Club Celica España


Autor Tema: Un viejo amigo, pregunta ...  (Leído 12394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #30 en: June 21, 2010 - 22:46:33 »
jajajja ya te digo que el de adrian anda un huevoooo no ves que es un ferrari??????jajajajjj

yo la verdad que no lo cambiaria porque ademas de caballos yo valoro mucho la fiabilidad de la marca........

Lo olvidaba!! la pegatina!! :lol: :lol:

En estica no hay color, en calidad y prestigio de marca tampoco y ademas el león I uso unos materiales muy guarros, cosa que en el II, aun utilizando materiales baratos, son mucho más correctos y con mejores ajustes.
Tampoco creo que todos los seat se rompan y que a ningun celica le pase nada porque aqui a todos más de una vez se nos han presentado problemas.aun asi es curioso que en un estudio de fiabilidad hecho entre 2002 y 2003 el celica tenia 100% de fiabilidad pero atención el león fue calificado con el 93%...


y en estudio de 2010 de la ocu, toyota tiene 92 puntos y seat 88  :lol: :lol:

aunque bueno yo ya paso de todos estos estudios y solo me fio de lo que veo a mi alrrededor.


este estudio que dices al final si no me equivoco se refiere a una auditoria que nos hacen en la fabrica para poder producir y lo miran todo de arriba abajo, si mal no recuerdo si bajabas de 80 y poco no podias sacar a la venta el coche, este año nos han comido mucho la olla con eso para subir un punto mas, para estar entre las mejores marcas, pero eso no se refiere solo a la marca en general , va por fabricas, cada fabrica hace una puntuacion, bueno, como de seat es la unica a no ser la de portugal con el alhambra. en la seat ahora hemos cogido el modelo de la toyota, trabajamos por grupos, pero aki no funciona igual de bien, no somos como los japoneses que les dicen una cosa y producen a saco, imaginate que ellos en las huelgas van a trabajar para hacer mas produccion y que la fabrica pierda dinero con el stock, al igual en españa hacemos eso jajaja, pero bueno, para el material que nos dan y lo que nos exigen con cargas cada vez mas excesivas creo que sacamos bastante buena calidad, contando que la mitad de lo que vale un seat se lo pagamos al grupo vw por el motor y plataforma


coño tenemos un infiltrado en seat!! lo desconocia!! :lol: :lol: seguro que nos puedes contar cosas interesantes.
lo que venia a decir con eso es que ni toyota es tan buena ni los demás tan malos. y estoy contigo en que los ultimos modelos para lo que valen estan bien, eso si el exeo lo veo un poco exagerado de precio.
Es normal que le pagueis la mitad a vw por el motor y la plataforma, ya que es lo más importante y además son de calidad y os ahorrais muchisimo en I+D+I. cuando dices grupo vw ,englobas a audi? porque los turbo son identicos en las 2 marcas,no? exceptuando los que además incluyen compresor que no se si los hay en audi o no. vamos que un tt 200 cv lleva un motor identico a un golt 200 cv,no?
a mi me parece la hostia por el precio de un seat tener los motores turbo de inyeccion directa de audi, sus plataformas, sus cajas dsg o su tracción quattro.

pues sera que no lo he dicho veces y defiendo a la seat jaja que es kien me da de comer. en el grupo vw estaba dividida en 2 grupos, vw y skoda con la misma filosofia siendo vw la premium y el otro grupo audi y seat como marcas mas deportivas siendo audi la premium, de ahi que ahi varios skoda con la base vw y en seat siempre se han hecho un poco mas deportivos o con mas prestaciones, para que lugo no me digais que es que seat no es una marca con imagen de un deportivo, eso ya lo se, estan pensados para la familia pero con motores de prestaciones deportivas. aparte de estos tb estan en el grupo bentley, lamborghini y bugatti. y hace poco la porsche compro el 51 % de las acciones del grupo vw, pero porsche claro esta que no la anuncian dentro del grupo por marketting etc.
 respecto a lo que me dices de los motores son todos los mismos, de hecho a nosotros nos llegan los motores montados de alemania, por eso que cuando escucho por ahi a la gente que los motores son de peor calidad me da la risa, otra cosa son los materiales del interior del coche que esta claro que en audi van a ser mejor que en seat, pero referente a muchissimos materiales de los que monta un seat te puedo asegurar que son los mismos que monta todo el grupo, ya que le sale mas barato eso que andar haciendo varias piezas para las diferentes marcas. de hecho ahi gente que tiene audi y va comprar a seat piezas, le sale mas baratas y son las mismas, aunque luego la gente se ria y diga que tiene un audi y luego no puede pagar las piezas del audi. 
   referente a lo de I+D+I, esta claro que todos los del grupo utilizan las misma plataforma y motores para ahorrar costes, pero tb te digo que en seat hay muy buen centro tecnico y ellos cogen ideas de aqui tambien y no las pagan jajaja, de hecho hace un año o asi vinieron ingenieros alemanes a martorell porque estaban impresionados de como los ingenieros de seat se las ingeniaban para poder fabricar un coche con la mitad de dinero ya que como te digo le pagamos un monton por el motor y plataforma.  tb te digo que yo creo que gran parte de las ventas que tenemos es porque la gente sabe que tenemos una buena mecanica, la misma que un audi o vw y eso ayuda mucho, y ya no tenemos la fama de antes aunque la gente lo siga diciendo. y por otro lado el mismo grupo nos saca ventas porque no nos dejan fabricar coches que sacan los ingenieros como por ejemplo un leon 3 puertas o el descapotable como casi todas las marcas, y parece que siempre vamos un paso por detras. los de la vw  tienen miedo que le saquemos ventas del golf por ejemplo, porque esta claro que el que vaya por un audi no se va a comprar un seat pero el que este entre un golf y bastante menos dinero ves un leon mucho mas ekipado habria gente que se lo pensaria pero como no nos dejan sacar 3 puertas pues la gente joven lo descarta
  tambien decir que para los que digan que la fabrica es una mierda,pues que sepan que ahora por ejemplo vamos a tener el mejor taller de chapa de europa segun ultimas publicaciones para fabricar el audi Q3, y decir que si audi se decide a fabricar un audi en martorell tb sera por algo.

