícil. De primeras se puede dejar todo como viene y probar el coche a ver qué tal va.
Luego se puede jugar con la altura y la dureza a voluntad para que el coche sea mínimamente cómodo, que no roce, etc.
Viendo el desgaste del flanco de los neumáticos se puede dar una caída mayor (poco a poco).

Lo de los pesos, así a ojo se puede hacer una aproximación muy basta. En un coche como el 7g que tiene el peso adelantado, dejando el culo un poco más bajo el peso tenderá a equilibrarse.
Para hacerlo bien lo suyo sería tener un juego de básculas de competición. Pero esas rondan los 1.000€. Hay gente por youtube que emplea básculas de baño con tablones de madera. No sé si la precisión de ese método será suficiente para hacer pesos de forma mínimamente decente, pero mejor que hacerlo a ojo tiene que ser :nuse:

Pero vamos, aunque no se hagan pesos, haciendo unos ajustes decentes de altura y dureza ya el coche se tiene que comportar mejor que de serie.
no es que vaya a peor por calidad y precio si no por el sentido de no ajustarlas, se de gente que ha comprado roscadas como BC, D2, TEIN y solo los ha puesto tal como venían ajustar dureza y andando e ir peor el coche .. está claro que una roscada es mejor pero si las dejas finas le sacas todo el potencial

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #21 en: February 17, 2020 - 06:59:24 »
Veo que está el tema candente

Pues yo que queréis que os diga, como ya he dicho más de una vez, en el Celica al menos, a poco que te compres los amortiguadores, muelles, copelas y guardapolvos, ya te has dejado un buen pico y por poco más, tienes algo que ya te viene montado, facilitando así la labor del montaje y que además tiene más configuraciones.

Con esto no digo que conjunto amortiguador deportivo + muelle deportivo sea malo, pero teniendo en cuenta que cuesta encontrar amortiguadores Koni, yo no le pediría a unos Excel-G que hagan el mismo trabajo que los Koni ya que para nada son deportivos. Sinceramente, me cuesta creer que vayan a estar a la altura, por no hablar de que al no estar pensados para otra cosa que no sean los muelles de serie, imagino que su vida útil se verá reducida.

Esto también lo he dicho alguna vez más pero me repito, yo llevo las BC tal cual vinieron, solamente he jugado a tocar la dureza y en ningún momento he notado que haya ido mal, ni mucho menos peor que los Excel-G con muelle de serie que llevaba antes. Entre otras cosas esto me lo han demostrado los neumáticos, que dicho por el que me los cambió, tienen un desgaste equilibrado, y eso que no alineé en ninguno de los cambios de amortiguadores (la primera por desconocimiento y la segunda porque en breves iba a cambiar los neumáticos).

Tocando el tema de calidades, las BC están bien construidas pero las Tein pienso que están por encima ya que además, son bastante más cómodas. No puedo hablar de las demás marcas porque no las he probado pero vaya, que con las BC también se puede ser feliz .

Ah y que al final nos vamos del tema, el OP había preguntado a ver si en un taller de cambio de neumáticos sabrían regular las BC, no se puede generalizar pero personalmente, no les pediría tal cosa a menos que tengas confianza con ellos, ya que lo más probable es, que ya anden a la carrera y no te las ajusten bien al 100%. Como consejo te diré, estas cosas son mejor hacerlas con paciencia, así que tu montalas y de mientras las pruebas, vete pensando en talleres de tu zona que te las puedan poner a punto.

Respecto a los pesos, ¿como es eso de hacer pesos?, que no tengo ni idea

PD: para corregir la geometría se habló hace unos meses de algo llamado RCAS o similar. Entre otras cosas, si la geometría nos la cargamos por bajar la altura, un conjunto de amortiguadores (ya sean deportivos o tipo OEM) + muelles deportivos (asumiendo que estos reduzcan la altura) también se la cargará, así que no le veo el sentido a decir que por poner una roscada, te vayas a cargar la geometría cuando es algo que pasará siempre y cuando varies la altura. Esto si la memoria no me falla, no se aplica a los amortiguadores tipo Superstrut (corrigeme si me equívoco @AD9).
« Última modificación: February 17, 2020 - 07:18:53 por Ragga Muffin »

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #22 en: February 17, 2020 - 07:52:23 »
Veo que está el tema candente

Pues yo que queréis que os diga, como ya he dicho más de una vez, en el Celica al menos, a poco que te compres los amortiguadores, muelles, copelas y guardapolvos, ya te has dejado un buen pico y por poco más, tienes algo que ya te viene montado, facilitando así la labor del montaje y que además tiene más configuraciones.

