Me ha encantado tu post porque me identifico un montón con todo lo que dices, me quedo con esta frase que has dicho y hasta la subrayo:
"...algo tan insignificante como pudiera ser este coche, representa PARA MÍ el hecho de que a pesar de todo, a veces podemos encontrar un pequeño remanso de alegría, un refugio de disfrute y un rato, aunque sólo sea un rato, de felicidad."Yo no soy veterana del foro y en realidad hace muy poquito que tengo el Celica (lo compré justo después de acabar la cuarentena).
Yo ya tenía un coche, mi único coche hasta hace nada era un Mazda 6 Diesel de 2007 que me compré cuando me saqué el carnet, es un coche que me gustó en su momento y me sigue gustando, me lo compré en diesel porque quería que gastase poco y porque no sabía la que me esperaba con el tema de las averías y ciertos elementos problemáticos que llevan los motores diesel, pero independientemente de esto, desde hace muchos años yo estaba enamorada del Toyota Celica. También añado que con los años y viniendo del diesel, me daba cierta curiosidad y tenía ganas también de que el próximo fuese un gasolina por probar algo diferente, para evitarme ciertos tipos de averías típicas de los diesel que ya he tenido y además también por el sonido, ya que mi otro coche, ciertamente no tiene un sonido bonito, suena como todos los diesel a tractorcillo.
Con los años, cada vez que veía un Celica aparcado o circulando me quedaba enamorada
y siempre imaginaba como sería tener uno y conducirlo.
Algo que me ocurre también es que apenas me gusta ningún coche actual, son casi todos iguales, con las mismas líneas, sin personalidad alguna... Y siempre pienso que ya no se hacen coches como los de antes, coches bonitos, disfrutables, que tengan ese "algo" que hace que te los quedes mirando y digas wooow, para mí el Celica tiene todas esas características y es sin duda uno de esos coches especiales, tiene mucha personalidad, esa magia de los coches de antes, ese sonido y esa estética que enamora y hace que te fijes en él, porque es diferente al resto.
La verdad es que no era la idea comprarme el Celica teniendo ya el Mazda, pero pasó así y vino todo solo. Estaba un día mirando anuncios porque me aburría y de repente vi uno con matriculación de 2003, no demasiados kms y precio aceptable, entonces de un día para otro quedé con el vendedor para curiosear, nada más verlo aparcado ya me hacía ojitos, lo probé, después el vendedor me dijo que iba a venir un chico de Zaragoza a comprarlo y entonces yo le solté la paga y señal sin pensarlo demasiado y me lo compré sin querer esa misma tarde... Al día siguiente me levanté y no me acababa de creer aún lo que había pasado !
A pesar de que no he hecho demasiados kms con él por el momento, de que he tenido que ir haciendo arreglillos, alguna revisión, etc cada vez que lo cojo me transmite una sensación que no me ha transmitido ningún otro coche que haya probado (los he probado mucho más potentes, más caros, etc), pero es pura magia, su nervio, su sonido tan delicioso cuando le pisas, su estética...
Han pasado meses y aún voy al garaje y me cuesta creer que ese coche tan precioso que hay aparcado en mi plaza sea mío (todavía estoy como una niña pequeña con un juguete nuevo).
Está claro que en mi caso, no es "solo un coche". Te entiendo en lo de que te de felicidad, porque para mí ha sido algo así también un poco terapeutico, este año ha sido una mierda en general para casi todos con lo que ha pasado, además tampoco estoy actualmente en mi mejor momento personal, para mí también ha sido un desahogo este tiempo, uno de los pocos motivos para sonreír en estos tiempos oscuros, me pone de buen humor hasta escuchar el sonido que hace al arrancar.
A cuidar y disfrutar de estos coches tan especiales que todavía hoy podemos tener y a aprovechar todos los buenos momentos que nos aportan y espero, en el futuro nos sigan aportando durante mucho tiempo.