Club Celica España

Autor Tema: filtro de sustitucion o conico???  (Leído 32154 veces)

Desconectado Javisol

• Prototipo
  • **
    • Ver Perfil
Re: filtro de sustitucion o conico???
« Respuesta #45 en: June 08, 2010 - 21:22:04 »
Entonces, teniendo un 6G, es recomendable un buen filtro conico o la que dice AndreST,

si el resonador de arriva lo quitamos.....el agujero se queda al aire? o se tapa con algo?

javisol, que filtro as comprado tu por50€, podrias poner web o algo?

El K&N para el 6gen sería este:

http://cgi.ebay.co.uk/Toyota-Celica-V-1-8-94-99-K-N-Performance-Air-Filter-/270585778223?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3f002b502f

Por cierto, aquí os pongo unas comparativas de 3 gráficas de potencia: Admisión totalmente de serie, admisión de serie con filtro K&N y filtro K&N + admisión modificada (quitando los resonadores, como en el 6gen).

Total de ganancia: 8 hp en un motor americano 4.0 de 189 hp:

http://caddyinfo.com/dyno/4airboxtest.htm

Desconectado AndreST

• Dios Celica
  • Celica ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: June 08, 2010 - 23:51:48 »
mmmmm ya lo tape, basicamente con un trozo de camiseta y con la abrazadera metalica que trae, el problema es que no se donde esta el resonador de abajo, supongo que en el lado de la rueda, tengo que desmontar todo el plastico negro? y ese tmb abria que taparlo?

Ya te digo como mejor me va a mi es quitando el resonador de abajo y poniendo un tubo de 100mm hasta el antiniebla en su lugar y TAPANDO!! el de arriba... ojo que con, tapando el de arriba me refiero a taparlo por completo, con algo que no deje pasar el aire (la tela de la camiseta si deja pasar aire... y caliente ademas... yo le puse un trozo de cinta americana al propio resonador asi ya lo inutiliza, tal como comentaron mas adelante (por ciero gracias  ;) )

Desconectado rubentxo

• Héroe de guerra
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: June 08, 2010 - 23:54:19 »
mmmmm ya lo tape, basicamente con un trozo de camiseta y con la abrazadera metalica que trae, el problema es que no se donde esta el resonador de abajo, supongo que en el lado de la rueda, tengo que desmontar todo el plastico negro? y ese tmb abria que taparlo?

Ya te digo como mejor me va a mi es quitando el resonador de abajo y poniendo un tubo de 100mm hasta el antiniebla en su lugar y TAPANDO!! el de arriba... ojo que con, tapando el de arriba me refiero a taparlo por completo, con algo que no deje pasar el aire (la tela de la camiseta si deja pasar aire... y caliente ademas... yo le puse un trozo de cinta americana al propio resonador asi ya lo inutiliza, tal como comentaron mas adelante (por ciero gracias  ;) )

a ti.

Desconectado BlueDragon

• CeliKero
  • Celica 1.8 liftback
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: June 09, 2010 - 01:51:10 »
Una imagen para ilustrar lo que digo:

lo de arriva se quita, y se tapa con cinta americana, y el de abajo ese grande tmb va fuera?soy un poco torpe si me dais muchos detalles mejor :victory:

Desconectado AndreST

• Dios Celica
  • Celica ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: June 09, 2010 - 02:01:11 »
Hay que quitar la "cajota" esa y en su lugar metes un tubo, que vaya de ahi al antinieblas... yo desmonte todo...
Bateria caja de fusibes y todo para adaptar bien el tubo de 100mm al hueco que hay ya que es mucho mas pequeño, pero da igual hara efecto enbudo y cojera mas aire de adelante....

Miren este link:

http://www.6gc.net/forums/index.php?showtopic=21648

Creo que para filtro conico es la mejor solucion, lastima el tema del agua y tal...

Desconectado aith

• Recién Llegado
  • *
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: June 09, 2010 - 19:41:44 »
Buenass,

Yo tuve puesto un CAI con filtro cónico hasta el antiniebla en mi 7Gen, pero un día llovió bastante, entré en un charco, y se me  gripó el coche, una viela doblada. Por lo tanto, si yo volviera a poner un cónico sería de los cortos, lo aconsejo para no quedarte 3 meses sin coche  :whistle: Yo ahora tengo puesto uno sustitución de la marca green, le dá mejor sonido que el OEM, incrementar la potencia?! puede, aunque aunque 2cv máximo :laugh: (como dice Javisol los K&N también son de bastante buenos).

Saludos!
..::[Toyota Celica VVT-i]::..

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: June 09, 2010 - 19:54:30 »
Y con el invento de Poyota del tubo hasta la caja del filtro, entrara agua???
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Desconectado aith

• Recién Llegado
  • *
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: June 09, 2010 - 20:36:27 »
Hombre por lo que veo los 6Gen parece que no tienen hueco en la entrada de aire por el antiniebla, sin embargo el el 7Gen tiene un huecazo que flipas, no te debería entrar agua, aunque mejor que lo confirme alguien que tenga un 6Gen con esa instalación..,

Un saludo!
..::[Toyota Celica VVT-i]::..

Desconectado AndreST

• Dios Celica
  • Celica ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: June 09, 2010 - 21:11:12 »
Que en el 6g no hay hueco?¿? porque lo ocupa todo el resonador de abajo!, pero de eso se trata, quitar el resonador y poner tubo...
Poyota si no voy mal lo que hizo vendria a ser lo mismo que el post ese que colgue, el filtro donde esta el antiniebla.

Poniendole tubo hasta arriba, desde el antiniebla y manteniendo el filtro en su lugar es muy inprobable que entre agua... hombre si te metes en un charco que sobrepasa la altura de donde esta el filtro igual si  :roto2:, pero sino es imposible que por el tubo de 100mm el motor aspire agua... ademas en un costado se sigue dejando la toma por donde normalmente toma aire el coche de serie... por lo que estaria aspirando por dos sitios.

Desconectado alfredo_mmr

• Mítico
  • **
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: June 09, 2010 - 21:48:40 »
Yo no le colocare el filtro abajo, le pondré solo la toma directa de aire abajo directa a la caja del filtro.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Desconectado larry

• Maestro
  • *
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: October 11, 2010 - 02:06:53 »
bueno pues resucito el post y pregunto,
que es mejor lo que tiene andres o lo que izo poyota....??

Desconectado Yeyo-Lika

• Amante de los celicas
  • T20
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: October 12, 2010 - 14:37:43 »
Curiosamente iba a hacer un post para saber si seria mejor un filtro conico o uno de sustitucion en la caja de serie...
Yo hace unos años que llevo uno cónico, pero queria saber que tal es va con el de sustitucion.

Lo que hizo andres tiene buena pinta, pero no entrará agua asi¿? al sustituir todo por un tubo¿?
y la verdad no se que hizo poyota...

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante...

Desconectado larry

• Maestro
  • *
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: December 26, 2010 - 20:42:59 »
revivo el post para los que no creen que multan por el conico
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=143688

Desconectado Yeyo-Lika

• Amante de los celicas
  • T20
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: December 27, 2010 - 12:51:49 »
 Pues yo llevo con el desde poco despues de comprar el celi, unos 4 añitos, y pasando itv y todo.

Eso son ganas de tocar las pelotas, joder con los mossos...

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante...

Desconectado hector-diaz

• Sobrenatural
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: December 29, 2010 - 18:18:35 »
yo lo tengo montado donde tenia la caja y sin problema asta hoy

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 19 consultas.