Con esto no digo que conjunto amortiguador deportivo + muelle deportivo sea malo, pero teniendo en cuenta que cuesta encontrar amortiguadores Koni, yo no le pediría a unos Excel-G que hagan el mismo trabajo que los Koni ya que para nada son deportivos. Sinceramente, me cuesta creer que vayan a estar a la altura, por no hablar de que al no estar pensados para otra cosa que no sean los muelles de serie, imagino que su vida útil se verá reducida.

Esto también lo he dicho alguna vez más pero me repito, yo llevo las BC tal cual vinieron, solamente he jugado a tocar la dureza y en ningún momento he notado que haya ido mal, ni mucho menos peor que los Excel-G con muelle de serie que llevaba antes. Entre otras cosas esto me lo han demostrado los neumáticos, que dicho por el que me los cambió, tienen un desgaste equilibrado, y eso que no alineé en ninguno de los cambios de amortiguadores (la primera por desconocimiento y la segunda porque en breves iba a cambiar los neumáticos).

Tocando el tema de calidades, las BC están bien construidas pero las Tein pienso que están por encima ya que además, son bastante más cómodas. No puedo hablar de las demás marcas porque no las he probado pero vaya, que con las BC también se puede ser feliz .

Ah y que al final nos vamos del tema, el OP había preguntado a ver si en un taller de cambio de neumáticos sabrían regular las BC, no se puede generalizar pero personalmente, no les pediría tal cosa a menos que tengas confianza con ellos, ya que lo más probable es, que ya anden a la carrera y no te las ajusten bien al 100%. Como consejo te diré, estas cosas son mejor hacerlas con paciencia, así que tu montalas y de mientras las pruebas, vete pensando en talleres de tu zona que te las puedan poner a punto.

Respecto a los pesos, ¿como es eso de hacer pesos?, que no tengo ni idea

PD: para corregir la geometría se habló hace unos meses de algo llamado RCAS o similar. Entre otras cosas, si la geometría nos la cargamos por bajar la altura, un conjunto de amortiguadores (ya sean deportivos o tipo OEM) + muelles deportivos (asumiendo que estos reduzcan la altura) también se la cargará, así que no le veo el sentido a decir que por poner una roscada, te vayas a cargar la geometría cuando es algo que pasará siempre y cuando varies la altura. Esto si la memoria no me falla, no se aplica a los amortiguadores tipo Superstrut (corrigeme si me equívoco @AD9).
Fundamental si se compra una suspensión roscada es ajustarla bien ya que es más fácil cagarla que dejarla fina. Lo ideal: "hacer los pesos". Esto consiste en, mediante una báscula situada debajo de cada rueda y con el conductor dentro, buscar un reparto de pesos entre ejes lo más cercano posible al 50%-50% y a la vez que la diferencia cruzada (delantera izquierda+trasera derecha respecto a delantera derecha+trasera izquierda) sea lo menor posible, nunca excediendo los 12kg.

Digamos que es para hacer que el coche vaya más neutro (la teoría), la geometría tiene cierta "tolerancia"... Que serían unos 2/3cm... Más de eso ya es cargartela. Lo bueno que tiene mcpherson es que varía muy poco respecto a otros tipos de suspensiones con doble trapecio y demás... Es más si quieres empezar por primera vez en tandas lo más recomendable es un amortiguador algo más duro que de serie y un muelle que baje poco y una medida de gomas ideal

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #23 en: February 17, 2020 - 08:38:16 »
Si le vas a dar mucho uso en tanda-circuito los excel g se quedan cortos,al no poder regular dureza a parte que como dice Xabi sufriran mas al ser amortiguadores tipo OEM y no estar preparador para montarlos con muelle de rebaje,lo dicho si vas a ser exigente y intentar buscar tiempos y tal mejor buscar unos koni sport,kyb agx o roscada directamente,para algo normal salir de tramo,rutas y alguna tanda de vez en cuando los Excel-g cumpliran,pero no iran como unos amortiguadores deportivos.

La excel-g por ejemplo para montarla con unos semis o algun neumatico de competición no le podría sacar el máximo partido a esos neumaticos,ya que agarran mucho los neumaticos y en cambio la suspencion al no poder endurecer se movería mas de la cuenta y nos hace perder estabilidad y el control del vehículo al no poder jugar con la dureza del amortiguador.

