Bueno, dejémonos de opiniones que esto no lleva a ninguna parte. Hechos:
Llanta 17":
- Look más fiel a los rallyes. Carlos Sainz no llevaba 18"...
- No pierdes prestaciones.
- Las llantas son más baratas al ser más pequeñas.
- Los neumáticos seguramente también.
- El perfil del neumático es mayor, por lo que es más complicado tocar las llantas con los bordillos.
- No sentirás tanto "rebote" con los bachecitos y demás al ser el perfil mayor.
Llanta 18":
- Estéticamente mucho más bonita (dejando de lado los rallyes).
- En ese coche no pierdes apenas prestaciones, no creo ni que se note.
- Perfil más bajo, seguramente mejore la estabilidad (digo seguramente porque no estoy seguro cual es el perfil ideal y cuando es muy bajo).
- Las llantas que trae tu coche de serie están muy guapas, si pones 17" no se ni para que las cambias, viene a ser lo mismo.
Ahora mismo no se me ocurre nada más.
Conlusión: Tienen más ventajas las 17". Aún así yo montaría 18" por el aspecto que dan, y sino dejaría las que tiene.
Espero que te ayude a aclararte un poco...