  vaya tocho, es que si me pongo no paro, ya que lo vivo todo desde dentro jeje
1 saludo
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

[7Gen] Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado shadowfr

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 431
  • Celica vvti 143cv Silver
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #31 en: June 23, 2010 - 00:04:45 »
jajajjaaj muy buena si señor jajajaj pobre leon
La paciencia es como un arbol que tienen raices amargas pero que dan frutos dulces

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #32 en: June 26, 2010 - 01:28:30 »
jajajja ya te digo que el de adrian anda un huevoooo no ves que es un ferrari??????jajajajjj

yo la verdad que no lo cambiaria porque ademas de caballos yo valoro mucho la fiabilidad de la marca........

Lo olvidaba!! la pegatina!! :lol: :lol:

En estica no hay color, en calidad y prestigio de marca tampoco y ademas el león I uso unos materiales muy guarros, cosa que en el II, aun utilizando materiales baratos, son mucho más correctos y con mejores ajustes.
Tampoco creo que todos los seat se rompan y que a ningun celica le pase nada porque aqui a todos más de una vez se nos han presentado problemas.aun asi es curioso que en un estudio de fiabilidad hecho entre 2002 y 2003 el celica tenia 100% de fiabilidad pero atención el león fue calificado con el 93%...


y en estudio de 2010 de la ocu, toyota tiene 92 puntos y seat 88  :lol: :lol:

aunque bueno yo ya paso de todos estos estudios y solo me fio de lo que veo a mi alrrededor.


este estudio que dices al final si no me equivoco se refiere a una auditoria que nos hacen en la fabrica para poder producir y lo miran todo de arriba abajo, si mal no recuerdo si bajabas de 80 y poco no podias sacar a la venta el coche, este año nos han comido mucho la olla con eso para subir un punto mas, para estar entre las mejores marcas, pero eso no se refiere solo a la marca en general , va por fabricas, cada fabrica hace una puntuacion, bueno, como de seat es la unica a no ser la de portugal con el alhambra. en la seat ahora hemos cogido el modelo de la toyota, trabajamos por grupos, pero aki no funciona igual de bien, no somos como los japoneses que les dicen una cosa y producen a saco, imaginate que ellos en las huelgas van a trabajar para hacer mas produccion y que la fabrica pierda dinero con el stock, al igual en españa hacemos eso jajaja, pero bueno, para el material que nos dan y lo que nos exigen con cargas cada vez mas excesivas creo que sacamos bastante buena calidad, contando que la mitad de lo que vale un seat se lo pagamos al grupo vw por el motor y plataforma


coño tenemos un infiltrado en seat!! lo desconocia!! :lol: :lol: seguro que nos puedes contar cosas interesantes.
lo que venia a decir con eso es que ni toyota es tan buena ni los demás tan malos. y estoy contigo en que los ultimos modelos para lo que valen estan bien, eso si el exeo lo veo un poco exagerado de precio.
Es normal que le pagueis la mitad a vw por el motor y la plataforma, ya que es lo más importante y además son de calidad y os ahorrais muchisimo en I+D+I. cuando dices grupo vw ,englobas a audi? porque los turbo son identicos en las 2 marcas,no? exceptuando los que además incluyen compresor que no se si los hay en audi o no. vamos que un tt 200 cv lleva un motor identico a un golt 200 cv,no?
a mi me parece la hostia por el precio de un seat tener los motores turbo de inyeccion directa de audi, sus plataformas, sus cajas dsg o su tracción quattro.