Las tein tienen muy buena pinta la verdad,lastima que creo no las vendan para el ST al menos cuando estube barajando supencion no las encontre xD.

Un saludo :drinks:


« Última modificación: February 17, 2020 - 09:01:12 por javier_ryz8 »
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Re: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #24 en: February 17, 2020 - 10:08:43 »
Si le vas a dar mucho uso en tanda-circuito los excel g se quedan cortos,al no poder regular dureza a parte que como dice Xabi sufriran mas al ser amortiguadores tipo OEM y no estar preparador para montarlos con muelle de rebaje,lo dicho si vas a ser exigente y intentar buscar tiempos y tal mejor buscar unos koni sport,kyb agx o roscada directamente,para algo normal salir de tramo,rutas y alguna tanda de vez en cuando los Excel-g cumpliran,pero no iran como unos amortiguadores deportivos.

La excel-g por ejemplo para montarla con unos semis o algun neumatico de competición no le podría sacar el máximo partido a esos neumaticos,ya que agarran mucho los neumaticos y en cambio la suspencion al no poder endurecer se movería mas de la cuenta y nos hace perder estabilidad y el control del vehículo al no poder jugar con la dureza del amortiguador.

Las tein tienen muy buena pinta la verdad,lastima que creo no las vendan para el ST al menos cuando estube barajando supencion no las encontre xD.

Un saludo :drinks:
si eres muy quemado con las tandas nanai.. si es para rodar ya vas bien y como he dicho un muelle que baje poco que por ejemplo los Excel-G acepta hasta 35mm pero con 30mm vas bien... Es más en el Corolla G6/G6R una de las diferencias que hay por ejemplo en la suspensión es que vienen 20mm más bajo el R en incluso en algunos coches como extra vienen con muelles más bajos (no tanto pero vienen) un ejemplo algunos BMW con el pack M,

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #25 en: February 17, 2020 - 13:36:42 »
Si le vas a dar mucho uso en tanda-circuito los excel g se quedan cortos,al no poder regular dureza a parte que como dice Xabi sufriran mas al ser amortiguadores tipo OEM y no estar preparador para montarlos con muelle de rebaje,lo dicho si vas a ser exigente y intentar buscar tiempos y tal mejor buscar unos koni sport,kyb agx o roscada directamente,para algo normal salir de tramo,rutas y alguna tanda de vez en cuando los Excel-g cumpliran,pero no iran como unos amortiguadores deportivos.

La excel-g por ejemplo para montarla con unos semis o algun neumatico de competición no le podría sacar el máximo partido a esos neumaticos,ya que agarran mucho los neumaticos y en cambio la suspencion al no poder endurecer se movería mas de la cuenta y nos hace perder estabilidad y el control del vehículo al no poder jugar con la dureza del amortiguador.

Las tein tienen muy buena pinta la verdad,lastima que creo no las vendan para el ST al menos cuando estube barajando supencion no las encontre xD.

Un saludo :drinks:
si eres muy quemado con las tandas nanai.. si es para rodar ya vas bien y como he dicho un muelle que baje poco que por ejemplo los Excel-G acepta hasta 35mm pero con 30mm vas bien... Es más en el Corolla G6/G6R una de las diferencias que hay por ejemplo en la suspensión es que vienen 20mm más bajo el R en incluso en algunos coches como extra vienen con muelles más bajos (no tanto pero vienen) un ejemplo algunos BMW con el pack M,

Que la suspensión baje 30mm no es poco precisamente. Quitarle 30mm de altura al chasis es bastante. Que no te confunda el hecho de que ciertos coches de serie en versiones deportivas vengan más bajos. Hoy en día no sería raro que lo hagan por puro postureo, ignorando prestaciones.

Por otro lado es lo que dice Ragga, si estamos hablando de una suspensión convencional en la que combinamos un muelle corto con un amortiguador OEM, esa suspensión jamás podrá igualar en rendimiento a una roscada mínimamente decente, salvo que la regules mal a propósito.

