Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??  (Leído 12568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #15 en: April 29, 2010 - 12:09:37 »
EL mio k es un 2 fase corta a las 6800 rpm, pero depende de como tengas el coche, igual te corta a 6000 por que tiene carbonilla y a ese le corta 7000 por k lo tiene vamos a decir un poco forzadillo jajaja.

Por ejemplo en mi r21 cuando me saque el carnet en 2 al corte daba 85, ahora de tanto exprimirlo llega alos 90 y tantos casi 100,(que traego cuadro digital pura tecnologia renault jajaja)

Otra cosa acerca de la repro, yo tambien hoi algo acerca de la centralita ibrida, pero un forero de aki k ademas es colega me comento k aki en asturias habia un tio que reprogramba nuestros celis 7afe y le saca 130 o algo mas por 300 pavos.
Hecho de menos mi celica.

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #16 en: April 29, 2010 - 13:43:02 »
yo creo que el mio se queda cerca de las 7000rpm, pero ahora mismo no me acuerdo, lo de reprogramar, yo personalmente estoy asta los mismos de mirar y nadie me lo reprograma, solo uno ome dio solucion y es la resistencia esa que no me gusta un pelo :drinks:

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado trompos

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.498
  • Focus 2.0 tdci titanium kit nürburgring
    • Ver Perfil
    • http://sanitariosdeguerra.foroactivo.com
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #17 en: April 29, 2010 - 18:22:16 »
yo creo que el mio se queda cerca de las 7000rpm, pero ahora mismo no me acuerdo, lo de reprogramar, yo personalmente estoy asta los mismos de mirar y nadie me lo reprograma, solo uno ome dio solucion y es la resistencia esa que no me gusta un pelo :drinks:

Si el problema no es que te lo reprograme, El problema es que por muy bueno que sea una persona con las programaciones ba a sacar 10 cv o 20cv como maximo. :cray:

Me esplico mejor un motor admision no puede pillar muchos caballos con una reprogramacion pero un coche turbo puede llegar a cojer mas de 50cv.

Esto lo lei de una pajina online que se dedican a programar coche. no pongo el enlace por que hace mas de 6 meses que lo bi y no me acuerdo del enlace pero si lo veo os lo cuelgo aqui.

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #18 en: April 29, 2010 - 18:42:47 »
Larry he puesto en potenciacion un link de un modulo para la ecu que venden. Lo he visto en otras paginas de celica. Igual es como reprogramarlo (que no se puede )y lo puedes quitar cuando quieras.

Lo que esta claro es que algo se le puede sacar porque el astra 1.8 daba 125, el clio 1.8 daba 140, etc, etc, etc...  115 esta algo capao creo yo pero bueno.

Un saludo

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #19 en: April 29, 2010 - 19:42:40 »
si no me ekivoco en banco daban unos 125cv :drinks:

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado xema16v

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 769
  • celica st 94 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #20 en: April 29, 2010 - 21:06:53 »
Dejo por aqui esto. Nose si alguien se animara, pero antes de nada que sepais que no es una resistencia. Esto va conectado a la ECU. Si os interesa buscad informacion en otros foros de celica.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1994-Toyota-Celica-1-8L-Venom-400-Module-Computer-Chip-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem51922281c7QQitemZ350344085959QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_1208wt_958

buaa esto es lo que nos hace falta.... para cuando un pedido conjunto???? :lol: con esto seguro que se nota mucho mas alegre el motor
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al límite"

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #21 en: April 29, 2010 - 21:30:20 »
No creo que en estas cosas hagan precio por pedido conjunto.
Solo te digo que si el otro dia hablabais de que si reprogramaban por 300 euros... que si tal que si pascual.... Esto cuesta menos dinero y va conectado a la ecu directamente, es decir que tiene que modificar la cartografia algo seguro.

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #22 en: April 29, 2010 - 21:31:59 »
Me auto cito de otro post que hablo del tema de la resistencia esta:

Este es el post: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3130.60.html

En el sensor IAT es donde se pone el famoso "CHIP DE MEGAPOWER POTENCIA"  :roto2: que es una resistencia que se conecta en serie a uno de los cables de este sensor (a cualquiera) y de esta forma hace creer a la centralita que el aire que le entra es muuuuyyy frio, y como todos sabemos cundo el aire que entra es frio la mezcla se enrriquece.
El tema esta en que si te pasas de enrriquecerla, el coche va como el culo y gasta un huevo...
Como he comentado en otros post yo le habia puesto a un coche que me daba mal la mezcla en la ITV (bueno en realidad le meti un potenciometro de volumen de un tele viejo  :roto2:) entonces enrriquecia y empobrecia la mezcla a mi antojo.