pues sera que no lo he dicho veces y defiendo a la seat jaja que es kien me da de comer. en el grupo vw estaba dividida en 2 grupos, vw y skoda con la misma filosofia siendo vw la premium y el otro grupo audi y seat como marcas mas deportivas siendo audi la premium, de ahi que ahi varios skoda con la base vw y en seat siempre se han hecho un poco mas deportivos o con mas prestaciones, para que lugo no me digais que es que seat no es una marca con imagen de un deportivo, eso ya lo se, estan pensados para la familia pero con motores de prestaciones deportivas. aparte de estos tb estan en el grupo bentley, lamborghini y bugatti. y hace poco la porsche compro el 51 % de las acciones del grupo vw, pero porsche claro esta que no la anuncian dentro del grupo por marketting etc.
 respecto a lo que me dices de los motores son todos los mismos, de hecho a nosotros nos llegan los motores montados de alemania, por eso que cuando escucho por ahi a la gente que los motores son de peor calidad me da la risa, otra cosa son los materiales del interior del coche que esta claro que en audi van a ser mejor que en seat, pero referente a muchissimos materiales de los que monta un seat te puedo asegurar que son los mismos que monta todo el grupo, ya que le sale mas barato eso que andar haciendo varias piezas para las diferentes marcas. de hecho ahi gente que tiene audi y va comprar a seat piezas, le sale mas baratas y son las mismas, aunque luego la gente se ria y diga que tiene un audi y luego no puede pagar las piezas del audi.  
   referente a lo de I+D+I, esta claro que todos los del grupo utilizan las misma plataforma y motores para ahorrar costes, pero tb te digo que en seat hay muy buen centro tecnico y ellos cogen ideas de aqui tambien y no las pagan jajaja, de hecho hace un año o asi vinieron ingenieros alemanes a martorell porque estaban impresionados de como los ingenieros de seat se las ingeniaban para poder fabricar un coche con la mitad de dinero ya que como te digo le pagamos un monton por el motor y plataforma.  tb te digo que yo creo que gran parte de las ventas que tenemos es porque la gente sabe que tenemos una buena mecanica, la misma que un audi o vw y eso ayuda mucho, y ya no tenemos la fama de antes aunque la gente lo siga diciendo. y por otro lado el mismo grupo nos saca ventas porque no nos dejan fabricar coches que sacan los ingenieros como por ejemplo un leon 3 puertas o el descapotable como casi todas las marcas, y parece que siempre vamos un paso por detras. los de la vw  tienen miedo que le saquemos ventas del golf por ejemplo, porque esta claro que el que vaya por un audi no se va a comprar un seat pero el que este entre un golf y bastante menos dinero ves un leon mucho mas ekipado habria gente que se lo pensaria pero como no nos dejan sacar 3 puertas pues la gente joven lo descarta
  tambien decir que para los que digan que la fabrica es una mierda,pues que sepan que ahora por ejemplo vamos a tener el mejor taller de chapa de europa segun ultimas publicaciones para fabricar el audi Q3, y decir que si audi se decide a fabricar un audi en martorell tb sera por algo.

  vaya tocho, es que si me pongo no paro, ya que lo vivo todo desde dentro jeje
1 saludo

Estoy deacuedo contigo, se ha notado un gran cambio en los modelos de la marca con el paso del tiempo.Aunque comprendiendo lo que hablas sobre la competencia entre las marcas, nose como han dejado fabricar un exeo, ya que es un a4 identico.
A mi nunca me ha gustado el grupo vag porque ni la estetica exterior ni el equipamiento interior me han atraido nunca y los motores diesel siempre han sido muy ruidosos y vibrantes y los gasolinas aun teniendo turbo los 20v tampoco me parecian gran cosa pero desde que empezaron a fabricar inyeccion directa con turbo me han dejado asombrado porque las cifras que consiguen en todo son espectaculares. daria bastante por poder montar un tfsi en el celica. y los diesel aun sonando y echando mierda tienen un bien rendimiento, por lo menos los inyector bomba, nose como iran los rail comun.

Los motores y las plataformas son iguales, pero y el resto exceptuando los materiales del equipamiento o chapa? cajas de cambio, diferencial.suspension completa,electronica,etc ...¿todo es igual? solo cambia la fachada?? seria un timo por unos plasticos mejores o un poco de piel y unos mejores ajustes pagar la gran diferencia de dinero que hay.

aun siendo los seat más deportivos que los skoda, te parecen que tienen más calidad?

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #33 en: June 26, 2010 - 14:49:39 »
lo del exeo, despues de empaquetarnos la vw el puto toledo monovolumen, como no habia en su dia en el grupo coches asi pues nos lo empaquetaron, vaya desgracia de coche, y tampoco entiendo como se les ocurrio ponerle el mismo nombre si no tiene nada que ver con una berlina, pues ahora con el exeo, para tener una berlina en vez de diseñar una nueva, pues nos vendieron todas las instalaciones que tenian en alemania para fabricar el a4 antiguo, a precio de nuevas casi, una locura pagar tanto por unas instalaciones viejas pero claro, ellos son los que mandan y hacen lo que quieren, asi que venga, nos toca trabajar con unas instalaciones antiguas, por suerte a mi no, porque los alemanes fabricaran bien, pero tio, tenemos mejoras en nuestras instalaciones antiguas mucho mejores que las que tenian ellos, a la hora de currar tienen mentalidad cerrada y no aceptan depende que mejoras, lo cual no kiere decir que salga mal producto pero si tienen mas trabajo. por otro lado tampoco es gran acierto a mi entender el exeo ya que la tendencia de los coches es a crecer y todas las marcas tienen berlinas mas grandes que las nuestras por lo  que no nos ayuda mucho. a parte de que en la seat hay poco donde elegir comparado con otras marcas, tendriamos que tener mas modelos, pero no se porque no les interesa, y eso que la fabrica debe de estar fabricando al 65% mas o menos.
  respecto a los motores bomba inyector tienen mas patada que los nuevos pero hacen mucho ruido y eso implica mas vibraciones etc, y los cammon rail pues gastan algo menos y no hacen tanto ruido, son sus mejores bazas respecto a los otros pero no tienen tanta patada
  lo que me preguntas de si creo que tenemos mas calidad que skoda, pues no te sabria decir, no me monte en muchos skoda, solo de noche en algun taxi, pero no creo que haiga mucha diferencia en cuanto a materiales, luego depende de cuantas auditorias pase para salir a la venta. y bueno, de skoda lo que me pasa a mi es que no me gustan de estetica exceptuando el rs y me gusta por el pepino de motor pero no por estetica, y tampoco tiene muchas versiones con potencia para elegir creo, aunque no estoy muy informado de las versiones que vende skoda, no me interesa mucho la verdad, pero tienen la ventaja de que hacen un coche igual que el passat que es mas grande que el exeo y a eso los que buscan una berlina grande le favorece