Poner un muelle corto en un amortiguador de serie es una mala opción desde el punto de vista del rendimiento.
Un amortiguador se diseña aplicando unos cálculos concretos. Dentro de esos cálculos está la longitud del muelle. Dicha longitud determina el rango de acción del amortiguador. Al poner un muelle corto estás acortando ese rango, lo que provoca que el amortiguador está trabajando en un rango diferente al que está diseñado (más pequeño).
Es decir, al poner un muelle corto en un amortiguador, la suspensión no está trabajando como está diseñada. Muy mal tienes que regular una roscada para que la suspensión llegue a trabajar tan mal.
Dicho esto, se puede poner un muelle corto en un amortiguador OEM. No pasa nada. Es una opción totalmente válida para un uso normal y cotidiano del coche con algunas curvitas a buen ritmo de forma esporádica. Por ejemplo el Civic que tenemos en casa está así, con amortiguador OEM y muelles Eibach que bajan no sé si eran 20mm o algo así. Y ya digo que para un uso normal el coche cumple de sobra. Pero si nos vamos a poner quisquillosos, una roscada medio decente siempre será mejor alternativa.


Por otro lado lo que dice Ragga de los RCA (Roll Center Adjusters). Al bajar la suspensión se hace necesario instalar los RCA si no quieres alterar la geometría de la suspensión. Si bajas 30mm y no pones los RCA estás alterando la geometría de igual manera, ya sea con una suspensión convencional o con una roscada.
También hay que decir que alterar la geometría por no instalar RCAs al parecer no es necesariamente algo malo. Por lo que estuve investigando hace tiempo, no son todo ventajas o desventajas, sino que cada situación tiene sus pros y sus contras.
Yo de momento no lo sé decir de primera mano ya que no he probado ningún coche bajado con RCAs, así que no diré nada más al respecto :smoke:

Y sí, como dice Ragga, según tengo entendido la Superstrut no necesita de RCAs porque no es una McPherson. Es un tipo de suspensión muy superior en cuanto a prestaciones que conserva la geometría en todo momento, no como la McPherson. Lástima que sea una basura de suspensión en cuanto a mantenimiento.


Y tal como dice también Ragga, Una suspensión roscada (al menos desde mi experiencia) va a ir mucho mejor que la suspensión OEM aunque no la regules.
En mi caso a la Tein del MR2 le quité un par de clicks de dureza y le añadí caídas delante por el tema de los roces con la aleta. Pero ya iba muy bien antes de regularla.
Y la BC del 86 ni la he tocado. Ni siquiera he ajustado la dureza, y ya va infinitamente mejor que la suspensión OEM. También es verdad que la suspensión OEM tenía probablemente 30 años ya, que también influye mucho :smoker:



Lo de los pesos se hace con básculas independientes para cada rueda como dice Manu, y ajustando la altura de cada rueda para que el reparto de pesos queden lo mejor posible. Subiendo la suspensión le quitas peso a esa rueda. Bajando le añades peso.
Por eso lo que yo decía de en un 7g, bajar un poco más el culo que el morro (de serie imagino que el culo viene más alto que el morro) debería mover los pesos hacia atrás y equilibrar un poco el reparto. Pero si se va a hacer sin básculas, así a ojo, mejor no emocionarse mucho por si acaso. Cambios sutiles, no vaya a ser que nos carguemos el equilibrio.
Por ejemplo en mi caso, en el MR2 bajé un poco el morro (medio cm o así) respecto a como venía la Tein. Eso sumado a que la rueda trasera es una pulgada más grande (la altura del culo sube media pulgada) debería de ser suficiente para enviar peso adelante y equilibrar el reparto. No sé, no tengo como medirlo, pero a lo que voy es que así a ojo mejor no tocar demasiado.


Re: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re: Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #26 en: February 17, 2020 - 18:19:29 »
Si le vas a dar mucho uso en tanda-circuito los excel g se quedan cortos,al no poder regular dureza a parte que como dice Xabi sufriran mas al ser amortiguadores tipo OEM y no estar preparador para montarlos con muelle de rebaje,lo dicho si vas a ser exigente y intentar buscar tiempos y tal mejor buscar unos koni sport,kyb agx o roscada directamente,para algo normal salir de tramo,rutas y alguna tanda de vez en cuando los Excel-g cumpliran,pero no iran como unos amortiguadores deportivos.

La excel-g por ejemplo para montarla con unos semis o algun neumatico de competición no le podría sacar el máximo partido a esos neumaticos,ya que agarran mucho los neumaticos y en cambio la suspencion al no poder endurecer se movería mas de la cuenta y nos hace perder estabilidad y el control del vehículo al no poder jugar con la dureza del amortiguador.