Lo suyo para poder sacar un rendimiento con esta ñapa es tener una zonda lambda de banda ancha (que va de 0 a 5v , no como la convencional que va de 0 a 1v) y luego ir variando la resistencia hasta que los valores del la zonda ronden al rededor de 4v, pero nunca lleguen a 5 porque sino lo estamos ahogando...

Sorry si me fume el post, pero creo que igual son cosas interesantes...

EDIT: el sensor IAT si que estoy seguro que lo tienen TODOS los coches
si fuese tan sencillo todo el mundo se lo haria!! lo siento pero eso teng que verlo para creerlo!!! asike adelante con ese brico que kiero verlo!!!


1º El supresor de catalizado tambien aumenta prestaciones y solo un 10% del foro si llega lo tiene montado.
2º No es NADA facil..
3º el rendimiento que sacas es minimo!

Pero tu ponte a analizarlo a traves de la logica.
El coche tiene un sensor que mide la temperatura de aire no?¿?
Pues que hace el sensor?¿? variar su resistencia segun la temperatura del aire
Para que?¿? Para decirle a la centralita si tiene que enrriquecer o no la mezcla.
Si hace frio el sensor le dice a la centralita: "tuuuu tengo frio tira mas gasofa" (esto lo hacemos aumentando la resistencia)
Entonces aqui la mezcla de aire/combustible aumenta. Entra mas gasolina hasta aqui....
Pero claro, la sonda lambda que no es tonta XD  :roto2: nota que a los gases que salen les falta oxigeno, entonces le dice a la centralita: "Tuuuu que aqui me falta aire!!" asi que la centralita le manda mas aire.

Por consiguiente ya tenemos:

+ Gasolina porque en teoria esta haciendo frio segunn sensor (aunque sea verano a 40º le decimos que esta a 3º) y
+ Aire, ya que la zonda lambda nota que la mezcla esta rica y hace que la centralita deje pasar mas aire.

Todo esto lo digo desde mis escasos conocimiento de mecanica y electronica, y todo lo que lei, que me meti mucho en este tema a rais que en la ford me querian clavar 2200€ para reparar mi coche...

A mi coche no se lo he montado hasta ahora porque no es asi nomas... no es cojer un potensiometro empalmar y a rular NOOOOOO...

Hay que saber que valor tiene que tener el potenciometro y luego regularlo a una manera optima y lo ideal para regularlo bien es tener una zonda de banda ancha. Porque si lo haces mal puedes ahogarlo o hacer que la centralita pase a modo "safe" (seguro)

Yo sabria sacar el valor del potensiometro, pero me da peresa todo el tema por el hecho de que como dije el rendimiento es minimo.
Aun asi si me van bien un par de negocios que tengo en medio igual me compro una zonda de banda ancha y aprovecho para hacer un brico, pero sin esta sonda NOP.

Y despues de la parrafada te preguntaras... ¿Y porque no vienen ya asi los coches?
A lo que yo te respondo... ¿y porque no vienen sin catalizador y con filtros conicos?

Espero que no te siente mal mi respuesta, simplemente pretendia darle un toque de buen humor con el cuentito  :roto2: jeje

Y reitero, todo esto lo digo desde todo lo que he leido sobre el tema y desde la logica. Por lo que admito que cualquiera me corrija si digo algo mal, ya que estamos para aprender!


Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #23 en: April 29, 2010 - 21:37:26 »
Coloco aqui la informacion del modulo para los que no se enteran:




Venom Performance Control Module - Venom 400 Engine Management Piggyback

Achieve horsepower gains up to 25% over the midrange 1,000 to 5,000 rpm. The venom 400 is and add-on control unit that features its own microcontroller. This module is connected to the vehicle's sensors and increases engine performance by monitoring the sensors output characteristics and modifying the input signals to the vehicle's existing computer. The unit activates at about 25-30% Throttle Angle and tells the ECU to provide a more aggressive set of fuel and ignition maps than it would normally provide.

Notes
The VENOM 400 requires no modifications to existing engine components and can be completely disabled at the flip of a switch, restoring performance back to original equiment specifications.

Y ahora TRADUCCION con el GOOGLE:

Control de Veneno módulo de rendimiento - Venom 400 Piggyback Management Engine

Lograr ganancias caballos de fuerza de hasta 25% en los de gama media de 1.000 a 5.000 rpm. El veneno es 400 y la unidad adicionada de control que dispone de su propio microcontrolador. Este módulo está conectado a los sensores del vehículo y aumenta el rendimiento del motor mediante el monitoreo de las características de salida de sensores y la modificación de las señales de entrada al equipo existente del vehículo. La unidad se activa en alrededor de un 25-30% del acelerador y le dice a Angle la ECU para proporcionar un sistema más agresivo de combustible y de encendido por mapas de lo que normalmente proporcionan.