  respecto a lo de las cajas de cambio las hacemos en gearbox, no se si seran iguales y las mismas relaciones, pero nunca he escuchado cosas malas de la caja de cambios de los seat, mas o menos vienen a ser las mismas creo yo,solo que en audi y vw tienen infinidad de modelos mas potentes asi que creo que en los 140cv del grupo vendran a ser las mismas. la que si no me engaño viene montada es la dsg de 7 velocidades, el primer coche del grupo que la monto fue el ibiza fr gasolina y cupra que vienen de serie, y esto si que creo que es una gran mejora, nunca me gustaron los cambios automaticos, pero probe esta con las levas y esta dpm, es muy rapida.
 
  la electronica para modelos similar tienen la misma centralita, pero llevan diferentes parametros segun los programe su respectivo centro tecnico. pero ya te digo que en las centralitas de la seat vienen con los simbolos de las marcas vw y audi, las ultimas que vi cuando estaba en montaje eran siemens, ahora hace un año que estoy en chapa.
 
  las suspensiones tambien son distintas y en el mismo coche dependiendo del acabado lleva unas u otras, pero si te sirve de algo, leete comparativas del leon, a3 o golf y veras que el paso por curva mas rapido lo tiene el leon, y que en las versiones mas potentes de los seat en lo que se quejan algunos compradores es que tiene un tarado demasiado duro para ser un compacto pensado tambien para el dia a dia y la familia, tambien pasaba en el altea FR que tenia unas suspensiones super duras, claro, a mi me gustan asi pero para un altea que es un familiar pues no cuadra mucho. pero en general lo bueno del conjunto de los chasis de los seat, en especial el leon es la agilidad y y paso por curva que tiene, pasando a ser un coche mas divertido que el golf o el a3. esto es lo que vienen a decir la multitud de comparativas que he leido de estos coches ya que siempre que sale alguna en las revistas me las compro para saber que dicen de los coches que fabricamos.

   yo si te sirve de algo, mi opinion es que entre un golf y un leon, por estetica me gustan los dos mas o menos igual, asi que por precio con lo que me gasto en un golf algo potente seguro que tengo el cupra r de 265 cv asi qu eno me lo pienso, y si me fuera a comprar un calamar, creo que por el precio del golf 143 tendre el 170 en la seat asi que tampoco me lo pienso. a audi lo dejo un par de escalones por encima, siempre me han gustado sobre todo los ultimos como el a3 3p,el a5, el tt y por dentro todo esta en su sitio. por cierto,decir que para fabricar el A1 se han basado en el ibiza. bueno, solo lo vi en fotos, pero el parecido en la linea es notable

   vaya tocho, bueno, no te canses mucho jeje
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #34 en: June 26, 2010 - 22:56:28 »
lo del exeo, despues de empaquetarnos la vw el puto toledo monovolumen, como no habia en su dia en el grupo coches asi pues nos lo empaquetaron, vaya desgracia de coche, y tampoco entiendo como se les ocurrio ponerle el mismo nombre si no tiene nada que ver con una berlina, pues ahora con el exeo, para tener una berlina en vez de diseñar una nueva, pues nos vendieron todas las instalaciones que tenian en alemania para fabricar el a4 antiguo, a precio de nuevas casi, una locura pagar tanto por unas instalaciones viejas pero claro, ellos son los que mandan y hacen lo que quieren, asi que venga, nos toca trabajar con unas instalaciones antiguas, por suerte a mi no, porque los alemanes fabricaran bien, pero tio, tenemos mejoras en nuestras instalaciones antiguas mucho mejores que las que tenian ellos, a la hora de currar tienen mentalidad cerrada y no aceptan depende que mejoras, lo cual no kiere decir que salga mal producto pero si tienen mas trabajo. por otro lado tampoco es gran acierto a mi entender el exeo ya que la tendencia de los coches es a crecer y todas las marcas tienen berlinas mas grandes que las nuestras por lo  que no nos ayuda mucho. a parte de que en la seat hay poco donde elegir comparado con otras marcas, tendriamos que tener mas modelos, pero no se porque no les interesa, y eso que la fabrica debe de estar fabricando al 65% mas o menos.
  respecto a los motores bomba inyector tienen mas patada que los nuevos pero hacen mucho ruido y eso implica mas vibraciones etc, y los cammon rail pues gastan algo menos y no hacen tanto ruido, son sus mejores bazas respecto a los otros pero no tienen tanta patada
  lo que me preguntas de si creo que tenemos mas calidad que skoda, pues no te sabria decir, no me monte en muchos skoda, solo de noche en algun taxi, pero no creo que haiga mucha diferencia en cuanto a materiales, luego depende de cuantas auditorias pase para salir a la venta. y bueno, de skoda lo que me pasa a mi es que no me gustan de estetica exceptuando el rs y me gusta por el pepino de motor pero no por estetica, y tampoco tiene muchas versiones con potencia para elegir creo, aunque no estoy muy informado de las versiones que vende skoda, no me interesa mucho la verdad, pero tienen la ventaja de que hacen un coche igual que el passat que es mas grande que el exeo y a eso los que buscan una berlina grande le favorece

  respecto a lo de las cajas de cambio las hacemos en gearbox, no se si seran iguales y las mismas relaciones, pero nunca he escuchado cosas malas de la caja de cambios de los seat, mas o menos vienen a ser las mismas creo yo,solo que en audi y vw tienen infinidad de modelos mas potentes asi que creo que en los 140cv del grupo vendran a ser las mismas. la que si no me engaño viene montada es la dsg de 7 velocidades, el primer coche del grupo que la monto fue el ibiza fr gasolina y cupra que vienen de serie, y esto si que creo que es una gran mejora, nunca me gustaron los cambios automaticos, pero probe esta con las levas y esta dpm, es muy rapida.
 
