Hola a todos los Celiqueros:
Estaba mirando un coche para comprar y me he topado con un Celica 1.8 de 115cv del 1997 con 200.000km(No llega). Os cuento mi situación. Busco un coche barato para tirar dos años ya que por motivos de trabajo no residiré en un sitio fijo y no se donde me acabaré asentando pasado ese tiempo, pero es probable que sea en Madrid. Haré un viaje al mes de 400 kms más lo que me mueva luego por la zona en la que esté así que no espero hacer más de 6000-8000km al año.
El caso es que me he encontrado con un celica que está muy bien conservado y que desde el 97 ha hecho todas las revisiones en taller oficial Toyota, la última en enero de este año. El dueño se ha jubilado y lo ha quitado, o sea ha tenido un solo dueño que por lo que sé no le ha dado caña (era el médico del pueblo). Lo he probado, va muy bien y todo funciona, pero tengo ciertas dudas:
1- Al coche aun no le han cambiado la correa de distribución por segunda vez. La primera ha sido a los 120.000km en la casa oficial. ¿Cada cuanto se cambia la correa? ¿Podría aguantarla hasta los 240.000km o un par de años antes de cambiarla o sería recomendable cambiarla ya?
2- ¿Algún problema especifico que este modelo suela tener con estos km por la que debería preguntar? Noté que la dirección se iba un poco a la derecha si soltaba el volante, pero igual es de presión de neumaticos de estar parado o de la carretera en la que estaba.
3- También le cambiaré los neumáticos por seguridad. ¿Alguna recomendación? Normalmente iré tranquilo con él, pero ya que me compro un coche así alguna vez jugueteare por alguna zona de curvas.
No contaba con comprarme un coche así pero me ha enamorado tanto la estética como el funcionamiento del coche al cogerlo. Espero que alguien me pueda ayudar y si todo va bien aquí tenéis un nuevo celiquero en potencia. ¡Saludos y gracias!
Bienvenido
Antes de nada que tengas en cuenta que el 6g es un coche viejo que ya según dónde vayas a vivir no te dejarán meter en la ciudad. Si no estás muy seguro de dónde acabarás viviendo, creo que es algo a tener en cuenta.
Dicho esto, y respondiendo a tus preguntas, la distribución toca cambiarla cada 100.000km.
Puedes aguantarla perfectamente hasta los 240.000km o más, siempre y cuando no te importe que el coche te pueda dejar tirado en cualquier momento a causa de partir la correa. De ser así, cambiar lo correa no es necesario, porque total cuando parta, que la grúa lo lleve al taller y le pongan una correa nueva y listo. Al ser un motor de no interferencia, no se rompe nada al partir correa.
Eso sí, junto a la correa, lo suyo es cambiar la bomba de agua. Y si la bomba se jode ya sí que es más problemático porque te va a pegar un calentón.
De todas formas, estos motores son duros, y un calentón 'normalito' (parar enseguida a la que empiezas a ver la nube de vapor de refrigerante) lo aguantan sin problemas. Otra cosa es que te tires media hora conduciendo con la temperatura en la zona roja.
Si no te da igual que el coche te deje tirado (no te puedes permitir llegar tarde al trabajo ni un día, por ejemplo), pues lo suyo sería que hagas distribución a los 220.000km.
Y cuando hablo de distribución no me refiero solo a la correa, sino también bomba de agua, tensores, etc. Se entiende.
Problemas específicos del modelo no hay ninguno.
En cuanto a neumáticos, eso es un poco a gustos. También depende mucho de las necesidades de cada uno. Por ejemplo el tipo de uso que le vayas a dar al coche, el clima de tu zona, si le das más importancia a la duración del neumático, a su sonoridad, agarre...
Personalmente tengo un 6g también y lo llevo con Federal 595 RS-R, que es el semislick de Federal. Es barato para lo que es, agarra muy bien en seco y más o menos ok en mojado. Dura no demasiado al ser una goma deportiva, pero bastante para lo que es. Yo estoy conforme con ellas, pero como digo, las necesidades de cada uno son diferentes.