Notas
El 400 no requiere Venom modificaciones a los componentes de motores existentes y se puede desactivar por completo en el toque de un interruptor, la restauración de rendimiento de nuevo a las especificaciones originales equiment specifications.equiment.

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #24 en: April 29, 2010 - 21:42:36 »
Comentarios de alguna gente que lo ha comprado. Algunos buenos y otros no:
Estan "traducidos" y podeis ver que son diferentes coche supra mk3, t100, 240sx, prelude, accord...  En otro foros de celica se habla mas de el y la gente los lleva en el celica.

7    Craig Prevost    Supra MK3    "No era muy difícil de instsll. Clips puente no proporcionan un contacto adecuado a los cables. Buenas ganancias de rendimiento cuando se activa"

10    Joe Jackson    T-100    "El veneno es impresionante!! Me habría comprado antes. Tengo un gran poder ahora. ...... Gracias J"

4    Tim Touchton    240SX    "HPF fue impresionante en su servicio al cliente / envío. Sin embargo, el ECU Venom es una estafa. Todo este sistema hace es hacer su motor creo que es el acelerador a fondo cuando no lo es. En lugar de gastar 300 dólares, simplemente presione el pedal del acelerador hasta el final al suelo. Usted obtiene ganancias 0 arriba el rendimiento final de este producto. artículos de investigación antes de comprarlos ".

5    Jesse Spackman    Impreza    "La instalación fue fácil, no he notado ningún aumento en el poder o sobre todas las perfomance. Pudo haber pasado los 300 dólares más en otras partes en caballos de fuerza freaks que he visto"

10    Ryan Chioda    Preludio    "EGW"

9    Justin Romero    Acuerdo    -Bastante bien, pero se espera obtener más poder. "

10    Lucas Samery    Preludio    "Esta parte es más que perfecto para este coche. Es completamente aprovecha al máximo la potencia que el coche ha sido capaz en todo momento. Se inicia el VTEC (sincronización de válvulas con control eléctrico) de un ordenador en reposo después de unos 400rpm interruptor de inhabilitación range.The es grande para mantener la calma cuando el motor no acelera tu alrededor. "

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #25 en: April 29, 2010 - 21:55:11 »
Hombre esta claro, porque el sensor de temperatura no tiene el mismo rango en todos los coches (en distintos modelos digo) entonces en alguno la resistencia que te da ira mejor que en otros, porque en algunos igual necesita una resistencia de otro valor para que sea optimo y por lo que veo estos venden la misma para todo cristo...

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #26 en: April 29, 2010 - 22:31:38 »
Upsss no habia leido lo que habia escrito rubentxo arriba, lo de las caracteristicas... No se igual no es lo mismo que yo digo, me gustaria ver el esquema de montaje o va enchufada directo a algun puerto de la centralita?
« Última modificación: April 29, 2010 - 22:34:43 por AndreST »

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #27 en: April 29, 2010 - 22:44:39 »
No. Esta cosa va conectada como todos las centrales o modulos adicionales que venden sobre algunos cables de la ECU del coche (los que necesite en cada modelo). El asunto es que algo habra porque si os habeis fijado la venden especifica para cada modelo de coche y motorizacion. No es universal para todos por igual, asi que yo creo que algo si que hara. En unos coches mas en otros menos.

Lo que tu dices andres no es lo mismo.

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #28 en: April 29, 2010 - 22:47:29 »
si os digo la verdad me parecen a las tipicas que venden aqui que va enchufada a la centralita y a correr, yo creo que lo unico que ace es engañar a la centralita tipo la resistencia, me sige sin combencer, ya que a primera vista es lo que e dicho paracen las que venden aqui por 100€ tienes una y te juran que ganas entre 25 y 30% de potencia (en el celica st  por ejemplo con un 30% de aumento de potencia se pondria en 150cv) si esto fuera verdad la gente no se comeria el coco viendo como potenciar un atmosferico
esto es solo mi opinion :drinks:

Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ¿a cuantas vueltas corta vuestro ST ??
« Respuesta #29 en: April 29, 2010 - 22:55:09 »
Lo del 25% y 30% ni de coña. Pero larry tambien dicen que con un filtro ganas potencia y la gente no deja de ponerlo aun no siendo cierto. Esta claro que esto es mas caro, pero estoy seguro de que no es solo como la simple resistencia. Engañar al motor lo engañara para cambiar algo pero seguramente de otra manera mas fiable y mas estudiada. Vuelvo a repetir que son especificas (o eso parece) asi que tendra que tener ya informacion de la ecu de serie para cambiar ciertos parametros. Yo dudo que el coche gane algunos caballos, pero si le hace subir mejor de vueltas y le da algo de vidilla... Bienvenido sea.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 24 consultas.