  la electronica para modelos similar tienen la misma centralita, pero llevan diferentes parametros segun los programe su respectivo centro tecnico. pero ya te digo que en las centralitas de la seat vienen con los simbolos de las marcas vw y audi, las ultimas que vi cuando estaba en montaje eran siemens, ahora hace un año que estoy en chapa.
  
  las suspensiones tambien son distintas y en el mismo coche dependiendo del acabado lleva unas u otras, pero si te sirve de algo, leete comparativas del leon, a3 o golf y veras que el paso por curva mas rapido lo tiene el leon, y que en las versiones mas potentes de los seat en lo que se quejan algunos compradores es que tiene un tarado demasiado duro para ser un compacto pensado tambien para el dia a dia y la familia, tambien pasaba en el altea FR que tenia unas suspensiones super duras, claro, a mi me gustan asi pero para un altea que es un familiar pues no cuadra mucho. pero en general lo bueno del conjunto de los chasis de los seat, en especial el leon es la agilidad y y paso por curva que tiene, pasando a ser un coche mas divertido que el golf o el a3. esto es lo que vienen a decir la multitud de comparativas que he leido de estos coches ya que siempre que sale alguna en las revistas me las compro para saber que dicen de los coches que fabricamos.

   yo si te sirve de algo, mi opinion es que entre un golf y un leon, por estetica me gustan los dos mas o menos igual, asi que por precio con lo que me gasto en un golf algo potente seguro que tengo el cupra r de 265 cv asi qu eno me lo pienso, y si me fuera a comprar un calamar, creo que por el precio del golf 143 tendre el 170 en la seat asi que tampoco me lo pienso. a audi lo dejo un par de escalones por encima, siempre me han gustado sobre todo los ultimos como el a3 3p,el a5, el tt y por dentro todo esta en su sitio. por cierto,decir que para fabricar el A1 se han basado en el ibiza. bueno, solo lo vi en fotos, pero el parecido en la linea es notable

   vaya tocho, bueno, no te canses mucho jeje

Lo del toledo es la poya!! esteticamente me parece un asco y nada tiene que ver con el anterior...y tampoco veo mucha diferencia con un altea. La verdad es que son todos casi iguales, tanto el leon como el altea y el toledo.
ami el exeo para ser un seat me parece lo más, yo no lo he visto por dentro pero no me esperaba algo asi hace un año.
además que despues de conducir un ibiza II sdi que tuvo mi hermana no quise saber nada de seat en la vida; ese coche era lo peor en todo!el motor era un mierda, no andaba, vibraba como una locomotora y sonaba aun más, sus materiales eran una mierda,sus ajustes más de lo mismo,la estetica idem, echaba más humo negro que un transalantico y la caja de cambios es lo peor que tocado en mi vida y con una gran diferencia!!además el espejo retrovisor del conductor era como aumentado y no se veia una poya.
pero vamos que lo que hay hoy en dia es muy diferente y de odiarlo ,quiza hoy no me importaria tener un ibiza cupra bocanegra.
los putos petroleros inyector-bomba tiran de cojones, me gustan más que los comon rail de bmw, pero tengo ganas de probar los comon rail de vag aunque no tengo prisa porque ya hacen todos asi, espero que no defrauden tanto como los bmw.
Los skoda son muy sosos pero como dices tu, el que opta por un coche de esos en parte esta mirando el dinero y el superb tiene mucho espacio en comparacion con un exeo, aunque es más caro....y yo creo que por eso se ven tan pocos, porque por 5 kilos te compras otra cosa.
ami me parece que hay demasiadas marcas en el grupo y exceptuando audi y en menor medida volkswagen, las demas salen perjudicadas.
con todo lo que dices parece que la opcion de comprar un seat es cada día mejor pero de ahi a decidir entre un golf y un leon....nose es que ami el leon II no me gusta nada, por mucho cupra r que sea...quiza preferiria un gti 210 que sale por el mismo precio.
y doy fe de que se motor anda lo suyo porque un colega tiene un tt 200 cv y anda q t cagas y encima ahora por 200 y pico miseros euros lo ha reprogramado y esta en 250 cv con una segunda impresionante e infinita....que envidia!!

lo del a1 ya lo vi en la revista y me parece lo peor...es un ibiza con 4 circulos en la parrilla, me parece ami que va tener tanta aceptacion como el a2... :lol: :lol:

que y tu no tienes descuento en seat? ajjajajaja
« Última modificación: June 26, 2010 - 23:00:37 por hamletbilbo »

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #35 en: June 27, 2010 - 00:12:11 »
normal que odiases el sdi, en aquella epoca los diesel eran muy pordioseros tio, el primero que empezo a ser un poco tal para aquellos tiempos era el gt tdi. pero yo te digo una cosa, yo tuve el gti, el primero que salio  con motor del golf del año 93 y me salio dpm y lo vendi hace 6 meses cuando compre el celi con 210000km y de ruidos casi nada, lo unico, alguna de las partes que me desmontaron como el panel de la puerta para cambiar la guia y me dejaron las grapas viejas en vez de ponerlas nuevas, y cero problemas en general exceptuando lo tipico de desgaste de un coche.
   
