Bienvenida y buena compra
Por lo que veo, es un restyling, así que siempre y cuando lo hayan tratado medianamente bien, tienes coche para años.
A juzgar por el vídeo que compartiste, yo te diría que tiene cambiado algo en el escape, posiblemente el silencioso trasero. En caso afirmativo, preguntale a ver si tiene los papeles de la homologación del escape (suelen venir con el escape cuando lo compras siempre y cuando sea homologado, claro) y lo suyo sería buscar por el propio silenciador (una panza grande), a ver si tiene alguna referencia grabada.
Pasar la ITV con ese alerón sin homologar es prácticamente misión imposible, ahora bien, si me dices que el coche lleva todo el paquete de añadidos de TRD, podría llegar a colar porque el coche entero se vería bastante gordo y eso lo haría parecer más OEM. De todos modos, si dices que no te convence, lo más sencillo es quitarlo y listo, que son cuatro tornillos.
Respecto al salpicadero, lo mejor será que nos pongas unas fotos cuando tengas el coche para que podamos valorar apropiadamente
En cuanto a la altura del coche, pues no sabría decirte si está algo bajado o no, lo mejor, como ya te dijo AD9, será que saques el metro y midas la altura desde el suelo hasta el techo y después compares con el valor de la ficha técnica.
Ah, y lo que es de chapa se le ve muy bien.
Y poco más puedo decirte, salvo que es un coche fácil de conducir y a la vez muy divertido, verás que cuanto más lo conduzcas más te va a gustar, palabra de celikero