Las tein tienen muy buena pinta la verdad,lastima que creo no las vendan para el ST al menos cuando estube barajando supencion no las encontre xD.

Un saludo :drinks:
si eres muy quemado con las tandas nanai.. si es para rodar ya vas bien y como he dicho un muelle que baje poco que por ejemplo los Excel-G acepta hasta 35mm pero con 30mm vas bien... Es más en el Corolla G6/G6R una de las diferencias que hay por ejemplo en la suspensión es que vienen 20mm más bajo el R en incluso en algunos coches como extra vienen con muelles más bajos (no tanto pero vienen) un ejemplo algunos BMW con el pack M,

Que la suspensión baje 30mm no es poco precisamente. Quitarle 30mm de altura al chasis es bastante. Que no te confunda el hecho de que ciertos coches de serie en versiones deportivas vengan más bajos. Hoy en día no sería raro que lo hagan por puro postureo, ignorando prestaciones.

Por otro lado es lo que dice Ragga, si estamos hablando de una suspensión convencional en la que combinamos un muelle corto con un amortiguador OEM, esa suspensión jamás podrá igualar en rendimiento a una roscada mínimamente decente, salvo que la regules mal a propósito.

Poner un muelle corto en un amortiguador de serie es una mala opción desde el punto de vista del rendimiento.
Un amortiguador se diseña aplicando unos cálculos concretos. Dentro de esos cálculos está la longitud del muelle. Dicha longitud determina el rango de acción del amortiguador. Al poner un muelle corto estás acortando ese rango, lo que provoca que el amortiguador está trabajando en un rango diferente al que está diseñado (más pequeño).
Es decir, al poner un muelle corto en un amortiguador, la suspensión no está trabajando como está diseñada. Muy mal tienes que regular una roscada para que la suspensión llegue a trabajar tan mal.
Dicho esto, se puede poner un muelle corto en un amortiguador OEM. No pasa nada. Es una opción totalmente válida para un uso normal y cotidiano del coche con algunas curvitas a buen ritmo de forma esporádica. Por ejemplo el Civic que tenemos en casa está así, con amortiguador OEM y muelles Eibach que bajan no sé si eran 20mm o algo así. Y ya digo que para un uso normal el coche cumple de sobra. Pero si nos vamos a poner quisquillosos, una roscada medio decente siempre será mejor alternativa.


Por otro lado lo que dice Ragga de los RCA (Roll Center Adjusters). Al bajar la suspensión se hace necesario instalar los RCA si no quieres alterar la geometría de la suspensión. Si bajas 30mm y no pones los RCA estás alterando la geometría de igual manera, ya sea con una suspensión convencional o con una roscada.
También hay que decir que alterar la geometría por no instalar RCAs al parecer no es necesariamente algo malo. Por lo que estuve investigando hace tiempo, no son todo ventajas o desventajas, sino que cada situación tiene sus pros y sus contras.
Yo de momento no lo sé decir de primera mano ya que no he probado ningún coche bajado con RCAs, así que no diré nada más al respecto :smoke:

Y sí, como dice Ragga, según tengo entendido la Superstrut no necesita de RCAs porque no es una McPherson. Es un tipo de suspensión muy superior en cuanto a prestaciones que conserva la geometría en todo momento, no como la McPherson. Lástima que sea una basura de suspensión en cuanto a mantenimiento.


Y tal como dice también Ragga, Una suspensión roscada (al menos desde mi experiencia) va a ir mucho mejor que la suspensión OEM aunque no la regules.
En mi caso a la Tein del MR2 le quité un par de clicks de dureza y le añadí caídas delante por el tema de los roces con la aleta. Pero ya iba muy bien antes de regularla.
Y la BC del 86 ni la he tocado. Ni siquiera he ajustado la dureza, y ya va infinitamente mejor que la suspensión OEM. También es verdad que la suspensión OEM tenía probablemente 30 años ya, que también influye mucho :smoker:



Lo de los pesos se hace con básculas independientes para cada rueda como dice Manu, y ajustando la altura de cada rueda para que el reparto de pesos queden lo mejor posible. Subiendo la suspensión le quitas peso a esa rueda. Bajando le añades peso.
Por eso lo que yo decía de en un 7g, bajar un poco más el culo que el morro (de serie imagino que el culo viene más alto que el morro) debería mover los pesos hacia atrás y equilibrar un poco el reparto. Pero si se va a hacer sin básculas, así a ojo, mejor no emocionarse mucho por si acaso. Cambios sutiles, no vaya a ser que nos carguemos el equilibrio.
Por ejemplo en mi caso, en el MR2 bajé un poco el morro (medio cm o así) respecto a como venía la Tein. Eso sumado a que la rueda trasera es una pulgada más grande (la altura del culo sube media pulgada) debería de ser suficiente para enviar peso adelante y equilibrar el reparto. No sé, no tengo como medirlo, pero a lo que voy es que así a ojo mejor no tocar demasiado.
ya sé cual dices los RCA, es buena opción... Yo la verdad es que no quiero joder mucho la geometría del coche, y ya me he calentado un par de veces con las BC pero claro para un uso de carretera y a lo mejor 1/2 tandas al año en que iré a rodar y no hacer tiempos pues a lo mejor no me merece la pena gastarme ese dinero y luego dejarlas finas y haciéndole los pesos, yo creo que para la primera vez con los Excel-G y por ejemplo los H&R -30mm iré decente, si fuera a mí gusto sería los KONI o los AGX que los busco como loco pero nada..., Ahora llevo la suspensión de 22 años y ya sabes cómo esta :roto2:, el coche algo se balancea y es una cosa que me gustaría quitar, a lo mejor con estabilizadoras artesanales (3-4mm más gruesa delante y atras) estaría bien, ahora mismo es un cacao pero hasta que no lo pruebe en tandas.... También digo que si cojo las BC sería para diciembre de 2021 y eso me atrasaria a la hora de pillarme el bloque 7A y el 4A-GE para hacer el 7age

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #27 en: February 17, 2020 - 19:03:55 »
ya sé cual dices los RCA, es buena opción... Yo la verdad es que no quiero joder mucho la geometría del coche, y ya me he calentado un par de veces con las BC pero claro para un uso de carretera y a lo mejor 1/2 tandas al año en que iré a rodar y no hacer tiempos pues a lo mejor no me merece la pena gastarme ese dinero y luego dejarlas finas y haciéndole los pesos, yo creo que para la primera vez con los Excel-G y por ejemplo los H&R -30mm iré decente, si fuera a mí gusto sería los KONI o los AGX que los busco como loco pero nada..., Ahora llevo la suspensión de 22 años y ya sabes cómo esta :roto2:, el coche algo se balancea y es una cosa que me gustaría quitar, a lo mejor con estabilizadoras artesanales (3-4mm más gruesa delante y atras) estaría bien, ahora mismo es un cacao pero hasta que no lo pruebe en tandas.... También digo que si cojo las BC sería para diciembre de 2021 y eso me atrasaria a la hora de pillarme el bloque 7A y el 4A-GE para hacer el 7age

No es que tenga mucho que ver, pero una buena roscada me parece algo muy muy básico comparado con un 7A-GE. Antes de siquiera plantearme hacer ese swap me haría con unas roscadas. O si estás empeñado en que no sean roscadas, pues una suspensión convencional pero que sea buena, no unos amortiguadores con tarado OEM.

Pero vamos, ya te digo que si te haces con una roscada normalita estilo BC, y sobre todo si tu suspensión ya está un poco en las últimas, puedes poner la BC y no tocar nada de la configuración y notarás mejoría. Eso sí, será más incómoda también, porque las BC son bastante duritas.

Y te digo más, si no quieres joder la geometría, con una roscada puedes dejar la altura OEM. Así seguro que no jodes la geometría porque sigue siendo exactamente la misma que llevas ahora, pero con un tarado mucho más duro de muelle y amortiguador.


Por lo de esperar, ahí ya cada uno. Yo soy partidario de ser paciente pero hacer las cosas una vez y hacerlas bien. Por ejemplo me gustaría ponerle un escape al MR2 para que suene un poco más y que pese menos, pero como tengo la idea del swap de motor, ya me espero a hacer el swap para cambiar escape. Aunque pueden pasar tranquilamente 10 años hasta que haga el swap, pero como digo prefiero no tener que hacer las cosas dos veces. Así en cierta forma ahorras dinero.
Vamos que yo esperaría a 2022 para la suspensión si eso es lo que hace falta para tener una suspensión decente. Y si eso retrasa el swap de 7A-GE, pues es lo que hay.
Además el swap no deja de ser una movida del carajo. Tanto en tu caso con el 7A-GE como en el mio con el 2GR-FE. Es una mejora curiosa, pero en relación ventajas/movidas vale mucho más la pena una buena suspensión. Por eso también que yo me centraría en eso y dejaría las movidas desesperantes para el final.


Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #28 en: February 18, 2020 - 06:53:22 »
Gracias por explicar lo de los pesos chicos, la verdad es que no tenía ni idea

En mi caso el coche bajó 35mm al ponerle la roscada e he ido viendo que está cerca del límite entre usable y planchado, bajarlo más comenzaría a ser un peligro, al menos en mi zona. Por lo que he disfrutado de las roscadas en todos estos meses, diré que muy mal configuradas no pueden venir de fábrica porque nunca me han hecho extraños y siempre que las he exigido, ahí han estado. Dicho esto, soy consciente que configurándolas como es debido irían mejor pero para eso, hay que saber lo que se hace, tocar por tocar no lo veo muy buena idea.

Respecto a coches que montan "muelles deportivos", ahí estoy totalmente con AD9, en los tiempos de postureo que corren, véanse embellecedores que simulan tubos de escape o incluso más triste aun, altavoces que simulan un "sonido deportivo", yo me fio entre 0 y nada de los fabricantes. Es por todo esto que no me sorprendería que un día me dijeran que el amortiguador es el mismo tanto en la versión normal como en la "deportiva". Es más, el León FR de un colega, lleva suspensión deportiva y dicho por el, eso de deportivo poco tiene.

Como conclusión por mi parte y respondiendote a lo que comentas de que has estado tentado con las BC, yo que tu iría a por ellas, merece la pena y además, como te ha dicho AD9, es mejor gastar bien de una vez que no en dos veces, porque al final vas a acabar perdiendo dinero. Ahora bien, si tienes clarísimo que con el conjunto Excel-G + muelle deportivo te apañas y te sale bien de precio, adelante.
« Última modificación: February 18, 2020 - 07:06:28 por Ragga Muffin »

Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!

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Re:[7Gen] Suspe BC Racing para mi Tsport, por fin!
« Respuesta #29 en: February 18, 2020 - 12:39:05 »
Gracias por explicar lo de los pesos chicos, la verdad es que no tenía ni idea

En mi caso el coche bajó 35mm al ponerle la roscada e he ido viendo que está cerca del límite entre usable y planchado, bajarlo más comenzaría a ser un peligro, al menos en mi zona. Por lo que he disfrutado de las roscadas en todos estos meses, diré que muy mal configuradas no pueden venir de fábrica porque nunca me han hecho extraños y siempre que las he exigido, ahí han estado. Dicho esto, soy consciente que configurándolas como es debido irían mejor pero para eso, hay que saber lo que se hace, tocar por tocar no lo veo muy buena idea.

Respecto a coches que montan "muelles deportivos", ahí estoy totalmente con AD9, en los tiempos de postureo que corren, véanse embellecedores que simulan tubos de escape o incluso más triste aun, altavoces que simulan un "sonido deportivo", yo me fio entre 0 y nada de los fabricantes. Es por todo esto que no me sorprendería que un día me dijeran que el amortiguador es el mismo tanto en la versión normal como en la "deportiva". Es más, el León FR de un colega, lleva suspensión deportiva y dicho por el, eso de deportivo poco tiene.

Como conclusión por mi parte y respondiendote a lo que comentas de que has estado tentado con las BC, yo que tu iría a por ellas, merece la pena y además, como te ha dicho AD9, es mejor gastar bien de una vez que no en dos veces, porque al final vas a acabar perdiendo dinero. Ahora bien, si tienes clarísimo que con el conjunto Excel-G + muelle deportivo te apañas y te sale bien de precio, adelante.
es una cosa que tengo que pensar bien el uso que se le va a dar sería de calle con un par de tramos y 1/2 tandas al año para matarme el gusanillo, ahora ponga lo que ponga lo voy a notar ya que la suspensión está ya en las últimas, se del caso de un ex-dueño de 6gen de madrid que se lo pillo para uso de tandas y en lo que era suspensión llevaba unos Monroe y muelles vogtland (aparte de barra de torretas, frenos...etc) el coche para la caña que le metía iba firme y cortas no se quedaron, tal vez con los Excel-G iria mejor y si es unos KONI o ya las BC muchísimo mejor todavía pero en la suspensión no le vio pegas, en los neumáticos sobretodo en las 17

 

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