   lo del exeo tiene una mejora que el a4 antiguo, no se si te fijarias pero el salpicadero es el del a4 descapotable, que para mi es mas bonito con los aireadores redondos que el normal que parece mas de viejo

   pues mira, de descuentos asta ahora nos hacian el 16%  en coches nuevos, pero ahora hay presidente nuevo y dice que no kiere ver ningun coche en el parking de otra marca y tenemos un descuento del 28 al 30 % dependiendo del modelo, y luego tenemos los de jefatura, hay cupras con 20000km por 17000 o a veces menos, el otro dia mire por curiosidad y hay un exeo tfsi 200cv con 15000 km por 15000euros. en su dia busque el leon con 200cv o el 160cv y tb el bocanegra aunque este se me quedaba ya un poco pekeño de espacio, y los habia pero no me podia gastar mas de 8000 euros asi que empece a buscar tt de los primeros y celicas. y no me arrepiento para nada, estoy muy contento con el mio, aunque un pokito mas de chicha no me sobraria, pero es lo que hay  y ademas he mejorado respecto al gti que tenia antes y ademas asta consume menos, asi que por 7500 euritos con 58000 km no puedo pedir mas
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #36 en: June 28, 2010 - 00:57:47 »
normal que odiases el sdi, en aquella epoca los diesel eran muy pordioseros tio, el primero que empezo a ser un poco tal para aquellos tiempos era el gt tdi. pero yo te digo una cosa, yo tuve el gti, el primero que salio  con motor del golf del año 93 y me salio dpm y lo vendi hace 6 meses cuando compre el celi con 210000km y de ruidos casi nada, lo unico, alguna de las partes que me desmontaron como el panel de la puerta para cambiar la guia y me dejaron las grapas viejas en vez de ponerlas nuevas, y cero problemas en general exceptuando lo tipico de desgaste de un coche.
  
   lo del exeo tiene una mejora que el a4 antiguo, no se si te fijarias pero el salpicadero es el del a4 descapotable, que para mi es mas bonito con los aireadores redondos que el normal que parece mas de viejo

   pues mira, de descuentos asta ahora nos hacian el 16%  en coches nuevos, pero ahora hay presidente nuevo y dice que no kiere ver ningun coche en el parking de otra marca y tenemos un descuento del 28 al 30 % dependiendo del modelo, y luego tenemos los de jefatura, hay cupras con 20000km por 17000 o a veces menos, el otro dia mire por curiosidad y hay un exeo tfsi 200cv con 15000 km por 15000euros. en su dia busque el leon con 200cv o el 160cv y tb el bocanegra aunque este se me quedaba ya un poco pekeño de espacio, y los habia pero no me podia gastar mas de 8000 euros asi que empece a buscar tt de los primeros y celicas. y no me arrepiento para nada, estoy muy contento con el mio, aunque un pokito mas de chicha no me sobraria, pero es lo que hay  y ademas he mejorado respecto al gti que tenia antes y ademas asta consume menos, asi que por 7500 euritos con 58000 km no puedo pedir mas

Tuviste un ibiza II?? joder vaya cambio jajajaj!! :lol: :lol: , ami ese coche me parece lo peor...supongo que la caja seria distinta, no te parecia asquerosa? la del sdi de mi hermana era lenta,imprecisa, dura pero en plan travandose....un verdadero asco... y encima aveces se salia para arriba el plastico jajajaj o lo del espejo!! vaya coche... el tuyo seria el de 115,no? supongo que iria bastante peor que el golf. aunque esos trastos ya son reliquias.
mi cuñao tuvo uno (golf gti) y siempre me dice que subiendo un puerto le daria al pelo a mi celica....yo no le creo ni muerto...que pena que no lo tenga para arrancarle las pegatinas.

No me habia fijado en eso del exeo pero pondre más atención para la proxima, aunque a mi la verdad los interiores de los audis no me molan demasiado, me parecen demasiado chochos y no me llaman para nada la atención y eso que un colega tiene el a4 cabrio con cuero rojo y d+ pero nose....no me llama.

30% de descuento???........mira que asco puedes llegar a dar....que envidia!! si yo habria podido catar eso ya tendria un tfsi en mi garage...y los de jefatura!!menudos precios!! algun dia cuando todo mejore quiza tenga q irme a barcelona a por coche nuevo!! ejjej porque yo siendo de fuera si podria comprar uno de jefatura,no??
la oferta del exeo es tentadora pero echa para atras comprarte una copia del a4, es como q no te da para más  :lol: :lol: aunque bueno a saber lo que piensan los propietarios de los anteriores audis  :lol:

yo en su dia tambien estuve mirando tt, pero la mayoria estaban muy cascaos, eran importador y además caros. y me alegro de esos impedimentos porque despues de probarlo prefiero el celica, tiene una practicidad nula y la estetica ya se esta quedando muy vieja.
cuando compre el celica estuve a punto de comprar otro, porque estaba entre 3, y bueno despues del tiempo no me arrepiento, estuve a punto de coger o un astra coupe bertone turbo fullequipe o un clk 230kompressor con cuero, ambos por 3000€ menos que el celica, pero nose como mucho por el mercedes que alfin y al cabo es un mercedes y eran 193cv.
tu piyaste un precio cojonudo y el cambio del ibiza guarro ese ha tenido que ser brutal, como para no estar encantado con el celica e inscribirte en un foro de adictos... :lol: :lol:

comprate un cupra r y meanos a todos en la proxima kdd :lol: :lol:, bueno espero que no vaya poyota... :lol:

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #37 en: June 28, 2010 - 20:02:27 »
pues yo tengo otras impresiones de ese modelo pero con el acabado gti, en su dia tenia que ser de lo mejor tio, y no iba mal comparado con el golf, piensa que el ibiza pesa menos aunque el golf tenia mas agarre en curva, tambien decir que ese motor cuando vino a la seat paso antes por el centro tecnico y lo aligeraron un poco por lo que iba dpm, por el año 93 eso era una bala jeje. y la caja de cambios  no tiene nada que ver con la del sdi, ya te creo de que esa era una mierda porque ya la probe pero no tiene nada que ver un 1.9 de 65cv diesel a un 2.0 115cv gasolina. ya se que por aki no sois mucho de seat jeje, si te digo la verdad a mi tampoco me gustaba porque se veian muchos ibizas de ese modelo, pero era de un jefe de la seat que conocia un primo mio,y tb me salio una ganga, con 90.000km, siempre en parking y solo lo cogia los findes,y con muchas piezas que saco el de la fabrica por ser jefe,  por 1800eu. asi que no me lo pense. de hecho mi primo me dijo, tengo un coche para ti que esta bien, es un ibiza. y yo le dije, uff no me gusta no lo kiero, y me dice que es el gti. y entonces mi cara ya cambio jeje, compre el coche mas que nada por el motor. luego con el tiempo le coges cariño y te acaba gustando jeje. no te voy a mentir diciendote que era un enamorado de seat aunque a tenido versiones miticas, y luego la caja como mi ibiza gano un monton de rallys con el kit car.

   lo de tu cuñao si era el 115cv ni de coña nos pilla, ya te lo aseguro yo jeje, tenia una 2ª y 3ª muy buena pero nada que ver, son muchos años de diferencia, el 0-100km/h oficial de este coche era 9.8s. con eso ya te lo digo todo, aunque para aquella estaba bien. otra cosa es si el de tu cuñao era el 16v, ese ya son 150cv y puede ser que estemos ahi los dos.

  a mi lo unico que me jode es que a veces la gente habla por hablar y no sabe lo que dice de seat, si fuera una marca alemana o japonesa aunque fuese lo mismo tendria otra fama, pero como es española. y yo ya te digo que en el curro me meto con todos los que tienen seat y les digo que son mu malos jajaja y vacilo con mi celica jeje que de hecho por estetica no lo cambiaria por ningun seat ahora mismo ni de coña, cada vez me estoy enamorando mas del celica  :wub: que aun llevo poco tiempo con el
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #38 en: June 29, 2010 - 00:56:20 »
pues yo tengo otras impresiones de ese modelo pero con el acabado gti, en su dia tenia que ser de lo mejor tio, y no iba mal comparado con el golf, piensa que el ibiza pesa menos aunque el golf tenia mas agarre en curva, tambien decir que ese motor cuando vino a la seat paso antes por el centro tecnico y lo aligeraron un poco por lo que iba dpm, por el año 93 eso era una bala jeje. y la caja de cambios  no tiene nada que ver con la del sdi, ya te creo de que esa era una mierda porque ya la probe pero no tiene nada que ver un 1.9 de 65cv diesel a un 2.0 115cv gasolina. ya se que por aki no sois mucho de seat jeje, si te digo la verdad a mi tampoco me gustaba porque se veian muchos ibizas de ese modelo, pero era de un jefe de la seat que conocia un primo mio,y tb me salio una ganga, con 90.000km, siempre en parking y solo lo cogia los findes,y con muchas piezas que saco el de la fabrica por ser jefe,  por 1800eu. asi que no me lo pense. de hecho mi primo me dijo, tengo un coche para ti que esta bien, es un ibiza. y yo le dije, uff no me gusta no lo kiero, y me dice que es el gti. y entonces mi cara ya cambio jeje, compre el coche mas que nada por el motor. luego con el tiempo le coges cariño y te acaba gustando jeje. no te voy a mentir diciendote que era un enamorado de seat aunque a tenido versiones miticas, y luego la caja como mi ibiza gano un monton de rallys con el kit car.

   lo de tu cuñao si era el 115cv ni de coña nos pilla, ya te lo aseguro yo jeje, tenia una 2ª y 3ª muy buena pero nada que ver, son muchos años de diferencia, el 0-100km/h oficial de este coche era 9.8s. con eso ya te lo digo todo, aunque para aquella estaba bien. otra cosa es si el de tu cuñao era el 16v, ese ya son 150cv y puede ser que estemos ahi los dos.

  a mi lo unico que me jode es que a veces la gente habla por hablar y no sabe lo que dice de seat, si fuera una marca alemana o japonesa aunque fuese lo mismo tendria otra fama, pero como es española. y yo ya te digo que en el curro me meto con todos los que tienen seat y les digo que son mu malos jajaja y vacilo con mi celica jeje que de hecho por estetica no lo cambiaria por ningun seat ahora mismo ni de coña, cada vez me estoy enamorando mas del celica  :wub: que aun llevo poco tiempo con el

aunque le tuvieras mucho cariño el coche no era como para tirar cohetes, aunque el motor tirara más y la caja seria distinta al sdi....la calidad de acabados y la estetica...ami no me molaban nada y eso de llevar la palabra gti con 115 cv atmosfericos tampoco me mola, pero bueno entiendo que por haberlo tenido lo acabas viendo mejor.

