bueno al final opte por lo mas logico y me acerque a la toyota, para mi 6 genreacion, la copia de la llave me cuesta unos 40 mas iva, con el chip y codificada, y solo me piden fotocopia del dni del titular y fotocopia de la ficha tecnica, lo envian a toyota europa y me manda la llave con el codigo recuperado ( yo no tengo el codigo), lo k si me dijo es k sube mucho el precio de la llave cuadno tienen mando pal cierre. y la llave k yo tengo no la necesitan para nada.
Por si sirve aún de algo, al comprar el coche te dan 3 llaves, 2 'completas' y una para 'taller' que creo q simplemente bloquea el maletero moviendo los cerrojos de los asientos traseros, es decir q viene limitada (es más barata). en el 6g vienen codificadas, por eso en el manual creo recordar que ponía que para arrancar el coche no se interpongan llaveros u objetos metálicos entre la llave y el bombín que podrían hacer que el coche no arrancara al no interpretar correctamente el codigo.
'Perdí' una de las llaves 'completas' y fui al concesionario, y como a perdi16 bastó el chasis del coche y el dni (pues ya me tienen fichado en el taller) para pedir una nueva llave y la codificación, que se cobran por separado y las mandaban desde madrid (o donde sea), el total en mi caso fueron unos 130 euros -creo recordar- (mallorca).
En el 7g, tmb vienen 2 llaves completas con mando a distancia, y una llave como la del 6g para 'taller'. Abrí una para cambiarle la pila, y la verdad que dentro no habia conexión entre el 'hierro' y el circuito de los botones a distancia, pero imagino que algo habrá que haga efectiva esa 'codificación'.
Por cierto que espero que no codifiquen en muchos sitios las llaves porque entendería que está chupao saltarse el poco sistema de seguridad que tenga el coche, lo malo por otro lado es que eso se paga.
salu2!