Alfredo, en el 7gen es bastante distinto.
El quitarle el catalizador sonará mucho mas que con el tramo de serie.
Por la luz no te preocupes, en cuanto le vuelvas a poner el catalizador, en unos kilómetros se te irá la luz sola. Pero si no quieres esperar, puedes desconectar el borne negativo de la batería unos segundos y volverlo a conectar. Así se te irá de inmediato.
Yo he probado todo tipo de tramos de escape en el 7gen. El supresor te dará un buen sonido a partir de 3000rpm, pero el sonido en bajas no es mucho de mi agrado, pero aun asi está bastante bien.
El sonido es bastante "agudo" y no tan grave como un tramo intermedio.
El tramo intermedio te da un sonido enormemente ronco desde las 1500rpm y muy poco agudo.
Yo ahora mismo llevo tramo intermedio + silencioso final deportivo (poco restrictivo) y el sonido es muy grave.
También probé llevar todo el tramo directo, y el sonido era muy guapo, pero el volumen altísimo, sonaba a coche de rally total, pero lo tube que quitar, porque sonaba demasiado fuerte.
Yo por mi experiencia, le ponía un tramo intermedio, y algun silencioso final con alguna salida bonita que te guste.
El catalizador se lo dejaría, aunque puede que a ti te guste mas que a mi el sonido del supresor.