Club Celica España

Autor Tema: [7Gen] Presentación de mi "nuevo" Celica  (Leído 10 veces)

Desconectado Jorness

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
[7Gen] Presentación de mi "nuevo" Celica
« en: March 03, 2026 - 21:10:30 »
¡Hola a todos!
Me llamo Jorge, soy de Alicante y hace unos meses adquirí éste Celica 1.8vvti 143cv del año 2000.

Lo compré porque quería tener ese coche "sport" con el que disfrutar de la conducción antes de tener que elegir uno que le quepa la sillita del bebé.
Elegí esta unidad por la cercanía, por el estado en el que se encontraba (bueno aparentemente) y porque no había sido modificado.
También porque ya venía de otro Toyota con el que estaba contentísimo. Mecánica fiable y sencilla.

He de decir que fue una experiencia agridulce porque, por un lado, me encantó el coche y su conducción consiguiendo así lo que estaba buscando. Pero por otro lado tuvo un problema que me impedía conducirlo tranquilamente.
Fui consciente de que era un coche con 25 años y poco más de 250 mil Km con lo que ello conlleva. Aun así decidí comprarlo e ir arreglándolo poco a poco para ponerlo al día.
Tenia varias cositas de chapa que no corrían prisa y decidí centrarme en las de mecánica. En general todo funcionaba bien excepto por el termostato que se quedaba abierto y no llegaba a la temperatura de servicio.
Después de sustituirlo llegó en gran problema. En caliente sonaba un ruido metálico al soltar el acelerador el cual vino poco después acompañado del testigo de fallo motor.
Por lo que pude deducir por pruebas que le fui haciendo, diría que el ruido proviene de la cadena de distribución la cual pierde tensión por alguna razón que a día de hoy sigo sin comprender.

Espero poder encontrar algo de ayuda e información en este foro y poder (por fin) disfrutar este coche como se merece.

Un saludo. Muchas gracias.

Re: [7Gen] Presentación de mi "nuevo" Celica

Desconectado Luis 143

• Recién Llegado
  • *
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Presentación de mi "nuevo" Celica
« Respuesta #1 en: Hoy a las 05:49:40 »
Hola Jorge, enhorabuena por tu Celica. Yo tengo el mismo que el tuyo con la misma edad y 240.000 km y funciona como el primer día. Este 7Gen de antes del reestyling tiene dos problemas, el primero que consume aceite. Es lo que se comenta por muchos sitios, pero en mi unidad no me ocurre, no gasta ni gota, vigila el tuyo. El segundo problema es que se suele encender el testigo de motor y a mi me empezó a ocurrir a los pocos meses de sacarlo del concesionario pero en Toyota me empezaron a liar con que podía ser el catalizador, que podía ser la sonda lambda, que podía ser la centralita. Mucha pasta para gastar pero no hay una cosa clara. Al final lo deje y cuando se enciende le quito la batería unos segundos y así aguanta apagado un tiempo. Procuro no ir a la ITV con la luz encendida y resetearla lo antes posible por si surge una avería real de motor y se enmascara al llevarla encendida. Pero así van 24 años. Puede que a ti se te haya encendido por este motivo y nada tiene que ver con la cadena de distribución o con el cambio de termostato.
Disfruta del coche y cuídalo.
Por cierto, este foro lleva tiempo muerto. No se si hay comunicación de socios por WhatsApp o por FB pero aquí no suele haber mucha actividad así que no tendrás muchas respuestas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 24 consultas.