Como que ya va tocando empezar con la recuperación y puesta a punto del motor del coche. La verdad es que todo se supedita al precio, porque cada día me llevo un yuyu mayor viendo los precios de los repuestos, pero bueno. Quien algo quiere, algo le cuesta.
Esta semana, vamos a renovarle al motor los siguiente elementos (con su correspondiente brico, claro

)
BUJÍASEl modelo elegido es este:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2579&ID_OSC_TYPES=18339&ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=92891El precio sin descuento, en torno a los 21€ / ud. Con un poquillo de tino con los de la tienda de repuestos te puede salir cada uno por lo que indica la página de oscaro. Unos 18€ cada una. Que manda huevos, pero bueno.
REFRIGERANTEAl 50%, de marca SERCAUTO puesto que la marca es lo de menos, lo que hay que hacer es fijarse bien en la composición. En este caso [PENDIENTE]
No se puede escatimar en los líquidos que mantienen vivas las partes del auto, así que continuamente procuro hacer una buena limpieza de los circuitos que se refrigeran, evitando las deposiciones alcalinas.
FILTRO DE GASOLINAUn MAN, sin irse a nada distinto. Van perfectamente y duran lo que tienen que durar
Para los que necesiten un poco más, hay dos marcas que tienen unas características ligeramente mejores (PURFLUX y KNECHT) pero el precio da un poco de miedo:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579ESCOBILLA traseraEn este caso, voy a hacer un poco las labores de ingeniero. El repuesto no existe si no es original, todo por una pequeña placa de anclaje con tornillos. Después de haber ido a la Toyota, la dolorosa de 24€ + IVA no me convenció mucho. Así que decidí plantearme lo siguiente: le voy a cambiar la goma, dejando el resto del soporte metálico aprovechando una de las del Alcampo. Os pongo el brico en breves.
La puta plaquita:
(PENDIENTE)
Además, ya para terminar de quedar en números rojos, cogí unas antirrobo. Ya sé que tengo las llantas de serie, pero bueno, peor sería que me las mangasen y tener que acabar con unos tapacubos del FEUVERT y una llanta de carretilla 175/65/13. Por 12 euritos, son estas:
(IMAGEN PENDIENTE)
Bueno, mañana Viernes me doy un puente con unas merecidas vacaciones en la sierra del Courel (el celica se queda en casa, lógicamente), así que os prometo que a la vuelta tenéis todos los bricos listos!
un saludo