el de mi cuñao era el de 115cv pero da igual esta flipao...andaria bien porque pesaria poco,y nose como seria su caja de corta pero aun asi me rio de el, ya te digo que me da pena dek no lo tenga....xD

el problema que tiene seat aparte de ser española es que en sus comienzos ha tenido coches guarrisimos y hasta ahora no han tenido coches de calidad pero han cogido la fama y les va costar mucho quitarla.

ami la estetica del celica me parece la poya, yo llevo 2,5 años con el y a dia de hoy avaces me sigo kedando como un idiota mirandolo...y a mucha gente la pasa lo mismo. tu k tienes un vvti?? nose porqe me hice a la idea de k tienes un tsport

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #39 en: June 29, 2010 - 04:27:58 »
yo tengo el vvti. pues no se que decirte de lo de llevar en un gti 115cv, hoy en dia es una mierda pero mas o menos viene siendo lo mismo llevar 115 cv a principios de los 90 que 143 cv a partir del 2000. hay 10 años de diferencia. claro, ahora decir gti, es el sinonimo del doble de pontencia, hoy en dia con menos de 200cv ya no vamos a ningun lado jejeje. aunque ya me gustaria a mi tener de aquellas un 5gen gti jeje vaya makinon en su epoca o un civic vti, los japos ya arreaban lo suyo de aquella
« Última modificación: June 29, 2010 - 15:40:38 por xaime80 »
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #40 en: June 30, 2010 - 02:21:44 »
ya pero un celica vvti no es un gti, tiene 143cv la version base.y lo que seria el gti es el ts y en el 2000 rendia 192cv. y en su epoca o antes tambien pasaba, mira sino el celica 5 gen gt, ya rendia 160cv.o el posterior 6gen gti con 175cv. ami me sigue pareciendo una cagada llevar puesto gti cuando un puto polo o un ford fiesta te pueden hacer sudar, si es que no te dan para el pelo.
gti es el de ahora 211cv con turbo  :lol: :lol: quiero uno!!!
venga sacanos unos seats turbo baratitos!!!

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #41 en: June 30, 2010 - 18:54:32 »
ya pero un celica vvti no es un gti, tiene 143cv la version base.y lo que seria el gti es el ts y en el 2000 rendia 192cv. y en su epoca o antes tambien pasaba, mira sino el celica 5 gen gt, ya rendia 160cv.o el posterior 6gen gti con 175cv. ami me sigue pareciendo una cagada llevar puesto gti cuando un puto polo o un ford fiesta te pueden hacer sudar, si es que no te dan para el pelo.
gti es el de ahora 211cv con turbo  :lol: :lol: quiero uno!!!
venga sacanos unos seats turbo baratitos!!!

venga, voy hablar con el presi de la compañia y hago un pedido conjunto  :lol: :lol: :lol:  unos cupra r de trinca , por ser del club que nos haga el 50%de descuento minimo. o pedimos el motor y se lo acoplamos as celica, yo voto por lo ultimo :lol:
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #42 en: July 01, 2010 - 01:19:19 »
ya podria ser!!! :lol:
¿has conducido alguno? ¿que tal va la respuesta del motor antes de que salga el turbo? ¿hay algun retardo?

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #43 en: July 01, 2010 - 19:10:14 »
los he cogido por la fabrica, el cupra r con ese motoraco y los backets,me gusta el puesto de conduccion. no se si tendra retardo pero es una bala, con el poco rato que lo cogi el turbo iba a tope jeje. el que va muy bien es el 1.4tsi con compresor para bajas y turbo para altas, desde las 1000 vueltas ya notas el empuje. no se cuantos caballos podria sacar uno asi con 2.0 de cubicaje  :roto2:
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Un viejo amigo, pregunta ...

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: Un viejo amigo, pregunta ...
« Respuesta #44 en: July 03, 2010 - 19:13:58 »
es feo el puto leon, parece un familiar, haber como dejan el proximo que creo que cambia para el año que viene.
es que en los turbo si hay retardo da mucho asco porque en ese espacio no anda una mierda.y esa sensación te acaba pudriendo.
en teoria el 1.4 deberia ir bien y ofrece unas prestaciones de la hostia aunque nose como llevara el paso del tiempo, no tiene más que contras para la fiabilidad; los inyectores,un compresor,un turbo, poca cilindrada, una relación de compresión más bien de un atmosferico que de un turbo... aunque parece que no se ha oido nada malo sobre los que se han vendido.¿porcierto ya no existen versiones denominadas gt en los golf? aunque en parte no dejaban de ser quiero un gti y no puedo.

la respuesta a tu pregunta sobre cuantos cv sacaria un 2.0, la tienes en el golf r. y vamos es brutal
271cv a 6000
350nm 2500 a 5000 rpm
0 a 100: 5,7s
consumo: 8,5 l/100
vel maxima: 250
contaminacion: 199g/co2
peso:1.521 kg
traccion a las 4 ruedas

¿se puede pedir más? ami me parece la hostia y ahora mismo queriendo mucho al celica , lo mandaba a la mierda por uno de estos, menudo bicho!!!!
me juego el rabo a que podrias poner en serios apuros a gente que compra un hierro que corra mucho al estilo focus rs, aun teniendo menos cv.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 25 consultas.