lo del exeo, despues de empaquetarnos la vw el puto toledo monovolumen, como no habia en su dia en el grupo coches asi pues nos lo empaquetaron, vaya desgracia de coche, y tampoco entiendo como se les ocurrio ponerle el mismo nombre si no tiene nada que ver con una berlina, pues ahora con el exeo, para tener una berlina en vez de diseñar una nueva, pues nos vendieron todas las instalaciones que tenian en alemania para fabricar el a4 antiguo, a precio de nuevas casi, una locura pagar tanto por unas instalaciones viejas pero claro, ellos son los que mandan y hacen lo que quieren, asi que venga, nos toca trabajar con unas instalaciones antiguas, por suerte a mi no, porque los alemanes fabricaran bien, pero tio, tenemos mejoras en nuestras instalaciones antiguas mucho mejores que las que tenian ellos, a la hora de currar tienen mentalidad cerrada y no aceptan depende que mejoras, lo cual no kiere decir que salga mal producto pero si tienen mas trabajo. por otro lado tampoco es gran acierto a mi entender el exeo ya que la tendencia de los coches es a crecer y todas las marcas tienen berlinas mas grandes que las nuestras por lo que no nos ayuda mucho. a parte de que en la seat hay poco donde elegir comparado con otras marcas, tendriamos que tener mas modelos, pero no se porque no les interesa, y eso que la fabrica debe de estar fabricando al 65% mas o menos.
respecto a los motores bomba inyector tienen mas patada que los nuevos pero hacen mucho ruido y eso implica mas vibraciones etc, y los cammon rail pues gastan algo menos y no hacen tanto ruido, son sus mejores bazas respecto a los otros pero no tienen tanta patada
lo que me preguntas de si creo que tenemos mas calidad que skoda, pues no te sabria decir, no me monte en muchos skoda, solo de noche en algun taxi, pero no creo que haiga mucha diferencia en cuanto a materiales, luego depende de cuantas auditorias pase para salir a la venta. y bueno, de skoda lo que me pasa a mi es que no me gustan de estetica exceptuando el rs y me gusta por el pepino de motor pero no por estetica, y tampoco tiene muchas versiones con potencia para elegir creo, aunque no estoy muy informado de las versiones que vende skoda, no me interesa mucho la verdad, pero tienen la ventaja de que hacen un coche igual que el passat que es mas grande que el exeo y a eso los que buscan una berlina grande le favorece
respecto a lo de las cajas de cambio las hacemos en gearbox, no se si seran iguales y las mismas relaciones, pero nunca he escuchado cosas malas de la caja de cambios de los seat, mas o menos vienen a ser las mismas creo yo,solo que en audi y vw tienen infinidad de modelos mas potentes asi que creo que en los 140cv del grupo vendran a ser las mismas. la que si no me engaño viene montada es la dsg de 7 velocidades, el primer coche del grupo que la monto fue el ibiza fr gasolina y cupra que vienen de serie, y esto si que creo que es una gran mejora, nunca me gustaron los cambios automaticos, pero probe esta con las levas y esta dpm, es muy rapida.
la electronica para modelos similar tienen la misma centralita, pero llevan diferentes parametros segun los programe su respectivo centro tecnico. pero ya te digo que en las centralitas de la seat vienen con los simbolos de las marcas vw y audi, las ultimas que vi cuando estaba en montaje eran siemens, ahora hace un año que estoy en chapa.
las suspensiones tambien son distintas y en el mismo coche dependiendo del acabado lleva unas u otras, pero si te sirve de algo, leete comparativas del leon, a3 o golf y veras que el paso por curva mas rapido lo tiene el leon, y que en las versiones mas potentes de los seat en lo que se quejan algunos compradores es que tiene un tarado demasiado duro para ser un compacto pensado tambien para el dia a dia y la familia, tambien pasaba en el altea FR que tenia unas suspensiones super duras, claro, a mi me gustan asi pero para un altea que es un familiar pues no cuadra mucho. pero en general lo bueno del conjunto de los chasis de los seat, en especial el leon es la agilidad y y paso por curva que tiene, pasando a ser un coche mas divertido que el golf o el a3. esto es lo que vienen a decir la multitud de comparativas que he leido de estos coches ya que siempre que sale alguna en las revistas me las compro para saber que dicen de los coches que fabricamos.
yo si te sirve de algo, mi opinion es que entre un golf y un leon, por estetica me gustan los dos mas o menos igual, asi que por precio con lo que me gasto en un golf algo potente seguro que tengo el cupra r de 265 cv asi qu eno me lo pienso, y si me fuera a comprar un calamar, creo que por el precio del golf 143 tendre el 170 en la seat asi que tampoco me lo pienso. a audi lo dejo un par de escalones por encima, siempre me han gustado sobre todo los ultimos como el a3 3p,el a5, el tt y por dentro todo esta en su sitio. por cierto,decir que para fabricar el A1 se han basado en el ibiza. bueno, solo lo vi en fotos, pero el parecido en la linea es notable
vaya tocho, bueno, no te canses mucho jeje