LIMPIEZA INTERIOR
Bueno, pues después de 1 año con nosotros, la verdad es que el interior de nuestro Celica estaba sin tocar. jajajaja! Sí, somos unos guarros, ¡¡pero ha sido porque no podíamos estar con el Celi sin disfrutarlo por la carretera jajajaja!!
El mayor problema es que en Mallorca no tenemos ningún sitio con espacio en el que trabajar cómodamente para meternos en faena de verdad, por lo que lo habíamos ido posponiendo, junto con muchas otras cosas que no eran necesarias al 110%. Sí mucho más de lo que me hubiera gustado…. Pero hasta el momento las únicas cosas que se le habían hecho al coche las había hecho en el mecánico.
El tema es que aprovechando que íbamos a pasar una semana en casa de mis padres, donde tengo muchísimo sitio para trabajar cómodamente y herramientas y útiles varios le propuse a la parienta si en lugar de ir con mi Mondeo íbamos con el Celica y nos liábamos la manta a la cabeza y le hacíamos casi de todo… Pues como está tan loca como yo, me dijo que sí y nos dispusimos a realizar el viaje más largo de la historia de nuestro Celica, sin estar seguros al 100% de su fiabilidad… En concreto me preocupaba mucho un manguito que va de la tubería del Bypass al codo donde van los sensores de temperatura. Creo que he tenido algo de suerte, ya que ese manguito estaba de "mírame y no me toques" la tubería del bypass parece muy muy oxidada hasta el punto de poder afectar a su integridad, pero con un poco de lija se va el oxido y la tubería está perfecta. No obstante, tengo otra de mejor material para cambiarla.
Antes
Después
Bueno, pues llegamos a casa finalmente sin problemas, pero sin pasar de 130km/h de marcador por miedo a que pasara algo, sobre todo que no petara el dichoso manguito… A la vuelta ya os adelanto que el mínimo fue de esos 130… Con puntas bastante más altas, probando que todo el trabajo realizado daba sus frutos y 0 problemas.
Comenzamos sacando las moquetas del maletero, la rueda de repuesto, y todos los plásticos del interior (intentando no romper las grapas, aunque sólo se rompieron 2 y tenía repuesto, tengo comprobado que los coches japoneses de esa época llevan unas grapas de calidad que permiten su desmontaje sin partirse). Por cierto, es bastante obvio, pero os recomiendo encarecidamente un kit de palancas para desmontar grapas y plásticos.
Luego ya pasamos a desmontar los asientos, trabajo fácil, pero las piezas que tapan los tornillos se me resistieron un poco, más por miedo de no romperlas que otra cosa… jeje Las palancas de plástico me fueron genial para eso.
La parienta debo decir que hizo un trabajazo, ya que se agenció la brocha, agua con Fairy y las bayetas de microfibras, y dejó todas las piezas del interior IMPOLUTAS.
Luego la tapicería… Debajo de los asientos había bastante mierda acumulada, junto con un chicle, una patata del MacDonalds pegada, y un derrame de aproximadamente medio litro de Cocacola derramada en un día de verano que se convirtió en sirope conforme caía, una braga de cuello y un botador… Para la limpieza utilizamos primero aspirador y luego un producto que ya había utilizado y que estaba contento con él, es el limpia tapicerías de la marca Xenum, que en el Mondeo me fue bastante bien, posiblemente haya productos y soluciones mejores, pero no las he probado, la verdad es que es el segundo coche al que le limpio la tapicería. Jejeje… Sólo se le resistió la puñetera mancha de Cocacola, que fue finalmente imposible de retirar al 100%, quedó limpia al 90%, pero no hubo manera de quitar más ni probando con agua y amoniaco ni nada. Una pena, pero bueno, está justo debajo del asiento delantero derecho, y no es algo que me preocupe muchísimo, aunque da pena que teniendo un interior en un estado inmaculado, esa mancha siga acechándote desde el hueco entre el asiento y la consola central…
Merece un párrafo a parte la guantera, que tenía en el fondo una sustancia gelatinosa bastante asquerosa que costó retirar… Debo decir, que estaba tapada por la caja del frontal de la radio y que jamás había tenido la curiosidad suficiente, ni el tiempo como para sacarla… hubiera descubierto el “pastel”, y seguramente hubiera potado.
Luego también encontramos un plastidecor en el bolsillo de la puerta derecha fundido…
Una vez limpio todo el interior y plásticos se limpiaron los asientos que no tenían mucha suciedad, excepto en los huecos entre los cojines de las banquetas que sí que tienden a acumular de todo…
Otra zona que se limpió fue el aislante del capó por dentro. Puede parecer una tontería, pero marca toda la diferencia.
Después de todo, la limpieza le ha venido genial, no sólo por tener ahora un coche limpio por dentro al 100% (ahora me mosquea cuando con los pies metemos algo de suciedad dentro jeje), si no que hemos visto y revisado una gran parte de la carrocería del coche que no habíamos podido revisar si no hubiera sido por habernos metido en desmontar el interior. Por suerte, no encontré ninguna sorpresa desagradable en forma de óxidos o ñapas. Lo único, uno de los tornillos de la tapa del depósito de combustible bajo el asiento trasero, que el “mecánico” no colocó, y estaba justo ahí debajo de la banqueta, pero sin colocar… El que nos vendió el coche, ya me dijo que justo se le había cambiado la bomba de gasolina, así que la historia cuadra.